Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 ME GUSTARIA SABER.....
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 5

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 15/03/2010 :  16:27:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hay un dicho que dice: no hagas caso a medias noches,
habiendo noches enteras.

GRASIAS PILAR.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Edited by - on Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 15/03/2010 :  17:13:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno,,,,con todo el respeto del mundo, creo que tomo la palabra. Por lo que a mi me concierne en cuanto al lenguaje espa?ol se refiere, he de decir que la lengua espa?ola es riquisima en vocabulario, y que todo hablante de habla hispana llame a las cosas como las llame resulta entendible, de hecho el diccionario de la Real Academia de la Lengua va ampliando sus ediciones con nuevos terminos, entre los que encontramos ya muchos del lenguaje popular. De hecho sin ir mas lejos estos dias cuando el terremoto de Chile estaban reunidos alli academicos para acordar nuevas normas de la lengua espa?ola. Tenemos Institutos Cervantes por todos los sitios donde hay grandes nucleos de habla hispana. Incluso en Nueva York. Asi que no me queda mas que decir que tenemos que hablar de la lengua espa?ola como algo que esta en continua evolucion, no es una lengua muerta como el latin. Y si no pues veamos el ejemplo del Premio Nobel, CAmilo Jose Cela..........no creo que fuera mejor persona ni peor persona por decir en una ocasion: "No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo". Creo que todos lo entendimos. Y es mas "joder" esta en el diccionario. O si no pues leemos a Saramago que no utiliza signos de puntuacion........esta incurriendo en un error........yo creo que no.........y los vamos a estar examinando de gramatica a unos genios como estos.........yo creo que no.......para dar lecciones estan ellos.........pero a nosotors. Y es mas si me remonto al Siglo de Oro.... Quevedo en su lenguaje lleno de conceptos se burlaba de Gongora y viceversa y sin poner nombres, ni faltar al respeto, todos los que lo leian sabian perfectamente que se estaba burlando uno del otro con sus palabras: "Erase un hombre a una nariz pegada.............
Insisto creo que la lengua espa?ola va evolucionando y eso es una muy buena se?al, incluso incorporando palabras nuevas como web, chat, etc...
Y estoy segura que eso no merma la calidad de nuestra lengua, para nada, al contrario la hace mas rica y universal. En cuanto a lo de abreviar los textos cuando se escribe tampoco lo veo mal siempre y cuando no se haga un abuso de ello.......quien no ha tomado apuntes de esa manera porque si no no te daba tiempo a captar todo lo que decia el profesor.......y quien no lo hace en un sms para no pagar dos en vez de uno.........Pero esto es un tipo de lenguaje coloquial........Y cuando empleamos el lenguaje gestual,,,,,,,,,quien no ha viajado al extranjero y se tenia que enteder con los de alli de alguna manera............Y los mudos, y los sordos..................Cada cosa en su sitio........
No obstante sigo pensando que para ser mejor persona, ni mejor profesional (cada uno en su profesion), es necesario saber buena ortografia ni buena redaccion, porque todos no estamos obligados a saber de todo, y creo que todos entendemos los presupuestos de muchos alba?iles, fontaneros,,,,,,,,etc........gente profesional que no ahora porque la mayoria de ellos han adquirido estuidos pero muchos de antes.............se entendian los presupuestos aunque fueran hechos en una servilleta del bar. O vamos a estar examinandonos de por vida y quitandonos puntos por el acento que se nos ha olvidado, o por confundir la b y la v y no repasar las normas de ortografia...... No se yo creo que este tema en un foro que se dedica a hablar de Raphael no procede y menos entre amigos que se supone que somos. Que mas nos da la retorica con que escriba uno u otro si lo hemos entendido. Si se quiere ser malo con la lengua, se es sin retorica y con retorica, sin faltas y con faltas. Para ser mala o buena persona no es necesario saberse expresar bien.

Tal vez de Raphael no sepa mucho, aunque con el tiempo espero empaparme mas..... pero de Lengua y Literatura se un rato, entonces me molesta mucho que se hable del buen escribir y del mal escribir.
En la vida.........saber escribir bien, saber leer bien, no tener faltas de ortografia........es algo importante.........pero cuando te examinas o cuando oficialmente tienes que presentar un escrito oficial, e incluso para buscar algun trabajo. Entre amigos creo que no es necesario siempre y cuando no se falte al respeto. Porque a los amigos los entiendes escriban con faltas y sin faltas, con acentos y sin acentos. El lenguaje de la amistad es universal y no hace falta ni que se escriba.

Bueno, ya he dicho que todo esto desde mi respeto y mi admiracion hacia mi lengua espa?ola de la que me siento orgullosa de enriquecerla aunque sea con terminos como "maca" que no solo en el lenguaje andaluz sino en el castellano es entendible y todos nos vamos al fresco con la hamaca. Y tambien todo esto con mis respetos a todas las personas de otras nacionalidades y de otros paises. Es mi opinion: no creo que se sea mejor persona por saber escribir, las personas buenas, a los amigos se les quiere con faltas y sin faltas, con acentos y sin ellos. Son un punto y aparte. Y cuando a un amigo, insisto, a un amigo, se le ofende, con la lengua se pueden hacer muchas llaves de yudo, incluso cometiendo faltas ortografikas.........perdon lo siento por la "k" intrusa que se me ha colado. Por eso con faltas y sin faltas no se es mejor persona.

PD: Ah........y respecto a aprendernos el himno nacional, los espa?oles lo tenemos un poco crudo..........porque no pasamos del nino, nino, nanino nino, nino na nani no ni, na nino nino ni.................Es broma
Mi respeto y admiracion hacia todos.
Un beso
Maria Jose.
Ah............y no he puesto acentos porque no me funciona esa tecla en el ordenador, mil perdones. Pero se donde van colocaditos todos.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 15/03/2010 22:27:26 Go to Top of Page

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 15/03/2010 :  17:40:04  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
M? Jos?, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo no se escribir tanto ni tengo tantas referencias a si a bote pronto, como has puesto tu, pero si, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y referente a nuestro Himno Nacional, tenemos la suerte de que no tiene letra jajajajaja asi que como bien dices tenemos que tararear.

Un beso M? Jos

Edited by - enamoradisima on 15/03/2010 17:41:09 Go to Top of Page

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 15/03/2010 :  17:42:23  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Rafi me ha gustado mucho tu refr?n no lo conocia, y es una gran verdad.

Un beso guapa.

Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439

Posted - 15/03/2010 :  21:21:22  Show Profile  Reply with Quote
Jajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjaaaaaaa.... Fernando mi gran gran (grandote) amigo me a encantado el chiste de la gaseosa ( no lo agas k me ago pupa ) erea broma yo te dare un abrazo de oso amoroso.

un saludo de phaito.

RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA

pentagrama
Raphaelista

Spain
Posts 92

Posted - 16/03/2010 :  00:59:03  Show Profile  Email Poster  Click to see pentagrama's MSN Messenger address  Reply with Quote
Bueno, bueno, bueno.

Con raz?n se dice que de un grano de arena se hace un castillo y eso ha ocurrido aqui, yo la verdad me siento mal por ser de alguna manera el protagonista y de saber que hay personas que lo estan pasando mal, son personas muy sensibles y se toman las cosas muy a pecho.

Ni Carmi escribi? con intenci?n ni Phaito tampoco, el ni?o quiz? se sintiera aludido y solamente quiso demostrar que si quiere tambi?n sabe escribir correctamente, de todos es sabido que al chatear se y sobretodo las personas jovenes abrevia al maximo las palabras, pero eso no significa en ningun caso que no sepan escribir.

Bueno, os dire algo que para nada quiero que sea ni en mi favor ni en mi contra, yo por circunstancias de la vida y por que no me gustaba mucho ir al colegio, a los 12 a?os decidi que una ayuda en casa no vendria mal, me salio un trabajo y les dije a mis padres que yo queria trabajar, con esa edad como es natural se oponian, pero yo sabia que una aportaci?n aunque fuera m?nima seria de gran ayuda, les prometi a mis padres que por la noche yo iria a una acamia y asi consegui que me dejaran ir a trabajar, estuve yendo a la academia unas semanas pero me canse y hacia mas novillos que dias que acudia a la dichosa academia, cuando mis padres se enteraron, os podeis imaginar como se pusieron y la que me lleve yo, pero sabeis que? pues que a la semana de estar trabajando llega el s?bado y me dan mi primer sueldo, no se me olvidara en la vida, me pagaron 75 pesetas ? 15 duros, como se les quiera llamar, me lo dieron en tres billetes de 25 pesetas, ah? me veis a mi con esos 15 duros enrollados y agarrados fuertemente y echar a correr para mi casa....uffff cuando llegue me faltaba la respiracion pero os prometo que no era de haber corrido, era de la pura emoci?n que tenia cuando se los entreg? a mi madre, cuando se los di fuy el chico mas feliz del mundo y eso me compenso mucho mas que el haber seguido yendo al colegio. Con esto quiero deciros que mi cultura no es muy alta que digamos, pero creo que no esta mal para haber ido solamente al colegio hasta los 12 a?os.

Tambi?n es verdad que siempre he procurado ir aprendiendo, mi ilusi?n era tener como minimo el graduado escolar y me lo saque ya mayorcito y otros amigos mios que estuvieron en el colegio hasta terminar el bachiller, os digo que siempre me podido poner a la altura de ellos, hoy dia que algunos me escriben correos, ya que algunos se marcharon de Madrid y os puedo asegurar que me doblan en faltas de ortografia con todo su bachillerato, puede ser que no practiquen y se les haya olvidado.

Como ya sabeis, yo pertenezco a un colectivo que somos muchos y hay una pagina Web por la nos hemos ido conociendo, hacemos encuentros y tengo grandes amigos, pues bien, en el Libro de visitas o en el Foro solemos escribir muchos, me gustaria que vierais algunos como escriben, hay uno sobretodo que escribe de tal manera que necesitas saber chino para poder leer lo que escribe, lo hace casi sin espacios, muchas palabras estan juntas, total, un dilema poder leer, pero jam?s ni uno de nosotros, ni nos hemos reido ni le hemos dicho nada, respetamos totalmente su incultura y si le llam?semos la atenci?n estoy seguro que dejaria de escribir y ninguno queremos eso.

Resumiendo, pienso que para escribir en un chat no hace falta ser licenciado en literatura y la persona que escriba sin faltas, como la que escriba con muchas, es tan digna una como la otra.

Abrazos para tod@s

Fernando.

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13297

Posted - 16/03/2010 :  01:35:31  Show Profile  Reply with Quote
Lo mismo pienso yo Fernando.

Y no s?lo ?so, sino que sabiendo que aqui,estamos amigos de todos los niveles....Hay temas que por ?tica no deberian de haberse tocado.

Es una p?gina de Raphael y de Raphaelistas, y los dem?s temas, no son para aqui.

Habr? por ah? foros para hablar de cocina, politica, futbol,gram?tica,religion,historia etc,etc.

Pero ?ste, es para RAPHAEL y los amigos RAPHAELISTAS.

Tenemos la suerte de admirar a un ARTISTA tan grande que podemos estar horas y m?s horas, dias y m?s dias sin parar de hablar de ?l y sin repetirnos.

?para que es necesario, tocar ni contar otro tipo de temas? digo yo.........

Opino que para el buen funcionamiento y convivencia de un colectivo, lo mejor es no tocar temas que puedan herir sensibilidades y? que tenemos la suerte de tener un denominador com?n RAPHAEL.... Para que desviarnos en otros conceptos?.

Evitar siempre que alguien pueda sentirse herido es una obligaci?n, y hacer un an?lisis antes de decir cosas con las cuales podamos hacer da?o (aunque no s?a de mala f?, tambien)

Bueno.......De todo se aprende y creo que por hoy la clase ya estuvo bien.

MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 16/03/2010 :  05:56:09  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Fernando y a todos,

Me ha gustado, me ha encantado lo que nos has contado cuando tu primer trabajo.

De verdad me siento conmovida , pues es muy cierto que se siente una inmensa satisfacci?n cuando llevamos a nuestra mami el primer sueldo.

Fernando me siento felicisima de que seas parte del Foro Raphaelista.
Sitio en el que cada d?a aprendemos cosas,
Este foro fue creado para estar contentos,
y Fernando es para mi un gustazo que nos escribas, sigue haci?ndolo por favor,

En el foro Raphaelista se han tocado temas m?ltiples y como ahora siempre con el respeto necesario.
Y nos sentimos todos tan a gusto y en confianza que todos platicamos con todos.
Compartimos muchas cosas y claro ,principalmente el cari?o , admiraci?n y respeto por nuestro consentido Raphael.

Y siempre que conozco a admiradores tan fieles como t?, me siento muy contenta.

Mil gracias Fernando y como dijo Raphael cuando regres? de su convalecencia,,,SE?ORAS, SE?ORES...SEGUIMOS !!!

Y a ti te digo que es muy lindo sentir empat?a con gente como t? y se nos hace sencillo compartir tambi?n an?cdotas personales.

Nuevamente GRACIAS Fernando,
eres gentil y amable, es bueno tenerte aqui en el amado FORO RAPHAELISTA.

Un abrazo grande

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 16/03/2010 :  09:35:52  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Querida Mari Carmen, me alegro mucho que hayas tocado un tema que ?ltimamente tenia yo ganas, porque parece que se ha olvidado que este es un foro RAPHAELISTA para hablar de RAPHAEL y de las cosas concernientes a Raphael y el mundo raphaelista, no es un foro para contar desgracias, ni para hablar de pol?tica, ni de religi?n ni de gram?tica ni nada de nada es un foro para RAPHAEL.

Como bien dices hay foros de todo tipo para hablar de todas las cosas, as? que vamos a centrarnos un poco que ?ltimamente no estamos yendo por las ramas.

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 16/03/2010 :  10:00:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues eso Margarita..........ya lo dije:la gramatica para los gramaticos, que aqu? vamos al lio que es lo que nos interesa, nada mas y nada menos que nuestro Raphael. Sin ninguna falta.
Un besito.
Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757

Posted - 16/03/2010 :  10:38:13  Show Profile  Reply with Quote
Bingoooooo!!!!!

Hab?is tocado la palabra majica,esto es un sitio por y para raphael.

Es para que todos podamos ,saber todas las noticias recientes,compartir momentos, y expresar nuestros sentimientos hacia este gran artista, y todo esto entre amigos.

Y porsupuesto que ni la amistad, ni nuestros sentimientos hacia raphael,entienden de niveles sociales ni culturales.

As? que con b , con v,con comas,sin comas,acentos o sin acentos, HABLEMOS DE RAPHAEL.

Un beso a todos.

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 16/03/2010 :  10:43:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
HABLEMOS DEL AMOR, UNA VEZ MAS, QUE ES TODA LA VERDAD DE NUESTRA VIDA, PAREMOS UN MOMENTO LAS HORAS Y LOS DIAS Y HABLEMOS DEL AMOR......UNA VEZ MAS.

Pilar

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 16/03/2010 :  12:07:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
sois increibles, no gano para clines. OS QUIERO.

http://www.youtube.com/watch?v=k5xFhdGbOIo

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 16/03/2010 :  13:02:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Exactamente Pilar. HABLEMOS DEL AMOR, UNA VEZ M?S.............
Lo suscribo totalmente.
Un beso
PILAR

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 16/03/2010 :  13:23:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Rafi, que bien encontrarte de nuevo por aqui, este es tu sitio, el de todos los que amamos y disfrutamos con lo que hace Raphael. As? que deja los klennex (con k) para los conciertos que te van a hacer falta para secarte las lagrimas de la emocion. Que recuerda te tenemos de corresponsal en Cordoba y en Allmeria.
Aprovecho y modifico este post para proclamar a los cuatro vientos lo que todos estais diciendo: hablar del amor que es lo que importa. Hoy no solo estoy contenta por tu regreso al foro, sino porque los almendros estan en flor (Montse.....que espectaculo tan bonito, verdad) y porque ya me he cruzado por el camino con algun que otro erizo. Son nimiedades pero alegran el corazon y el dia. Asi pues y una vez mas para cerrar este post, dejo hoy que estoy sembrada de felicidad este cuento:

-Hoy vais a pintar a vuestra familia.-dijo la se?orita Irene.
?Teneis todos los lapices y el cuaderno?
-Si, dijo Ivan.
-Yo tambien dijo Miren
Y yo, y yo.......chillaron todos.
Y se pusieron a pintar.
Bueno, todos no.
- Y tu, Paula ?por que no dibujas?
- Es que para pintar a mi familia necesito un papel mas grande. Porque somos muchos.
La se?orita Irene le tendio una hoja, toda blanca y grande.

-Necesito ademas, un trozo de algodon, como el pelo de la abuela Rosa, que es blanco, blando y huele bien, porque es viejita.
-Y un palillo porque mi abuelo Andres siempre va con su baston de madera.
-Un lapiz de color carne amarilla. Si no ?como podre pintar a Yang, que vino de China para ser hija de la tia Julia y el tio Jonas?
-Polvos de pimenton, para las pecas de Ian, Liam y Patty, mis primos de Irlanda, que vienen todos los veranos y tienen el pelo rojo como el fuego.
AH,,,,,?puedo poner fuego en mi dibujo?
-Un poco de helado de fresa, que es el que me compra Amalia, la abuela de mi amigo Nicolas, cuando nos lleva al parque y hace calor.
- Y un periodico. Un trocito, por lo menos, porque mama siempre se pone a leer el suyo para que no hagamos tanto ruido.
- Un alambre, como el que lleva Deiza, la que nos cuida por las tardes mientras mama trabaja, para que no se le caigan los dientes de la boca.
- Se?o ?tendria una avellana? Porque ese es el color de la piel de mi hermana Marta cuando le da el sol en la playa.
- Tambien necesito una pluma roja, como las de Do?a Nicolasa, mi guacamaya.
-Y una luciernaga que brille como la lampara que Miguel, el novio de mama, deja encendida en el pasillo para que no me asuste cuando duermo.
-Un pu?ado de hormigas en fila, como las letras del libro que nos lee Miguel por las noches.
-Dos gotas de agua para hacer las lagrimas que llora la tia Berta cuando se acuerda del tio Emili, que ya no esta, pero que dice que nos mira desde el cielo.
- "Se?o" ?me podrias tambien dar un cristal y un hilo?
-?Para que Paula?
-Para hacer esas gafas tan preciosas que llevas siempre colgadas al cuello.
-Pero Paula, solo tienes que pintar a tu familia.
-Ah.............-dijo Paula, un poco triste.
-?Que te pasa Paula?
-Es que mama siempre me dice que mi familia son aquellos que mas me quieren en el mundo ?De verdad no quiere que la pinte?
-Creo que tu mama tiene razon, Paula-sonrio la se?orita Irene- Pero mejor pintame sin gafas ?quieres?
Paula sonrio encantada y asintio muchas veces con la cabeza.
Ivan se acerco a la maestra.
-Creo que yo tambien necesito otro papel.
Y yo, Y yo.......chillaron todos
Y se pusieron de nuevo a pintar familias

Un beso tesorete.
Maria Jose.

Edited by - gasupete on 16/03/2010 16:24:06 Go to Top of Page
Page: of 5 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.41 segundos