Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 Solidaridad con Hait
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 15/01/2010 :  18:29:17  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Mis queridos amigos raphaelistas:

Me dirijo en esta ocasi?n a todos vosotros para invitarles a solidarizarse con nuestro hermanos haitianos que han sufrido un terrible seismo el ultimo martes.
Hay numerosas formas de colaborar ya sea con la Cruz Roja, Unicef, OEA, Caritas, etc. Cada quien en su pa?s puede hallar la forma de colaborar.
Cualquier donativo sera bien recibido.
Un abrazo para todos:

Giorgio

Giorgio Cerni

Edited by - Giorgio on 15/01/2010 18:30:42

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 15/01/2010 :  19:43:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Efectivamente Giorgio, esto que ha ocurrido ha sido tremendo. Aqui en Espa?a se estan haciendo programas y llamamientos en torno a esta tragedia y las maneras distitas de solidarizarnos.

Al margen de mi pensamiento y nunca lo tomeis como racaneria, pero creo que son los estados en nombre de todos los ciudadanos del mundo los que deben ser solidarios, ahora y siempre, ellos son los que no solo deben canalizar, organizar si no contribuir con el dinero necesario y suficiente seg?n posiblidades, de los impuestos recogidos de todos los ciudadanos del mundo, eso de acordarnos de Santa Barbara solo cuando truena es nefasto como bien se puede ver, y luego tirar de conciencias y mientras tanto al saco. Solidario hay que ser cada dia, recogiendo lo justo de cada ciudadano para luego con ello socorrer a los necesitados en cada momento. Por eso no soy partidario de ONGS, la ?nica ONG deben ser los gobiernos, que representan a todos y sin las corrupciones que estamos hartos de descubrir en casi cada ONG.

Pero esto es so?ar en voz alta y una vez mas toca apencar, y luego nos deberia tocar exigir, pero de momento.....

Yo desde aqui tambien os animo, al igual que desde una cadena de TV concretamente antena 3 en Espa?a acaban de hacerlo Natalia Figueroa presente en el estudio y Raphael en conexi?n telefonica desde Buenos Aires.

Besitos, sin poder olvidar tanta tragedia

Pilar

Pilar

Edited by - on Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 15/01/2010 :  19:50:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo creo que en todo este tipo de cosas es donde debemos sacar nuestro lado mas humano y ponernos en la piel de los que estan viviendo esa catastrofe. A nosotros nos gustaria que nos ayudasen. Asi que por que no ayudar nosotros a los demas. Cuesta poco hacerlo.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13297

Posted - 15/01/2010 :  20:00:15  Show Profile  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo contigo Pilar. Deben de ser los gobiernos, que para ?so nos tienen comidos a impuestos, los que ahora deben de responder con el dinero de todos para ayudar a paliar el sufrimiento que ha ocasionado ?sta cat?strofe.

No estaba viendo antena 3, con lo cual me he perdido las palabras de Raphael.
En Telecinco, han puesto un n?mero de cuenta para ingresos voluntarios, pero y? hay quejas, por parte de la gente que generosamente v? entregando su ayuda. Porque la entidad bancaria ni se digna a no cobrar la comisi?n.

En finnnnnn, que cada cual obre como pueda............
Besos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Mariscal
SuperRaphaelista

Posts 234

Posted - 15/01/2010 :  20:30:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras,es una gran pena tener que pensar asi,pero.....Yo he visto a Natalia, y por supuesto he escuchado a Raphael apoyando a Haiti.Un abrazo Charo

charo

vivi
SuperRaphaelista

Posts 377

Posted - 15/01/2010 :  20:35:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El problema no es colaborar,el problema es( les llegara a ellos? )vivi

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 15/01/2010 :  21:12:38  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Si, hay que poner el granito de arena, aqui el Govern Balear ya ha puesto un n?mero de cuenta a disposici?n de todos los residentes que quieran ayudar en lo que puedan y desde Mallorca ya ha salido un avi?n con ayuda humanitaria y m?s que le van a seguir, y aparte de lo material tambi?n hay que rezar por toda esa pobre gente que lo ha perdido todo para que tengan valor para seguir adelante.

Tambi?n quiero decir que al margen de que ayudemos, estoy completamente de acuerdo con Pilar, tendrian que ser los gobiernos los que se hicieran cargo de todo, pero como siempre somos los ciudadanos de a pie los que nos solidarizamos.

Aportemos nuestro granito, que granito a granito se forman las arenas de las playas.

Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874

Posted - 15/01/2010 :  21:34:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Los informativos internacionales desgraciadamente anuncian que el efecto del terremoto fue equivalente a 35 veces el poder destructivo de la bomba at?mica sobre Hiroshima...entonces creo que ninguno de nosotros podremos dimensionar lo que se pueda estar viviendo en Haiti.

Pienso como Pilar, porque en situaciones tan extremas, tan l?mites y tan dantescas, lo?que mas importa es la prontitud , porque alli todo es urgencia y cada segundo es una vida.
Y los ?nicos que pueden reaccionar de inmediato para enviar una ayuda tambi?n inmediata son los gobiernos , luego las Instituciones humanitarias supuestamente ya preparadas para tales emergencias, y luego el ciudadano de a pie, que poco a poco como hormiguita, va juntando grano con grano para que entre todos se logre aumentar los env?os de ayuda.

Lamentablemente en situaciones como estas todo es insuficiente , as? que como dice Giorgio , apoyemos en cada Pais a las organizaciones que est?n recabando ayuda, y que haya piedad para un pueblo signado por el hambre y la destrucci?n. Qu? injusticias tan grandes suceden en el mundo, y que impotentes somos frente a la naturaleza.

Uruguay felizmente ha reaccionado prontamente y ya se han enviado equipos de rescate con planteles de perros adiestrados en la busqueda de personas en catastrofes . Tambi?n salen aviones del Ejercito cargados de equipos potabilizadores de agua y medicinas. Ojala logren salvar vidas.

Pero como duele ver el destino tan tr?gico que tiene Hait? , y como si no tuvieran suficiente , ahora les tiembla la tierra y les destruye todo. Que impotencia .

Meche
ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA

Edited by - Meche on 15/01/2010 21:36:56 Go to Top of Page

Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439

Posted - 15/01/2010 :  21:34:42  Show Profile  Reply with Quote
Yo como no tengo mucho dinero les ayudo y animo a traves del rezo. me dan pena mucha demasiada.

Un saludo de Rafael.

RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 15/01/2010 :  21:47:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
tambien han dicho en tele cinco, k todo akel, k le hallan cobrado , se lo tienen k devolver ( tiene derecho a reclamarlo) X SER UNA CUENTA SOLIDARIA.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

vivi
SuperRaphaelista

Posts 377

Posted - 15/01/2010 :  22:28:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Siento pena como entre todos estamos acabando con el planeta,me da pena esa gente pero ma?ana sera otra ciudad y otra y otra,y k hacen los gobiernos chupa,tanta reuniones,para k para comilonas,pobre planeta,si os fijais todos son desastres,inundaciones,sekias etc,exijamos a nuestros mandatarios menos comilonas y mas cabeza,vivi

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 15/01/2010 :  22:31:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
MUY BIEN DICHO, VIVI.
UN SALUDO.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Mariscal
SuperRaphaelista

Posts 234

Posted - 15/01/2010 :  22:42:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En Antena 3 solo pedian mensajes de movil,y han recaudao un millon de euro,por supuesto que yo he colaborado,pero sigo pensando que es una pena, nos acordamos cuando pasan cosas asi, pero entre todos algo le podremos ayudar.Saludos Charo

charo

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 16/01/2010 :  00:23:15  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Es algo espantoso lo que les pasa a nuestros hermanos de Haiti.

Toda ayuda sirve,
las oraciones son poderosas y para cosas materiales,
la Cruz Roja tiene sus centros de acopio,
se necesita agua potable y ropa,
antibioticos y comida, bueno pues todo, verdad?

M?xico inmediatamente envi? aviones Hercules con comida y ropa,
con medicos , enfermeras, rescatistas,
plantas potabilizadoras de agua, medicinas.
igual ha enviado perros adiestrados para estos acontecimientos,
y lo que me da mucha ternura son las im?genes de la gente llevando a los centros de acopio,. ropa de todos tama?os, y los ni?os con sus paquetes de ayuda,

Ha enviado barcos con todo lo que se est? reuniendo,
uno de los aviones no pudo aterrizar porque el aeropuerto de Puerto Principe esta comandado por Estados Unidos,
y el presidente Calder?n ha hablado con el embajador de Haiti en Mexico y se solucion? el asunto,

Estamos listos para ayudar y esa actitud siempre nos debe comandar en la vida,

Deseamos que Haiti salga pronto de esta pesadilla . estamos con ellos.

Dios los proteja y ampare, rogamos por ellos.
Acudamos a los centros de acopio a dejar nuestra ayuda.

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 16/01/2010 :  17:19:55  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
?Que tragedia la de Haiti! entre m?s escenas v? uno, m?s se aterra de ver la situaci?n, ya de por si dram?tica de ese pa?s.
Desde luego los m?s pobres son los m?s afectados, pero ahora hasta los gobernantes les ha tocado vivir la tragedia, basta ver como qued? el Palacio de Gobierno.

Te concedo la raz?n Pili que los primeros que deben acudir al llamado son las organizaciones mundiales y gobiernos de los diferentes paises, y aportar todo tipo de recursos; sin embargo la magnitud de la tragedia es tal que hace falta toda la colaboraci?n que se pueda tener. Entre m?s, mejor, pues lo peor del caso es que al principio todos ayudan y conforme pasan los d?as y la gente se acostumbra a la noticia, se olvida y se llega hasta la indiferencia. Esto es muy grave, por eso pienso yo que se necesita ayuda en exceso para preveer los d?as subsecuentes.

M?xico ya ha vivido una tragedia semejante, si bien diferente en muchos sentidos. Por lo mismo y con mayor raz?n nos duele lo que le sucede al pueblo haitiano pues lo hemos vivido en carne propia. Nos identficamos mucho con lo que esta pasando, pues en ese terrble sismo del 85 todos los que vivimos en la Cd. de M?xico, nos vimos afectados de una u otra forma. Afortunadamente en mi caso fue sin perdida de vidas de gente cercana, ni accidentados, Pero si me toc? ayudar y vivir de cerca la tragedia de muchos en medio de una ciudad devastada. A trav?s de mi universidad, que organiz? brigadas de ayuda es que yo particip? y todo lo que llegaba a su centro de acopio rapidamente se acababa. Y no solo hab?a que pensar en los damnificados, sino en la gente que ven?a de diferentes lugares a ayudar. Ellos tambi?n necesitaban alimentos, agua, etc. para realizar su labor de rescate.

Estoy de acuerdo de que el peso fuerte lo deben asumir gobiernos y organizaciones mundiales que tienen los fondos de los ciudadanos del mundo y este es el momento de actuar. Y tambi?n creo que si todos ayudamos en la medida de nuestras posibilidades esa ayuda ser? muy valiosa y le aligerar? a alguien estos terribles momentos.

Mi abrazo solidario a Haiti.

LILY ABADIE

rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225

Posted - 16/01/2010 :  22:10:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
IMPOTENCIA Si Mechita, Impotencia, eso es lo que uno siente cuando ve todas estas tragedias y ver lo poco que podemos hacer. Pero dentro de lo poco que podemos hacer si encima pensamos que nuestra ayuda no sirve para nada....eso mucho peor. Mi opinion es que hay que colaborar, por poco que sea, aunque solo llegue la mitad de lo que se envia, ya es algo.

Mi cari?o para Haiti.

Rosa Romojaro

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.43 segundos