Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 Tus canciones preferidas
 BALADA DE LA TROMPETA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5839

Posted - 11/01/2008 :  01:53:49  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Queridos amigos, hago menci?n a esta canci?n por todo lo que me despert? en su momento, cuando empez? a interesarme por las canciones de nuestro gran artista, y por todo lo que me sigue despertando cada vez que me detengo a oirla. La escucho y escucho y la conclusi?n es la misma. Menudo tema, brillante voz y deslumbrante interpretaci?n, si es que la vemos en video o en directo los que haya?s tenido la enorme suerte.

Me encanta esa forma tan desgarradora con la que Raphael va envolvi?ndose con la trompeta. Que preciosidad. Parece que todo se va a romper...

Ustedes que bueno, que la mayor?a habre?s podido escucharla en directo, ?qu? sensaciones os transmit?a en ese momento? porque de pensarlo da escalofr?os eh. Que fuerza lleva encima. Seguro que terminar?ais levantados del asiento, como en casi todos los temas ocurre jejeje.

Y no es una canci?n para nada perdida, ni de la que nadie se acuerde, ya que en muchos conciertos a los que he podido asistir, entre las peticiones que el p?blico en voz alta y emocionada le hace a Raphael, es esta canci?n. Mucha gente la pide. Demuestra lo grabado que ha quedado eso en el recuerdo de la gente. Inolvidable...con esa forma nunca vista, esa voz, que podemos esperar.

As? que, aqu? os dejo este parecer sobre una pedazo de canci?n Raphaelista.

Chao amigos.

DANIEL MARTÍN

Edited by - on

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 11/01/2008 :  02:58:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
???Sublime,amigo sublime!!!

?so es ver la balada de la trompeta en directo.
Dani, yo la he disfrutado de distintas maneras, pero ahora me has hecho recordar una ?poca en la que le pediamos a gritos: NO LA CANTES, NO LA CANTES.

Porque era tanta la entrega y dramatizazi?n que hacia de ?ste tema que.......

Nosotras que eramos tan chiquillas pensabamos que lo pasaba mal, como si se fuera a romper, y llorabamos y m?s llorar. Hasta que un d?a charlando con su madre de ?sto, ella nos aclar? que no teniamos que preocuparnos, que los " Alardes de voz " para ?l no eran complicados, y a partir de ah? y? empec? a disfrutarla como se merece esta canci?n y de verdad que a?n siento escalofrios recordando como se pon?a el teatro en pie, aplaudiendo como locos sin dejar que terminara de cantar.

Imajinate: Dos trompetas en el escenario y Raphael como enloquecido tapandose con una mano el oido y con la otra intentando callar al trompeta de su derecha y al de la izquierda,hacia que los persegu?a mientras su voz superaba a las dos trompetas.

Uno era Medrano y del otro no recuerdo su nombre, pero buenisimos los dos, pero la voz de raphael superaba ?so y m?aaaaaaas.

Bueno que me emociono recordando.

un besito: M?CARMEN.

MARICARMEN

Edited by - on Go to Top of Page

Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 11/01/2008 :  22:18:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
REALMENTE ESTA CANCI?N ES GRANDIOSA DONDE LA VOZ DE RAPHAEL ES LA PROTAGONISTA TOTAL, ME HA HECHO RECORDAR LO QUE DICE MARICARMEN LO QUE SUFRIAMOS CUANDO LO CANTABA PORQUE Y? PENSABA QUE SE IBA A QUEBRAR Y NOSOTROS AL IGUAL QUE USTEDES DECIAMOS, POR FAVOR NO, POR FAVOR NO Y LO PASABAMOS MAL, SIN DUDA CON ESTA CANCI?N RAPHAEL SUPERABA A LA TROMPETA, ME ACUERDO QUE EN EL CONCIERTO QUE DI? EN LIMA EN 1972 CANTO ACOMPA?ADO CON LA TROMPETA DEL M?SICO PERUANO TITO CHICOMA Y MUCHOS PERUANOS LO PUDIERON VER PORQUE DI? UN CONCIERTO EN DIRECTO PARA LA TELEVISI?N EN ESTE CASO EL CANAL 4 DE TV. DE LIMA.

ATAMBI?N HE PODIDO VERLO EN ALGUNA ACTUACI?N M?S, MOMENTOS MUY LINDOS QUE HEMOS VIVIDO CON RAPHAEL EN CADA ETAPA DE SU CARRERA Y LO QUE NOS FALTA POR VIVIR.

UN FUERTE ABRAZO.

MARTHA MORENO

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5839

Posted - 12/01/2008 :  02:39:04  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Amigas M? Carmen y Martha Moreno, s? bien lo que quereis decir, por im?genes que he podido ver, en la que Raphael parec?a que se iba a romper.

Que impresi?n eh. Que fuerza. No me extra?a que en algunos momentos lo pasara?s mal, al verlo esforzarse tant?simo. Menudo arte...

Chao amiguitas...

DANIEL MARTÍN

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 12/01/2008 :  02:40:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
hola daniel,

yo recuerdo que la primera y ?nica que vez que le he visto cantar la balada de la trompeta fue en un concierto que di? en la GRAN VIA en el a?o 2000 o asi, su espect?culo de ANTOLOG?A, creo, que la cant? despu?s de 3 horas ya de concierto.

fue totalmente espectacular, apote?sica, cuando empezamos a oir los primeros acordes ya la reconocimos y el griter?o de todos fue tremendo. Pero es que mientras la cantaba, hasta las butacas tamblaban!! fue algo sobrehumano, lo m?s espectacular que he vivido nunca.

yo, que estaba en el primer palco que hab?a, no sab?a si tirarme de cabeza al escenario o que, porque ya no sab?amos qu? hacer para liberar toda la adrenalina y emoci?n, y las palmas y los gritos a esas alturas ya estaban por debajo de mi necesidad, bueno, no me tir? de cabeza, como es l?gico, pero fue algo totalmente en fin sin palabras

ojal? Raphael la cante en sus nuevos conciertos, pero sinceramente creo que ya no tiene voz ni aguante para cantar LA BALADA DE LA TROMPETA. en parte es normal.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5839

Posted - 14/01/2008 :  03:43:08  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Hola Marc, s? y puedo llegar a comprender lo que me dices, pero es que en el fondo me niego, no puedo dejarme llevar diciendo que no podr? cantarla, porque quiz?s no tenga aguante, porque es una canci?n de una dureza impresionante.

Lo s? muy bien, pero creo que Raphael, de esfuerzos bien que sabe y aunque fuera un poquito, nos podr?a dar esa ilusi?n que ser?a lo m?s maravilloso del mundo.

Raphael, tiene tir?n a?n. Tiene fuerza. Y mucho arte para darnos.

Eso ser?a un sue?o para m?...

DANIEL MARTÍN

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 15/01/2008 :  00:24:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo contigo Daniel, es m?s con la transparencia de voz que tiene ahora, estoy segura que nos volveriamos locos si nos la cantara.

Y ....Fuerzas, las tiene todas. Yo pienso que si no la canta, se debe m?s a que no entra en su formato orquestal, poner trompetas (al menos, en ?stos dos ?ltimos a?os) que a un tema de poder o no poder, porque nos ha demostrado que de VOZ est? mejor que nunca, tambien puede ser que actualmente su forma de actuar es m?s serena y se?orial (elegantiiiisimo) y en la ?poca de la "BALADA DE LA TROMPETA" ?ra, puro torbellino que no dudaba en arrastrarse por el suelo, simulando que el ruido de las trompetas le volvian loco, es decir una escenificaci?n que ahora, quiz? no fueran tanto con su forma de hacer actual, pero PODER, PUEDE.

Un besito: M?CARMEN.

MARICARMEN

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 15/01/2008 :  11:00:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
mari carmen, mira lo que te digo delante de tantos testigos y es que me juego una cena contigo en donde tu quieras de Madrid a que Raphael no canta en su pr?ximo espect?culo LA BALADA DE LA TROMPETA. Cuando digo pr?ximo espect?culo me refiero, l?gicamente, a la gira que haga, no al musical

a escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 15/01/2008 :  11:26:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo Marc, que ganaras la cena pero sin esfuerzo.

Pienso que Raphael, no cantara la Balada de la Trompeta, esa canci?n, fue buena en su momento, en su tiempo, y su lugar, ahora seria a mi forma de ver claro, algo fuera de contexto.

La canci?n, una buena canci?n, pero lo que tenia de espectacular sin duda era la gran intepretaci?n de Raphael, un golpe de efecto maravilloso que hacia en sus espectaculos, recuerdo mas de una vez llenos de preocupaci?n le comentabamos nuestros temores y el siempre se reia, pues nos confesaba que eso lo cantaba "tranquilamente", que ni le suponia "?tanto esfuerzo", ni tan siquiera necesitaba estar maravilloso de voz para ello, pero "a que impresiona".

Parece ser que hay muchas canciones donde uno tiene que estar mas al 100% y quizas se canten tranquilamente sentado, sinceramente apuesto por esas canciones, mas genuinas, mas de Raphael, mas intimas donde la voz es magia, donde los colores de su voz brillan con todos los matices y donde la teatralidad sea mas propia de AHORA.

Besos y creo debes ir eligiendo restaurante

Pilar

Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186

Posted - 15/01/2008 :  13:15:51  Show Profile  Email Poster  Click to see Ronald's MSN Messenger address  Reply with Quote
Yo no s?... pero sonar?a como raro a estas alturas el que se pusiera a cantar la Balada de la Trompeta. Son canciones que, como dijo Pilar, en estos tiempos quedar?an fuera de contexto; pero no por la voz de Raphael, sino porque tal vez no tendr?an la fuerza interpretativa de los a?os 60 o 70.
No s? si estar?n de acuerdo, pero tambi?n creo que en ese grupo entran algunas como: "Casi, casi", "Que triste es decirte adi?s"... Aunque, ?a qui?n no le resultar?a un placer poder escuchar con el tono de voz actual la "Corona de espinas"?
Saludos!

Raphael y Miguel Bos?... ?Lo mejor que ha parido este mundo! jajaja

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 15/01/2008 :  16:33:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
?CUIDAD?N,CUIDAD?N MARC,! Que en ning?n momento he dicho que Raphael vuelva a cantar La Balada de la trompeta.

Te contesto a tu post anterior, donde t? dices al final que crees que no la canta porque y? no tiene vos para ?se tema ni puede, y lo que yo aclaro es que si quisiera podr?a hacerlo perfectamente y tambien te expongo dos motivos por los que y? no la oimos: 1? por el formato de concierto que lleva ahora y 2? porque la forma de estar raphael en el escenario ahora es totalmente distinta de la ?poca de la balada.

Por supuestisimo que no me iva a jugar nada, porque no me gusta perder ni a las chapas,jajajajajajaja.

De cualquier forma,si no es una cena. Si podemos tomar un caf? cuando vengas a Madrid a ver el m?sical, ?ok?

Un beso M?CARMEN.

MARICARMEN

el funcionario asesino
SuperRaphaelista

Spain
Posts 188

Posted - 15/01/2008 :  18:21:45  Show Profile  Reply with Quote
Raphael si se pone ahora a cantar la balada de la trompeta , le da un patat?s, fijo.

Y a m? otro.

Bueno a m?lo que me dar?a es un orgasmo.

Por cierto hablando de canciones que no pegan ni con cola ahora , en los ultimos conciertos de raphael...
pues el Escandalo .

Se?oras y se?ores el tema de Escandalo ha sonado en la gira mas ceerca de t? y a parte de sonar horrible (malos arreglos, malas voces, ausencia de coros e instrumentos) es que ese tema tampoco pega ahora con el momento personal y profesional de raphael.

Ya puestos asi, a m? la balada de la trompeta me cuadra casi que mas que el Escandalo.

es lo que hay

MACARRA-IRRESPETUOSO-MALEDUCADO-CRISPANTE E INDECENTE

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 15/01/2008 :  21:10:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que te va la marchaaaaaaaaaaa

Mira creo que es mas facil que a m?s de uno les diera de todo (incluido orgamo) de puro gusto, que a Raphael un patatus por tampoco, sinceramente creo que cantar "Cuando tu no estas" "Desde aquel dia" o simplemente "Que tiene el amor", tiene mucho m?s de todo lo m?s, y vamos que se nos sale el coraz?n por la boca .

En cuanto a Escandalo, el personal se divierte ?no?,pues ya esta

Pilar

Edited by - Pilar on 15/01/2008 21:11:27 Go to Top of Page

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 15/01/2008 :  22:41:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
bueno mari carmen, el caf? fijo, eso no lo dudes, pero hablando de canciones yo creo que ya he dicho que OIDO ESC?NDALO. Si, a veces me gusta oirla en el cd, pero personalmente la aborrezco hasta extremos obsesivos.

sea como sea la balada de la trompeta es una canci?n absolutamente pionera de Raphael, distinta a todas la dem?s y es de las pocas canciones que uno puede decir: esta canci?n solamente puede cantarla Raphael, y nadie m?s.

para m?, por lo tanto, es una se?a de identidad extraordinaria de Raphael, es de las poqu?simas canciones que solamente puede cantar Raphael y nadie m?s a d?a de hoy. Si decimos que no es una canci?n que le pegue a Raphael en su 50 aniversario, pues apaga y v?monos

a escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112

Posted - 16/01/2008 :  15:32:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Queridos amigos: yo tambi?n fu? testigo de la interpretaci?n de Raphael en Antologia de la balada de la trompeta. Totalmente sorprendente y magistral, donde la gente en pi? bramaba. Yo fu? a siete de los once conciertos de Antolog?a y la respuesta del p?blico era siempre igual, se desbordaba. Y a?n me pregunto como pudo hacerlo pu?s por las fechas (a?o 2002) ya estaba bastante enfermo. As? que pienso que puede cantarla hoy si quiere y como le de la gana, porque ibamos a subir al cielo como si nos hubieran puesto un cohete en dicha parte. La cantar?a para morirse porque tiene fuerzas para eso y mucho m?s, con la voz tan espectacular que tiene ahora. Ya veremos lo que pasa en pr?ximos conciertos, pero me gustar?a que la cantara solo por que se quedaran sin aliento los que est?n diciendo que no puede.

Ya veremos.

Besos.

M? Angeles.

M? Angeles
Edited by - M? Angelesph on 16/01/2008 16:02:54 Go to Top of Page

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 16/01/2008 :  16:36:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No tentemos a la suerte porque igual nuestro asesino se nos muere en el orgasmo...

En el Cincuenta Aniversario, si hubiera que hacer caso, se quedar?a otros cincuenta a?os cantando en un solo concierto, porque hay que ver que no paramos de "inventar". Me conformar?a adem?s del repertorio que EL quiera poner (de todos modos va a ser as?), pido igual que un amigo, que se edite un "cofre" con todas las canciones, al menos las editadas en Espa?a y ya puestos a pedir, pues una selecci?n de los "Mejores momentos" en un DVD ?Qu? os parece?
Por el momento Marb?n nos ha avisado de que ha salido "Los Rom?nticos" y si fueras tan amable mi querida Pilar ?Porqu? no nos dices d?nde lo has comprado? Por internet no lo he sabido encontrar.
Pero al tema de la "Balada de la trompeta", mejor que no, aunque ser?a un momento de impresi?n, pero que ya no estamos nosotros para tantas emociones fuertes. Que cante temas tranquilitos, de los grandes pero tranquilitos, que luego vienen los trastornos, o si no que haga un concierto para los de 23 y otro para los de 22. As? nos pilla a todos las dos versiones ?No? S?lo que cada cual se atenga a las consecuencias.

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.36 segundos