|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 08/11/2003 : 10:32:26
|
Acabo de leer , otra vez, claro esta despu?s de mucho tiempo el final de ?La boda del silencio? que como habr?is visto nos comunica Miguel que ya esta terminado de subir. (confi? que lo est?is siguiendo, os recuerdo esta en ?Miscel?nea-otras biograf?as-mi ?dolo, y luego ya es f?cil).
Ello me ha hecho recordar nuevamente esos d?as ya bastantes lejanos,.... Era julio de 1972, la verdad es como cuenta Yale , nos despistaron bastantes a las fans, lo hicieron muy bien , hasta el Sr. Francisco (padre de Raphael), que en muchas ocasiones fue un confidente extraordinario, o no sabia nada o le hicieron prometer silencio muy en serio.
La verdad que el d?a mismo en que salieron de viaje para Venecia, nosotras estuvimos con el, por la tarde, y no fue una charla especialmente, esquiva ni nerviosa, ni confusa, se mostr? muy afable y tranquilo, como siempre, y eso que en los ?ltimos tiempo, con el noviazgo, hubo momentos mas tensos que antes no vamos a negarlo, sin ninguna duda ?ramos una pesadilla, sobre todo para Natalia , no por nada en especial, solo por nuestra continua presencia, (que ya no era poco) con la distancia de la edad, y no solo con la que tengo ahora sino hace muchos a?os, comprendo que la pobre se pusiera en guardia solo con vernos y puedo prometer que ?ramos totalmente pacificas, jam?s hicimos o dijimos nada,( por lo menos en general, porque siempre como en todos los sitios hay excepciones), que hubiera podido ofender ni a Natalia, ni a Raphael, el respeto fue siempre una t?nica, y hemos visto otras muchas circunstancias de fans enloquecidas que se han tirado a abrazarlo a besarlo, y a quitarle la ropa cosa que en alg?n caso ha llegado a pasar de quedarse casi sin ella.
De todas las maneras en el libro se cuentan algunas inexactitudes, pues no se pueden decir que son mentiras, no es rigurosamente cierto que a Raphael no se le conociera ninguna otra relaci?n, quiz?s no p?blicamente (antes los artistas, eran conocidos por su trabajo, no como ahora por su ?l?os? verdaderos o falsos), pero nosotros si sab?amos de algunas de sus ?relaciones?, solo lo menciono, pues encuentro que el periodista lo pone con un poco de mala fe, queriendo dar entender cosas que no son.
Volviendo al d?a, se?alado, quien mas nos enga?o fue nuestro querido ?Ni?o?. And?bamos muy mosqueadas, en el ambiente se coc?a que la cosa era pr?xima , y lo que ya solo quer?amos era estar presente, ???que gran tonter?a hubiera sido???, pues estoy segura que m?s de la mitad nos hubi?ramos muerto por la sensaci?n. Hay que ponerse en el tiempo y en la edad, (edad media 16 a?os), y un Amor de ese de may?sculas, pues era naturalmente plat?nico, pero totalmente intenso, de ese que se siente porque si, sin esperar ni tan siquiera desear nada a cambio, si algunas sois fans desde aquella ?poca me entender?is muy bien.
Bueno,vuelvo que me despisto, despu?s de realizar su trabajo en su oficina lugar en que nosotras le vimos por ultima vez, la verdad es, que nos sonre?a y miraba ,despu?s nos dimos cuenta de manera diferente ??? se estaba despidiendo???, para realizar dos viajes el que le llevar?a hasta Venecia, y el de su nueva situaci?n ante la vida y ante sus fans, con la cantidad de tinta que se hab?a vertido sobre nuestra postura si el se casaba. Raphael, se?ores no volvi? a bajar o por lo menos nosotros no le vimos, hoy en d?a aun nos preguntamos por donde sali?, en el libro se explica que por el garaje, cosa improbable pues ese edifico no tenia ning?n garaje subterr?neo, otros apuntan que por el tejado y luego en la escalera de incendios, de eso no estamos tan seguras aunque nunca nos hab?amos fijado que la tuviera. El propio Rapahel despu?s nos comento que paso por delante de nosotros disfrazado, no lo se, mira que me extra?a, pero desde luego algo tuvo que hacer pues no le vimos pasar y al d?a siguiente se casaba en Venecia.
El d?a de la boda fue un tanto duro, al no saber nada volvimos a su puerta para verlo y all? poco a poco la realidad se hizo camino, hacia calor mucho calor , los nervios y la angustia se iba abriendo camino, no se si fueron los porteros de su casa, y de su oficina, quien nos fueron descubriendo que Raphael se hab?a ido para casarse, PARA CASARSE, ???que cosa tan maravillosa hoy??? y que de sensaciones encontradas en ese d?a , la impotencia de, no se sabe que te embargaba, hab?a quien lloraba, quien se enfadaba, y quien iba recomponiendo su ilusi?n para seguir , amando a su ?dolo, a su maravilloso artista, al que sabia que iba a ser irremplazable en un rinc?n de su alma y de su coraz?n.
Hay una frase en el libro, que como tantas otras solo el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio como siempre suele pasar ? Para las muchachas de habla espa?ola Raphael ha dejado de ser el mu?eco de peluche con el quisieron jugar, como en los d?as felices de su ni?ez ?. Yo pregunto, alguien, alguna vez ?ha pensado eso de Raphael? Alguien lo ha visto alguna vez como un osito de peluche, siempre se ha querido explotar una imagen suave, diciendo que hacia salir el instinto maternal de cada mujer, lo peor es que eso siempre se ha dicho como muy mala intenci?n, nosotras ten?amos ??15 a?os??, que instinto materno, ?bamos a tener y os prometo que las chicas mas mayores que conoc?amos, pensaban de todo menos en un hijo, lo ve?an como un igual, como un gran artista , y en la mayor?a de los casos adem?s como un hombre guapo y muy atractivo, ?o no?.
Seguro que os he hecho un relato la mar de revuelto, pero mi intenci?n ha sido contaros que paso de primera mano, en directo y no se si tan en ?vivo?. Leer tranquilamente el libro, redescubrir algunos sucesos, quiz?s olvidados, quiz?s por otros no vividos, ni tan siquiera por edad, y ante cualquier duda aqu? me ten?is para preguntarme, menos de los dias de la boda concretamente ?pues por suerte no estuve presente?, haciendo memoria puedo contestaros casi a todo, y si no preguntando a mis amigos.
Otro d?a hablaremos de la post-boda, que fue muy, muy especial.
Un beso
Pilar
Pilar
Edited by - on
|
|
lilianagelpi
SuperRaphaelista

Posts 186 |
Posted - 08/11/2003 : 23:12:48
|
Gracias Pilar por compartir este magn?fico relato de primera mano. como vos dec?s, sobre los d?as previos a la boda de Raphael.Yo ten?a 16 a?os tambi?n y es verdad, el sentimiento era de un gran amor plat?nico e intenso que me hac?a sufrir por entonces, pero s?lo pod?a esperar la noticia en alguna revista que publicara fotos en blanco y negro para pegarlas en mi ?lbum. Cada a?o que pasaba ahorraba y esperaba que Raphael regresara a Buenos Aires. Cu?ntos recuerdos!!!!. Otra vez GRACIAS. Volv? por uno instantes a tener esos 16 a?os.Cari?os
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 591 |
Posted - 09/11/2003 : 22:21:06
|
Querida Pilar:
Cuanto he disfrutado leyendo tu particular visi?n de la boda del silencia, yo entonces ten?a 20 a?os, y a pesar de tener unos cuantos a?os mas que tu, tampoco albergaba hacia ?l instinto maternal, yo como el resto de las Raphaelistas lo amaba intensamente con un cari?o plat?nico ya que no pod?a ser de otra manera, pero no por eso menos grande.
Como bien dices todas nos propusimos seguir queriendolo como antes y eso lo hemos conseguido, lo queremos mucho mas, ahora desde un cari?o reposado y tranquilo lo queremos como si fuera alguien muy pr?ximo a nosotras, como un hermano tal vez o como un amigo muy especial de esos que van dejando huella.
Tambi?n te doy la raz?n cuando hablas de la mala sangre de algunos periodistas que intentaban manchar su buen nombre y reputaci?n, queriendo hacer ver cosas donde no las hab?a, por eso precisamente me gusta tanto esa canci?n que nos canta con tanto ardor QUIEN SABE NADIE, y me gusta tanto porque creo que ?l ah?, se defoga, diciendole a muchas personas lo que hubiese querido decirles una a una, en fin a lo mejor desvar?o pero esa es siempre mi impresi?n y cada vez que la escucho digo lo mismo bien Raphael bien que nadie te calle.
Me has traido a la memoria aquel maravilloso a?o, ya conte mi experiencia de unos meses antes de la boda, cuando a?n nadie sab?a nada y Raphael y Natalia se encontraron muy cerca de mi, esa cara que puso cuando vio a la mujer de su vida no se me olvidar? en la vida, porque fue el gesto de amor mas grande que he visto en mi vida, ambos se miraron con deleite y entre ellos ard?a la llama de la pasi?n, ?l hab?a encontrado a la mujer de su vida y pasados los primeros minutos de aquel encuentro yo ya quise a Natalia por hacerlo tan inmensamente feliz, porque intu? que estar?an unidos por y para siempre y asi ha sido, es uno de los matrimonios mas estables de este pais en el que se van perdiendo cada vez mas los valores por los que antes se ha luchado tanto y con la venida de sus hijos era inmensamente feliz porque sab?a que la felicidad embargaba a la feliz pareja, y esos hijos han dejado bien claro la capacidad humana de sus padres son una familia super bien avenida forman una pi?a y esto es tambien para mi muy bonito, por eso me uno a ti y a tantos Raphaelistas y desde aqui quiero gritar Raphael te sigo queriendo y siempre te querre. Cari?os a todos
AURORA
Edited by - on
|
|
Karmen
SuperRaphaelista

Spain
Posts 444 |
Posted - 10/11/2003 : 22:33:27
|
No sabes cuanto me gustan tus anecdotas Pilar., como me hubiera gustado formar parte de ese grupo de "fanaticas" maravillosas Yo recuerdo la boda pero no puedo acordarme de lo que sent? en ese momento. Tenia 11 a?os aunque Raphael ya me gustaba hacia tiempo porque recuerdo como si fuera hoy cuando convenc? a mi hermano para que me llevara al cine de mi barrio a ver "Sin un adios" y entonces debia tener 9 a?os, 10 si alargo un poco porque era un cine de reestreno. Luego lleg? la adolescencia y tambien para mi fu? un gran amor platonico. Y pensandolo bien debo ser una persona muy fiel porque Raphael fu? mi primer y ?ltimo amor platonico y mi marido el primer y el ?ltimo amor real, y aqui sigo con los dos. Recuerdo esa famosa frase de que Raphael era como el hijo que cualquier madre quisiera tener y lo de que era como un osito de peluche y contestando a tu pregunta creo que eso s?lo se le pudo ocurrir a un hombre que ademas no entendia nada de mujeres. Porque es esa conbinacion de ternura y de fuerza tremenda lo que lo hacia irresistible y nunca de ternura solo. Pero bueno ni esos comentarios ni otros peores pudieron con ?l ni con nosotros y las cosas no han cambiado tanto, verdad
El Ni?o sigue siendo capaz de llorar, pero tambien ha demostrado con creces que el bajar los brazos no se hizo para ?l.
  Pilar no nos tengas mucho tiempo esperando tus recuerdos de la posboda. ESTOY IMPACIENTEEEEEEE 
Edited by - on
|
|
Lili
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 1412 |
Posted - 18/11/2003 : 01:47:45
|
Estoy un poco atrasada leyendo pero que placer ha sido leer los recuerdos de todas.  En Buenos Aires nos enteramos por los diarios. Recuerdo que estabamos con los compa?eros de la escuela juntando dinero para hacer un viaje y era s?bado, y cuando llegu? y lo comentaron era como un balde de agua fr?a, y s? como dices Pilar con 15 a?os que instinto maternal ten?amos. Era s? un amor plat?nico, pero que viviamos con la ilusi?n de que se hiciera realidad. Y como Karmen, es a mi amor plat?nico al que le he sido fiel toda la vida, los amores que tuve a lo largo de ella siempre supieron que primero estaba el Rapha y luego ven?an ellos, y mi amor de mis ?ltimos 20 a?os lo tiene bien en claro y dice que no est? nada celoso. Y s? nos di? rabia, algunas habr?n llorado, tambi?n recuerdo que en M?xico se disolvieron clubes de admiradoras porque dec?an que no pod?an admirar a un se?or casado, pero como dice Aurora, con tantos matrimonios desavenidos, que excelente familia realiz?. Como se dice ac? son buenos hijos porque han salido de buena madera. Cari?os Lili    
Edited by - on
|
|
|