Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 SON AQUELLAS PEQUE?AS COSAS(concierto 7-12-09)
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 09/12/2009 :  09:58:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Esta madrugada cuando me volv?a para Algeciras empez? a sonar en mi coche una de las canciones que m?s me gustan y la que es, para m?, la mejor de Serrat sin lugar a dudas: "Aquellas peque?as cosas"...Y fue cuando me di cuenta que 26 a?os de vida pueden dar para pocas cosas, en algunos, pero para muchas otras, como es mi caso.

Ya s? que no soy el ?nico que, en ciertas ocasiones, se queda a solas consigo mismo para evaluar lo que habr?a querido consegui9r en su vida y lo que realmente ha conseguido.... aunque comprendo que es una tarea, en ocasiones, dolorosa.

Pero si hay algo en mi vida que siempre ha sido felicidad, que siempre ha sido ilusi?n, que siempre ha sido verdad, esto ha sido RAPHAEL. Aqu? entre nosotros estas palabras no suenan ni raras ni extra?as, pero creedme que entre los dem?s mortales este sentimiento es directamente locura y demencia por mi parte. Es muy dif?cil mantener un sentimiento a lo largo de los a?os, pero aumentarlo cada vez es el sue?o de todo Romeo y toda Julieta.

El 7 de diciembre volv? a salir de un concierto con las manos en carne viva, y con la voz tambi?n algo ronca. Pero sobre todo volv? a salir recordando una idea de Nietzche que hablaba del eterno retorno, de c?mo la humanidad est? condenada a repetir su historia y pens? que, en m? caso, yo estoy tambi?n condenado a repetir mi raphaelismo naciente, aunque m?s que condena es bendici?n. Porque lo nuestro, lo que tengo yo, lo que ten?is vosotros, es raphaelismo naciente, porque cada vez que estamos ante ?l lo queremos, lo adoramos, igual que la primera vez, con esa fuerza que solamente las cosas hermosas que empiezan a nacer tienen ante la vida.

El teatro, sinceramente, regular. Muy peque?o, s?, acogedor, de acuerdo, con buena ac?stica, no lo dudo, pero digamos que me notaba muy comprimido en general. Tal vez esto le encante a Raphael, pues parece que estamos todos en una casa, en una reuni?n de amigos, como se ha dicho aqu?, pero a m?, personalmente, me gust?n los espacios m?s descongestionados. Llegu?, por cierto, sobre la bocina, pues entr? en el teatro sobre las 20,34 aunque gracias a Dios Raphael no emp?z? a cantar hasta las 20.45. El tr?fico que soport? hasta llegar al teatro fue terrible. Y la tensi?n de no saber si llegar?a a tiempo, ni os cuento. ?A qui?n se le ha ocurrido cerrar los parkines del centro de Madrid?? Tendr?a que hac?rselo mirar, como dicen en Catalu?a.

Poco puedo decir que no hayan dicho nuestras amigas. La voz excepcional, el repertorio con algunas novedades, y la emoci?n desbordante. Hac?a mucho que no disfrutaba tanto de ?l, y la gente sali? encantad?sima. Incluso le perdonaron ese gatillazo en el final de AMOR MIO, que se qued? ahogado y sin voz. No importaba. Est?bamos asistiendo a un prodigio, ante el n?mero 1 indiscutible. ?Qui?n lleva en este mundo 50 a?os cantando?, ?qui?n con 66 a?os dfa un concierto de 3 horas con una voz, en su 95%, impecable y espectacular? absolutamente nadie. Ni parece que lo vaya a haber. Tal vez Luis Miguel sea el ?nico que lleve una carrera en cuanto a intensidad y ?xitos parecida, pero son voces distintas.

NOSTALGIA y UNO, fueron soberbios, y aunque PAYASO tambi?n lo bord?, le falt? algo al final para que pudiera ser m?s espectacular. Tal vez seg?n he le?do esto lo logr? en su segunda noche. A m?, personalmente, la que m?s me gust? fue AMAME, que la cant? como hac?a mucho no se la hab?a o?do, extraordinaria. Y qu? decir de EN CARNE VIVA, con ese final apote?sico que hace que p?erdas la cabeza y te dejes las pocas manos que te quedan a esas alturas de concierto. Tambi?n me alegr? mucho volver a oir TE ESTOY QUERIENDO TANTO, y tambi?n retom? QUE TAL TE VA SIN M?. Hizo un solo, a capella, de LLORONA, que hizo tamblar las butacas, qu? barbaridad, y luego tambi?n hizo un bis de ADORO que parec?a querer estallar el teatro.

?Qu? no me gust? o me gust? poco del repertorio?, pues GRACIAS A LA VIDA, que ya s? que es un momento cumbre pero es que no me gusta nada esta canci?n, lo siento, pero nada de nada. Y luego ESCANDALO, que ya sab?is lo que opino de esta canci?n. Tambi?n sigo opinando que tendr?a que haber grabado otro dueto con Roc?o D?rcal, porque COMO HAN PASADO LOS A?OS, como la canta Rocio no la canta nadie, y yo que idolatro a Rocio para m? esa canci?n es solamente suya, imposible cantarla mejor.

Y, por supuesto, tambi?n me llev? una decepci?n terrible, y no fui el ?nico, porque me qued? esperando a que cantase EL TAMBORILERO. Supongo que m?s adelante lo har?, pero yo iba totalmente preparado para vivir ese momento de ?xtasis.

Por cierto, ya que no ten?a bufanda roja me puse una camiseta roja, que sirvi? para que muchas de por aqu? me viesen en la primera fila de la grada al borde de caerme de cabeza cada vez que me levantaba para aplaudir una canci?n. Tambi?n sirvi? para llamar la atenci?n de la mirada de Raphael varias veces. Y es que el rojo llama mucho.

Espero y deseo que los siguientes d?as y todos los que vay?is por Madrid, sean tan maravillosos como el primero y sint?is, como m?nimo, toda esa sensaci?n de plenitud y de felicidad como la sentida por m? la noche de su estreno.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Edited by - on

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7353

Posted - 09/12/2009 :  10:18:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querido Marc

Gracias por tu relato, y si te vimos y pudimos ver tu emocion, como si a tu lado hubieramos estado. Solo un pero ???cuanto me hubiera gustado que hubieras podido quedarte ayer!!!. Marc, ayer Amor mio, fue un extasis, Payaso, espectacular, Adoro , pa morirse y un sin fin. Te busque entre la gente, pero pronto supe que no estabas pues sin duda alguna, hubieras saltado al escenario???. (es broma)

Besitos

Pilar

Pilar

Edited by - on Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13385

Posted - 09/12/2009 :  11:11:33  Show Profile  Reply with Quote
Bueno Marc, me alegro que ya estes en casita y tan lleno de Raphael.
Con ?sas energias que nos llegan desde el escenario, y que tan bien reciben nuestros sentidos.
?Sabes......Que la idea de Nietzchen, del eterno retorno, es lo mismo que sent? ayer al salir del teatro???? Si, ayer 2? d?a, que fu? LO NUNCA VISTO Y OIDO, en un concierto. Hubo momentos que manten?a dos conversaciones a la vez, charlaba con los amigos, y por dentro iba hablando conmigo misma. Me iba diciendo....Estoy como la primera vez que le v? en el palacio de la m?sica, siendo muy ni?a. Estoy peor que en mi adolescencia. Estoy para que me encierren!!!.
Ya no s? si ?sto es un raphaelismo renovado, o es el de siempre multiplicado por millones. Lo ?nico que s?, es que no soy capaz por mi misma, de entender c?mo una s?la persona en el mundo, puede despertar tanta pasi?n, en millones de seres humanos, tanto c?mulo de sentimientos, tanta admiraci?n, cari?o y respeto. Es ?lgo digno de estudio.

El teatro.....A mi me encanta estar encerrada en un ambiente tan intimo, tan para nosotros. Con Raphael, d?ndonos todo de ?l y nosotros recibiendo su magnetismo, sus brios, su elegancia, su simpat?a, sus mimos, sus gestos....Me encantaaaaa!!!!!

PAYASO......El d?a 7, cuando cant? PAYASO, me dej? m?s que satisfecha, es una canci?n que desde siempre me ha gustado muchisimo. M?s que por el disco...Por su escen?grafia en los directos (cuendo le acompa?aban aquellos magistrales coros) . No se la hab?a escuchado desde entonces en un directo y la noche del 7, cre? estar so?ando. Pero llega la noche del 8, y............Dios bendito.....Casi me quedo all? pegada al asiento!!!!!!

LA LLORONA.......Y? he puesto varias veces por aqui, desde que comenz? ?sta gira de 50 a?os despues. Que la capela de llorona es ?lgo sublime y que me tiene loquita, pues sigo diciendolo. Es sencillamente MARAVILLOSA.

Madrid, el tr?fico y los pankines.....?lgo inconcebible y sufrimiento colectivo de la ciudad.

Marc, se te ve?a muy bien con jersey rojo, dos veces levant? la mano a modo de saludo, pero no s? si me viste, estabas demasiado entregado y a lo que hab?a que estar RAPHAEL.

El Tamborilero....Ayer, despues de yo soy aquel....Nadie se mov?a del teatro y se ped?a el villancico a gritos. Fu? un clamor, pero ya sabeis que despues que termina con Yo soy aquel, y? no vuelve a salir. Esperemos que se quedara con la "coplilla" y que el ?ltimo d?a y y? m?s cerca de navidades...Nos la regale.

Bueno Marc, he querido contestarte punto a punto, para que sepas que comparto toda tu dicha y que mis manos estan tambien de dificil recuperaci?n.
Besos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

TANIA
SuperRaphaelista

Spain
Posts 871

Posted - 09/12/2009 :  12:54:23  Show Profile  Email Poster  Click to see TANIA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Marc me hs llevado a la butaca de al lado tuya vestida de rojo...Impresionante...Te he leeido muy despacito y dos vece y por un momento pense que estaba alli sentada...lastima que me despertara. Gracias por llevarme a esa noche...

Un saludo!!

" ?VISC PENSANT EN T?? O ?PENSO EN T? PER PODER VIURE? "

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 09/12/2009 :  13:45:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc, querido..... no esperaba menos de ti.
Que decir de como escribes... de maravilla!. Eres... eres.... como lo dir?a... como un juez implacable pero enamorado del reo. Lo ves todo, lo percibes todo; lo bueno, lo malo, lo regular. Consigues atrapar todos los matices de color en un solo lienzo y eso es muy dificil. Pero claro, tus percepciones son las que son y no tienen porque coincidir con el resto del mundo.
Pero quiz? de lo que no te des cuenta (o quiz? si) es que cada vez est?s m?s atrapado. Raphael ha tejido la tela dulce y suave que te envuelve, con su pizca de ingrediente secreto que no mata pero que crea adicci?n (como el chocolate).
La locura va en el lote, querido. De eso ya no te podr?s despegar. Pero... que ser?a de nosotros sin ese punto de locura!
El amor es as? y nuestro amor por Raphael no va a ser diferente. De todas formas no te preocupes, es una locura llevadera que con el paso de los a?os te acostumbras incluso a que te vean as? los de fuera y llegar? un momento en que ignorar?s a los que as? te califiquen porque estar?s por encima del bien y del mal y te refugiar?s en tu locura, dulce y suave comol a tela que Raphael teji? y que te envuelve para sentirte (y no sabr?s porqu?) inmensamente feliz.
Cuidate esas manos, amigo mio.

Montserrat Muniente

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 09/12/2009 :  13:46:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
marc, es como si lo hubiera vivido yo, muy buen relato me has hecho sentir emocion, un saludo.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 09/12/2009 :  13:48:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
ay maricarmen se te ve en una nube, diria k tienes la misma sonrisa k en la foto con raphael jejeje.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5863

Posted - 09/12/2009 :  14:20:22  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Marc, estupendo relato.
Que buenas viviencias. He ido haci?ndome im?genes conforme te iba leyendo. He podido verte de rojo, aplaudiendo a rebentar y casi a punto de caerte del primer piso jejejejeje. Creo que me creer?s si te digo que a m? casi me suecede lo mismo cuando Raphael cant? en M?laga. Pues si. Son momentos locos, de ?xtasis, los momentos que queremos que se eternicen, como si se tratara de un cuento precioso lleno de fantas?a.

Me ha gustado tu relato. En cuanto al lugar he de decirte que a m? particularmente me gustan m?s los conciertos en teatros, ya que Raphael as? puede lucirse m?s sin ese esfuerzo a?adido que tiene que realizar por ejemplo en espacios abiertos. Aunque bueno, teni?ndole cerca nos d? igual si es en un teatro como en un auditorio.

Espero que nos cante LA CANCI?N DEL TAMBORILERO cuando ya se vayan aproximando las fechas navide?as.
Ahhh y me ha encantado saber que ha vuelto a incluir TE ESTOY QUERIENDO TANTO, porque me fascina...y como no tambi?n QU? TAL TE VA SN M?, a la que le d? un toque especial?simo.

Podr?a pasarme aqu? horas y horas escribiendo detalles que me apasionan jejeje.

UN SALUDO MARC

DANIEL MARTÍN

Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439

Posted - 09/12/2009 :  14:56:02  Show Profile  Reply with Quote
yo no tengo muxo k decir pork ya lo an dixo lo k pensaba pero me a gustado muxo .
un saludo de Phaito .

RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA

Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439

Posted - 09/12/2009 :  14:57:20  Show Profile  Reply with Quote
yo no tengo muxo k decir pork ya lo an dixo lo k pensaba pero me a gustado muxo .
un saludo de Phaito .

RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 09/12/2009 :  16:20:53  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
QUerido Marc:

Me ha encantado tu relato y me parece bien que nos expreses lo que te gusta y no te gusta.
Me gust? tambi?n que sacas todo ese sentimiento raphaelista que todos aqu? compartimos y entendemos y que por ello hace que estemos tan agusto en este rinc?n diciendo lo que en otros lados la gente no entiende.
Y tambi?n me gust? mucho que tu relato sirva para que nuestras amigas nos cuenten m?s y nos digan m?s de lo que piensan y sienten en los conciertos.

Un gran relato Marc, gracias.
Te mando un abrazo,

LILY ABADIE

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 09/12/2009 :  16:39:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias querida Montse por tu comentario que siempre sabe captar muy bien mis esencias. Digamos que si yo fuese un escritor profesional t? ser?as mi jueza implacable :P

Y buen MariCarmen, perdoname pero ni me enter?. Solamente pude saludar en un momento dado a Pilar y a una se?ora que hab?a al lado de ella, que siempre la veo en todos los conciertos y me saluda muy atentamente, pero que no tengo ubicada aqu?. Pilar, ?sabes quien te digo?, ?est? aqu? en el foro? porque yo no caigo...

No caigo y s?, Dani, casi me caigo por el sitio donde estaba. Se ve?a genial a Raphael, pero tienes el riesgo de en un momento de emoci?n coger demasiado impulso al levantarte y caer de cabeza al patio de butacas. Ah, se me olvidaba que cant? TEMA DE AMOR soberbio, y eso que a mi es una canci?n que ni fu ni fa pero me sorprendi? con el aplomo que la cant?. Sigo echando mucho de menos LOS AMANTES, sobre todo cuando uno oye sus acordes que dan paso a LA CANCI?N DEL TRABAJO.

Y querida Lily, no s? all?, pero aqu?i en Espa?a, sin ir m?s lejos en mi trabajo, cuando vieron el otro d?a que traje el libro de Raphael de las ventas, la gente se llevaba las manos a la cabeza, que como me pod?a gustar a m?, que ni se lo hubieran imaginado, que no me pega nada...

eso s?, al d?a siguiente todos, TODOS, me ped?an si les pod?a grabar los 3 cds de Raphael que a su mujer es que le gusta mucho. jajajaj pero as? es mucha gente.

Ahh Montse, se me olvid? decir que me acord? de ti porque me toc? muy cerquita la tipica se?ora entrada ya en a?os que no s? para que va a ver a Raphael. Ya me comentaste que t? muchas veces has sufrido eso. Es que es tan desesperante ver como apenas aplaude, no para de decirle a la amiga lo arrugado que est? raphael y ya cuando yo me levantaba gritando me miraba con una cara de asco que no lo sab?is bien. ?Que l?stima que no me dijese nada directamente porque con lo calentito que estaba le hubiese dicho una buena ordinariez de las m?as!.

Por si acaso alguna se mete por este foro: se?oras, a Raphael se va a aplaudirle, si no vay?nse al boys que en Madrid hay muy buenos y ya ver?n como salen bien plenas y satisfechas.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 09/12/2009 :  16:41:30  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Querido Marc, estaba esperando tu relato y me ha encantado, es muy cierto lo que dices que hay cosas que solo se pueden decir aqu?, entre nosotros, porque los dem?s mortales no nos entienden y nos tachan de locos y locas.

Que pena que no hayamos coincidido, me hubiera gustado mucho verte, ya te contare mis conciertos de los dos ?ltimos d?as, estoy que muero de ansiedad porque llegue el d?a 19, con todo lo que cont?is por aqu? y lo que me han contado las amigas por tel?fono, vamos que ya muero de impaciencia-

Gracias por tu relato Marc, un abrazo y un besazo.

Edited by - enamoradisima on 10/12/2009 08:41:44 Go to Top of Page

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 09/12/2009 :  16:51:10  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Amigo Marc:

Muy interesante tu punto de vista de este primer concierto!!! por lo que he leido nuestro artista ha estado espectacular!!!
Saludos.

Giorgio Cerni

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598

Posted - 09/12/2009 :  17:04:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc coraz?n, aunque no te puedo poner cara, te he imaginado con tu camiseta roja, levantando del asiento como si un resorte te impulsara, aplaudiendo con la fuerza que nos d? lo inmensamente felices que nos hace verle y escucharle, coreando canciones y gritando ARTISTA !! BRAVO!! ...
Yo en lo de casi caerme del piso de arriba no me ha pasado nunca pero lo de las manos con puntos de sangre....eso me pasa en casi todos los conciertos...y lo de la garganta un pel?n deteriorada pues tambien

A m? los teatros peque?os me gustan, quiz? porque si no puedo acceder a las primeras filas por lo menos las distancias son mas peque?as y le veo mejor, que una lleva gafas y aun as?.....
Por ejemplo en el Telef?nica Arena tuve la fila 20 y si que con las pantallas gigantes de los lados, pues bueno cuando le enfocaban se le veia de lujo, pero a mi me encanta ver esos peque?os detalles, casi inapreciables pero que hacen momentos m?gicos entre Raphael y nosotr@s

Comparto contigo el sentimiento de que Raphael siempre nos ha hecho sentir felicidad, ilusi?n, momentos verdaderos. Lo que comentas de la demencia y la locura, estamos en el mismo barco, pero creo firmemente que sin "esta locura" yo personalmente no soportaria "el mundo de los cuerdos"

Me ha encantado leerte (escribes maravillosamente) me he sentido un poco all?, he cerrado los ojos y he imaginado su voz cristalina y potente, su sonrisa cautivadora y su mirada inteligente y picarona, he imaginado sus manos, esas manos que dicen tanto....

La alegria de saber que has disfrutado tant?simo me ayuda a superar el no poder ir a ning?no de los conciertos

Besos llenos de cari?o

Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS

isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850

Posted - 09/12/2009 :  17:26:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

HOLA MARC ME ENCANTA COMO ESCRIBES Y COMO ESPRESAS LAS COSAS NO COMO YO QUE LO AGO MUY MAL NO PUDE SALUDARTE SI EL PRIMERDIA TE HIZO SENTIR TANTOS SENTIMIENTOS SI ESTAS ANOCHE TE VUELVES LOCO PUES FUE ALGO INENARRABLE DE COMO CANTO FUE COMO ESTAR EN EL CIELO Y UN CORO DE ALGELES CANTANDO Y COMO RESPONDIO EL PUBLICO DE ACUERDO CONTIGO AL GUNOS NOSE PARA QUEVAN YO AHORA LO ESTOY DISFRUTANDO ESCUCHANDOLE ESTE CONCIERTO GRACIAS POR TUS CRITICAS SIEMPRE SON PRECIOSAS

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.41 segundos