|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 14/08/2009 : 12:29:59
|
Morir, si, pero morir de amor.
Quiero hacer este apunte antes de seguir escribiendo para que no haya confusiones. A veces se me ocurre un t?tulo para un post y luego escribo alrededor de ?l y siempre es f?cil cuando las emociones est?n a flor de piel. Hoy quisiera trasladaros un sentimiento que, aunque no es nuevo para m? ni para muchos de vosotros, vale la pena dedicarle un tiempito. Seguro que os identific?is con mis palabras y yo descargo esas cosas que llevo dentro luchando entre la duda si contarlas o no? pero ah? van.
Cuando nos enteramos que aqu? o all? hay un concierto gratuito o no pero sin sillas numeradas, nos entra ese desasosiego de pensar que quiz? no vamos a poder estar en ese lugar de privilegio que es para nosotros la primera fila.
Mucha gente no entiende porque esa obsesi?n por tener siempre ese lugar en los teatros y menos a?n en grandes espacios donde? todos coinciden en que a Raphael se le ve mejor, se le escucha mejor un poco m?s lejos del escenario. Pues quiz? si. No ser? yo quien les quite la raz?n, pero para nosotros, nuestro lugar est? en primera fila, como esa ?guardia pretoriana? que protege el territorio y a su rey.
Las horas de espera ante un concierto no es nuevo en el mundo del espect?culo. Se puede ver en muchos de ellos como la gente hace tiempo horas y horas antes de que se empiece, y los raphaelistas llevamos haci?ndolo desde que Raphael es Raphael en todas partes del mundo.
Bien es verdad que siempre decimos que Raphael como en un teatro en ninguna parte pero? ay!... nuevamente nos equivocamos. Raphael es Raphael en cualquier lugar donde le pongan un micr?fono delante o incluso sin ?l.
Para nosotros las horas de espera bajo el sol o sin ?l son el preludio de algo grande y por eso lo vivimos entre risas, charlas, compartiendo experiencias vividas aqu? o all?, de hace tres meses o de treinta a?os y eso nos devuelve a nuestra juventud, cuando nos vemos a nuestros 50 y largos a?os (vamos a ser un poco coquetos) sentados en el suelo, botell?n de agua en mano, y contemplando cada 5 minutos como avanzan las manecillas del reloj.
Vivir un concierto al aire libre y de pie nos da la libertad de no tener que ?molestar? a los de atr?s cuando canci?n a canci?n el cuerpo nos obliga a levantarnos una y otra vez. Podemos estirar los brazos hacia delante como queriendo tocarle y los hilos invisibles que nos unen a ?l se acercan en un abrazo visible (algo que no se suele hacer dentro de la seriedad y el protocolo de un teatro). Nos permite, tambi?n, que nuestros pies dancen al comp?s de la m?sica y su voz retumba en nuestro interior ante la cercan?a de los equipos de sonido (preparados ellos ?ay!- para poder llegar hasta el ?ltimo rinc?n m?s alejado del recinto) que nos ensordece dejando nuestros t?mpanos algo perjudicados.
De pie o sentados esa primera fila (vuelvo a ella) nos permite buscar su mirada (no despegamos nuestros ojos de los suyos) y cuando ?sta llega es como si una corriente el?ctrica nos recorriera la espina dorsal como un dulce latigazo. Y en ese momento en el que pensamos??me vi?!!? somos inmensamente felices porque en ese instante el mundo se para. (Que cosas!!).
Entiendo que esto sea dif?cil de entender para quien no sienta la gran admiraci?n que sentimos por Raphael, pero es as?, que le vamos a hacer y a estas alturas del partido ya nadie nos cambia y sea donde sea, en un teatro o en un recinto al aire libre, nuestro sino es adorarle DE PIE, pero siempre en ese lugar por el que luchamos ya sea anticip?ndonos al tiempo de espera en unos casos o pendientes de la puesta a la venta de localidades cuando le pedimos a la taquillera ese ?por favor, lo m?s cerca del escenario posible?.
Esta noche en la playa del Riazor volveremos a vivir la experiencia ?nica y diferente pero a la vez tantas veces repetida. Seguiremos acumulando experiencias que van conformando ese historial de ?batallitas? que alg?n d?a comentaremos en una charla distendida con nuestros amigos, familiares y a nuestros nietos, a los que aburriremos con las ?cosas de la abuela? y que conformar?n esa experiencia de vida que solo Raphael nos habr? hecho sentir.
Les contaremos que desafiamos el espacio del rock m?s puro y duro para disfrutar de otras m?sicas y de la voz amada bajo el cielo estrellado de un rinc?n del mundo donde una noche m?s seremos inmensamente felices.
Ya os contar?.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14060 |
Posted - 14/08/2009 : 13:24:04
|
?Ay! Querida Montse. Cuanta raz?n tienes en cada frase, en cada s?laba. Me identifico totalmente con lo que trasmites y s? que me vas a creer si te digo que especialmente esta noche quisiera estar al pie de ese inmenso escenario que llenar? un GRAN ARTISTA sobre todas las cosas.
Sin embargo, a pesar de los pesares, creo que si nos dan estos "trotes" de playas, sitios sin numerar, etc. no vamos a llegar muy lejos. Porque hay que ver como se despiertan los cuerpos al d?a siguiente...
Que pases una noche bajo la luz de las estrellas y ante la estrella m?s grande del firmamento. Que pas?is, porque todos somos uno.
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7354 |
Posted - 14/08/2009 : 13:40:42
|
Decirte que estoy de acuerdo en cada frase y cosa que dices, que a pesar que un teatro es un teatro e incluso a pesar de que luego uno nota el exceso, que soy masoca, que lo se,???como me gusta tambien esto!!!.
Eso de estar lo mas pronto posible, con tu agua y tu gorra y charla que te charla y que te ries por nada, porque ya tienes la risa floja del cansancio, del calor, de los nervios, de esos recuerdos que vas contando y vas atesorando de otros,? que son unas cuantas horas al sol? con lo que luego vas a ver y a oir, y si te quedas sorda, (como algunas) pues solo a ver, pero que no vas a quitar ojo , eso no tiene precio.
Luego sigo.
Ya estoy aqui otra vez.
Pues como deciamos, a mi me gusta, me entusiasma y ademas confieso que en cuanto empieza el concierto, ni notas pies, ni cansancio ni frio ni calor, estas en una especie de gloria, que se te curan todos los males.
Bendito Raphael. Como me gustaria ahora mismo estar en plena playa de Riazor, con mi sombrilla, mi toalla, mi gorra, un poquito de agua y un buen abanico de esos que ponen "RAPHAEL 50 A?OS DESPUES" y con arena por todos los lados, pero pensando en obtener la mejor de las recompensas, " Es una canci?n, un teatro y a ti"... y si de paso te ve o crees que te ve, que pa el caso es lo mismo, aquello ya es la repera.
Sin embargo hoy eso no es posible para mi, pero quiero que aquellos que esten en esas circunstancias lo disfruten a tope, que sirva aquello de por mi y por todos mis compa?eros...
Besitos
PIlar
Pd. Solo contar porque quizas alguien no lo sepa que hace ya 40 a?os no estabamos unas horas al sol, hemos llegado a pasar un mes seguido dia y noche, haciendo filas, con frio o sol , lo que hubiera en cada momento. Juro que es verdad, y no exagero ni en un solo minuto
Pilar
Edited by - Pilar on 14/08/2009 18:39:34
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 14/08/2009 : 13:45:47
|
Joer.... Montse, a ?sto le llamo yo....EL SENTIR DE TODOS... EN UNA SOLA VOZ......
Comparto todo lo que has escrito, me identifico en cada una de tus palabras y apoyo todo tu escrito PORQUE ES AS?......Porque le queremos tanto que no s?lo vamos a deleitarnos de ?l, sino que queremos saber de cerca sus emociones, su sentir de cada momento y que mejor manera para descubrir todo ?so que no quitar nuestros ojos de los suyos y saber en todo momento como se est? sintiendo y lo que est? recibiendo del p?blico. y si entre ?se averiguar se cruzan nuestras miradasssss, ya es lo m?sssss, porque encontramos complicidad, porque encontramos cari?o y porque sentimos que formamos parte de ?se momento de gloria que ?l est? viviendo.
Por todo esto es tan importante que luchemos siempre por ?se lugar privilegiado y que estoy segurisima que ?sta noche en la playa...Volvereis a conseguir ( como est? manda? ) y que volvereis a notar ?se cruce de miradas que adem?s s?lo notamos nosottros que el resto de los presentes, ni lo perciben, que es ?lgo tan nuestro, tan intimo que nos hace alcanzar la felicidad a lo grande con un gesto tan " minusculo".
Disfrutad muchisimo del concierto de hoy y ni que decir tiene que siempre estamos aqui, pegados y hambrientos de noticias.
Ahhhhhh, si notais que Margarita, no se acerca a contestar vuestros escritos....Es porque anda un poquito pachucha ( se pill? un trancazo y adem?s la as?la la nostalgia ) est? un poquito de baj?n, pero ?so se solucionar? en PONFERRADA.....
Muchos besos guapa y sigue sacando fuera tantas emociones, que a fin de cuentas son las de todos nosotros.
Muaksssssss: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 14/08/2009 : 15:05:53
|
Querida Montse: como nos entendemos de bien en este sentir. Ahora que estoy en el trabajo y que apenas puedo escribir, solo quiero decirte que esta noche, yo tambi?n quisiera morir de pi?....o morir de amor. Un abrazo.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 14/08/2009 : 17:36:52
|
Yo tambi?n comparto ese sentir querida Montse y me identifico plenamente con tus palabras.
Hasta hace poco yo tambi?n pensaba que el teatro era el teatro pero este a?o en Burgos descubr? estos conciertos de verano al aire libre que son toda una experiencia. Yo ten?a mis dudas, incluso de ir, pues me imagin? que eso iba a ser muy cansado y que no se podr?an disfrutar de las canciones y el arte de Raphael igual. Que lejos de la verdad estaba!! La espera a pesar del calor, casi ni la sent? platicando y conviviendo con los amigos y platicando con la gente lugare?a acerca de sus espectativas del concierto. Las horas pasaron volando.
Y luego, como dije en otro post. la calidez de una noche de verano hace un ambiente especial, lo informal de la situaci?n que permite que broten los sentimientos sin tenerse que reprimir demasiado y luego con un Raphael entregad?simo que se contagia y nos contagia, porque es mutuo, de todo ese sentimiento y ambiente de fiesta.........?quien se va a acordar que estas de pie si se siente uno flotando?
Me qued? claro con ese concierto, que me encantaron esos conciertos aunque sean de pie y haya que llegar con mucha anticipaci?n. Y por si fuera poco......son gratis. Ahora con esta nueva experiencia de la playa siento que vale la pena vivirla pues ser? diferente y ?nica.
Querida Montse que pasen una gran noche que canten, que bailen, que aplaudan y que pronto nos cuentes, como sueles hacerlo tan bien, este concierto en la playa, junto al mar, bajo un cielo estrellado.............que rom?ntico suena........ya me imagino rodeado de todo eso escuchar "Adoro" o "La fuerza del coraz?n"....ser? como una serenata. Bueno ya me voy que me estoy emocionando demasiado.
Besos a t? y a todas las amigas que est?n contigo. LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 14/08/2009 : 18:04:37
|
Monserrat,
Estoy contigo en cada una de las palabras que has expresado, y con todos los amigos y amigas que disfrutaran hoy otro concierto al aire libre, a disfrutarlo todo, el ambiente, el calor, la playa y ................."Raphael"
Te mando un fuerte abrazo y beso, bye.
Martha Bueno
Edited by - on
|
|
cgaez
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 229 |
Posted - 14/08/2009 : 19:27:36
|
QUE BONITO!! Y QUE CIERTOOOOO.................
Carmen H
Edited by - on
|
|
isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850 |
Posted - 14/08/2009 : 19:40:02
|
LO MISMO TE DIGO MONTSE ME INDENTIFICO CON TODO LO QUE DICES QUE ESTA NOCHE SEA LO MISMO MAGICA
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 14/08/2009 : 22:50:59
|
Montse, una vez m?s tengo que expresarte mi admiraci?n por lo bien que sabes expresar lo que todos sentimos, es una identificaci?n total con todas tus palabras. Es muy bonito como describes la proximidad a RAPHAEL, el cruce de miradas, etc, pero ?te das cuenta como fomentas la envidia de los que estamos en casa? Como estar? de verde que no s? ni si me consuela estar en la fila 0, yo quer?a estar en la fila 1. Bueno, me consolar? viendo los videos de Segovia, pero cruzar la mirada con el ordenador, pues que quieres que te diga no me motiva demasiado. Os deseo de coraz?n que a estas horas esteis disfrutando como solo se puede disfrutar teniendo a RAPHAEL delante. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
isaph23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 665 |
Posted - 15/08/2009 : 02:14:48
|
-Que bien te explicas Montse, c?mo me identifico contigo, esto s?lo un raphalista lo puede entender. Un abrazo Isa

Edited by - on
|
|
marban
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1063 |
Posted - 15/08/2009 : 02:27:27
|
Si Montse, tienes razon, yo hacia tiempo que no vivia un concierto de pie hasta el de Burgos y, al principio, estabamos un poco preocupadas por saber como irian las cosas, pero cuando empezo a cantar Raphael, se nos olvido todo y disfrutamos un monton del recital que nos brindo.
Un beso
PILAR MARBAN

Edited by - on
|
|
francisco
Raphaelista

Spain
Posts 77 |
Posted - 15/08/2009 : 11:22:47
|
monse , sin comentario
perfecto un beso paco
francico solaz
Edited by - on
|
|
Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 15/08/2009 : 11:46:52
|
Montse cuan cierto es lo que dices, para ver a Raphael no nos cansamos del calor, ni la sed, que podamos tener, al ver a ?l todo se esfuma, es como si fuera m?gico todo y todo lo que sentiamos previo a la actuaci?n desaparece.
Un beso-
martha Moreno
 MARTHA MORENO
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 15/08/2009 : 13:50:52
|
Gracias, queridos/as. Sab?a que hablaba por todos vosotros. Besito en nuestra nube particular

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864 |
Posted - 15/08/2009 : 19:04:02
|
Querida Montse, tus palabras est?s cargaditas de un valor tremendo. Emocionan al leerlas y es que nos reconocemos todos. Que bonito es vivir cualquier momento de los que nos comentas...te mando un besote fuerte y me ha encantado lo que has puesto.
Un abrazo

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|