|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 06/06/2010 : 01:46:51
|
Queridos todos:
Nuestra gran amiga Lily , cont?ndonos que est? ?De vuelta? en esta casa , ha cerrado su mensaje con una verdad mas grande que el Universo; perm?tanme responderle en este post, separadamente, porque merece la pena - al igual que otras tantas cosas que se han venido diciendo ?ltimamente aqu?- que no pase desapercibido.
" Bueno y finalmente eso de las nacionalidades que m?s d? lo que importa son las personas en el que el ?nico distintivo que vale son sus valores internos, su bondad, su buena voluntad y sus buenos sentimientos. "
Nacionalidades... Qu? mejor ser?a limitar ese lenguaje para todo aquello que mueve intereses ; las competencias deportivas, las relaciones comerciales, la pol?tica, todos esos ?mbitos donde ( al parecer) ubicando a un grupo de personas que representan a los de "all?" y a otro grupo que representan a los de "m?s all?"? entonces tiene m?s guasa y se ganan m?s billetes ; algo as? como que fuere m?s rentable ( y otorga m?s poder) ser diferentes que ser iguales. .
Es verdad que la naturaleza puso r?os y monta?as entre los territorios, pero los r?os, los mares y los oc?anos existen para hacer posible la existencia de vida en la Tierra, porque la vida misma depende del vital elemento ?agua? . Y las monta?as no son murallas ( como muchos parecen creer en pleno Silgo XXI) , son una inmensa reserva mineral , el?ctrica y de combusti?n , y el mas importante regulador del ecosistema y la biodiversidad . Infamemente, donde hay llanuras naturales el hombre se ha encargado de inventar muros, o de crearlos hasta por decretos . En definitiva, divisiones prefabricadas por intereses ancestrales, como parte de la condici?n ( y la ambici?n) humana , que tal vez d?cada a d?cada logremos mejorar en algo, aunque es ut?pico pensar que desaparecer?..
Est? muy bonito que en el Mundial de F?tbol que se avecina, nos pongamos camisetas de diversos colores para correr detr?s de una pelota ?si nos pusi?ramos todos la misma camiseta, la de seres humanos, no habr?a diversi?n. Pero es s?lo eso, UN JUEGO, como cuando de peque?os nos disfraz?bamos de ?polis? y de ?ladrones?, obviamente sin serlos , o de ?indios? y de ?vaqueros, o de ?la mam?? y la ?visita? .. Es pintoresco jugar a ser ?diferentes? , por pasatiempo o por inter?s, lo mismo da, es todo un artificio.
Pero"nacionalidades" en las relaciones humanas ? no, no, no , y siempre NO . Ni en broma , ni por juego.
Gracias Lily por record?rnoslo

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757 |
Posted - 06/06/2010 : 01:55:30
|
OLE,OLE Y OLEEEEEEEEEEEE QUERIDA MECHE!!!
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13295 |
Posted - 06/06/2010 : 01:57:43
|
Y gracias a ti por sacarlo querida Meche.Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.
Seres humanos y PUNTO......Como bien dices ?sos conceptos son trasnochados y en pleno siglo xxl es tristisimo seguir con tanta aberraci?n.
Besitos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 06/06/2010 : 02:02:41
|
Querida Mechita!!!!!!!!!!!
Siempre aciertas en tus escritos amiga, que grandes reflexiones de tu parte.
Un beso.
Martha
 MARTHA MORENO
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 06/06/2010 : 02:11:47
|
Si abri?ramos todas las ventanas ser?a posible que todos respir?semos el mismo aire. (La frase no es m?a, pero es verdad)

Gracias Meche, como siempre una lecci?n de sensatez

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 06/06/2010 : 02:13:51
|
Bueniimo lo que has dicho querida amiga???? Que gran verdad ????
Cari?os. Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 06/06/2010 : 03:05:44
|
Hola Meche  He leido tu mensaje siempre es bueno tener la ilusi?n como la que mencionas.
Desgraciadamente otra de las murallas imaginarias es la discrininaci?n que existe en este siglo veintiuno.
Las Nacionalidades existen como una traba para ser todos hermanos.
Pero ahora que hablas del football, pues es uno de los temas que no me gusta hablar, porque no me gusta esa diversi?n. Sin embargo ahi es donde hasta por juego se distinguen las personas, o sea se separan.
Yo en lo particular, siento mucho orgullo de mis ancestros precolombinos,pues eran valientes, dignos y sabios. Muchas cosas se han inventado, pero la verdadera historia la sabemos muchos.
No siempre se ha tomado lo material como barrera como parte de una buena convivencia, pero existe, claro que existe.
y desgraciadamente las barreras siempre han existido, pero llegar? un dia que esas barreras ser?n derrumbadas por el amor entre los seres humanos.
A?n no ha llegado el momento. Pero seguro llegar?. Y eso ser? porque el ser humano ya habr? avanzado, se habr? desarrollado para alcanzar un nivel alto.
Los bueno sentimientos ahi est?n, las ense?anzas de los Maestros avanzados ahi las tenemos, nosotros somos los que estamos renuentes a seguirlas.
No por eso generalizo, pues muchos seres humanos han dado muestra de ser buenos, con una hermosa forma de convivir.
En algunos momentos de mi vida, he comprobado que si existe la camaraderia y la unificaci?n de los sentimientos.
Una de ellas mi familia otra, los amigos cercanos y en la distancia, y una m?s cuando conviv? con personas de varios paises, lo hice durante un a?o, y ahi en ese pueblito de Michigan, convivi maravillosamente con amigas de Santo Domingo, Espa?a, Livia, Thailandia, India, Marruecos, Argentina, Chile, Uruguay, Francia, Italia, y del mismo Estados Unidos, ahi existia una sola "nacionalidad" llamada amistad, respeto y cari?o. Una sola religion que era el amor entre semejantes.
Y yo puedo decir que no es una utopia, pues he vivido la verdadera convivencia de los seres humanos, SI SE PUEDE. pero como digo, a?n le falta mucho al planeta para cambiar de vibraci?n en el camino de la perfecci?n. pero como decimos los mexicanos,,ahi la llevamos.
Muy buena tu reflexi?n Meche, nos hace y permite compartir nuestro criterio.
Un abrazo y viva la vida y la convivencia cordial.
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - carmenmorelia on 06/06/2010 03:11:32
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 06/06/2010 : 04:20:05
|
Me uno a todas la expresiones v?rtidas aqui y gracias por traer este tema Mechita, acaso todos los seres humanos no tenemos el mismo color en la sangre?...... porque si exist?ese otro color me lo dejan saber por favor?
Saluditos a todos MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 06/06/2010 : 09:27:54
|
Ole mi Mechita, completamente de acuerdo, aunque tu ya lo sabes.
Yo desde que era muy joven que siempre pens? que habr?a que quitar las fronteras, que son un estorbo, el mundo es de todos y tendr?amos que poder andar por el libremente sin trabas de ninguna clase, todos somos iguales, aunque tengamos diferente color de piel, como bien ha dicho M? Soledad, la sangre seamos de donde seamos o de la raza que seamos es del mismo color ROJA.
Besotes y un abrazote grande, grande.
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 06/06/2010 : 10:03:27
|
Me alegra leer que somos muchos los que pensamos de la misma manera, desde ni?a sentia que me gustaba el mundo con todas las diferencias que enriquecen a todos, y queria y admiraba a las personas por que solo somos eso, ni mas ni menos, personas iguales y tan diferentes, que el cambio continuo de ideas y sentimientos nos van haciendo ser un poco mas grandes y capaces de alcanzar un MUNDO UNICO.
Un abrazo grande y nunca te sientas extrajero vayas donde vayas.
Pilar
Edited by - on
|
|
noa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 188 |
Posted - 06/06/2010 : 11:56:56
|
Para t?, que eres unico Te has preguntado alguna vez que hubiera sido de ti de nacer en Tailandia?pues seguramente estarias adorando a buda y comiendo calamares secados al sol, ambas cosas seductoras, pero lejanas de nuestros conceptos,creo que es bueno no poder elegir nuestro lugar de llegada al mundo, es la primera de las muchas sorpresas que nos da la vida, podriamos ser de cualquier raza o color, es algo que si lo pensaramos con detenimiento y amabilidad, nos haria totalmente tolerantes, con las religiones, con las culturas, con las costumbres, con las diferencias,porque tu podrias llamarte Mulan, que significa magnolia en flor, y hacer taichi cada ma?ana en el parque de Beihai en el mismo centro de Pekin, o haber nacido en Gambia, ser de la tribu de los mandigo, y alimentarte de mandioca y mijo, no te parece absurdo que sigamos teniendo fronteras mentales, cuando en el fondo somos fruto del azar?.Me parece una perdida de posibilidades,marcar y rechazar desemejanzas, pudiendo enriquecernos de ellas, de hecho seria magnifico poder disfrutar de toda esa diversidad, sin cortapisas ni prejuicios, con el animo abierto y libre del que se siente ecum?nico,el mundo seria mucho mas razonable,y la vida mas sencilla.
sacado del blog http://tutudetul.crearblog.com/
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 06/06/2010 : 13:25:11
|
Meche dile eso a mi tutor de Teor?a del Estado y ya ver?s lo que te dice jajaja :P
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 06/06/2010 : 21:36:26
|
Querida Meche, como siempre acertad?simas tus reflexiones. Pero ?no somos todoe seres humanos? Por qu? hablar de "nacionalidades", si nadie ha elegido un lugar para nacer. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 07/06/2010 : 04:51:26
|
Muy buenas tus reflexiones y totalmente de acuerdo contigo mi querida Meche.
Un abrazote para t?. LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 07/06/2010 : 12:16:16
|
Se me habia pasado este post y no lo habia leido............ Que bien esta lo que has escrito Meche...........yo me identifico con ello. Dicen que una familia la forman todos aquellos que se quieren...........y es asi........da igual si el hijo de mi hermano es diferente porque vino de China, si mis primos hablan ingles porque nacieron en Londres.......si un amigo es de color porque viene de Senegal...................... Yo creo que la familia no tiene color, ni bandera, ni religion, ni ideologia............la forman todos aquellos que se profesan un gran respeto y amor los unos con los otros. Asi que ?por que esta familia raphaelista que tantos nos queremos iba a hablar de nacionalidades? ?es que exiten esas cosas? Yo creo que no. Un saludo. Y totalmente identificada con lo que expones. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 531 |
Posted - 07/06/2010 : 16:30:55
|
ESTOY DE ACUERDO CON TODAS VOSOTRAS PUES TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS UN SALUDO
Raphael es el m?s grande!!!!
Edited by - on
|