Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 Recopilacion historia musical /Anécdotas
 El Porque de mi Ignorancia
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

solmariadl
SuperRaphaelista

United Kingdom
Posts 941

Posted - 21/09/2003 :  10:35:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, amigos,
Hace un poquito tiempo os dije que os contaria la razon por la cual durante un largo periodo de mi vida no supe mucho sobre Raphael y me perdi tanto que ahora gracias a vosotros voy recuperando y como dicen, nunca es tarde. Aunque la verdad si que me da pena no haber vivido esas etapas. Pero bueno, aqui estamos. Bien, Raphael nunca dejo de estar presente en mi corazon, pero sucedio que cuando yo tenia 18 anyos entre a formar parte de un grupo religioso que por respeto no menciono. Son verdaderos cristiano, pero todo lo que "sea del mundo" debe de dejarse a un lado. Aqui de esa forma tan natural hablamos de nuestro idolo, Raphael. Pues eso es precisamente lo que no se aceptaba, que tuvieras algo en tu vida perteneciente a la "vida anterior" que pudiera ser como un idolo para ti. Asi que poco a poco me fui apartando de mis antiguos amigos, rara vez fui al cine, ya nunca acudi a un baile, deje de escuchar la musica de los cantantes y grupos del momento que a todos los jovenes nos hacian sentir felices. Y tambien deje de hablar a Raphael. Apenas veia la television, porque era una perdida de tiempo que tenias que usar en hacer cosas utiles para tu vida espiritual....En fin, que sin darme cuenta me desconecte de lo que forma parte de este mundo para vivir en el "nuestro". Y el caso es que no te das cuenta hasta que no sales de esas situaciones. si alguna vez tenia la suerte de ver a Raphael en la tele, tenia que contener mi entusiasmo, disimular como que solo veia el programa "de pasada", etc.
Segun fui madurando me di cuenta de hasta donde me limitaba mi estilo de vida, no solo en este palno, sino en muchos otros. Asi que ya empece a ver programas abiertamente, sin sentirme culpable, sin tener que justificarme. Pero todo lo perdido atras se quedo. Para entonces ya estaba en mis 30s y habia pasado mucho tiempo. Fue en esa epoca cuando corte con esta denominacion cristiana, fue cuando empece a hacer las cosas que no habia hecho en mi juventud. Por eso cuando hace unos anyos consegui ver por primera y unica vez a Raphael en persona, no podia dejar de llorar de la emocion porque siempre habia pensado que ese dia nunca llegaria para mi. A vosotros, los que habeis estado acostumbrados a verle tantas veces os ha podido parecer que exageraba cuando hablaba de aquel dia, de esa "mi gran noche" cuando me senti como una reina conducida por mi hijo hasta el Auditorio, todos con la alegria de verme con esa ilusion y con esos nervios.
Ya os lo he contado. No es una anecdota en tal sentido. Es una experiencia como Raphaelista silenciosa pero que ahora intento recuperar el tiempo perdido. Y ahora puedo decir alto y claro cuanto admiro y cuanto quiero a nuestro idolo, si, nuestro idolo que va por el mundo sembrando amor e ilusiones. Dios mio! Si el ha sabido llenar tantas almas de buenos sentimientos, ha logrado que gentes de distintas culturas y nacionalidades seamos uno en el, como podia ser malo para mi declararme una seguidora suya?
Perdonad que me haya extendido. Tenia ganas de contaros esto para que supierais mas sobre esta pobre ignorante que gracias a vosotros va recuperando esa vida que no vivio.
Un fuerte abrazo, amigos.

Edited by - on

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 21/09/2003 :  11:22:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Solmari, ???que fuerte??? y que ???suerte???, menos mal que pudiste decidir y salir de esas situaciones que son bastantes desagradables, no dudo de que sean verdaderos cristianos y buenas personas, pero si cuanto menos estan muy equivocadas.

No hay nada mas sano e importante que disifrutar de la vida y de sus cosas, nosotros la gente no somos Dios, ni tan siquiera angeles y va en contra de nuestra naturaleza, esa que se supone que Dios nos dio, pasar por la vida de "puntillas", no quiero entrar en ningun tipo de polemicas, solo alegrarme porque supieras estar de "vuelta", con lo cual nosotros ganamos una gran amiga, y tu vistes sin duda otras dimensiones en la vida, que es la entrega a las situaciones a fondo y en todo momento.

Espero que con la ayuda de todos recuperes de sobra el tiempo perdido, y que si ahora te ha sido imposible venir, en otra ocasi?n creo que como tarde para principios del proximo a?o, nos podamos encontrar.

Un fuerte abrazo

Pilar

Edited by - on Go to Top of Page

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 21/09/2003 :  13:58:47  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Querida hermanita:

Se lo que significa que una ideolog?a te aparte de costumbres o comportamientos que siempre se han nombrado "normales".

Pero mira, todo lo que podemos experimentar es bueno,
Todo tiene su raz?n de ser, por algo lo viviste t?.
No te sientas arrepentida, pues como ves RAphael te estaba esperando,

ya quedamos t? y yo que si en Febrero puedo ir a la bella Espa?a , nos veremos y nos daremos el abrazo m?s largo y tierno de la historia.

No me gusta sentirte triste, ok? o quieres verme a mi asi?

t? decide, te pones contenta o las dos nos ponemos tristes?

Cuando no hay confianza en Dios , todo es tristeza, podemos tener ciertas miradas a la pena, pero siempre regresamos esa mirada a Dios, al Dios que nos ama, el que no impone, El que da libertad,
son los hombres los que quieren inventar cosas,
Por otro lado , si ves una gota del oceano, que dir?as? que es agua pero ,de donde? del mar, entonces esa gota es mar,
asi somos nosotros,
venimos de Dios, y su escencia la traemos ,
por eso debemos amarnos, porque tenemos esa parte de Dios, por eso debemos respetarnos, porque esa chispa Divina est? dentro de nosotros.

Bueno, te cuento que me pasa igual que a ti,
te imaginas cu?ntas cosas ten?a yo guardadas , cu?ntos albumes ten?a de fotos de mi Raphael?, todos los discos, LP'S, aquella grabaci?n de mi amiga de Acapulco cuando ?l filmaba EL GOLFO, la arena en el frasquito
, grabaciones tomada en 9 mm de la tv, de la telenovela AL FINAL DEL CAMINO, etc, etc, etc,
Bueno cuando me cas?, todo lo ten?a en una maleta, y lo dej? en casa de mi mami, mientras me organizaba en mi casa,
Al poco tiempo fui a recoger mis cosas, y no se que les pas?, no estaban, mi mami estaba muy mortificada pues ni esa maleta ni mi vestido de novia, aparecieron,
buscamos como desesperadas, preguntamos a todos, y nadie supo decir nada
Mi mami, me consolaba del llanto que me invad?a, y me dec?a , que esto no te haga odiar a nadie, ME ENTIENDES?????', ... y yo le dec?a que si la entend?a, pero gritaba, y a mi quien me entiende?, me han robado un tesoro,
y mi mami, repet?a, ......"no quiero verte odiando, t? debes perdonar, siempre has sido buena, no odies hija, no tengas resentimientos,, por favor, hija mia,"
Not? a mi madre afligida , tal vez ella me miraba desesperada y sumamente triste, y cuando me veia apretar los pu?os, me abrazaba, y con ternura me dec?a, no has perdido nada hija, ya ver?s que todo te lo regresa la vida,"
Palabras sabias, de una mujer sabia,
Pues tal vez esas cosas no las ver? nuevamente, pero la vida me ha dado la amistad de ustedes y la oportunidad de conocerlos.

Un abrazo cari?oso

FELIZ DIA RAPHAELISTA

Raphael sigue, est? de vuelta,

Desde Morelia

Carmen

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 21/09/2003 :  16:26:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Charito,

De verdad que me ha impresionado tu testimonio. ?Qu? decirte?

Que me alegro que lo hayas contado y que de las experiencias se tiene que sacar lo positivo y t? lo has conseguido. Est?s aqu? diciendo lo que sientes y eso me parece sumamente importante.

El tiempo te devolver? lo perdido y no s?lo en el plano raphaelista, sino en todos los aspectos de tu vida.

Como raphaelista tengo mucha experiencia y he tenido contacto con muchos raphaelistas y sin embargo nunca dejan de sorprenderme.

Ahora, a estas alturas de su carrera, RAPHAEL, cuenta con un p?blico fiel que le adora aunque permanezcan en el anonimato y seguro que cada uno tiene una historia que contar.

Gracias por tu testimonio valiente y sincero.

Intentaremos ayudarte a conocer todo lo que pas? en ese par?ntesis.

Un abrazo, Miguel

solmariadl
SuperRaphaelista

United Kingdom
Posts 941

Posted - 21/09/2003 :  20:07:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mis queridos amigos,
Millones de gracias por este carino que estoy recibiendo de vosotros. Gracias por hacerme participe de tantisimas cosas que me habia perdido y ahora gracias a vosotros recupero. Y algo importantisimo, que aparte de haberme "reencontrado" con Raphael, mi siempre querido Raphael, he encontrado este bello rincon lleno de personas tan maravillosas que aun me hacen vivir con mas ilusion todo lo que no vivi en aquel entonces.
Y no os preocupeis, no tengo ni amargura ni resentimiento, Carmencita, estoy bien, muy feliz de teneros a todos vosotros. Si, hay veces que algunas circunstancias nos pueden ensombrecer un poquito la dicha, pero eso nos pasa a todos y hemos de dar gracias a Dios si tenemos buenos amigos para compartirlas, verdad? Asi que nada de esa cara triste, no, el sol es mejor, la carita sonriente porque en mi corazon puede a veces haber tristezas, pero no tengo ni rencor, ni odio ni ningun sentimiento que me aparte de la paz.
Gracias, Pily, claro que nos veremos! Asi lo deseo! Gracias, hermanita, claro que nos daremos ese infinito abrazo! Y gracias, Miguel por ser tan sensible y hacer lo imposible por ayudar. Gracias a todos!
Un beso muy fuerte. Os quiero.

n/a
deleted

Posts 591

Posted - 21/09/2003 :  21:55:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mi querida Charito:

Que mujer mas fuerte eres, no dejas de sorprenderme porque se por lo que has pasado ya que yo tambi?n ten?a una amiga a la que esos cristianos captar?n y de la noche a la ma?ana dejo de salir de reir de ponerse minifaldas, en fin todo era pecaminoso y no era capaz de ver mas all? de lo que ellos le dec?an, a ella hace ya bastante tiempo que no la veo pero era debil lo mas seguro es que contin?e, asi es que lo ?nico que se me ocurre decirte seguramente mal escrito pero espero que lo entiendas, es "chap?", te quiero un fuerte abrazo de tu amiga Aurora

AURORA

Karmen
SuperRaphaelista

Spain
Posts 444

Posted - 22/09/2003 :  11:45:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Charito:
Lo que cuentas es impresionante y me alegro de que por fin te dieras cuenta de que ese no era el camino .
Si uno est? seguro de sus creencias no debe temer las influencias externas, pero paradojicamente estos grupos intentan alejar a su gente de la vida real aislandolos cuanto pueden.

No est? en nuestras manos cambiar el mundo pero si cada uno de nosotros somos un poquito mejores personas haremos un mundo bastante mejor y eso solo se puede conseguir participando plenamente de todo , conviviendo con la realidad incluso con la mala.
Y asi sobrarian los grandes principios que solo conducen a la intolerancia y a la creencia de que se posee la verdad absoluta.

Y ademas poniendole un poco de humor al asunto aunque se que es un tema muy serio, te dire que de un sitio donde no se respeta ni se comprende que te guste Raphael lo mejor es irse, porque no puede ser un buen sitio.

solmariadl
SuperRaphaelista

United Kingdom
Posts 941

Posted - 22/09/2003 :  13:26:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ay.Karmen,que acabo de llegar de trabajar y venia asi, un poquito....bueno, no demasiado entusiasmada!Pero de verdad que me has hecho reir con lo que dices de irse de un sitio donde no se puede decir cuanto te gusta Raphael! Sabes, pues tines razon! Es verdad que caer en el fanatismo destruye relaciones y estoy muy contenta que desde abri otra vez mi mente y mi corazon a la vida real, he hecho muchisimos mas amigos, me siento mucho mejor porque ahora comprendo mejor a la gente...y mi vida es mucho mas plena. Que importante es el respeto y no tener la prepotencia de que alguien tiene la verdad absoluta! Gracias, de verdad, por hacerme reir y por comprender lo que sucede en esas ocasiones.
Tu, Aurorita, pues gracias tambien por tus preciosas palabras y no te preocupes por tu amiga. Hay gente que son de verdad felices asi, tal vez ella lo es. Yo no lo era, pero respeto a quienes siguen ahi y tengo aun buenos amigos que han sabido comprenderme y no por eso hemos perdido la amistad (me refiero de esa denominacion). Asi que tal vez ella es feliz. cada uno somos muy diferentes. Tengo un primo que comenzo cuando yo. Tiene una maravillosa voz, cantaba en teatros, (su estilo era de rancheras) pero desde que comenzo esa nueva vida solo canta en la iglesia y no hay quien le arranque una nota de otra cancion. Eso si que me da pena, porque era maravilloso escucharle, pero ahi sigue. Le quiero mucho, nos llevamos muy bien....si el es feliz, pues solo le respeto como el a mi.
Pero bueno, voy a parafrasear una cancion de Raphael, o hacer mi version: Yo ya no tengo clavos en mis alas. Ahora puedo volar y no estar en una jaula. Y CUANTAS GRACIAS LE DI A DIOS EL DIA QUE PUDE IR A VER A RAPHAEL! Fue para mi un regalo que procedia de El y esa noche, cuando llegue a casa, escribi en mi diario y lo termine ahi. Al dia siguiente era como si ya hubiera comenzado algo nuevo en mi y empece otro diario.
Venga, disfrutad muchisimo y a contarme todo!
Un abrazo y mi carino.

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.3 segundos