|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 21/03/2007 : 19:28:34
|
ESO DE LO DEL MANGO ME GUSTO MUCHISIMO Y ESO QUE LAS FRUTAS NO ME GUSTAN PERO LA EXPRESION SI, PERO SI NUESTRO RAPHAEL NOS HACE DECIRLE COSAS IMPENSABLES A VECES. VIVA RAPHAEL SI SE?OR!!!! SALUDOS MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 21/03/2007 : 20:48:36
|
Mari Carmen: Pero que buena alumna resultaste, que has combinado todo lo aprendido perfectamente!! Ya podr?s sorprender muy bien a Raphael en el siguiente concierto. Estar?a muy gracioso que varias de ustedes le gritaran expresiones diferentes a las que se oyen por all? en un concierto. Se imaginan ya no sabr?a ni donde esta "....si en Francia, Buenos Aires o Madrid!!!" jajajaja
Seguiremos pensando en m?s expresiones.
Besos, LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 21/03/2007 : 22:53:28
|
QUERIDA LILY : NO ME TIENTES NO ME TIENTES QUE SI ME DISPARO LUEGO ME PUEDO ARREPENTIR Y ME MUERO DE VERGUENZA PERO SEGURO QUE EN JEREZ : LE DIREMOS COSAS BONITAS DE LAS QUE NOS HABEIS ENSE?ADO Y ALGUNAS DE NUESTRA COSECHA QUE YA ES HORA DE QUITARNOS UN POCO LA VERGUENZA ( QUE PARECEMOS NI?AS CHICAS ) . !AH, UNA COSITA QUE QUIERO COMENTAR : ? OS HABEIS DADO CUENTA, QUE LA ENTREVISTA DEL DVD TERMINA OYENDOSE (EL, T E Q U E R E M O S , T E Q U E R E M O S ) . O, SEA, QUE EN EL FONDO LE GUSTA LO QUE LE GRITAMOS. ES UN SOL.........BESITOS M?CARMEN      
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 21/03/2007 : 23:04:39
|
Ma. Soledad: No te gusta la fruta pero apuesto a que este mango SI. ?verdad? Por cierto casualmente estamos en la temporada de mangos ?ser? coincidencia que ?l este por aqui? jajajaja.
Besos,
LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597 |
Posted - 22/03/2007 : 15:04:48
|
Mis queridisimas amigas:
Esta ma?ana en el trabajo, escuchando la radio han emitido un anuncio de bombones y ....... yo que para no variar estaba pensando en RAPHAEL, he pensado MI QUERIDO RAPHAEL SI QUE ES UN BOMBON.
!A que estais de acuerdo conmigo!
Pues yo creo que ya tenemos otro piropo para decirselo a pleno pulm?n
!QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!
Un beso muy cari?oso de Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 22/03/2007 : 15:22:41
|
Elena:
Ese piropo es muy bonito y le queda muy bien!!!!
LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 22/03/2007 : 19:32:32
|
PARA TODAS,
Estan en lo correcta, y para m? Raphael es un " MANGO PETACON ", que son los m?s grandes y riiiiiiiccccccooooooooooooosssssssssssssssssss.
Martha Bueno
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 23/03/2007 : 01:49:47
|
Ay Martha ?c?mo me has hecho reir! y tienes raz?n ese es el mejor mango asi es que queda perfecto.
Saludos, LILY

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 24/03/2007 : 00:31:02
|
HAY ME PODRIAS EXPLICAR QUE ES PETACON? IGUAL ME HA HECHO REIR MUCHO ESTA EXPRESION. SALUDOS MA.SOLEDAD  
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 24/03/2007 : 09:27:45
|
Queridas mias, yo sin animo de pretender liarla, y despacito os dire , que aqui en Esp?a eso de "mango" tiene algunas lecturas muy, pero que muy espciales, yo al menos eso no lo repetire de ninguna manera, y ya si le a?adimos PETACON , debe ser la pera, si bien no tengo ni idea que es petacon, vamos no se que quiere decir, me imagino como que es muy grande ?es asi?. Pues si eso es asi, ...pues mejor ya no decimos nada de nada.
Un beso gande
PIlar
Pilar
Edited by - Pilar on 24/03/2007 20:11:05
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 24/03/2007 : 10:19:06
|
Queridas amigas : Estoy totalmente de acuerdo con Pilar, si aqui ,en Espa?a ,se nos ocurriera decirle( MANGO PETAC?N ) .La carcajada que se oiria en el teatro , llegaria hasta M?xico, ( para que os hagais una idea ) ser?a como decir , que no puede andar, por todo lo que lleva entre las piernas ja, ja, ja ,. Pili : no se te escapa ni una ?eh? eres una pillina . un beso M?Carmen.......
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 24/03/2007 : 13:22:55
|
Bueno, bueno, bueno, no es tanto asi.
En M?xico tenemos varios tipos o clases de mango (fruta). Hay mango manila, corriente, ataulfo, manililla y petac?n.
El mango petac?n es el m?s grande y con mas pulpa. (aunque a mi me gusta el manila)
Petac?n es alusivo a una petaca grande (equipaje grande), Y esta misma palabra se refiere a nivel popular, a la parte del cuerpo donde termina la espalda, (por lo cual Jenifer Lopez es famosa ) No se como se escribe la palabra, derrier, pompis,,(la otra forma de nombrar no me gusta)
Bueno pero regresando al piropo, este se aplica como mango, (fruta deliciosa, jugosa), posiblemente una de las m?s preciadas. Y como dice Lily, estamos en temporada (o sea que ahora mismo se est? cosechando mango, en esta tierra bendita).
Para Marthita Raphael es un mago, pero un mangazo, (ahi es donde se refiere al m?s guapo),,(y estoy de acuerdisimo contigo Marthita )
Y el t?rmino se puede atribuir tanto a hombres como a mujeres y no solo tiene que ver con aquellito de entre las piernas, es todo un conjunto, y va todo incluido (cara, cuerpo, mirada, Etc)
Asi que mango (como piropo) es : hermosura, preciosura, perfecci?n en su apariencia, sexy, sensual, atractiva (o) guapisisisisisma (o), despierta-pasiones, o que promueve el apetito.
O sea que uno de los piropos para Raphael seria asi:
Ay chiquitito, eres un mango, papacito lindo, mi rey!!!!
Y,,,
QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!!
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - moreliacarmen on 24/03/2007 13:29:22
|
|
Lili
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 1412 |
Posted - 26/03/2007 : 02:13:46
|
Como me he reido con el significado espa?ol, y bueno Raphael es lo m?s grande hasta ese apelativo puede llevar en todos lados 
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 26/03/2007 : 03:13:22
|
VAYA QUERIDOS AMIGOS ESTO SI QUE SE PUSO TAN COMICO, CHISTOSO O VACIADO COMO DICEN EN MEXICO (SI NO ME EQUIVOCO), COMO SIEMPRE DEBEMOS DARLE LAS GRACIAS A NUESTRA MAESTRA DE LINGUISTICA CARMENCITA, SIEMPRE TAN ACERTADA EN SUS COMENTARIOS. QUE VIVA CARMENCITA Y RAPHAEL POR SUPUESTO, SI SE?OR!!!! SALUDOS DESDE CHICAGO, MA.SOLEDAD 
Edited by - on
|