Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 ?CUANTOS DISCOS HA VENDIDO RAPHAEL?
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 03/04/2010 :  00:09:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola tod@s... ?Alguien tiene datos oficiales de cuantos discos ha vendido Raphael en su carrera? Se supone que vendi? 50 millones solo del LP "Ayer, hoy y siempre", por lo que el total deberia ser no inferior a unos 200 millones, no? Lamentablemente no he encontrado datos oficiales en Internet... un buen dato de referencia ser?a el numero de discos vendidos con HISPAVOX...

Bienvenido cualquier dato al respecto...

Un abrazo!

LUIS ALEJANDRO NAVAS
www.raphaelfans.com

Edited by - on

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294

Posted - 03/04/2010 :  00:41:41  Show Profile  Reply with Quote
Ufffffff que dificil es hacer ?se c?lculo.
Porque antes habia que vender muchisimos discos para conseguir un ORO y actualmente con el baj?n de las discogr?ficas, les dan un platino con 40.000 copias vendidas y a los 50.000 y? son ORO.

Es bastante complicado averiguarlo Luis, y si no se encuentra en Internet, ser? por ?lgo.

Ojal? y alguien tenga datos y pueda contarnoslo.
Un abrazo: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Edited by - on Go to Top of Page

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 03/04/2010 :  05:31:56  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Luis Alejandro:

Pues revisando algunos datos oficiales al parecer la cifra de los 50 millones de albumes es por todos los discos de Raphael vendidos hasta el a?o 82 cuando salio el recopliatorio Raphael ayer hoy y siempre. Si porque supuestamente el disco mas vendido de las historia es el del desaparecido Michael Jackson "Thriller" con mas de 20 millones de copias que siguen saliendo al mercado. Ahora yo aventurandome me atrevo a pensar que Raphael ha llegado a vender aproximadamente 100 millones de discos en toda su carrera, incluyendo compilaciones de sus exitos. Pero en todo caso la ultima palabra la tendra la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) no las casas de discos. He visto la ultima lista de los 150 mejores vendedores de discos de la historia hecho por la IFPI y lamentblemente no veo a nuestro artista, pero si veo a otros contemporaneos a Raphael que incluso algunos que han vendido menos discos de los que yo supongo ha vendido Raphael : Salvatore Adamo 80 millones, Roberto Carlos 70 millones, Paul Anka 60 millones, Vicente Fernandez y Jose Feliciano 40 millones. De esa lista me ha sorprendido varias cosas, por ejemplo el famoisismo Sinatra, segun la lista, ha vendido solo 60 millones de discos y el gallego Julio Iglesias la nada despreciable cantidad de 200 millones de discos.
Espero que pronto se rectifiquen los datos sobre las ventas de discos de nuestro artista y asi pueda ocupar ese lugar que merece en esta lista.
Saludos:

Giorgio

Giorgio Cerni

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294

Posted - 03/04/2010 :  10:32:10  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Giorgio, por tu inestimable informaci?n.

Que extra?o se me hace que no se vean datos de Raphael ?verdad ? pero puestos a calcular....Y sabiendo que el ?ltimo dato es del 82, con ?sos 50 millones de discos vendidos, casi que me inclino como t? a pensar que actualmente ande por los 100 millones, pero ser?a muy interesante saberlo exactamente.
Tambien me alegro que hayas aclarado que los 50 millones de discos vendidos en el 82, y coincidiendo con la salida y venta de " Raphael,hoy,ma?ana y siempre" se refiere a todos los discos vendidos hasta ?se momento y no como muchos piensan que fueron s?lo por ?se ?ltimo disco.
Bueno..... Buscaremos m?s datos que nos saquen de la duda.

Besitos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 03/04/2010 :  11:33:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Este dato que se apunta sobre las ventas del Album, "Ayer, hoy , ma?ana y siempre" es bastante aventurado decir si fue solo por ese album, o por todos los vendidos hasta ese momento.

La noticias aparecen de forma contradictoria y si bien en algunos sitios se dice una cosa en otros la contraria, hace pocos dias lei sobre ello en Internet donde se decia que era sobre ese Album nada mas, en las informaciones que salieron en su momento la mayoria decia que era sobre un solo album, y a Raphael directamente le oi decir , que era por ese album, basandose que es un recopilario que en inicio eran dos albumnes distinto y se fundieron en un album doble y eran como 25 millones de ventas por cada uno de ellos, y al ser un numero tan grande de discos de oro los conseguidos, se fundio el premio, en un solo disco, que todos conocemos.

Asi que vayamos con calma y no aventuremos pues tampoco es siempre cierto, ni las listas, ni lo aparecido en Internet,

Un saludo

Pilar

Pilar

Edited by - Pilar on 03/04/2010 11:58:11 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294

Posted - 03/04/2010 :  11:45:48  Show Profile  Reply with Quote
Si Pilar, ser?a importante conocer con certeza cual de las dos informaciones son reales, pero hace tiempo que yo tambien le? que Fran Sinatra a lo largo de toda su carrera, hab?a conseguido vender 60 millones de ejemplares y entonces es cuando me inclin? m?s por la posibilidad de que se cuantificaran con el ?ltimo alb?m Raphael, hoy, ma?ana y siempre los 50 millones vendidos hasta el 82 ( que son muchisimos) despues han pasado 28 a?os en los que ha vendido muchisimos discos, y a?n quedan tantoooos, que si hacemos la comparativa con Sinatra, puede haberle y? doblado en ventas.
De cualquier modo, si que me gustar?a saber ?sto con certeza, porque a mi me ha tocado muchas veces vivir ?sta discursi?n con gente de ?stas que se informan mucho sobre estos datos y me ponian m?s o menos de " LOCA" cuando yo defend?a que los consigui? con un s?lo disco.
Ojal? y nos llegara ?ste dato, m?s que nada por satisfacci?n personal.
Un beso:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 03/04/2010 :  12:10:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mi ciertamente, quiz?s por ser poco dada a las cifras equipar?ndolas con realidades no me importa mucho, mas bien casi nada, si bien comprendo la curiosidad de los dem?s.

Acabo de mirar en las referencias que da Giorgio, y quiz?s el no ha abierto todos los deplegables que vienen en las noticias, Raphael si figura en esa lista, y el dato que dan, son 50 millones de discos y hablan de la totalidad de su carrera hasta la fecha que esta confeccionada dicha lista, pero lamentablemente vuelve a ser un dato poco fiable, todos los que figuran en ella, no solo los de Raphael, por lo que ellos mismos dicen de donde est?n extra?dos los datos, llegando a decir incluso que son conocedores de la inexactitud de ellos, de lo poco fiables de las cifras, dado que se inflan muchas veces a voluntad, me refiero a las palabras que ellos dicen de manera literal.

Por otro lado al lado hacen referencia del lugar donde han extra?do los datos, de Raphael y de los dem?s, y desafortunadamente son notas de prensa, mayoritariamente de promoci?n, donde cada uno pone mas bien lo que le da la gana, as? que seguimos casi como al principio a menos yo.

Pilar

Edited by - Pilar on 03/04/2010 17:48:30 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13294

Posted - 03/04/2010 :  13:05:23  Show Profile  Reply with Quote
Pues si, no nos aclara nada. Como ped?a Luis Alejando datos oficiales ? y ?sos donde estan????? porque de la prensa y el " me han dicho" no es para fiarse mucho.

?sabran en RLM, todo lo vendido hasta el dia de hoy? quiz?s de ?sas cifras podamos salir de dudas. O mucho mejor dejarlo estar, total.......Es el m?s grande.....

MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 03/04/2010 :  14:10:42  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Pilar:

Claro que vi la informacion de Raphael sobre 50 millones de discos vendidos!!! pero ese dato no viene de la IFPI, si no de las compa?ias discograficas, por lo que es poco fiable. Lastimosamente no puedo poner la lista oficial de la IFPI en el foro por lo extensa que es, pero si desean pueden verla en la web.

Saludos:

Giorgio

Giorgio Cerni

Edited by - Giorgio on 03/04/2010 14:15:53 Go to Top of Page

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 03/04/2010 :  18:51:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues van apareciendo datos interesantes... yo tambien ten?a entendido que el doble LP (en Espa?a, en America fue sencillo) "Ayer hoy y siempre" habia vendido 50 millones (incluyendo varios millones dobles), y por eso el disco de Uranio, pero asi fuera por toda su carrera a esa fecha (que yo creeria fueron bastantes mas de 50 millones, y ademas seria solo con Hispavox, sin contar todo lo que vendi? con Philips, Barclay y Odeon), tambien ha vendido unos cuantos del 82 para aca, no? entonces de cualquier modo la cifra que aparece en wikipedia y en IFPI no cuadra por ningun lado...

Un abrazo!

LUIS ALEJANDRO NAVAS
www.raphaelfans.com

JUAN2CAR
SuperRaphaelista

Peru
Posts 445

Posted - 04/04/2010 :  22:59:32  Show Profile  Email Poster  Click to see JUAN2CAR's MSN Messenger address  Reply with Quote
RAPHAEL EN MI MODESTA OPINION DEBE HABER VENDIDO MAS DE 200 MILLONES DE COPIAS ....TENIENDO EN CONSIDERACION QUE EL DE URANIO SOLO ES POR LA VENTA DE UN SOLO DISCO DE GRANDES EXITOS EN 1982....Y ANTES DE ESE A?O YA HABIA VENDIDO MUCHISIMO....Y LUEGO DE ESA FECHA TAMBIEN....

UN ABRAZO

JUAN

PD: ESPERO NO SER EXCESIVAMENTE OPTIMISTA...PRETENDO SER REALISTA....

Raphaelista

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 06/04/2010 :  10:07:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
este debate es algo que llevo desde los 13 a?os, intentando buscar las ventas de Raphael para callarles la boca a la gente que me dec?a que Raphael solamente vend?a a viejas. Hubo algunos meses donde ten?a gran angustia por esto, lo confieso, pero despu?s de tanto investigar, hay que llegar a la conclusi?n de que es materialmente imposible saber cu?ntos discos ha vendido Raphael. Creo que solamente ?l mismo podr?a calcularlo y quiz?s ni por esas... habr?a que ir sumando las plaquitas de las cifras vendidas de cada disco de oro y plantino que tiene, as? que imaginaos.. pero s?, existen por ah? supuestas listas oficiales de ventas donde se ven casos muy curiosos de artistas que superan a Raphael y que nadie lo podr?a imaginar.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439

Posted - 06/04/2010 :  18:28:39  Show Profile  Reply with Quote
madre del amor hermoso, y todo esto me he estado perdiendo yo.
voy a estas muy pediente............este tema mola mugullon.

un saludo de phaito.

RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 07/04/2010 :  21:33:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Podriamos ir consolidando datos parciales... no se... por paises, casas disqueras... de pronto en alguna revista tipo billboard se haya publicado algun dato... por ejemplo es posible que en hispavox hubieran publicado alguna cifra... solo se que las cifras de wikipedia, que son estimativos de alguien, no parecen hacerle justicia...

Un abrazo!

LUIS ALEJANDRO NAVAS
www.raphaelfans.com

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 07/04/2010 :  22:26:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
MUYYYYYYY BIEN DICHO LUIS ALEJANDRO, PERO K MUY BIENN.

un saludo.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 10/04/2010 :  17:07:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Un buen punto de partida ser?a confirmar si el disco de uranio se le dio a Raphael unicamente por las ventas de 50 millones de placas del LP "Ayer, hoy y siempre", si alguien guarda recortes de diarios o revistas de 1982 de pronto pueda darnos mas luces...

Un abrazo!

LUIS ALEJANDRO NAVAS
www.raphaelfans.com

Edited by - luis_alejandro_n on 10/04/2010 17:08:42 Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.36 segundos