|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864 |
Posted - 24/06/2026 : 11:19:15
|

El sábado 4 de julio quedará grabado en nuestras retinas. El Festival Tío Pepe levantaba el telón con la actuación del más grande y la noche no podía ir mejor. Allí nos dimos cita algunos amigos Raphaelistas para disfrutar del entorno que ofrece este Festival y como no, de la actuación maravillosa de nuestro Raphael. Un servidor, que pudo disfrutarle desde la primera fila, había momentos en los que ni pestañeaba. Tenerle cerca siempre será un placer para el corazón. Y he de decir que los recitales se me pasan en un abrir y cerrar de ojos. Raphael nos hechiza, seduce e inyecta una vibración tan especial que cuando el concierto va dando señales de llegar a su fin quisiéramos que el tiempo se detuviera. De hecho hay canciones en las que piensas; y si el reloj se parara en este instante, qué felices seríamos. Pero bueno, siempre nos tocará soñar con un nuevo concierto. Y como siempre sucede, hasta la próxima ocasión tendré que estar aguantando los síntomas de una "Raphaelitis" aguda que además es crónica y que lleva aparejado el no poder dejar de oír canciones, repasar vídeos de actuaciones, en definitiva no despegarnos jamás de nuestro Raphael. Y es que este hombre puede con nosotros.
* MOMENTOS PREVIOS AL CONCIERTO:
 Un Raphael rompedor dispuesto a dar lo mejor de sí en Jerez
 Grupo de amigos Raphaelistas

* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *
- FRAGMENTOS DE VARIOS TEMAS: https://www.youtube.com/watch?v=jUNbCs4K34M
- YO SIGO SIENDO AQUÉL https://www.youtube.com/watch?v=GtE5iMK1aLU
- LA NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=uM0doTlhuJc
- MI GRAN NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=k-h1vxUnRnY
- ESTAR ENAMORADO https://www.youtube.com/watch?v=ZLMMjqNYmk8
- YO SOY AQUÉL https://www.youtube.com/watch?v=Cb36TIR6N44
- ESCÁNDALO https://www.youtube.com/watch?v=d2C9UzFNodE

* NOTICIAS CONCIERTO *
ANTES DEL CONCIERTO:
* ANDALUCÍA INFORMACIÓN -------------------------------------
El Tío Pepe Festival levanta el telón con una actuación estelar: Raphael.

El espectáculo 'Raphaelísimo' abre la programación veraniega en las bodegas jerezanas El Tío Pepe Festival levanta el telón el 4 de julio. Lo hace con el comienzo del ciclo Veranea en la Bodega y el protagonista del estreno será nada menos que Raphael, una leyenda de la música española. El concierto tendrá lugar en la Bodega Tío Pepe Las Copas a partir de las 22:15 horas.
Raphael, reconocido internacionalmente como el eterno Divo de Linares, inicia una nueva etapa en su trayectoria artística con la presentación de Raphaelísimo, un espectáculo que recoge lo más destacado de su extensa carrera. Esta gira pretende mostrar tanto sus éxitos más emblemáticos como las interpretaciones de las canciones incluidas en su reciente álbum, 'Ayer… aún'.
El repertorio seleccionado para esta producción incluye temas que han marcado la historia de la música en español, tales como "Yo soy aquel", "Mi gran noche" y "Escándalo". De esta manera, Raphaelísimo propone un recorrido por el legado musical de Raphael, combinando lo clásico y lo contemporáneo en un solo formato.
Este espectáculo se diferencia por ofrecer mucho más que una simple actuación en vivo. Se concibe como un verdadero viaje emocional, gracias a la inconfundible voz de Raphael y a su capacidad interpretativa, factores que garantizan una experiencia única para el público.
DESPUÉS DEL CONCIERTO:
* LA VOZ DEL SUR ------------------------
Raphael, qué escándalo: el genio de Jaén inaugura con sus clásicos el Tío Pepe Festival Este sábado arrancó una nueva edición del ciclo de música, flamenco, humor y enogastronomía de Bodegas Tío Pepe, que se alarga hasta el 14 de agosto.
 Raphael, ante el público en el Tío Pepe Festival. - Archivo Fotográfico de Tío Pepe Festival - fatou.es
Raphael volvió a demostrar anoche por qué sigue siendo uno de los grandes. El jiennense, a sus 83 años, inauguró la duodécima edición del Tío Pepe Festival en Jerez con Raphaelísimo, un espectáculo que repasó clásicos como Yo soy aquel, Mi gran noche o Escándalo, junto a temas de su último disco. La cita, celebrada en la monumental Bodega Las Copas, dio el pistoletazo de salida a casi mes y medio de programación. Hasta el 14 de agosto, música, flamenco, humor y enogastronomía convivirán en las Bodegas Tío Pepe bajo el lema de El Poderío.
* DIARIO DE JEREZ -------------------------
Digan lo que digan, Raphael es un escándalo de artista El linarense inaugura la XII edición del Tío Pepe Festival con un recital de casi dos horas en una Bodega Las Copas abarrotada y confirma que, a sus 83 años, es una figura irrepetible de la música española.
 Raphael brilló en su concierto en la inauguración del XII Tío Pepe Festival. / Samuel Vega
Genio y figura. Raphael abrió este sábado la XII edición del Tío Pepe Festival con un concierto memorable en la Bodega Las Copas, que registró un lleno absoluto. Un espectáculo de casi dos horas al alcance de muy pocos artistas. Un canto al amor y a la vida.
El divo de Linares, con una puesta en escena impecable y un excelente acompañamiento musical, sigue demostrando con su 'Raphaelísimo Tour 2026' los motivos que le han convertido en un mito de la música en español. Digan lo que digan, Raphael sigue siendo un escándalo de artista.
Su personalidad arrolladora, sus constantes gestos de complicidad y su absoluto dominio del escenario le permitieron conectar, sin apenas esfuerzo, con un público completamente entregado. Los asistentes le acompañaron con sus coros en un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos de su carrera, junto a otros de su último álbum, 'Ayer... aún'.
Nada se le resistió. Fue creciendo con el paso de los minutos hasta alcanzar una intensidad desbordante. Defiende sus 83 años con la energía de un adolescente y solo en algunos momentos recurrió a una silla como apoyo, sin que ello restara un ápice de fuerza a su interpretación.
 Un momento de la espectacular actuación de Raphael en Las Copas. / Samuel Vega
'Yo soy aquel' -"el de siempre", espetó para arrancar una de las grandes ovaciones de la noche- fue uno de los primeros himnos que puso boca abajo a Las Copas. 'Digan lo que digan, 'Mi gran noche' o 'Estar enamorado' hicieron sonar las palmas por bulerías y provocaron una sucesión de aplausos y gestos de admiración.
Los clásicos 'En carne viva', 'Se nos rompió el amor' y 'Qué sabe nadie' desataron la euforia en la recta final del espectáculo. Los olés no dejaron de escucharse mientras el público disfrutaba de un repertorio que forma parte de la historia de la música española.
Todos querían más y Raphael, generoso hasta el final, regaló un broche de oro a la altura de una noche inolvidable. Volvió a emocionar a un público intergeneracional con 'Yo soy aquel', hizo vibrar Las Copas con la fuerza de 'Escándalo' y puso el colofón con 'Como yo te amo'.
Raphael demostró nuevamente que su historia con Jerez sigue escribiéndose año tras año y Jerez respondió como solo lo hace ante las leyendas, con admiración, emoción y rendido a sus pies. Fue, sin duda, la gran noche del linarense en el Tío Pepe Festival.

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 07/07/2026 19:06:14
|
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1634 |
Posted - 04/07/2026 : 04:18:06
|
https://www.lavozdigital.es/provincia/jerez/raphael-actuara-semana-provincia-cadiz-pueden-comprar-20260701140453-ntv.html RAPHAEL ACTUARÁ ESTÁ SEMANA EN LA PROVINCIA CÁDIZ: CUÁNDO ES Y CÓMO SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADA El artista de Linares llega con Raphaelísimo, una gira que repasa sus grandes clásicos y presenta su último trabajo, 'Ayer… aún' La voz inconfundible de Raphael resonará este sábado en un concierto que se perfila como inolvidable. (L.V.) Tío Pepe Festival 2026: Un verano de «poderío» entre música, gastronomía, talleres culturales y estrellas internacionales Miren Landeta Cádiz 01.07.2026 Raphael vuelve esta semana a la provincia de Cádiz con una de las grandes citas musicales del verano. La leyenda de la música en español actuará este sábado 4 de julio en el Tío Pepe Festival, dentro de la programación que cada año convierte las Bodegas González Byass en Jerez en uno de los grandes escenarios culturales del sur. El eterno divo de Linares regresa con Raphaelísimo, un espectáculo con el que repasa la esencia de una trayectoria única en la historia de la música en español. Una gira que reúne algunos de los grandes éxitos que han marcado varias generaciones y que lo han convertido en un artista imprescindible. Sobre el escenario no faltarán himnos como 'Yo soy aquel', 'Mi gran noche' o 'Escándalo', canciones que siguen formando parte de la memoria colectiva y que continúan levantando al público décadas después de su estreno. El concierto también incorpora temas de Ayer… aún, su último trabajo discográfico, con el que el artista sigue ampliando una carrera que ha sabido atravesar generaciones sin perder intensidad ni capacidad de emocionar. Gira de éxitos y emoción Más allá del repertorio, Raphaelísimo se presenta como un viaje emocional sostenido por una de las voces más reconocibles de la música en español y por esa capacidad interpretativa que ha convertido a Raphael en una figura irrepetible. La cita tendrá lugar en el singular entorno de las bodegas jerezanas, uno de los espacios más emblemáticos del verano gaditano, donde música, patrimonio y enoturismo vuelven a darse la mano. Entradas Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival, aunque gran parte del aforo ya está cubierto y solo quedan algunas localidades sueltas en determinadas zonas. La organización recuerda además que está prohibido el acceso a menores de tres años y que los menores deberán presentar un formulario obligatorio para acceder al recinto. • Horario: Apertura puertas - 20:00 | Hora de inicio - 22:15 • Localización: Bodegas Las Copas. • Dirección: C/ Desconsuelo, 1 en Jerez El concierto de Raphael este sábado 4 de julio en Jerez se perfila así como una de las grandes noches del verano en la provincia y una nueva oportunidad para ver en directo a uno de los nombres más grandes de la música española.
|
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1634 |
Posted - 05/07/2026 : 10:17:55
|
Alguien puede compartir el texto?
DIGAN LO QUE DIGAN, RAPHAEL ES UN ESCANDALO DE ARTISTA https://www.diariodejerez.es/jerez/digan-raphael-escandalo-artista_0_2007305883.html?utm_campaign=mrf-twitter-diariodejerez&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202607056a476c004486741cce89353e
RAPHAEL, QUÉ ESCÁNDALO: EL GENIO DE JAÉN INAUGURA CON SUS CLÁSICOS EL TÍO PEPE FESTIVAL https://www.lavozdelsur.es/ediciones/jerez/raphael-que-escandalo-el-genio-de-jaen-inaugura-con-sus-clasicos-el-tio-pepe-festival.html
RAPHAEL, CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN EL TÍO PEPE FESTIVAL https://www.miusyk.com/raphael-cronica-concierto-tio-pepe-festival-4072026.html
Edited by - alicia on 05/07/2026 11:19:11
|
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1634 |
Posted - 06/07/2026 : 03:17:16
|
Muchas gracias Daniel!
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14060 |
Posted - 07/07/2026 : 10:31:08
|
Quie conciertazo viviste querido Daniel. Gracias Alicia por tus enlaces.
|
|
|