Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 EXPRESIONES MEXICANAS
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597

Posted - 19/03/2007 :  13:48:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Queridas Lily, Martha y Carmi:

Me gustaria me aclararais que significado le dais a la palabra CUERO cuando se lo decis en los conciertos.

Y tambien que otras expresiones "muy mexicanas" utilizais.

Es que me encantan pero no se que significado le dais.

Por cierto si hay en el foro alguien m?s que sea mexicano y no lo he nombrado, que me perdone, y que tambien me lo cuente.

Un monton de besos y abrazos de Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS

Edited by - on

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 19/03/2007 :  17:35:59  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
BUENO QUERIDA AMIGA NO SOY MEXICANA PERO HE TRABAJADO CON MUCHOS DE ELLOS, LA EXPRESION "CUERO" SIGNIFICA QUE ESTA MUY BIEN ES DECIR GUAPISIMO, CHURRISIMO COMO DIRIAN EN MI PAIS PERU.
SALUDOS DESDE CHICAGO
MA.SOLEDAD

Edited by - on Go to Top of Page

Lili
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 1412

Posted - 20/03/2007 :  01:01:29  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias por la explicaci?n Maria Soledad, a mi tambien me intrigaba, y en Argentina tambien se utiliza el termino churro para decir que est? para comerselo (no el churro si no el muchacho y que es un churro que es alguien guapo.

Saludos
Lili

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 20/03/2007 :  01:30:37  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Elenita querida, a reserva de lo que te comenten Lily Abadie y Marthita,,,,yo te doy algunas "traducciones" de frases mexicanas.

Desde luego algunas vienen del mismo coraz?n, con el significado m?s real y sincero.

Y es una muestra de una cultura popular muy cari?osa.

Qu? guapa-o,,preciosa-o,,, que hermosura eres= CUERO.

Eres la perfecta hermosura,,,,eres sexy y sensual= PAPACITO, MAMACITA.

Est? tan bonito y me encanta,,= EST? PADRISIMO,,,EST? PADRE.

Algo o alguien que se siente m?s que bi?n, se mira m?s que bi?n= M?S MEJOR.

Amorcito lindo, cielito lindo= CHIQUITITO!!! o CHIQUITITA!!!!

Deseo abrazarte , besarte = QUIERO!!!

Ya regres?, ya estoy aqui= ESTOY DE VUELTA.

Alquien que se siente super bi?n o algo que est? m?s que bi?n= EST? A TODO DAR.

Para decir que se le desea lo mejor a alguien= QUE TE VAYA BONITO.

Cuando se le quiere decir a alguien que lo ama o quiere mucho= EST?S BIEN DENTRITO DE MI CORAZ?N.

Para demostrar o para decir con voz de elogio enorme la calidad o enfasis cuando tenemos ante nosotros a alguien excelente, extraordinario,,se antepone al decir un nombre= SE?ORES!!,,,

Para decir en voz alta o confirmar , asegurar y decir con certeza se termina la frase con un = SI SE?OR!!

Estas son algunas frases o expresiones "mexicanas".

Esperemos que aunmenten esta lista, Lily , Martha, Tere y los mexicanos que somos de este foro.

He tenido una sonrisa en mi rostro al estar poniendo estas l?neas,,

QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!!

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 20/03/2007 :  01:47:10  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Hola querida Elena:

Este fin de semana ha sido puente y he salido con mi familia y al entrar al foro veo tu pregunta y bueno nadie mejor para contestarla que nuestra querida Carmi que te ha dado todo un diccionario de expresiones mexicanas. Me he quedado sin habla pues esta m?s que completo. Digamos que esto es lo m?s usado, sobre todo aplicado al caso de Raphael, pero si me acuerdo de algo m?s seguro te lo escribo.
Lo que si les puedo decir que muchos de los piropos que le dicen aqu? en M?xico son diferentes a los que le gritan en Espa?a. Donde de verdad me parecieron muy simp?ticos y originales fue en Guadalajara. Ahora que tenga un poco de calma y pueda hacer memoria les dir? algo de lo que gritaban.

Besos,
LILY

LILY ABADIE

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597

Posted - 20/03/2007 :  08:31:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mis queridas amigas:

Gracias por las explicaciones, ay Carmi querida, pero que bonito me lo cuentas CHIQUITITA.

Me han encantado los significados, que forma m?s bonita de expresarle a alguien lo que se siente.

ESTAIS BIEN DENTRITO DE MI CORAZON, GRACIAS por hacerme sentir MAS MEJOR.

QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!!

Un mont?n de besos y abrazos de Elena

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 20/03/2007 :  16:06:47  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Elenitaaaaaaaaa

De verdad que has aprendido r?pido,eh?

me has hecho reir mucho, eres un encanto y te digo algo que se me pas?, otro "mexicanismo muy norte?o"

Eres una chulada = eres una persona padr?sima y a todo dar.

Que te vaya bonito Elenita bonita

Y QUE VIVA RAPHAEL , SI SE?OR!!

Carmi

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 20/03/2007 :  20:06:30  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Pues de verdad amigas, me ha gustado mucho lo de las expresiones mexicanas, algunas los tenia oidas, otras no, y me encanta saber lo que significa, asi que......

QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 21/03/2007 :  01:57:07  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Si preciosa Margarita:

Es bi?n bonito sentir la amistad y unas simples frases dicen tanto y acercan tanto , verdad?

QU? VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!!

Carmi

Frida
SuperRaphaelista

USA
Posts 1105

Posted - 21/03/2007 :  07:29:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querida Elena y Carmi,

El piropo que me causa mucha gracia es "Chulada de maiz pinto" o cuando alguien esta muy guapo o guapa, algunos dicen que se
se estan echando un "taco de ojo", o tambien el clasico piropo "papacito, que bueno estas"; otro piropo que hay es "esta como quiere", `o "esta como me lo receto el doctor" que quiere decir esta muy guapo o guapa. "Churrisimo" no la usamos porque en Mexico me parece que se podria relacionar con la expresion que usamos cuando una pelicula es muy mala y uno dice "fue un churro". Seria interesante que personas de otros paises nos digan que clase piropos usan. Un fuerte abrazo a todos/as.

Felizmente Raphaelista

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 21/03/2007 :  08:23:36  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola querida Frida:

Fijate que si, las expresiones que has dicho, las dicen mucho como piropos,

Hacemos una anotaci?n a taco,,
taco es una forma de alimento, es una especie de egg roll,
o rollito primavera,,,solo que este se forma con una tortilla, (pan cake delgado) de masa de maiz, en donde se coloca comida y se enrolla.
Para los mexicanos, el taco es una forma muy tipica de comer los diferentes guisos.
Y como nos gusta mucho comer asi,,,y es un manjar un buen taco,, entonces ese piropo es como decir que la imagen de la hermosura que estamos mirando, es como un taco para la vista.

O sea que cuando vemos a Raphael tan precioso, nos estamos echando(comiendo) un taco de ojo.

Los otros que mencionas creo que se entienden por si solos,

Otro que amerita una anotaci?n es el de churro.
En Mexico comemos unas frituras de maiz, tipo macarr?n delgado, que se comen como botanas o snack , y mucho ni?os son aficionados a este tipo de fritura comiendola con lim?n y salsa picante, tipo TABASCO ,
Este tipo de "comida", se le llama churrito, y desde luego no alimenta, solo es para pasarla. Se llama tambi?n comida chatarra.
y bien dices que asi se le califica a alguna pelicula que no aport? nada bueno en calidad.

Cabe aclarar que los churros que comemos con un buen chocolate calientito, son muy apreciados y saboreados por nosotros.
Y desde luego no tienen nada que ver con los otros churros de fritura de maiz para botana.
En el DF, hay una churrer?a llamada EL MORO y que delicia de churros!!!
Un verdadero manjar y el chocolate que los acompa?a , es maravilloso.

"Est? como quiere" = es cuando es una preciosura de mujer u hombre.

Verdad Frida que Raphael est? como quiere?

Un besito querida Frida.
Carmi

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597

Posted - 21/03/2007 :  08:57:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mis queridas amigas:

Me estoy acordando de una frase que se suele decir por aqui "ESTAS DE TOMA PAN Y MOJA" vamos que mejor no se puede estar.

Y RAPHAEL esta PADRIDIMO, PAPACITO, CUERO, DE TOMA PAN Y MOJA, CHULADA DE MAIZ PINTO,....... y no me importaria ponerme un poquito mala para QUE ME LO RECETE EL MEDICO, ESO SI CON MUCHA URGENCIA

Os quiero mucho, un beso muy cari?oso de Elena

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 21/03/2007 :  10:13:12  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Querida Carmen, no veas me has hecho entrar apetito de buena ma?ana, ?sabes? a mi me encanta la comida mexicana y a mi hijo tambi?n, yo suelo hacer a menudo, y no es por decirlo pero me salen unos tacos buenisimos, hace justo dos domingos, hice comida mexicana
para comer a mediodia.
Y los churros con chocolate, que me vas a decir, cuando he estado en Madrid es mi desayuno preferido que adem?s en Madrid los hacen de miedo, y hoy con el fr?o que hace no veas que bien sientan.

Amiga linda, que te vaya bonito, un beso

QUE VIVA RAPHAEL ??SI SE?OR!!

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 21/03/2007 :  15:51:34  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Queridas amigas:

Ya se nos estaba olvidando un piropo que en este caso se aplica muy bien : "??? esta hecho un MANGO !!!" El mango en M?xico es una fruta muy gustada, que se considera rica, jugosa, una delicia...........entonces cuando alguien esta muy bien decimos que es UN MANGO!!! verdad que en este caso se aplica muy bien ???????

Otras expresiones para expresar tu sentir: "??Mi Rey!!!!" o "????Es un adorado!!"
Como ven ya nos estamo inspirando y poco a poco se nos van ocurriendo m?s cosas.

Abrazos,

LILY

LILY ABADIE

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 21/03/2007 :  16:16:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
BUENO, BUENO. COMO SE EST? PONIENDO ?STO.
QUERIDAS AMIGAS DE MEXICO, COMO SIGAMOS APRENDIENDO VUESTROS "DICHOS". CUANDO LLEGUE RAPHAEL A ESPA?A , SEGURO QUE SE ME ESCAPA , ALGO PARECIDO A ESTO : !!!!! MI REY ADORADO EST?S HECHO UN MANGO,PAPACITO!!!!!!! ? QUE OS PARECE ? M?CARMEN.

MARICARMEN

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 21/03/2007 :  17:01:34  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote

MaCarmen;

Eso est? muy bien y de seguro que si Raphael te escucha dir?, ahhhh una mexicana aqui.

Yo le dir?a a Raphael mangazo.

Hay unos piropos m?s subiditos de tono, pero esos mejor los dejamos en el tintero, porque si no,,esto se pondr? al rojo vivo

Lo que si es cierto es que en M?xico cuando sentimos algo lo decirmos a grito limpio, y como a Raphael quisieramos decirle todo lo m?s bonito y que le "llegue",, por eso es que a muchas se nos quita la verguenza y le hacemos saber muy a nuestro estilo,,,que lo adoramos,,,
muchas veces el sonrie, la mayor de las veces , se le nota esa sonrisa como de aprobaci?n. Bueno al fin que estamos entre amigos y ?l lo sabe muy bi?n.

Pero no solo las mujeres le demostramos esa admiraci?n tan grande, tambi?n los hombres a su modo lo hacen,,,

Un dia un se?or le grit?,,,,RAPHAEL , MI MUJER TE AMA MAS QUE A MI !!

Un dia mi marido fue conmigo a Guadalajara al recital, y en el camino le iba diciendo,,,AMOR, LE DICES ALGO A RAPHAEL , EH? CUANDO TODOS APLAUDAN TU LE DICES ALGO,,
(mi marido tiene una voz muy grave, muy bonita)
entonces ?l me dijo,,,yo le aplaudo mucho, pero no me pidas que diga nada, yo admiro a Raphael, pero le aplaudir? solamente, para eso de los gritos , ustedes las mujeres se pintan solas.
Ok, dije,

Estando en la cuarta fila, lo veiamos muy cerquita,,
y cuando termin? de cantar AVE FENIX,,
todos nos levantamos como resortes a aplaudir a rabiar,,
mis gritos se perdian entre tantos ,,, de todos modos yo le decia cosas,,, pero de repente escuch?,,,,BRAVOOOOO, BRAVO RUISE?ORRRRR, BRAVO MAESTROOOOOOO!!!!!

y eso si se escuch? pues Raphael di? con esa persona y le dijo GRACIAS,,
y bueno, si adivinan quien grit? eso?
mi marido

entonces cuando nos sentamos, le dije,,,NO QUE NO?
y me respondi?,,,es que Raphael es genial.

Solo me voy a atrever a decirles un piropo un tanto atrevido, ese se lo escuch? a una chica en el Auditorio. Eran dos chicas guapisimas y muy jovenes,

Cuando Raphael bailaba entre frase y frase, MARAVILLOSO CORAZON,,,(recuerdan como baila?), una de las chicas le grit?:,,,RAPHAEL, PAPACITO RICO.

Yo me qued? impresionada
Raphael alcanz? a escuchar y estaba riendo.
Eso si, cuando ?l empieza a cantar, todos calladitos, pues no le gusta que cuando ?l est? cantando surjan gritos o piropos.,,,, durante los aplausos podemos decir todo.

Asi que si querida Lily,,,Raphael es un mango, un mangazo, SI SE?OR!!!

Carmi

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.34 segundos