Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 ALMER?A FUE UN HURAC?N
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 08/05/2010 :  17:21:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y no solo literalmente, porque el viento que hac?a ayer en Almer?a era terrible. Nada m?s llegar al auditorio y buscar mi asiento me encontr? con el primer problema: estaba justo pegando a las escaleras por donde se sube y baja del escenario.

Se supone, es verdad, que todos somos civilizados, pero a veces las emociones nos desbordan y yo ya sab?a que esa noche ver?a a Raphael m?s cerca de m? que nunca... y qui?n sabe si se me iba la cabeza en un momento dado y me acercaba a poder darle aunque fuese la mano. No os preocup?is, supe controlarme, no me abalanc? sobre ?l, aunque me hubiese encantado decirle que gracias a ?l sigo vivo. Porque es la realidad. A?n as?, hubo alg?n momento de la noche que al verlo tan cerca, pero tan cerca, se me llenaron los ojos de algunas l?grimas furtivas que intentaba disimular.

El teatro estaba lleno hasta arriba, aunque hay que decir que no tiene una c?stica demasiado buena. Y el piano sobre el escenario, al m?s puro estilo todo de CERCA DE TI. Yo, creo, que una vez dije que me gustaba m?s Raphael a piano que con orquesta. Rectifico, me gusta m?s con orqueta.

Porque hay canciones que tienen que cantarse con orquesta. Por ejemplo, CANTARES. As? empez? abriendo con una voz extraordinaria y una fuerza sobrehumana, pero se notaba, por lo menos yo que lo he visto con orquesta, que faltaba el arrope de varios instrumentos. Al igual que AHORA, con un final soberbio que habr?a sido mucho m?s celebrado con orquetas. Y LA NOCHE, la cant? de una manera, yo creo que la mejor de los ?ltimos conciertos que he visto, pero esta es otra canci?n que necesita de instrumentos.

Para mi decepci?n may?scula no cant? SOMOS, que es mi favorita, y que despu?s de ver su interpretaci?n en Granada que est? colgada en el youtube estaba ya preparado para saltar como un resorte. Seguramente MariCarmen dir? que esa ausencia se podr?a compensar con INMENSIDAD. Bueno.... a m? me arrebata, hizo un final para enloquecer, a capella, como ya sab?is, pero SOMOS es SOMOS...

Tambi?n rescat? PRECISAMENTE T?, que a mi me encanta como lo hace. Tuvo una interpretaci?n de DESDE AQUEL D?A que fue.. puff no hay palabras, es impresionante. Por ejemplo, DESDE AQUEL D?A, s? que se presta a cantarla con piano, queda mejor. Al igual que PROCURO OLVIDARTE y TE ESTOY QUERIENDO TANTO, canciones muy celebradas y cantadas con un sentimiento y una voz estremecedora.

Luego cant? 3 tangos, uno de ellos desconozco su titulo porque jam?s lo he escuchado, pero que fueron los 3 magn?ficos, con especial menci?n a UNO. Sobre boleros solamente nos dej? USTED, que no me gusta. Es de los pocos boleros que nunca me han gustado, que se le va a hacer.

Con PARA VOLVER A VOLVER, puso de nuevo a todo el teatro en pie. Como de costumbre, al igual que con AMAME y EN CARNE VIVA, soberbias. Menos mal que volv? a escucharle cantar VOLVERE A NACER, de manera inmejorable. Cerr? con QUE SABE NADIE, FRENTE AL ESPEJO- de lo mejor del concierto- YO SOY AQUEL y COMO YO TE AMO. La gente, despu?s de dos bises, a?n ped?a m?s.

Yo siempre he tenido la sensaci?n de que mucha gente no comprende la dimensi?n art?stica y humana de Raphael. En parte es normal, porque es infinita. Y, ?qu? es algo infinito? algo que no acaba nunca... cosa complicada de imaginar para la mente humana: algo que no acaba nunca... nunca... cuando en esta vida todo tiene fecha de caducidad, empezando por nosotros mismos.

Pero Raphael rompe toda l?gica porque ya no es que sea el ?nico, sino que seguramente ser? irrepetible. La gente, a la salida del concierto, estaba extasiada, pero ya sab?is que siempre est? el t?pico que no s? a que va, y que le escuch? comentar que YO SOY AQUEL la cantaba igual que cuando era joven, en tono ir?nico. Hombre, seguramente la pr?stata de este hombre que criticaba no funcionar?a igual que cuando era joven, pero no por eso le negamos el derecho a vivir.

Creo que hay que ser bastante perverso para no valorar a Raphael en su justa medida. Lleva 50 a?os cantando, siendo el n?mero uno, ha sido sometido a un transplante de h?gado, y a?n as? se come el escenario y da recitales que ninguno de los j?venes de ahora ser?an capaces. L?gicamente no tiene la misma voz que en 1966, pero sigue siendo el mejor, el n?mero uno, alguien que se supera cada vez m?s, y quien no pueda ver eso no solamente es que tiene una ceguera sino que, adem?s, est? algo sordo. Ante Raphael s?lo queda una salida: rendirse.

Como puntos negativos, para m?, del concierto, fueron una vez m?s GRACIAS A LA VIDA, que yo comprendo su significado pero a m? es que me aburre de sobre manera, aunque lo compensa con esa capella de la LLORONA que ayer fue pufff para enloquecer. Ah, y que cant? ESCANDALO a piano, algo raro y que, encima, ya sab?is todo mi adversi?n total y absoluta a esa canci?n.

Ah, y por si me lee Raphael, oye Rapha, por qu? no te quitas ya la chaqueta como siempre en esos arrebatos que te daban y que hac?an enloquecer a tus fans. Yo para m? era de los mejores momentos del concierto, cuando m?s que quitarte te arrancabas la chaqueta. Anda, vuelve a quit?rtela jajaja

Y ya termino aqu? que menudo co?azo he soltado.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Edited by - on

Victor Pr
SuperRaphaelista

Ukraine
Posts 1574

Posted - 08/05/2010 :  18:11:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
MARC23. Leo este reportaje.
Un saludo.

Edited by - on Go to Top of Page

rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225

Posted - 08/05/2010 :  18:40:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc, ni te cuento la emoci?n tan grande que acabo de sentir de leer tus palabras, sobre el Concierto y sobre RAPHAEL. Me emociona intuir lo que sentias anoche y esas lagrimas que asomaban, de vez en cuando, ???BIENVENIDO A EL CLUB DE LOS SENTIMENTALES!!!! Un bravo por MARC y gracias por tus palabras.

Un fuerte abrazo.

Rosa Romojaro

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 08/05/2010 :  18:47:48  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Marc

Con el permiso, doy mi comentario a tu rese?a.

Me ha gustado , pues eres sincero,

en algunas cosas nuestras opiniones son diferentes, pero respeto mucho la emoci?n con la que has escrito y me parece que tu coraz?n ha hablado.

(a mi si me gusta USTED )

bueno, te comento que Raphael es y ser? siempre el ARTISTA POR EXCELENCIA
nadie pero nadie podr? nunca acercarse a lo que Raphael ha hecho como artista,
y no habla mi cari?o, sino la raz?n.

Toda mi vida me he encontrado con gente contradictoria, que yo no s? a que van a los recitales,,

pero bueno, asi es la vida, que le vamos a hacer, verdad?

A Raphael se le quiere y respeta y se disfruta de un privilegio que es verlo en escena.

Gracias Marc por tu linda rese?a, me ha encantado,

Y QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR !!!

Un abrazo

Carmi

se me pas? decirte,
a Raphael no le gusta que le digan "RApha" alguna vez alguien le dijo asi y el respondi?, RAPHAEL !!

te lo digo para que lo tengas en cuenta,

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Edited by - carmenmorelia on 08/05/2010 18:51:13 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294

Posted - 08/05/2010 :  18:48:19  Show Profile  Reply with Quote
Marc.... Lo que has soltado es de todo menos C........azo. al menos para mi.

Ten?a tantas ganas de le?rte, porque sabemos que desde la primera fila, se vive el concierto mucho m?s intensamente, verle tan cerca entregandose y siendo tan c?mplice del p?blico es ?lgo que se siente y muy dificil de trasmitir cuando se escribe.
Independientemente de los gustos particulares de LA ORQUESTA O EL PIANO.....El artista es el mismo, bueno me atrevo a decir que como sabe todo el mundo, la orquesta arropa y tapa a los artistas, es por lo que muy pocos se atreven a cantar casi al desnudo, que es lo que ocurre s?lo a piano, pero independiente de ?stos gustos.....Raphael,es siempre igual de grande, igual de artista!!!

Hay canciones para las que la orquesta es esencial, como ADORO y yo la estoy echando de menos en ?sta etapa de piano, pero que suple perfectamente con muchas otras que igualmente llegan al ?lma. Si ser? GRANDE......Que en la mencionada llorona, nos demuestra que ni piano, ni orquesta, ?l s?lo a capela nos hace enloquecer.

Me ha gustado mucho lo que dices que Raphael es infinito, que no acaba nunca, y es verdad, es ?lgo inexplicable, me acuerdo ahora mismo de cuando hac?a dos conciertos diarios y cuando terminaba con el primero de 3 horas.....Sal?amos media hora del teatro, y los comentarios ?ran que con todo lo que se hab?a vaciado en el primero....Como iba a salir nuevamente otras tres horas...Pues SI....Lo hac?a sin despeinarse y en muchas ocasiones superaba al primero. Es, ha sido y ser? siempre, un artista irrepetible.

Dices que cant? tres tangos ? cual es el tercero? hasta ahora cantaba NOSTALGIA Y ?NO, cual es el otro?......No me digas que cant? CAMINITO...
Y respecto al bolero de USTED.....A mi, me mata, me mata y me enloquece porque aparte de ser un Bolerazo....Es que le ha RAPHAELIZADO, le ha puesto su sello y me apasiona como la canta.

Muchisimas gracias por contarnos todo, as? nos hemos sentido un poquito m?s cerca de Almeria ( l?stima tener que dejarmelo )

Respecto al se?or que opin? del YO SOY AQUEL.....Pues es que ni mejor, ni peor.....Sino evolucionado en el tiempo, como todo lo suyo, cualquiera de sus temas....Escuchados el d?a de hoy en directo tienen la madurez y el tono del paso del tiempo, pero ni mejor, ni peor....Yo no sabr?a decir si me quedo con LA INMENSIDAD de jovencillo, o con la de ahora...Si en los 60?s, me volv? loca con INMENSIDAD...Ahora es que me deja sin aliento y as? con cada ?na de ellas.

Es como tu has dicho.......INFINITO E INACABABLE..........
Un abrazo y millones de gracias: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 08/05/2010 :  18:54:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Que maravillosa tu cronica Marc. No podia ser de otra manera. Digo lo que Maria del Carmen. ?cual fue el tercer bolero?.
A mi me ha encantado leerte. Siempre es una gozada cuando alguien te cuenta su experiencia tras un concierto y yo me siento tan agusto leyendolas.................que para nada se hacen pesadas.
Me alegro que te sientas asi de feliz......y que al resto nos hagas participe de ello.
Un saludo.
Maria jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 08/05/2010 :  19:26:14  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Querido Marc, tenia muchas ganas de leer tu cr?nica y no me has defraudado, me has hecho sentir la emoci?n que sentiste tu anoche, me has hecho vivir el concierto como si hubiera estado presente en realidad en esa fila 0 en la que queremos estar los ausentes, entiendo perfectamente lo de tus lagrimas furtivas, porque lo que soy yo ?ltimamente ya es llanto incontrolable lo que me da cuando le escucho y le veo, que bonito nos lo has contado todo y con todo detalle.

Me has dejado intrigada con ese tango que dices que nunca habias escuchado, a ver si alguien nos puede decir cual es, yo soy una enamorada de los tangos y cantados por Raphael para mi ya es el delirio.

Mil gracias por contarnos todo, incluidas tus emociones y como te ha dicho Rosa, bienvenido al club de los sentimentales.

Un beso y un abrazo Marc, a ver cuando coincidimos y te los puedo dar personalemente.

Edited by - enamoradisima on 09/05/2010 12:39:14 Go to Top of Page

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 08/05/2010 :  19:29:13  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Marc gracias por acercarnos a Almeria en tu manera tan especial de contar las cosas porque siempre le pones un matiz diferente pero con el mismo sentimiento de admiraci?n a nuestro ARTISTA.

Ma. Jose no cant? tres boleros cant? tres tangos jajajaja veo que te confundiste un poquit?n de la emoci?n al leer la magnifica cr?nica de nuestro amigo Marc.

Saluditos
MA.SOLEDAD

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 08/05/2010 :  19:41:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mi querido Marc,
Ya sab?a que me gustar?a antes de leerlo, pero ya te lo digo. Tu escrito me ha encantado. Tu siempre hablas desde el coraz?n y dices lo que te gusta y lo que no te gusta con esa sinceridad que te caracteriza.
Por fin has podido vivir esa experiencia de la que tanto habl?bamos, y es vivir un concierto desde la primera fila. Cuando los ojos no est?n pendientes de otra cosa que de su gesto, de sus manos, de las expresiones a cada tema.
Me alegro infinito por ti querido.
Espero que te llegara mi abrazo, que era un encargo. Pero no se si Manoli te localiz?.
Ya me dir?s.
Ahora toca pasarse la pel?cula pues lo vivido se queda impregnado en nuestras retinas por mucho, mucho tiempo.
Disfrutalo.

Montserrat Muniente

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 08/05/2010 :  20:17:57  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Marc:

Me ha gustado ru relato del recital de Almer?a!!! Me alegro que te haya gustado el show.
Saluditos:

Giorgio

Giorgio Cerni

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 08/05/2010 :  21:55:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc, me ha encantado tu cr?nica contada con mucha emoci?n y con la sinceridad que te caracteriza.
Gracias por relatarnos todo con tanto detalle, eso nos acerca m?s al momento m?gico que has vivido.
Ah, y de "co?azo" nada, est? genial.
Un beso
PILAR

mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757

Posted - 09/05/2010 :  00:00:17  Show Profile  Reply with Quote
GRACIAS MARC, POR TU CRONICA.

SIEMPRE ES UN GUSTO LEERTE, ?SABES? SE TE HECHA MUCHO DE MENOS....HAZNOS SABER DE TI MAS AMENUDO.

UN ABRRAZO.

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 09/05/2010 :  00:14:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Llevas raz?n Soledad..............queria decir tangos y puse boleros..............no solo la emocion sino que creo que la sobremesa me paso factura............jajajaj.
Un beso.
Buenas Noches.
Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 09/05/2010 :  02:22:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc que lindo tu relato, me ha emocionado y que bien has relatado todo lo que has sentido en el concierto de almeria, es que Raphael rea?mente es ?nico y cada concierto es distinto, gracias por compartir tus impresiones.

Un abrazo.

Martha Moreno

MARTHA MORENO

MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931

Posted - 09/05/2010 :  06:31:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc,

Que bonito relato, me has tenido atenta a cada una de tus palabras, "Me Encanto Todo", que hermosa manera de contarnos tus viviencias en este concierto de Almeria, gracias.

Te mando un muy fuerte abrazo y beso, bye.

Martha Bueno

ely
SuperRaphaelista

USA
Posts 569

Posted - 09/05/2010 :  08:19:41  Show Profile  Email Poster  Send ely a Yahoo! Message  Reply with Quote
Marc, siempre es un agasajo leer tus cronicas, refrescantes e irreverentes pero siempre tan sinceras pues dices las cosas desde el corazon.
Me alegra que hayas gozado el concierto, y estoy de acuerdo contigo en que algunas canciones, si requieren una orquesta.
Estoy de acuerdo contigo en lo de arrancarse la chaqueta al mas puro estilo Raphaeliano, era el climax total .
Un abrazo
Ely

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.35 segundos