|
JUAN2CAR
SuperRaphaelista

Peru
Posts 445 |
Posted - 16/04/2010 : 01:12:53
|
HASTA 1990 HABIA VENDIDO SOLO DEL TAMBORILERO MAS DE 20 MILLONES DE COPIAS...LO LEI DE REVISTA HOLA EN ESE A?O....NO LA CONSIGO....NO LA ENCUENTRO...
UN ABRAZO
JUAN
Raphaelista
Edited by - on
|
|
pentagrama
Raphaelista

Spain
Posts 92 |
Posted - 16/04/2010 : 01:20:15
|
Bueno....ya me quedo mas tranquilo despues de haber entrado en otra pagina y que dice unas cifras que para mi son mas reales.
Este es un fragmento del texto que he copiado y que ya me ha dado mas alegria: Uno de los m?s grandes artistas de la m?sica en el siglo. Ha paseado su ?xito por Estados Unidos, Hispanoam?rica, Rusia, Londres, Par?s, Espa?a ... desde su debut en 1961 hasta la actualidad. M?s de cien millones de discos vendidos, innumerables premios, varias pel?culas (El Golfo, Cuando tu no est?s, Al ponerse el sol, Digan lo que digan, etc etc y muchos mas etc.
Luis, el dico de Uranio fue concedido a Raphael solamente por el doble disco editado en el 1982 titulado Raphael, ayer, hoy y siempre y para que conste te copio el texto de una de las paginas mas importantes de internet como es Wikipedia (enciclopedia libre)..... Su historia discogr?fica es impresionante, como lo atestiguan sus 350 discos de Oro, 50 de Platino, y el disco de Uranio. El Disco de Uranio, fue otorgado a Raphael, por las ventas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982. Era un ?lbum/cinta doble que recopilaba sus grandes ?xitos y del cual se vendieron 50 millones de copias. Como Raphael ya ten?a muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categor?a para que en uno solo se viera representada semejante cifra. As? es como naci? el famoso "Disco de Uranio", ?nico existente en el mundo para un artista de habla castellana. Ha grabado m?s de 60 discos de larga duraci?n en Castellano, as? como otros en Italiano, Franc?s, Alem?n, Ingl?s y Japon?s.
Para el que quiera entrar en esta pagina y leer todo lo que pone de Raphael aqui os pongo la dire....
http://es.wikipedia.org/wiki/Raphael
Una vez que hayais entrado debereis pinchar donde pone....Miguel Rafael Martos Sanchez.
Espero que os alegre lo mismo que a mi los datos espectaculares de este Se?or que es ?nico en su genero y podreis leer la inmensa lista de premios recibidos y que muchos ignoramos que tiene y cosas muy curiosas como los alias que hay uno que me ha hecho mucha gracia y que no sabia que tambi?n se le llamaba asi.
Abrazo para tod@s Fernando.
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294 |
Posted - 16/04/2010 : 01:39:00
|
Buenoooooo, pues ya nos vamos aclarando en lo del disco de Uranio.
Gracias Fernando, por ?sar tan bien la "lupa"...
Ahhhhhh y mira en nuestra p?gina principal donde dice " premios y menciones" veras que casi estamos a la ?ltima.
Un beso: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - maricarmenvkas on 17/04/2010 20:13:41
|
|
luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250 |
Posted - 17/04/2010 : 20:11:16
|
Fernando, de todos modos la informacion de wikipedia es NO OFICIAL, cualquiera puede poner ahi lo que quiera... de hecho hay varias inconsistencias, por ejemplo Raphael nunca ha grabado "Vasija de barro" segun me lo dijo el mismo, y ahi aparece...
Un abrazo!
LUIS ALEJANDRO NAVAS www.raphaelfans.com
Edited by - on
|
|
luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250 |
Posted - 18/04/2010 : 00:40:50
|
Buscando informaci?n encontr? dentro de mi ejemplar espa?ol del doble LP "Ayer hoy y siempre" un inserto en papeler?a de Hispavox fechado en abril de 1982, donde se informa que se le acaba de entregar el LP de Uranio al haber superado los 50 millones ejemplares de discos vendidos...
Todo parece indicar entonces que Raphael vendi? 50 millones en toda su carrera hasta 1982, es decir hasta "En carne viva" (con Hispavox)... ni siquiera se tendri?n en cuenta las ventas del LP "Ayer hoy siempre"... tal vez la confusi?n radique en que el disco de Uranio y el lanzamiento del disco AHyS fueron en la misma epoca...
A continuacion pueden ver una imagen del inserto que viene dentro del doble Lp:

Un abrazo!
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294 |
Posted - 18/04/2010 : 17:27:03
|
Vaya Luis, pues casi, casi, que seguimos como al principio.
Habr? que seguir con la investigaci?n.
Un saludo: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 18/04/2010 : 17:58:25
|
Me teneis intrigada ;
un saludo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439 |
Posted - 18/04/2010 : 21:35:34
|
ya somos dos  . esto se anima mugullon .
un saludo de phaito.
RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250 |
Posted - 19/04/2010 : 23:13:18
|
ALGO SIMILAR DEBERIA HACER SONY CON RAPHAEL... Y LA CIFRA DEBE SER POR EL ESTILO...
Roberto Carlos recibe reconocimiento por venta de 100 millones de discos EFE
El legendario cantante brasile?o Roberto Carlos recibi? un reconocimiento de su compa??a de discos Sony por la venta de 100 millones de discos en el mundo, en momentos en que celebra 50 a?os en la m?sica.
El int?rprete de "Detalles" y otros grandes ?xitos lleg? a Nueva York como parte de la gira que realiza para conmemorar cinco d?cadas en los escenarios y presentarse este fin de semana en concierto en el famoso Radio City.
El cantautor brasile?o, el ?nico que ha vendido m?s discos que los Beatles y Elvis Presley en Am?rica Latina, recibi? de manos del ejecutivo de Sony, Richard Sanders, un cuadro con una foto suya cantando y sobre ?sta, varios discos y la cifra de 100.000.000.
Asegur? que cuando comenz? en la m?sica jam?s pens? que alcanzar?a el lugar que hoy ocupa y dijo que de ese c?mulo de experiencias guarda con gran cari?o el programa de televisi?n Jovem Guarda, que realiz? en los inicios de su carrera.
El cantante, que en los '70 solidific? su carrera, asegur? que nunca cantar?a "nada que no sienta" y que se inspira en sus experiencias, la de sus amigos, o lo que ve en el cine o la televisi?n para componer.
Roberto Carlos lleva a cabo una extensa gira de conciertos en al que interpretar? sus grandes ?xitos, pero asegur? "no es dif?cil" elegir los temas ya que escoge aquellos que considera son los preferidos del p?blico.
Un abrazo!
Edited by - luis_alejandro_n on 20/04/2010 00:00:00
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294 |
Posted - 20/04/2010 : 00:47:47
|
EFECTIVAMENTE LUIS......CR?O QUE SONY, DEBER?A DE IR PREPARANDO Y? EL DE RAPHAEL........... ? VERDAD?
SE LO MERECE M?S QUE NADIE.....
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250 |
Posted - 21/04/2010 : 03:35:12
|
Si Maricarmen, deberiamos a escribir a SONY, que tal el unico artista del mundo con DOS discos de Uranio??
Un abrazo!
Edited by - on
|
|
luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250 |
Posted - 29/04/2010 : 06:27:32
|
?Algun dato nuevo?
Un abrazo!
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 29/04/2010 : 12:31:16
|
LUIS ALEGANDRO......nada, yo esperaba k tu nos dijeras algo .
un saludo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Victor Pr
SuperRaphaelista

Ukraine
Posts 1574 |
Posted - 30/04/2010 : 20:15:00
|
Gracias a todos. Esta tema es muy interesante. Un saludo.
Edited by - on
|
|
JUAN2CAR
SuperRaphaelista

Peru
Posts 445 |
Posted - 01/05/2010 : 19:18:26
|
EMPECEMOS ESTA CRUZADA...PUBLIQUEN EL CORREO ELECTRONICO DE LA SONY....PARA ESCRIBIR MASIVAMENTE Y SOLICITAR UN DISCO ESPECIAL POR LOS MAS DE 100 MILLONES....DE DISCOS...DE RAPHAEL QUE SOBRADAMENTE HA PASADO....O PEDIR QUE PARA ESTE EFECTO SE ASOCIE LA EMI Y LA SONY PARA QUE DEN UN DISCO DOBLE DE URANIO.... LUCHEMOS POR ESTE SUE?O "T O D O S" LOS RAPHAELISTAS....
SALUDOS
JUAN
Raphaelista
Edited by - on
|