|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597 |
Posted - 27/06/2012 : 08:57:09
|
Me ha parecido precioso
Nunca es tarde para el reencuentro
28 a?os en una relaci?n es mucho tiempo, en una separaci?n parece una eternidad. Bueno casi tres d?cadas dur? la distancia entre Raphael y Manuel Alejandro, una de las duplas m?s exitosas de la m?sica hispana, una que se cans? de sumar hits que forman parte de nuestro disco eterno, temas como ?Que sabe nadie, Como yo te amo, Provocaci?n, En carne viva, Estar enamorado, No puedo arrancarte de m??.
Canciones que se construyeron de esta sociedad que naci? del respeto y admiraci?n mutua entre el cantante y el compositor que se valoran el uno al otro y que como dice Raphael se dieron estos a?os para mirar para el patio de al lado.
Manuel Alejandro tiene la virtud de la frase justa y logra la simbiosis perfecta con Raphael, conociendo al dedillo las palabras que debe usar para que este ?cono de la m?sica hispana de 70 a?os sepa como interpretarla.
Porque si hay algo que se le admira a Raphael es que es un int?rprete no solo un cantante y lo demostr? desde su primer concierto en el Teatro de la Zarzuela hasta hoy, cuando su nueva gira lo trae una vez a m?s a Chile con 69 a?os de edad.
Tras su trasplante hep?tico, Raphael anunci? que volv?a a nacer, hoy con El Reencuentro vuelve a nacer en material musical, porque aunque Manuel Alejandro escribi? y tuvo ?xitos con Emmanuel, Julio Iglesias, Luis Miguel y muchos m?s, ha sido con Raphael con quien m?s se ha identificado.
?Eso que llaman amor? es el primer single de este nuevo disco que re?ne a la dupla en un disco-DVD lanzado en abril pasado. Raphael frasea y canta como nunca, en un disco que suena impecable, un trabajo que revive esta relaci?n como el primer romance y que finaliza una separaci?n que aunque larga fue necesaria.
El reencuentro tiene puntos muy altos como Enfadados, una de las mejores del disco, un himno para cualquier pareja, lo mismo la particular Sexo Sentido, donde Manuel Alejandro nos regala una canci?n plagada de erotismo en el arreglo y la letra y que solo Raphael podr?a cantar con tanta empat?a incluso con gui?os de Rap. Y aunque en su minuto el propio autor dec?a que no hac?a canciones para bailar, esta podr?a ser la excepci?n y tiene todo para ser el hit del pr?ximo verano.
Cuatro estrellas es otra de las grandes canciones, que podr?a ser perfectamente la segunda parte de Que sabe nadie, una canci?n que suena casi autobiogr?fica y que emociona en varios pasajes de su letra. ? mis recuerdos, mis canciones, donde grito, toda toda mi verdad?, ? Prefer? la gloria, a una vida sin sentido, aunque no es de rosas el camino hasta llegar?.
Manuel Alejandro dice que compone canciones de amor, pero para m? escribe poemas que musicaliza y que encuentra en Raphael el juglar perfecto.
Te olvidar? a mi manera es un buen ejemplo de eso, una canci?n que perfectamente podr?a haber sido un hit hace cuarenta a?os. Raphael es eterno, tiene una voz envidiable, una puesta en escena que cualquier rockero desear?a y que incluso motiva la admiraci?n de m?sicos como Sanz, Alaska, Bisbal, Juanes o Enrique Bunbury, con quien ha trabajado en varias ocasiones.
En El reencuentro , Manuel Alejandro y Raphael nos hacen un regalo a los mel?manos, a todos los que disfrutamos de una buena canci?n y una letra que emociona, a todos los que son capaces a?n de sentir palabras como las de un temazo como Un sue?o ?Yo sab?a que era absurdo, que era delirio, guardarse un ?ngel en el bolsillo?.
http://www.caras.cl/blog/2012/06/nunca-es-tarde-para-el-reencuentro/

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
maricrisph
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 473 |
Posted - 27/06/2012 : 16:24:30
|
NO PODRIA HABERLO DICHO MEJOR!
ABSOLUTAMENTE IMPECABLE!!
GRACIAS!!!
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 27/06/2012 : 19:52:40
|
??Qu? bonito!! ??Cuanto me ha gustado!!!!! Gracias Elena, ya est? guardadito para poder disfrutarlo en varias ocasiones. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624 |
Posted - 27/06/2012 : 20:19:59
|
GRACIAS ELENITA, DE VERDAD NUNCA ES TARDE, Y ESTE REENCUENTRO HA SIDO MARAVILLOSO, CADA VEZ ME GUSTA MAS.
SALUDOS
GEO
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13319 |
Posted - 27/06/2012 : 20:45:01
|
Pues no lo hab?a visto Elena! y me ha gustado muchoooooo!
Es que es verdad todo lo que dice, es un "reencuentro maravilloso" y lo que siguen prepar?ndonos, seguro que nos van a tener embobaditas estos dos se?ores tan grandes artistas!
Gracias por tra?rlo.... M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5849 |
Posted - 28/06/2012 : 01:46:09
|
Gracias Elena por ense?arnos esto tan bonito. Y s?, era necesario ese reencuentro, que nos ha tra?do una corriente de nuevos temas que son joyas aut?nticas, en las que Manolo se ha lucido.
Me alegra mucho que de nuevo se hayan juntado dos grandes...y que pronto aparezcan m?s sorpresitas

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Lidia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 290 |
Posted - 02/07/2012 : 19:57:08
|
gracias a todas soy nueva por aqui , y es estupendo que ayan echo este disco tan marabilloso ?????
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13319 |
Posted - 02/07/2012 : 20:54:00
|
Pues hola Lidia!
No se si hay alg?n post,d?ndote la ?BIENVENIDA! pero por si se nos pas?....Te la doy en este! Espero que te veamos mucho por aqu?!
??? Bienvenida de nuevo !!!!!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Lidia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 290 |
Posted - 04/07/2012 : 20:30:48
|
hola Maricarmen, muchas gracias no como es esto , pero ya me enterare y por supuesto que me vereis mucho por aqui por nuestro RAPHAEL todo un abrazo
Edited by - on
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 04/07/2012 : 22:47:56
|
Tienes raz?n Elena, es una maravilla de art?culo, me ha encantado. Muchas gracias, yo tambi?n me lo guardo porque vale la pena.
Lidia, aunque ya hemos hablado en la secci?n de An?cdotas, tambi?n te doy oficialmente la ?? bienvenida !! por aqu?. Espero que pases unos buenos ratos, raphaelando con tod@s nosotr@s.
Besitos.
Vicen
Edited by - on
|
|
Lidia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 290 |
Posted - 05/07/2012 : 20:05:22
|
gracias Vincen por supuesto que estare mucho por aqui besos