|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 17/08/2012 : 10:34:38
|
RAPHAEL, DICE EN TWITER:
-Seria maravilloso que tod@s los me hab?is visto en concierto, e n cualquier ciudad y Pa?s de America. Me contarais como y cuando fue ?
-que fue lo que sentisteis, y los a?os que llev?is vi?ndome en directo o simplemente escuch?ndome en disco. Para mi seria muy interesante!!
-Me encantar?a que todos los que sab?is espa?ol en Rusia, que se que sois much?simos, me twittearsis Adelante! Besos raphael
Ya sabeis su pagina de twiter es @RAPHAELartista
Pilar
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 17/08/2012 : 10:47:34
|
Os comento dos ideas una para que sea mas detallado escribirlo en su Facebook Oficial y poner en twiter el enlace, Otra escribirlo aqui,y poner en Twiter el enlace.
Es para poderse explicar mas extensamente
Besos
Pilar
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 17/08/2012 : 12:38:13
|
Decir los a?os que llevo escuchando tus discos, no voy a saber precisar, dir?a que casi desde el principio, por las cuentas de los a?os quiz?s desde el a?o 65, 66 . Bueno un mont?n en cualquier caso. Nunca sabre exactamente porque entre tantos discos, de aquellos de "peticiones del oyente" que mi madre escuchaba cada tarde, un d?a salio tu VOZ, no se que canci?n no lo recuerdo, pero si que ya no pod?a dejar de o?rte. Casi como esa radio tuya de bolsillo, pues all? andaba d?ndole vueltas al bot?n para reencontrarme con tu voz.
Poco a Poco fui interes?ndome mas por ti y llego la magia de un concierto la ciudad fue Madrid, mi ciudad, un teatro que si para ti es la Zarzuela, como no estuve esa primera vez, para mi es el Palacio de la M?sica. Mis sentimientos no se pueden poner en palabras. Ni tan siquiera hoy en d?a despu?s de muchos a?os, muchos conciertos, muchas ciudades, tantos teatros, auditorios, palacios de los deportes, plazas de toros, festivales, parques de atracciones, tantos y tantos sitios, seguir?a sin saber expresar lo que siento.
Puedo decir que cada d?a desde entonces, ese nerviosismo apasionado de la primera vez, ni tus a?os, ni los m?os han apaciguado la emoci?n. Es un sentimiento ?nico y diferente y para aquellos que no lo sienten por alguien bastante incomprensible. Es admiraci?n, es cari?o, es amor. Un amor diferente al de la pareja, al de la familia, al de los hijos . Pero amor y a veces re?ne todos los anteriores , Es un respeto infinito por ti y por tus cosas, tu familia , tu ilusi?n y la necesidad de verte, o?rte y saber de ti, siempre intentando poner la necesaria distancia para no agobiarte. Disculpa si a veces no lo conseguimo.
Un beso enorme y oye que tu te lo has buscado jajajaja
Pilar
Edited by - Pilar on 17/08/2012 12:42:38
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 17/08/2012 : 15:41:16
|
Querido Raphael, lo primero que recuerdo de ti es tu voz, cuando llegaba del colegio y me pon?a a merendar, antes de hacer los deberes y mi madre ten?a puesta la radio. El programa era Peticiones del oyente. No hab?a d?a en que t? no cantaras. De la canci?n que m?s me acuerdo es de ?llorona? y esa voz me tra?a de cabeza.
Cuando ya empec? a verte en televisi?n me qued? aun mas prendada. Me parec?as el chico m?s guapo del mundo y encima con esa voz. Compr? mi primer disco a los 11 a?os que fue el single de ?Aleluya del Silencio?, lo ray? de tanto o?rlo porque era el ?nico que ten?a. Despu?s vinieron todos los dem?s. La primera vez que te vi en directo fue en el Palacio de la m?sica de Madrid en el a?o 73. He de decirte que soy madrile?a. Ten?a entonces 14 a?os y recuerdo un escenario que era todo blanco, y la segunda vez fue en el mismo sitio un a?o despu?s en el 74.
Y as? fueron pasaron los a?os vi?ndote en el Calder?n, en el Monumental etc. pero siempre en Madrid. Compaginaba mi vida de Raphaelista con mi otra vocaci?n la medicina, carrera que estudi? y profesi?n que ejerzo. Pasados ya muchos a?os y siendo mayor, como en casa no lo entender?an, dec?a que me iba de Congreso cuando en realidad iba a tus conciertos ya fuera de Madrid.
Y desde entonces hasta ahora es dif?cil explicar lo que siento, una emoci?n infinita cuando te veo dentro y fuera del escenario, un respeto incre?ble por ti y por todo lo tuyo, un cari?o que no se parece a nada y al mismo tiempo es compatible con todos. Un desearte siempre lo mejor, un alegrarme por todo lo bueno que te ocurre y un sufrimiento horrible por lo malo. Y sobre todo seguir conservando despu?s de tantos a?os esa ilusi?n y esa emoci?n de la primera vez. Cada concierto es diferente y as? lo vivo, y lo nerviosa que me pongo antes de que salgas a cantar, es como si tuviera que cantar yo.
A la vez creo que soy una gran t?mida, y cuando te veo en persona y te acercas hay dos deseos, uno el de salir corriendo y otro el de acercarme a decirte algo por poco que sea. Pero creo que no soy a la ?nica que me pasa. Ser? ya te digo la timidez y el respeto infinito que te tengo. Y aqu? sigo con un entusiasmo increscendo.!!!!!!
Dios m?o, esto ha parecido una confesi?n, pero as? nos conoces un poco mejor.
Un fuerte abrazo.
M? Angeles
Edited by - M? Angelesph on 21/08/2012 22:20:26
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 17/08/2012 : 16:35:27
|
Bueno, pues ahi va la mia!!
Era una fria noche de diciembre. Muy fria y lluviosa. Habiamos ido de visita a ver el Congreso con motivo del Dia de la Constitucion y con la intencion de pasar alojados en la Gran Via la noche. Mi primera noche en la Gran Via. Ya hacia a?os que estaba yo enganchada al casette del coche, al de mi casa y al famoso walkman que tanto me cost? conseguir por un cumplea?os (tenia superbass y todo!! de esos que podias subir graves y agudos) donde solo sonaba monotonamente el casette ANDALUZ. Una vez y otra vez sin parar, vuelta y vuelta como los pollos, asi andaba el casette. Hasta incluso se enganch? en una ocasion y lo pegue con cinta adesiva y ??como no!! La de veces que lo rebobine con el boli. En fin.....que me enganche con ANDALUZ, pero no habia visto ning?n directo. Ninguno. En esa epoca era estudiante y precisamente el dinero no iba destinado a m?sica sino a fotocopias , libros y matriculas. Yo te habia oido en la radio, en los programas navide?os de television........pero fue encontrarme en aquella 500 pesetas en la calle y entrar ANDALUZ en mi vida. ???Que tesoro tenia!!! Pues bien, desde esa epoca fui pidiendo recopilatorios para Reyes, cumplea?os,etc.........y asi me hice con algunos de tus discos (en cassette para mi walkman). Pero...??volvamos a la noche de diciembre!!! Esa noche, sin saberlo, sin pensarlo...........alli estaba la marquesina del Compac con ese dedo se?alador de la gira de los 50 diciendome que pasara, invitandome a pasar. Y vaya si lo hizo. Fui a la taquilla y por suerte pude comprar tres entradas de ?ltima fila. Pegaditos a la mesa del sonido. La noches se presentaba m?gica......??Era mi primer concierto!!! (en toda la extension de la palabra). Mi primer concierto en mi vida e iba a ser tuyo!!!! A?n recuerdo a mi hija tan emocionada como yo................o era yo que se lo contagiaba. Comenzaron los timbales y el corazon me iba a mil.....apareciste t? y aquello a?n ahora que me gusta estar siempre en las primeras filas era como tenerte alli a mi lado....??Fila 15 y estabas alli conmigo!!!! Una tras otra veia las canciones de mis cassettes, las sentia.......es una sensacion inexplicable...e inigualable. Estabas alli y podia disfrutarte. Yo no queria que terminase aquel concierto, que no llegase a su fin. Nunca.
Pues lleg? a su fin. Fuimos a cenar y no pudiimos porque habia mucha gente en todos sitios. Asi que decidimos irnos al hotel a dormir. Y al llegar alli nos dimos cuenta que a mi hija se le habia caido un zapato. Baje a ver si lo veia a la calle, y alli estaba en el paso de cebra de la Gran Via. En ese momento vi mucha gente en el lateral del teatro, pero no supe por qu? y me subi a dormir. Meses mas tarde comprob? que alli se daban cita gran parte de los que ahora tengo por amigos y que disfrutan junto a mi de todo lo que nos das dentro y fuera del escenario.
Lleg? el dia siguiente y busqu? y busqu? en internet cualquier cosa que me hablara de ti, cualquier foto, cualquier noticia.............y entr? aqui.....en esta casa en la que me siento agustisimo y que tantas y tantas alegrias me da a diario. Y aqui sigo....y seguire. Porque mi ilusion, mis mariposas, siempre, siempre son las mismas que el primer dia. Cada vez que te veo aparecer en el escenario, cada momento que vivo viendote o compartiendolo con todos........es un momento m?s de vida, un momento m?s de felicidad del que estoy enormemente agradecida.
Un beso.
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13308 |
Posted - 17/08/2012 : 18:59:38
|
?Que bonito todo lo que hab?is escrito ni?as!
Yo el m?o le puse por facebook, porque no s? porque motivo al ir a copiar el enlace de aqu? para pasarlo a twitter, se me borraba todo lo escrito! me pas? dos veces y ya me fui a ponerlo all?.
Pero si pas?is por el facebook oficial de Raphael y le?is todo lo que le van poni?ndo all?....Es bien emotivo!
Hay que ver que d?a nos ha preparado nuestro Raphael! Es que un chasquido suyo de dedos, ya nos levanta el animo hasta lo infinito!
?l pasar? horas leyendo, pero todo lo que hoy se ha acercado a todos...Ha sido maravilloso!
?Cuantas alegr?as nos da siempre!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 17/08/2012 : 19:08:38
|
Hoy es un no parar de leer cosas bellas. Ya sea en frases cortas en Twitter como todo lo que raphaelistas de todo el mundo han ido dejando en facebook. Desde luego, bien es verdad que este hombre es un pozo de inspiraciones.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
SORAYA
SuperRaphaelista

Spain
Posts 176 |
Posted - 18/08/2012 : 01:19:02
|
Bueno os dejo el enlace de facebook , xq el foro no m va bien en el movil , y tampoko m deja copiar y pegar lo del facebook aqui. que bonito me parece esto.. son historias preciosas todas. https://m.facebook.com/profile.php?id=171012919628913&ref=stream&__user=1242267083
un abrazo
 - S? que yo no soy perfecto , lo s? y que tengo mil defectos tambi?n pero busquen por la tierra y el que este limpio de culpa , lanze la primera piedra -
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 18/08/2012 : 01:40:26
|
El primer recuerdo que tengo de tu voz es en el Festival de Benidorm. Yo que era una adicta a la radio, hab?a escuchado varios comentarios acerca de ti, creo recordar que era en La Voz de Madrid, por eso el d?a de la Final del Festival, que l?gicamente se retrasmit?a por radio, consegu? que mi numerosa familia estuviese en silencio y escuchando cuando t? cantabas. Me impactaste totalmente, me costaba mucho entender, como "un chavalico" que ten?a un a?o menos que yo, con una voz extraordinaria pod?a poner tanta fuerza en la interpretaci?n. (En aquella ?poca ?ramos casi de la misma "quinta", ahora me has abandonado y pareces mi hermano peque?o). En el a?o 1965 estuviste en Vitoria en el hotel Canciller Ayala, cuando te anunciaban como "la voz de humo", pero coincidi? con un viaje que tuve que hacer y no pude verte en directo. Pasaron unos a?os hasta que al fin pude hacerlo. Viniste a Vitoria a actuar en el teatro Guridi, creo recordar que era por el a?o 1973 y mi emoci?n no conoci? l?mites cuando tuve frente a mi al ?dolo de todos mis discos (al principio casettes), al protagonista de las pel?culas que tanto me hab?an gustado, al causante de que estuviese siempre pendiente de las noticias que se refer?an a ti. Fu? una noche memorable, que se repiti? durante los dos a?os siguientes que volviste a actuar en Vitoria. Tuvo que pasar mucho tiempo para que volviera a verte. No has vuelto a Vitoria y yo por motivos familiares y de trabajo, no pod?a desplazarme a otra localidad. Pero esta ocasi?n lleg? cuando en el a?o 2002, fu? a Bilbao al Palacio Euskalduna, cuando presentabas "Antolog?a". Fu? tan emocionante y tan inolvidable lo que sent?, que me promet? a mi misma, que nunca jam?s iba a dejar de verte por lo menos todos los a?os. Y as? ha sido. Despu?s de tu reaparici?n en esa noche m?gica de La Zarzuela, he procurado que entre concierto y concierto, pase el menor tiempo posible, que siempre es mucho m?s de lo que yo quisiera. Solo puedo decirte plagiando tu canci?n: Que has sido y sigues siendo "Mi maravilloso compa?ero en los caminos de la vida, siempre a mi lado en esas horas de tristeza, siempre conmigo en los momentos de alegr?a". Por todos estos 50 a?os, que tantas ilusiones y feliciidad me has regalado, mi car?o y mi admiraci?n hacia ti, no tiene l?mites. un beso con todo el cari?o de PILAR

Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 18/08/2012 : 02:02:30
|
Chicas, una vez m?s confieso mi ignorancia. No tengo ni idea de como se pone el enlace de twiter, ni el de facebook. Seguro que es algo sencillo, pero ya sabeisl lo despistada que ando yo por estos lares Agradecer? mucho una ayudita. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 18/08/2012 : 09:50:13
|
Hola Pilar!! Mira vete al post que has escrito aqui, el de tu cronica (que por cierto preciosa), y dale al icono que tiene un lapiz arriba. Veras que se te abre la ventana de nuevo donde escribiste. Pues una vez la tengas abierta arriba tienes la barra de direcciones. Pues ponte sobre ella y copia esa direccion con el boton izquierdo del raton. (se pondra azul). Ahora con esa direccion copiada vete a twitter y en un tweet poniendo lo que quieras la pegas. Ya tienes el enlace a tu historia del foro.
Recuerda que dejaste la ventanita abierta donde escribiste, para devolverla a la normalidad solo darle para atras y listo!!!.
Un abrazo.
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13308 |
Posted - 18/08/2012 : 13:11:32
|
??? Que bonito Pilar.....Que bonito!!!!!!!
Veo que a?n no est? en el facebook de Raphael, si no has entendido bi?n a M?Jose, pregunta m?s....O copia este mismo escrito y p?galo all?, despu?s ya lo comunicas en twitter, para que Raphael lo l?a.
Como me est?n gustando todas las historias!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 18/08/2012 : 18:23:19
|
Muchas gracias M? Jos?. Al fin lo he conseguido.Con tus estupendas explicaciones parec?a muy f?cil, pero a la ma?ana me ha sido imposible. Cuando intentaba pegar la direci?n, me sal?a un mont?n de informaciones que nada ten?an que ver. Lo he dejado por imposible, pensando que todav?a era m?s torpe de lo que pensaba. Pero ahora a la tarde, me ha salido a la primera. Creo que los tecnicismos y yo no somos muy amigos, pero ser? cuesti?n de irnos conociendo. No s? si ahora me he pasado porque lo he puesto en twtter y en facebook, pero, bueno, mejor es pecar por exceso que por defecto. un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 18/08/2012 : 18:56:54
|
Recuerdo perfectamente la primera vez que te vi "en persona". Fue el 22 de octubre de 1968 y no fue en ninguna actuaci?n, ni en ning?n concierto...Fue en un programa de radio que se emit?a en directo (en aquella ?poca casi todos lo eran) de Luis del Olmo.
Hac?a muy poco tiempo que hab?a empezado a trabajar, ten?a 14 a?os y a mis compa?eras de trabajo lo primero que les confes? fue mi admiraci?n por ti. Bueno... pues ese d?a de octubre estabas en Barcelona porque ten?as un programa de TV por la noche. No se si era Noches del S?bado. La cuesti?n es que justo al lado del trabajo viv?a Concha Bautista y, ni corta ni perezosa, yo creyendo que todo el artisteo estaba m?s que conectado, me present? en su casa pregunt?ndole como pod?a hacer para poder verte, que era mi mayor ilusi?n, etc. etc.... Concha se qued? pintiparada, me dijo que no pod?a ayudarme pero... que hab?a escuchado en la radio que ibas a estar ese medio d?a en Radio Nacional. ??Notici?n!!!. Pero, al mismo tiempo, que desgraciada me sent? porque no ten?a ni idea de donde estaba esa emisora. ?Te creer?s que ya con 14 a?os no hab?a ido nunca sola al centro de Barcelona?. Que tiempos aquellos y que cortitas ?ramos, por Dios!. Lo que costaba salir del cascar?n.
Se lo coment? a mis compa?eras con una tristeza infinita. Estabas en Barcelona y yo no ten?a idea de donde. Total que la encargada de la jugueter?a donde trabajaba me dijo: di en casa que ir?s m?s tarde a comer; pero tampoco supe el porqu? me lo dec?a. As? lo hice y en cuanto termin? el turno de la ma?ana, salimos con tres compa?eras m?s y me metieron en un taxi. Llegamos a P?. de Gracia n?m. 2 y me dijeron... Raphael est? ah? arriba. ???Sube!!!! ???Subir???. ????Vol?!!!. No v? ni el ascensor y sub? a pie los 8 pisos hasta la emisora. Aquello estaba a petar de chicas, todas chillaban, aquello era una locura... y al final de todo... all? al fondo?te vi. Me fui acercando por la mitad del pasillo, como pude hasta llegar lo m?s cerca del escenario. No me pod?a creer que aquel dios peque?ito que yo recortaba de las revistas de prensa, y del cual coleccionaba sus sonrisas en todas partes del mundo lo tuviera delante de mi. No escuchaba nada, ni gritos, ni aplausos, ni lo que te dec?an... solo te escuchaba a ti. Tu voz, en directo? y no cantabas ni nada? solo intentabas hablar por encima de tanto griter?o. Te estaba viendo en carne y hueso y mi cerebro no daba a basto para tantas emociones. No se el tiempo que dur? aquello... pero cuando te fuiste y me di la vuelta para salir, creo que no me llegaban los pies al suelo. Mis amigas, que esperaban abajo en la calle y cuando me vieron salir, recuerdo que me dijeron... Nena.. ??que cara llevas!! ??Parece que hayas visto a La Inmaculada Concepci?n!!.
Despu?s vinieron otros tiempos, otras historias, y mucho raphaelismo por vivir? El Club Rapha?l de Barcelona?tu cercan?a?Toda una vida, amigo. Y me siento inmensamente feliz de haber compartido contigo tantos momentos inolvidables a lo largo de todos estos a?os.
Al final me he decidido a contar mi primer d?a. No pensaba? pero tambi?n quiero formar parte de estos peque?os relatos que forman parte de tu HISTORIA, que como ves? est? formada por invisibles lazos de amor que se unen en un solo nombre. El tuyo R?PHA?L.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 18/08/2012 : 20:02:48
|
???Pero cuanto me gusta este post!!! Por favor, seguid contando.....porque me enriquecen tanto los relatos de todos......??me gustan tanto!!
Maria Jose.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 18/08/2012 : 22:58:28
|
Y faltan muchos por pasarse por el facebook de Raphael Oficial y dejarle all? su maravilloso recuerdo... aquel que todos guardamos como un tesoro en nuestro coraz?n. ?No vamos a compartirlo con ?l?.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
|