|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864 |
Posted - 24/06/2026 : 11:06:42
|
La voz incomparable de nuestro Raphael resonó en el Monasterio de Uclés. Fue un entorno único al servicio de un ARTISTA que adquirió una mayor dimensión si cabe. Raphael brilla allá a donde va.

* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *
- FRAGMENTOS DE: PADAM, PADAM - YO SIGO SIENDO AQUÉL - LA NOCHE - DIGAN LO QUE DIGAN - MI GRAN NOCHE - COMO YO TE AMO https://www.youtube.com/watch?v=VmsXdzpaJWI
- DIGAN LO QUE DIGAN https://www.youtube.com/shorts/MX-Z8v7dtjU

* NOTICIAS CONCIERTO *
* OCIO CUENCA ---------------------
Raphael llega al Monasterio de Uclés con “Raphaelísimo”, un recorrido por toda una vida de éxitos.
El artista jienense actuará el próximo 26 de junio dentro del ciclo “Música en el Monasterio”, en un concierto que promete emocionar a varias generaciones de seguidores. La voz inconfundible de Raphael volverá a sonar con fuerza este verano en Castilla-La Mancha. El próximo viernes 26 de junio, el legendario cantante ofrecerá un concierto en el Monasterio de Uclés dentro del ciclo cultural “Música en el Monasterio”, donde presentará su espectáculo “Raphaelísimo”, una propuesta que recorre los grandes éxitos de su carrera a través de un viaje emocional marcado por su extraordinaria capacidad interpretativa.
El concierto comenzará a las 22:00 horas y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Las puertas del recinto abrirán una hora antes o cuando el artista finalice su ensayo, por lo que la organización recomienda llegar con antelación para disfrutar del entorno monumental y conocer la histórica localidad de Uclés.
Un espectáculo para recorrer más de seis décadas de música Con “Raphaelísimo”, el artista propone una experiencia única en la que repasará algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio. Su autenticidad sobre el escenario, su fuerza interpretativa y una voz que sigue emocionando a públicos de todas las edades convierten cada actuación en un acontecimiento especial.
Considerado uno de los grandes referentes de la música en español, Raphael ha conseguido mantenerse durante más de seis décadas como una figura imprescindible del panorama musical internacional, acumulando una trayectoria difícilmente igualable.
La historia artística de Raphael comenzó muy pronto. Con apenas cuatro años formó parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y posteriormente de la de Jesús de Medinaceli. A los nueve años obtuvo el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo.
Su carrera profesional arrancó en 1962 tras ganar el primer premio del Festival de Benidorm. Desde entonces ha protagonizado una trayectoria excepcional que le ha llevado a actuar en los escenarios más importantes del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta el Olympia de París, pasando por el Teatro Real de Madrid, el Madison Square Garden o el Festival de Viña del Mar.
Además de sus éxitos musicales, Raphael ha participado en numerosas películas, programas de radio y televisión, convirtiéndose en uno de los artistas españoles más reconocidos internacionalmente.
Su legado discográfico también es impresionante: acumula 326 discos de Oro, 49 discos de Platino y el histórico Disco de Uranio, una distinción única entre los artistas de habla hispana por superar los 50 millones de copias vendidas.
Las entradas pueden adquirirse tanto online como en taquilla. Además, los Amigos del Monasterio disponen de tarifas especiales.
El concierto se celebrará en uno de los espacios monumentales más destacados de Castilla-La Mancha. El Monasterio de Uclés, declarado Bien de Interés Cultural, ofrece un marco incomparable para disfrutar de una de las voces más importantes de la música española.
Desde las 19:00 horas estará habilitada una zona gastronómica al aire libre en la Fachada Oeste del Monasterio, abierta a todos los asistentes, con puntos de venta de comida fría y bebidas para disfrutar antes y después del concierto.
Por otra parte, entre las 19:00 y las 01:30 horas permanecerá operativo el aparcamiento situado a los pies del Monasterio, con un servicio continuo de lanzaderas de subida y bajada.
* LA TRIBUNA DE CUENCA --------------------------------
Raphael pone el broche a una edición histórica de Uclés Música Redacción - sábado, 27 de junio de 2026
El artista cerró el ciclo de conciertos del Patio Barroco tras el éxito de Pablo López en una edición que volvió a convertir al Monasterio en uno de los grandes referentes culturales del verano.
 Un momento del concierto de Raphael en el Patio Barroco del Monasterio de Uclés. - Foto: Monasterio de Uclés
El Monasterio de Uclés despidió anoche una nueva edición de Uclés Música con un concierto memorable de Raphael, encargado de poner el broche de oro a un ciclo que ha vuelto a confirmar al histórico Patio Barroco como uno de los escenarios culturales más singulares de España.
Ante un público entregado, el artista ofreció una actuación cargada de emoción, elegancia y cercanía, recorriendo algunos de los grandes éxitos que han marcado una trayectoria artística de más de seis décadas. Clásicos como Mi gran noche, Yo soy aquel, Escándalo, En carne viva o Como yo te amo fueron recibidos con entusiasmo por un público completamente entregado, que acompañó al artista durante toda la velada.
Con la naturalidad y el carisma que le han convertido en una de las grandes figuras de la música en español, Raphael volvió a demostrar sobre el escenario una extraordinaria capacidad para emocionar y conectar con varias generaciones de espectadores. Su poderosa interpretación, unida a la magia del entorno, dio lugar a una noche difícil de olvidar, en la que patrimonio y música volvieron a fundirse en una experiencia única.
 Un momento del concierto de Raphael en el Patio Barroco del Monasterio de Uclés. - Foto: Monasterio de Uclés
El concierto de Raphael puso el punto final al ciclo de grandes actuaciones celebrado este año en el Patio Barroco del monasterio, que previamente acogió el exitoso concierto de Pablo López. Dos artistas de primer nivel que han elegido Uclés para ofrecer conciertos en un formato más cercano e íntimo, reafirmando el atractivo de un festival que continúa consolidándose como una de las grandes citas culturales del verano.
Aunque el concierto de Raphael pone el broche final al ciclo de grandes actuaciones celebradas este año en el Patio Barroco, Uclés Música 2026 continuará durante el mes de agosto con una nueva edición de Uclés Música Emergentes, el programa dedicado al talento emergente y a las músicas de raíz.
Las históricas Caballerizas del monasterio acogerán las actuaciones de Antonio Cortés y Manuel Herrera Hijo (14 de agosto), Manuel Moreno (15 de agosto), Marisa Valle Roso (16 de agosto) y el proyecto internacional Ethno Spain, que dará paso al concierto de clausura de Karmento el 20 de agosto
* TARANCÓN DIGITAL ---------------------------
Raphael demuestra en Uclés que sigue siendo “aquel” con una noche llena de música y emoción 27 junio, 2026 Por Mari Carmen Domínguez Alcázar

El Monasterio de Uclés acogió anoche un concierto muy especial protagonizado por Raphael, dentro de su gira nacional “Rafaelísimo”, que está llevando al artista por diferentes escenarios de toda España.
El histórico enclave de nuestra comarca se llenó por completo para recibir a una de las grandes voces de la música española. En una agradable noche de verano, el patio del monasterio se convirtió en el escenario perfecto para disfrutar de un espectáculo en el que Raphael volvió a demostrar que, décadas después, mantiene intacta su fuerza interpretativa.
Durante casi dos horas de actuación, el cantante hizo un recorrido por gran parte de su extensa discografía, interpretando algunos de sus temas más conocidos y recordando también canciones de otros grandes intérpretes. Con su característica potencia vocal y una puesta en escena cuidada, consiguió conectar con un público que no dejó de aplaudir, bailar y corear sus canciones.
Raphael inició el concierto cantando y lo terminó de la misma manera, sin realizar intervenciones habladas con el público, ni siquiera un saludo inicial o una despedida, un detalle que fue el único pequeño “pero” que algunos asistentes pudieron señalar en una noche marcada por la música. Aun así, el público quiso prolongar el momento y, tras pedirle una canción más, el artista respondió ofreciendo hasta tres bises, cerrando así una velada en la que quedó patente que Raphael sigue siendo un referente y que, como dice una de sus canciones más emblemáticas, continúa siendo “aquel”.

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 29/06/2026 23:55:42
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7354 |
Posted - 26/06/2026 : 09:29:06
|
A la espera de vivir un gran dia, juntoa una gran noche seguro que viviremos un concierto diferente porque el sitio asi lo merece, ya os contaremos amigos. Si bien y ya os digo que a mi me encantan los conciertos en sitios grandes, de grandes escanarios y pòr ello gandes recursos, en estos sitios a veces muhcas veces se limita el aforo y con ello todo lo demas, pero el encanto como siempre lo pone Raphael y entonces la grandiosidad esta asegurada.
Pilar
|
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 564 |
Posted - 27/06/2026 : 15:02:24
|
RAPHAEL «ESTOY SEGURO DE QUE LA NOCHE EN UCLÉS SERÁ MUY ESPECIAL» El cantante Raphael afronta su concierto en el Monasterio de Uclés con entusiasmo, consciente del carácter excepcional del enclave y de lo que representa dentro de la gira.
El lugar del que venimos no define quiénes somos. Nuestro pasado puede explicar parte de nuestra historia, pero no determina nuestra identidad. Lo que verdaderamente nos define es la dirección que elegimos, las metas que perseguimos y cada paso que damos para alcanzarlas. Pocas personas encarnan esa idea con tanta claridad como Raphael (Linares, Jaén, 1943). A sus más de seis décadas sobre los escenarios, el artista sigue proyectándose hacia lo que está por venir. No vive instalado en la nostalgia de una carrera legendaria, sino en la convicción de que el futuro sigue ofreciendo nuevos retos. «Mirar hacia adelante, ése es mi lema, porque el pasado está ahí, pero donde realmente ocurren las cosas es en el futuro», afirma. A tan solo cuatro días de su llegada a la provincia dentro de la gira Raphaelísimo, el artista volverá a encontrarse con Cuenca diez años después de su última actuación en el Serranía. Esta vez, el reencuentro tendrá lugar en un escenario de especial carga simbólica: el Monasterio de Uclés. El cantante afronta la cita con entusiasmo, consciente del carácter excepcional del enclave y de lo que representa dentro de la gira. «Presentar la gira en un lugar tan emblemático como este es un auténtico privilegio y estoy seguro de que será una de las noches más especiales», afirma. El concierto, además de rendir homenaje a la chanson francesa, dejará también espacio para los grandes éxitos que forman parte de la memoria sentimental de varias generaciones. Un legado que el artista vive con emoción intacta: "Es una de las mayores satisfacciones que me ha dado esta carrera", reconoce. Quienes le conocen bien aseguran que apenas existe distancia entre Raphael y Rafael. Cada noche, cuando se apagan las luces, el artista persigue la misma certeza: la de haberse entregado por completo al público y haber ofrecido todo lo que lleva dentro sobre el escenario. El ictus que sufrió en 2024, lejos de apartarlo de los escenarios, ha intensificado aún más su disfrute de la experiencia de subirse a ellos. «Sigue siendo una de las mayores alegrías de mi vida», afirma el artista, que continúa viviendo cada actuación con renovada gratitud. Usted ha dicho en alguna ocasión que el problema de salud que sufrió fue «un gran susto». ¿Le ha cambiado algo esa experiencia a nivel personal o profesional? Toda experiencia, y especialmente las experiencias más difíciles, te enseñan algo. Te ayudan a valorar más las cosas importantes de la vida, a relativizar otras y a ordenar mejor las prioridades. La enfermedad que sufrí ha sido un ejemplo de ello. Después de todo lo que ha vivido, ¿qué significa para usted seguir cantando y recorrer los escenarios? Seguir cantanto significa seguir desarrollando mi mayor vocación. Poder subirme a un escenario y compartir la música con mi público sigue siendo una de las mayores alegrías de mi vida. ¿Ha aprendido a escuchar más al cuerpo o Raphael sigue siendo igual de exigente consigo mismo? La verdad es que sigo siendo igual de exigente y perfeccionista; a estas alturas no creo que eso vaya a cambiar. Siempre pienso que hay algo que mejorar, algo nuevo que aprender o alguna manera de hacerlo mejor. Esa autoexigencia me ha acompañado a lo largo de toda la vida y, probablemente, es una de las razones por las que sigo aquí más de sesenta años después. ¿La música puede salvar? Sí, por supuesto. La música es una medicina para el alma. Nos acompaña, nos emociona, nos consuela, nos da fuerza... La música tiene un poder extraordinario. Este viernes va a actuar en el Monasterio de Uclés, un lugar cargado de historia y espiritualidad. ¿Le inspira cantar en espacios patrimoniales tan especiales como éste? Por supuesto. Cada lugar tiene su propia personalidad, su historia, su energía e incluso su propia acústica. Todo estos elementos influyen en la experiencia del concierto. Poder presentar 'Raphaelísimo' en un lugar tan emblemático como lo es el Monasterio de Uclés es un auténtico privilegio y estoy seguro de que será una de las noches más especiales de esta gira. ¿Cambia la forma de preparar y de vivir y sentir un concierto cuando el entorno es más íntimo y monumental que un gran pabellón? Disfruto muchísimo tanto de los grandes recintos como de los espacios más íntimos como lo es éste. Cada formato tiene su magia. Cuando llega a lugares como el Monasterio de Uclés, ¿le gusta pasear, conocer el sitio o vive completamente concentrado en el concierto? Voy a ser sincero: un espectáculo como el nuestro requiere mucha preparación, concentración y cuidado. Entre pruebas, ensayos y la propia actuación musical queda poco tiempo libre. Pero cuando puedo, me gusta conocer los lugares que visito. Y cuando tengo unos días de descanso, disfruto mucho viajando con mi familia. Después de más de seis décadas de carrera musical, ¿qué le sigue emocionando antes de salir a un escenario para un concierto? Después de todo este tiempo, que me sigue emocionando es el reencuentro con el público. Además, saber que han venido a compartir esa noche conmigo y poder dedicarles cada canción. Esa emoción sigue absolutamente intacta. Está inmerso en la gira 'Raphaelísimo'. ¿Qué tiene esta gira de diferente respecto a otras anteriores? Nunca me ha gustado repetirme. Cada gira tiene su propio repertorio musical, su puesta en escena y su narrativa. En el caso de 'Raphaelísimo', además de recorrer mis grandes éxitos, también hay espacio para las canciones de 'Ayer... aún', mi homenaje a la chanson francesa, que, además, es un género musical que siempre me ha acompañado en mi vida. ¿Qué van a poder ver y escuchar los espectadores en el concierto de este viernes en Uclés? Van a encontrarse con música en directo, interpretada con honestidad, con emoción y con una entrega absoluta. Exactamente de la forma como entiendo esta profesión. Sus canciones forman parte de la memoria sentimental de millones de personas. ¿Es consciente del enorme peso emocional que tiene su repertorio musical? Sí, y es una de las mayores satisfacciones que me ha dado esta carrera. Ver distintas generaciones cantando juntas canciones como Cuando tú no estás o Yo soy aquel es algo que todavía hoy sigue emocionándome profundamente cuando subo al escenario. ¿Cómo escucha la música actual? ¿Hay artistas jóvenes de hoy que realmente le interesen? Claro que sí. Siempre he procurado estar atento a lo que sucede musicalmente. Rosalía, por ejemplo, me parece una artista realmente extraordinaria. Pero también admiro a otros artistas como Silvia Pérez Cruz, Israel Fernández o Arde Bogotá. Hay muchísimo talento. Usted ha vivido la evolución completa de la música: vinilo, cassette, televisión, streaming, redes sociales… ¿Qué hemos ganado y qué hemos perdido? Hemos ganado accesibilidad y democratización. Hoy cualquier persona puede descubrir música de cualquier lugar del mundo en cuestión de unos pocos segundos. Quizá hemos perdido algo de romanticismo. Antes el foco estaba más en las canciones; mientras que ahora, a veces, parece estar más en los números, las métricas o las reproducciones de los temas musicales. ¿Le sorprende que canciones suyas sigan conectando con generaciones nacidas en plena era de TikTok y Spotify? No especialmente. La buena música no entiende de generaciones. Ahí están grupos como los Beatles o músicos como Edith Piaf o Charles Aznavour, por ejemplo. Ellos suenan igual de vigentes ahora que cuando salieron. ¿La música de hoy en día escucha demasiado los algoritmos y demasiado poco al alma? Eso depende de cada artista. Yo sigo encontrando muchísima verdad y muchísima emoción en muchos proyectos actuales. El talento y la autenticidad siempre terminan encontrando su camino. Raphael, sobre el escenario se ve enorme. ¿Sigue existiendo algún rasgo de timidez en Miguel Rafael Martos cuando se apagan los focos? La verdad es que tímido nunca he sido. Y además, después de tantos años, no existe una gran diferencia entre Raphael y Rafael. Somos la misma persona y nos llevamos estupendamente. Muchos artistas hablan de retirada; usted siempre parece hablar de proyectos. ¿El futuro sigue siendo un estímulo para Raphael? Por supuesto. Yo siempre he mirado hacia delante, es algo que me ha acompañado toda la vida. El pasado está ahí, pero donde realmente ocurren las cosas es en el futuro. Es lo que ya ha pasado, forma parte de la experiencia, pero no es donde se construye lo que viene. Mi lema sigue siendo el mismo, lo mantengo intacto a lo largo del tiempo: siempre hacia adelante. Después de tantos éxitos, ¿queda todavía alguna espina clavada? La verdad es que no. Cuando he querido hacer algo, he luchado por hacerlo. No soy una persona que se quede demasiado tiempo pensando en lo que no pudo ser. Y la última: después de tantos aplausos… ¿qué sigue buscando Raphael cada noche cuando se apagan las luces? La serenidad de saber que me he entregado por completo. Esa sensación de haberlo dado todo, sin guardarme nada. De haberme dejado la piel en el escenario y haber compartido con el público todo lo que tenía.
C. Moral LA TRIBUNA DE CUENCA Lunes, 22 Junio 2026
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14060 |
Posted - 28/06/2026 : 10:59:09
|
Una vez más gracias por ofrecernos la posibilidad de conocer los exitos de Raphael en su gira Raphaelísimo0
|
|
|