Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 30/08/2009 : 11:01:29
|
?. A veces me pregunto ?qui?n es m?s admirable ese inmenso artista RAPHAEL o esa inmensa persona que es Raphael?
Para ser fieles a la verdad debo decir que algo sab?amos de sus problemas de garganta, eso nos llevo a estar un poco herm?ticas y no trasmitir nada hasta que pasara lo que hubiera de pasar, luego lo vislumbramos mucho m?s en las pr?cticamente ?no pruebas de sonido que realizo? entono una escasa estrofa de ?Cantares? y luego ya a micr?fono cerrado pocas canciones m?s y poco, porque deber?a guardar lo m?ximo el tesoro de su garganta.
Y as? entre la expectaci?n y la angustia se fue acercando la hora y la entrada para el concierto, en un precios?simo Balc?n de Europa con un intenso mar al fondo y unas palmeras que adornaban todo el lugar dando un toque paradisiaco al lugar, la gente abarroto el lugar y no s? de n?meros no los ?cont?? solo vi que estaba abarrotado y claro eso se m?ltiplo exponencialmente por una ?x? inmensa pues todo Nerja viv?a con expectaci?n y un inmenso respeto, al pie del ca??n desde distinto puntos de observaci?n, este concierto.
Raphael apareci? en escena (a modo de curiosidad dir? que por el lado contrario al de siempre, imagino que por imperativo del lugar), pisando fuerte el escenario, con su gran sonrisa y mirando a los ojos a todos los que all? est?bamos porque sin duda , ese gran artista que es, sab?a que la gente estaba all? para quererle, para adorarle. Empez? ?Cantares? y vimos con gran angustia que su afon?a era tremenda, sinceramente, pens? que no podr?a terminar dicha canci?n, se oy? un suspiro de incertidumbre entre el p?blico, a?n as? se aplaudi? la canci?n como si todos los asistentes congregados estuvi?ramos aut?nticamente sordos y ajenos a lo que realmente hab?amos o?do.
Sigui? ?La noche?, ?Somos?, infinitamente mejor, empezaba el milagro de un gran concierto, m?s tarde cuando antes de empezar a cantar ?Tema de amor? explico sus problemas con un incipiente catarro, a modo de aclaraci?n ?porque el p?blico se lo merece? , se recibieron sus palabras con una gran ovaci?n, ?Nerja, contigo?, podr?a ser el lema, pase lo que pase. Lo que paso, porque su fuerza es INMENSA, porque su coraz?n es enorme y porque su profesionalidad y su entusiasmo pueden con todo, es que pudimos presenciar un ?maravilloso concierto?, una voz inigualable, un Raphael, feliz. Bailo, nos emociono, nos hizo cantar, bailar, gritar y confesar a voces y pleno pulm?n, cuanto cu?nto le queremos, sin duda muy parejo a lo que ?el nos ama? tanto, tanto y ?un a?o m?s?.
Apote?sico sin duda, y su llegada al hotel a dos pasos del lugar del concierto, tambi?n apote?sica, hubo de ir protegido por las fuerza p?blicas, adem?s de su propio personal, hab?a tanta gente que quer?a darle las gracias, por haberles hecho vivir, esa espectacular muestra de lo que es un ARTISTA , que el entusiasmo a veces resulta peligroso. RAPHAEL sonre?a sin hablar agradeciendo, esas muestras de cari?o, reflejando en su cara toda la belleza de su alma.
Pilar
Edited by - Pilar on 30/08/2009 12:00:58
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 30/08/2009 : 11:59:30
|
Querida Pilar, como se nota que una noche m?s Raphael te arrebat? ese bolsillito rojo que parece siempre a punto de estrenarse en esos menesteres. Nos sentimos expertos en el tema y Raphael nos descubre que a los pies de un escenario las sensaciones son siempre nuevas. Esa es la grandeza del artista. Gracias por traernos hasta aqu? esa experiencia y por dejarnos compartirla contigo. Besito de domingo

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 30/08/2009 : 12:37:53
|
A?n se te nota la emoci?n. Y no es para menos.
Horas de incertidumbre y preocupaci?n las que pasasteis para terminar viviendo un concierto de ensue?o.
As? es Raphael, as? es su enorme grandeza. Me pregunto si podeis contarnos ?lgo de la prensa del d?a siguiente y los comentarios del p?blico mientras sal?a del concierto, porque debi? de ser muy emocionante estar all? y escuchar todo lo que tuvieran que decir los asistentes.
Un besazo: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
Raphael_Vigo
SuperRaphaelista

Spain
Posts 505 |
Posted - 30/08/2009 : 16:43:10
|
Gracias por la cr?nica, me alegro que al final el problema de la afon?a inicial haya desaparecido. Ahora que se cuide mucho hasta el siguiente concierto. Saludos.
Miguel
Edited by - on
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 31/08/2009 : 18:28:52
|
Pili con cu?nto inter?s he seguido tu detallada cr?nica. Realmente nos has transmitido el sentimiento y emociones que vivieron en Nerja. La angustia de saber como estaba Raphael y el inicio del concierto, pero qu? alivio cuando vieron como poco a poco se transformaba la voz.
Que sentido de responsabilidad y profesionalismo tiene Raphael y esto seguro se debe al enorme cari?o y respeto que tiene por su carrera y por su p?blico.
Creo que todo el que estuvo presente ha de haber salido maravillado de c?mo pudo controlar la situaci?n. Y es que haber cantado La FUerza del coraz?n y Adoro teniendo ese problema solo lo hace alguien excepcional como ?l. Solo un grande se comporta como ?l
Esa valla que se form? del escenario hacia el hotel con gente vitoreandolo y aplaudi?ndole es el mejor reconocimiento que le pudo dar la gente.
Gracias Pili por venirnos a contar.

LILY ABADIE
Edited by - on
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 31/08/2009 : 22:24:46
|
Gracias Pilar, por ese emocionante relato del concierto. ?Cuanta angustia tuvisteis que pasar! Primero cuando ya barruntabais lo que suced?a, que m?s tarde se confirm? en la primera canci?n, me supongo que poco a poco vuestra angustia se ir?a aliviando al ver como se desarrollaba el concierto. Como yo pienso que de todas las situaciones hay que ver el lado positivo, con este concierto RAPHAEL ha demostrado una vez m?s, a quien todav?a no se hab?a dado mucha cuenta, que es ser UN ARTISTA, en toda la extensi?n de la palabra, que es ser un aut?ntico PROFESIONAL, y cuanto respeta y quiere a SU P?BLICO, que como ?l muy bien sabe le respondemos de la misma forma. Un beso PILAR

Edited by - on
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 31/08/2009 : 23:44:27
|
Pilar,
Que noche m?s hermosa y emocionante han vivido junto a Raphael, tan profesional como siempre y dando todo pero todo en voz, sentimiento y de ?l, me gusto mucho tu relato y muy gratificante ha de haber sido el verlo tan feliz, cansado si pero con la alegr?a reflejada en su rostro al paso de esa valla humana que tanto lo aplaudia y estaba con ?l, yo estaba junto a ti en la fila 0 y estoy feliz.
Gracias por compartir esta alegr?a, te mando un fuerte abrazo y beso, bye.
Martha Bueno
Edited by - on
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 01/09/2009 : 09:48:22
|
Bueno, despu?s de todo lo visto y le?do que duda cabe que Raphael no estaba en sus mejores condiciones para dar un conicerto. Sin embargo es evidente que ?l mejor que nadie se conoce y si se atrevi? ser?a porque sabr?a que con el paso de las canciones su garganta le ir?a respondiendo, como hab?is se?alado aqu? que pas?.
Sin embargo, y a riesgo de ir contra corriente una vez m?s, yo no habr?a cantado. Ya s? que yo no soy Raphael, pero yo no habr?a cantado.
Y, por cierto, he visto fotos del lugar y me pareci? excesivamente peque?o. Dice Pilar que no cont? la gente que estuvo all?, pero creo que si hubiese querido habr?a podido contarlas. No entiendo como fue un concierto tan reducido. ?Qu? habr?a, 500 personas como mucho?
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5823 |
Posted - 01/09/2009 : 13:47:38
|
Hola Marc, qu? tal todo? Mira, el lugar como habr?s podido ver era muy bonito. Era un marco bastante ideal como para que Raphael diera un concierto. Los hay que piensan que no era un lugar para ?l...pero bueno porque no va a serlo. Raphael quiere llegar hasta cualquier punto y nosotros encantados.
Y en lo referente a cuantas personas entraron all? en el paseo, 500 personas es muy poco...all? estoy seguro que se sobrepas? las 1000 personas...hab?a un buen pelot?n de sillas eh. Seguro que s?.
Todo estaba genial...lo ?nico fue su garganta que nos di? un susto, pero conforme iba pasando el concierto iba dando muestras de recuperaci?n. El maestro tiene un coraje y una fuerza...yo digo que est? hecho de hierro...UN DIOS

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 01/09/2009 : 14:02:15
|
Y...... ? Que m?s d? el n?mero ?????????
El sitio estaba " ABARROTAO " QUE LO HUBIERAN HECHO M?S GRANDE.
Lo importante es lo contentos que salieron.... Y todo lo dem?s son cosas de la vida " como dir?a RAPHAEL.
Vamos a por Valladolid, que ya ha anunciado la DGT que ma?ana se preeven atascos debido al concierto de Raphael.
Y el siguiente....PONFERRADA !!!! Alli estar? para quererleeeeee, para adorarleeeeeee y para decirle un a?o m?sssssss que es lo mejor que ha parido la tierra.
Besos: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
BELLA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 235 |
Posted - 01/09/2009 : 14:26:23
|
No cabe duda que el se toma literalmente la frase "El show debe de continuar" es por eso que ni un resfriado a podido pararle, m?s y m?s admiracion por el y todo el respeto del mundo. Dicen en el ambito teatral que a una funcion solo se falta con la carta de defuncion en mano.
Edited by - on
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5823 |
Posted - 01/09/2009 : 14:43:35
|
Muy bien por tus palabras Mari Carmen...es cierto que en la carrera Raphaelista que vivimos desde hace tiempo no hay lugar para mirar atr?s...y ahora lo que toca es mirar a Valladolid, que espera espectante a nuestro Raphael. Me ha hecho gracia eso que has dicho sobre la DGT...es cierto eso? porque si es as?, a Raphael entonces le van a temer hasta las carreteras
Espero que todo sea un logro, un triunfo m?s en su larga carrera y los amigos est?n en contacto con esta ventana, para que en ella nos dejen todo lo que acontezca...y espero que no se demoren...que los que estamos en la espera sufrimos mucho jajajaja Un besote Mari muy fuertee

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 01/09/2009 14:44:44
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 01/09/2009 : 22:37:10
|
Gracias Pilar por contarnos acerca de Nerja!!! Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni