|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 06/04/2009 : 18:29:25
|
Bueno, lo que voy a hacer ahora creo que no se ha hecho nunca en el foro, y es comentar todas las canciones que Raphael cant? en Roquetas. Es evidente que es algo largo y pesado, pero como ha sido el comienzo de la gira, creo que merece la pena este esfuerzo, para aquellos que sean ansiosos y no puedan esperar a verlo y necesiten calmar su ansiedad.
El escenario est? formado por 3 paneles donde aparecen fotos de Raphael, como si de diapositivas se tratasen. Detr?s de cada panel hay un grupo de instrumentos, en total 3. En el centro del escenario, por delante de los paneles, el pianista. Es evidente que no solamente el repertorio de CERCA DE TI es la gran base de esta gira, sino tambi?n el pianista, Coacci. Pues bien, empiezan a sonar golpes fuerte de tambor, o como se llame eso que se parece a un tambor, mientras van sucedi?ndose muchas im?genes de Raphael, primeros los 60.. luego los 70... luego los 80.... luegos los 90... luego los 2000 y de repente una luz enfoca a Raphael que est? ?en el centro del escenario! sin que nadie se hubiese dado cuenta ANTES. Fue impresionante el estallido de aplausos y gritos de los muchos que est?bamos all? dispuestos a dejarnos el alma.
Empieza el concierto: 1 CANTARES: como ya sab?is el primer trozo a capella. Hay gente que comenta que es un truco pregrabado, no se cree que ese vozarr?n sin microfono se oiga desde todos los rincones. La cant? de una manera soberbia. Yo me pongo en pie y grito, las 3 viejas de atr?s m?a ya empiezan a quejarse.
2. AHORA: algo sencillamente espectacular. El trozo final, cuando dice eso de "`pero no puedooooooo" que se calla la orquesta y el sigue aguantando la nota, hizo temblar el suelo de Roquetas. La se?ora de al lado m?a exclama: "Dios de mi vida". No era para menos, impresionante. Me levanto y grito a?n con m?s fuerza. Las viejas vuelven a quejarse.
3. LA NOCHE: ya se oyen los primeros gritos nuestros en los primeros compases. Estupenda, yo me vuelvo a levantar y ya me duelen las manos de aplaudir. Ya una vieja me dice que me est? quietecito en la silla. Yo la ignoro.
4. SOMOS: aqu? ya es cuando me da algo, no solamente porque es mi canci?n preferida sino porque la cant? con un final que me daban ganas de tirarme de cabeza al escenario. Impresionante. Me vuelvo a poner de pie mientras una de las viejas le dice a la otra que la que hay abajo en la primera fila debe ser mi madre, porque se pone tambi?n de pie como yo. Se refer?an a Pilar, que estaba en un lado de la primera fila como n?ufraga en una isla.
5. MI GRAN NOCHE: me aburre de sobremanera esta canci?n, lo siento. 6. DESDE AQUEL D?A: pufff impresionante, increible, hace dos bises al final. Creo que ya me hago hasta algo de sangre en una mano de la fuerza con la que aplaudo. Las viejas comentan que est? estropead?simo, que ya no est? como cuando era joven.
7. DIGAN LO QUE DIGAN: no hay palabras, es que no hay palabras. Sin lugar a dudas la vez que mejor ha cantado esta canci?n de todas las que he visto. Impresionante, aguantando el tono final hasta extremos inimaginables, aqu? es cuando me da tal dolor de est?mago de la emoci?n que casi se me saltan las l?grimas. Ya s? que esto puede parecer muy fuerte y quiz?s muchos ni lo entender?is pero es que sent? ganas de llorar de felicidad. 8. HABLEMOS DEL AMOR, mientras la canta se da la vuelta y aparecen las imagenes de Raphael de joven cant?ndola al comp?s de ?l. El final de la canci?n un poco forzado por parte de Raphael que no llega muy bien. A?n as? me levanto a aplaudir. 9. TEMA DE AMOR: sentado en el piano. Ni fu ni fa 10. NO VUELVAS: a mi me gusta mucho, pero digamos que no hizo excesiva gracia esta canci?n. 11. A MI MANERA: explosi?n de voz, de arte, de emoci?n, de todo. Antes de que terminara la canci?n yo ya estaba de pie gritando. Las viejas ya me dicen directamente: "y el ******* este que no se sienta" 12. A VECES LLEGAN CARTAS/CIERRO MIS OJOS/PROVOCACI?N/ESTUVE ENAMORADO/LA CANCI?N DEL TRABAJO/LOS AMANTES/SIEMPRE EST?S DICIENDO QUE TE VAS/ESTAR ENAMORADO: las canta todas del tir?n, "los amantes" "cierro mis ojos" y "siempre estas diciendo que te vas", las m?s celebradas por el p?blico. 13. QUE NADIE SEPA MI SUFRIR: no lo hace mal, pero prescindible 14. GRACIAS A LA VIDA: ya s? lo que significa esta canci?n, ya s? que me v?is a matar pero... es que nunca me ha gustado. 15. YO SIGO SIENDO AQUEL: maravillosa, con una fuerza, y con ese final cuando dice: el raphael de siempre... puff ah? es cuando ya explotamos todos y nos ponemos en pie de manera autom?tica. 16. VOLVER, VOLVER: sin palabras, apote?sica, vozarr?n, espectacular. Otra vez de pie y ya con las dos palmas de las manos irritadas y con heridas. 17. INFINITO: no est? mal pero... prescindible 18. MORIR DE AMOR: tambi?n prescindible 19: LA FUERZA DEL CORAZ?N: aqui se ahoga al final al querer entregarse tanto. Comentarios muy crueles de las viejas que no reproducir?. Aqu? es cuando me doy la vuelta y les invito a irse a la ruta del conejo viejo a ver si se las folla un negro que es lo que necesitan. Una se santigua, las otras dos se quedan p?lidas. 20. ESCANDALO, con Bisbal: estoy haciendo pis. 21. ADORO: maravilloso manera de retomar mi asiento. Me encanta, le queda muy bien esta canci?n. Otra vez de pie aplaudiendo. 22. EL GAVIL?N: la mayor?a de gente se qued? un poco, pues fr?a, claro, pero los raphalistas de verdad enloquecimos con ese poncho rojo, COMO LO MUEVE DIOS MIO y ya cuando se enrrosca en ?l, yo ya perdi la cabeza me levante le grite de todo, es que se me sal?a el coraz?n por la boca. Aqu? es cuando dijo al final: que bien poder seguir haciendo lo que uno hac?a, pues durante la canci?n aparec?a un Raphael de los 90?s quiz?s haciendo con el poncho lo mismo. 23. NO PUEDO ARRACARTE DE MI: la cant? con m?s fuerza que nunca, a mi se me puso la piel de gallina. Yo ya ten?a las manos como para ir a urgencias, pero seguia aplaudiendo y gritando como una loca. 24. COMO HAN PASADO LOS A?OS: aparece Rocio Durcal en la pantalla y la canta con ella... muy muy emotivo. Aqui mucha gente se levant?. Que grande eres Rapha, como persona a?n m?s. 25. AMOR M?O: quiz?s mi segunda preferida. Impresionante, impecable, vozarr?n, pero tiene un final rar?simo, no Raphael, digo la orquestaci?n, es que es rar?simo. 26. PARA VOLVER A VOLVER: como siempre, con el final a capella, locura colectiva y yo ya que no sabia si aplaudir, gritar, llorar o que hacer. 27. ?MAME: pufff dios mioo... esta canci?n es terrible, es puff quizas mi tercera favorita y ya bueno, la emocion no puede desbordarse m?s. Impecable 28. 50 A?OS DESPU?S: el pianista hace de Sabina. Hijo, Coacci, eres un fen?meno con el piano pero desafinar m?s cuando cantas... jajaj de todos modos, algo muy original 29. EN CARNE VIVA: esta canci?n tiene algo especial. Ya suenan los primeros acordes y aplausos obligados. La cant? muy bien 30. MARAVILLOSO CORAZON: me empieza a cansar esta canci?n, la verdad 31. ALELUYA DEL SILENCIO: bueno........ sin comentarios... 32. VOLVER? A NACER: momento cumbre del concierto. Es para morirse. 33. QUE SABE NADIE: puff yo aqui ya di todo lo que me quedaba dentro.... como la canta, que bien lo hace 34. COMO YO TE AMO, con Rocio en la pantalla, la canta con ella. Locura general. La piel de gallina otra vez. 35. FRENTE AL ESPEJO: qu? decir de esta canci?n, espectacular, el delirio, ya es pufff 36. YO SOY AQUEL, es cuando vuelve y cierra su concierto con este himno. Dice que se va a dormir que ya es hora... y aqui es cuando ya todos los raphaelistas salimos como drogados.. qu? digo, peor!!!! yo ten?a las manos llenas de heridas e inflamadas y ni me dol?an...
Espero que si alguien ha le?do todo esto le haya merecido la pena, porque yo ya estoy exausto de escribir :))
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 06/04/2009 : 18:50:13
|
Bueno Marc para ser sincera casi nunca respondo a las cosas que t? escribes porque muchas veces me han dado ganas de............bueno tu sabes que hahahahhahha, pero esta vez pienso que has echado a perder el factor sorpresa de estos nuevos conciertos de nuestro RAPHAEL, aunque como muchos tambi?n sabemos aqui siempre ?l nos va poniendo peque?os regalos dependiendo del lugar del concierto y esto hace que cada concierto sea ?nico. Pero tambi?n te voy a decir que me he reido como loca y he gozado tu relato tan detallado del concierto y a prop?sito creo conocer a las viejas de las que nos cuentas porque yo muchas veces me las he topado en conciertos y vaya siempre mand?ndome a sentar pero yo siempre sorda hahahahhahahahaha, vaya que somos odiosos los raphaelistas verdad? y es que ver un concierto en vivo de RAPHAEL es para nosotros un c?mulo de emociones que como piensan que nos vamos aguantar dos y media horas sentados, no eso no a no ser que me lleven atada a la silla. Thx me he divertido y emocionado leyendote
MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 06/04/2009 : 19:14:09
|
Marc a mi si me ha merecido la pena, a pesar de que quer?amos no desgranarlo tanto, pero bueno solo era para que se sorprendiera por s? mismos, si bien creo que se sorprender?n, porque todo lo que sentimos en Roquetas, es para verlo y vivirlo y adem?s seguro que algo variara en cada pa?s, pues no es listo mi Ni?o.
Pero...yo tambi?n tengo peros, y no es al concierto, ni mucho menos en lo de ser lo de ser tu madre, que sin duda podr?a serlo, eso no me molesta pero coraz?n yo estaba en la primera fila en el asiento 4, en ning?n lateral si no de frente de frente, imposible mas de frente, seguro que era otra la madre, pues no estaba yo contenta ni nada con la suerte que tuve, as? que mi sitio no me lo cambies, jajaja.
Y mira ciertamente cuando se lio en el poncho rojo, yo tambi?n creo que me hubiera tirado, al trapo rojo, sin dudarlo nada, nada, lo que me retuvo fue el que dir?n, y que hubiera estado medio teatro en escenario, si no nos retenemos.
Ya de paso decir que cuando termino el concierto y le saludamos, estaba como si acabara de venir de tomar un ba?o relajante, sin acusar para nada el esfuerzo, ni en la cara, ni en los ojos, ni en su voz que segu?a sonando a gloria mientras hablaba y que decir cuando dice ??Qu? tal que os ha parecido, os ha gustado? Seguro que ira saliendo mejor. No encontramos palabras suficientes para decirte todo lo sentido, querido Raphael.
Pilar
Edited by - on
|
|
isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850 |
Posted - 06/04/2009 : 21:04:26
|
GRACIAS MARC POR TU MARAVILLOSO RELATO LE?ENDOTE ME PARECIA ESTAR VIVIENDO EL CONCIERTO EN VIVO GRACIAS POR CONTARLO
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 06/04/2009 : 21:24:34
|
Ay, Marc... lo que me he podido reir imagin?ndote azuzando a las viejas. Por cierto, que edad ten?an las se?oras, porque como tu eres tan jovencito igual estoy metida yo en el saco de "se?ora vieja" y entonces si que te doy una colleja que te pongo las orejas de visera. Por otro lado... es cierto que les dijiste tal cosa???. Ay la virgen del Amor Hermoso que boquita la tuya!!. Por lo dem?s... que te voy a decir, querido, que tu no sepas. Has vivido un concierto de gloria. Nos has descubierto los secretos de la joya de la corona que hubieramos podido ir descubriendo poco a poco, pero mira... toito te lo perdono solo con leerte tan emocionado. Cuidate esas manitas, anda... que te tienen que servir para ?l pr?ximo concierto. Besito de sana sana

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 06/04/2009 : 21:49:37
|
Pilar, perdoname que no me he expresado bien, quer?a decir que estabas t? sola casi en el centro del escenario de pie, en la fila de butacas central, ya en primera fila al lateral si creo que hab?a m?s raphaelistas juntas pues era un grupito de 3 o 4 que siempre ve?a levantarse, si no recuerdo mal
y Montse, que va ija, estas se?oras eran de los 70?s jajajaj amos, que de 70 parriba y mira, yo a estas alturas de mi vida intento controlar mi lengua, pero hay momentos en los ke uno tiene ke sakarla a paseo xk es ke no paraban. Insisto, no comprendo la gente que va a conciertos a criticar y a quejarse porque haya otras personas que disfruten. Y aclarar? aki ke "la ruta del conejo viejo" es una serie de pubs muy conocidos por Roquetas donde van ya las se?oronas y los se?orones bastante entrados en edad, vamos, con el arroz, el pollo y el avecrem m?s que cuajado.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
BELLA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 235 |
Posted - 06/04/2009 : 21:52:42
|
Ahhhhh no, yo si que me llevar? una camiseta que diga en la parte trasera "DEJENME DISFRUTAR MI CONCIERTO" y en la manga derecha "FAVOR DE GUARDAR SILENCIO" . ya lo habia pensado porque ya una vez me toc? estar en un concierto y una vieja que aparte de que lleg? tarde se la pas? hablando y yo grab? en audio el show y sale la voz de esa, grrrrr, ahora si no lo permitir?. Gracias por compartir todos los detalles del concierto nunca ser? igual verlo que vivirlo, y bien por tu memoria fotografica.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 06/04/2009 : 22:01:12
|
Gracias Marc por ese relato detalllado del concierto. No s? si habr?s estropeado el factor sorpresa, pero yo te puedo asegurar que agradezco mucho tu cr?nica, adem?s me has hecho reir con ganas a pesar de que me gustar?a saber la edad de "las viejas", que seguro que podr?an ser mis hermanas peque?as, aunque me consuela pensar que muchas veces no son solo los a?os los que hacen a las personas mayores. Un beso y cu?date las manos PILAR

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 06/04/2009 : 22:03:56
|
ah! bueno..entonces ya me quedo m?s tranquila,jajaja. Y si... esos episodios de vecinos que no nos dejan en paz los hemos vivido casi todos. Personalmente me molestan hasta los piropos a destiempo y m?s de un ssshhhhhhhhtttt he tenido que soltar cuando la gente se pone "pesadita". Todav?a recuerdo uno de los ?ltimos conciertos en que ten?a un se?or a una butaca de mi que cada vez que Raphael cantaba una canci?n de las antiguas dec?a... "esa es de la ?poca de Franco" y as? una y otra vez. Por Dios.. es que me di? el concierto! Creo que ten?a a Isabel delante y si lo grab? seguro que quedar?a registrado. Y as?... para parar un tren. Ya te ir?s acostumbrando y ante eso... frena tus impetus! jajaja M?s besitos

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
isaph23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 665 |
Posted - 06/04/2009 : 22:16:29
|
Ay, ay, ay, Marc, ya no me puedo reir m?s con las viejas, jaja. Algo parecido me ocurri? a mi en otro concierto, no me dejaban levantarme, y es que en algunas canciones tengo como un resorte que me lanza y es imposible quedarme sentada, es tanta la emoci?n que el aplauso solamente es poca cosa. Estoy de acuerdo contigo en que el p?blico de Roquetas era un poco apagado y se?or?n pero tambi?n hubo momentos que le cantaron el OLE, OLE, OLE, con zapateado y todo y en otra ocasi?n le dijeron TORERO un buen rato, en fin que no se portaron mal.
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 06/04/2009 : 23:35:46
|
Pues yo me lo he pasado muy, muy, pero que muy bien leyendote Marc.
Ha sido como verlo en video, no digo all? mismo porque ?so es imposible. El ambiente que se crea dentro es otra historia, es ?lgo celestial.
Pero de verdad que me ha gustado mucho.
Lo del factor " sorpresa " se le agradece a las amigas la buena intenci?n pero ...Agradecco mucho m?s haberme enterado de todos los detalles, estaba y? que no se si aguantar?a hasta Linares, de todos modos cada concierto se vive siempre muy intensamente y a?n con el mismo formato...Raphael consigue siempre que parecca diferente, por ?so me ha gustado tanto saber a dia de hoy, en lo que consistian todas ?sas sorpresas que nos ha preparado tan cuidadosamente y siempre con el ?nimo de darnos lo mejor ???BRAVO RAPHAEL !!!
Las se?oras y se?ores " quejicas " nos los encontramos en todos sitios y como le dije yo en Badajoz a un se?or que dec?a que no le dejaba ver......PUES PONGASE USTED TAMBIEN DE PIE, A RAPHAEL SE LE RECIBE DE PIE ( fu? al principio del concierto ) tambien est? muy bien pensado lo de ponerse la camiseta que dice Bella, as? quiz?s mientras leen, no se molestan tanto.
Me he asombrado mucho que recuerdes el orden exacto de las canciones, yo como me hipnotiza....Consigo recordar las que ha cantado pero no acordarme del orden, ?so ya es demasiado para el estado catat?nico en el que me deja.
Lo dicho que te agradecco todos los detalles del concierto, hoy seguro que duermo mejor, porque desde el Sabado como que me faltaba algo.
Ahhhhhhhh lo de Juan Coacci, me parece SENSACIONAL jajajajajajaja
No s? si como dices desafina o n?, pero que tiene que ser sobervio verle dandole la entrada al maestro en ?sta canci?n ufffffffffffff que ilusi?n tengo y? por verlo.
Dicen que al Cesar, lo que es del cesar y hoy has demostrado que eres mucho mejor reportero que critico.
Saluditos:MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 06/04/2009 : 23:50:24
|
Querido Marc, millones de gracias por el esfuerzo de escribir este maravilloso relato, que ganas tenia de saber todos esos detallitos que nos cuentas, has conseguido calmar un poco mi ansiedad, que de aqui al 12 de junio mira si queda todavia, asi que de nuevo, muchas gracias. Lo que me has hecho reir con las viejas y pienso que lo que les dices lo tenian bien merecido.
Un besito muy agradecida.
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 07/04/2009 : 00:06:18
|
Marc, aparte de lo humoristico ( que me he reido un monton ) me has hecho emocionar con tus detalles sobre el espectaculo.
??? Muchas gracias ???
Un abrazo. Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
ely
SuperRaphaelista

USA
Posts 569 |
Posted - 07/04/2009 : 06:03:41
|
ERES INCREIBLE, MARC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me he reido un monton leyendo tu cronica tan detallada del concierto. Buenisima la forma en que lo cuentas. Pero, como recuerdas cada una de las canciones que canto? Por momentos me ha parecido que estaba en el concierto de la forma tan precisa en que lo cuentas. Y sobre las "viejas", pues son el pan nuestro de cada dia en los conciertos. GRACIAS, POR TU RELATO.
Edited by - on
|
|
pacogerv
SuperRaphaelista

Spain
Posts 168 |
Posted - 07/04/2009 : 09:57:28
|
Ol? marc por tu relato.Me ha encantado y emocionado.A mi,no solo n me importa q desveles la canciones,si no que me gusta saber todo lo que canta.Yo espero verle en Fuengirola.GRACIAS por tus relatos.Son emotivos y simp?ticos....lo de las viejas ....me trncho....Un beso.Paco de Granada.
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 07/04/2009 : 10:20:02
|
Bueno bueno, me alegro que os haya gustado tanto y el esfuerzo que me supuso escribir todo esto, porque me llev? su tiempo, haya merecido m?s que la pena. Ya s? que habr? amigos y amigas que prefieren el factor sorpresa, pero como yo s? que hay mucha gente ansiosa por aqu? y que yo estar?a igual si no hubiese podido ver el inicio de la gira, me propuse escribir esto.
Y, desde luego, ya veo que las t?picas se?oras o se?ores que van a tocar las narices a los conciertos no solamente me tocan a m? , me he re?do mucho con lo que cuenta Montsina de la se?ora acord?ndose de Franco en los acordes de DIGAN LO QUE DIGAN o DESDE AQUEL D?A jajajaj y tambi?n me ha hecho mucha gracia mi querida amiga MariCarmen cuando le dijo al se?or que a Raphael se le recib?a en pie. Espero que se lo dijeses con cara de mala ostia, que eso causa m?s impacto jajaja
Desde aqu? disculparme por si a alg?n amigo del foro le he chafado la sorpresa, pero como dec?s, en cada lugar Raphael seguro que modificar? una o dos canciones fijo, no es lo mismo cantar en Espa?a que en M?xico, por ejemplo, qu? duda cabe...
Edited by - on
|
|
|