|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 19/11/2011 : 23:17:48
|
Hola Mar, por lo que veo andabas cerca de donde me encontraba no? Bueno, seguro que volvemos a tener alg?n encuentro Raphaelista y podr?s saludar a muchos de los amigos que se pasean por este foro.
Un saludo 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 19/11/2011 : 23:55:15
|
Dani, qu? linda tu cr?nica, has mostrado con tu emoci?n lo hermoso que ha sido ese concierto. Gracias Mar tambi?n por tu cr?nica.
Cu?ntas amigas se pueden ver en esas fotos, y ... a Raphael es fuente inagotable de inspiraci?n para la prensa.
Un abrazo a todos. Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 20/11/2011 : 01:02:50
|
Precioso video Dani. MARAVILLOSO RAPHAEL MARAVILLOSOS CORAZONES!! bravo!!

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13371 |
Posted - 20/11/2011 : 01:56:20
|
Gracias Dany por el video! Espero que tambien grabases ?sa OTRA, OTRA OTRA !!!!!!!!!!
Ayyyyy que emoci?n da volver a ver estos finales !!!!!!!
Besitos:M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 20/11/2011 : 07:09:51
|
Preciso tu video Danielito, una gran cr?nica adem?s, nos has trasmitido y contagiado toda tu enorme emoci?n, fant?stico ! Me alegro que lo hayas disfrutado en grande . Gracias adem?s a MaJose -que titular mas expectacular el de la prensa!- y gracias a todos por un post que entre videos, fotos , diario impreso , cr?nicas y enlaces nos llev? a Granada directito , directito...

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 20/11/2011 : 10:59:12
|
??Gracias Daniel por este video!! Millones de gracias por traernosolo para que lo disfrutemos. Bueno,,,,,,,,si no es mucho pedir y tienes algo m?s...... Un abrazo Daniel.....
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
@MarPadilla_
Superfan

Spain
Posts 65 |
Posted - 20/11/2011 : 14:36:52
|
Bueno, ah? va la cr?nica, un aut?ntico desparrame, me temo, dedicada a Carmen, Mercedes, Pilar, ?ngeles y, con mis disculpas, a quienes haya olvidado el nombre, con mi agradecimiento.
Raphael y la Tormenta Perfecta
Pod?a llover y no quer?a, porque en el cielo entienden mucho de m?sica y a?n andan buscando al ?ngel novato que volc? sin querer el cubo (all? por septiembre en Trujillo) para castigarle mand?ndole tocar el arpa en la gira de uno de esos rubillos sosos de tres singles y medio, flor de dos primaveras e invierno sin oto?o.
Aguantaban, pues, las nubes por no estropearle los trajes buenos a los caballeros ni los peinados a las j?venes, las de DNI y esas otras que se acercaban al teatro con prisa adolescente, m?s de una olvidando ese dolor en la pierna que otro d?a no le dejar?a caminar bien, cierta pena bien guardada en el alma o dando por buenas las sopas de sobre de fin de mes y del siguiente, a cambio de un ratito de gloria.
Porque la Historia no lo cuenta pero un instante antes de que Einstein enunciara su Teor?a de la Relatividad tuvo una visi?n que entonces no supo interpretar: un hombre vestido de negro que llenaba un enorme escenario sin m?s artificio que su simple presencia. Y capaz, a base de canciones y talento, de retorcer el tiempo y el espacio de una forma que ni el m?s imaginativo escritor de ciencia ficci?n ha podido nunca so?ar.
El Artista -sobran nombres: ning?n otro tiene un talento tan ancho que soporte esas dos may?sculas- convierte tres minutos en toda una vida y tres horas en un suspiro. O en miles. Una hoja que hubiera ca?do al principio del recital desde las filas altas de la sala no se habr?a posado en el suelo; se habr?a transformado en mariposa a la deriva en el vendaval de sentimientos que Raphael levanta incluso antes de entonar la primera nota. As? comienza siempre la Liturgia Raphaelista ?qu? bien lo ha sabido captar el periodista de El Ideal-. Si para el creyente la misa es una rutina trascendental, milagrosa e imprescindible en su vida, para los raphaelistas lo es la encarnaci?n laica de su arc?ngel de nombre predestinado. Y tambi?n lo es ese alimento espiritual capaz de hacerles levitar hasta alcanzar las nubes de una tormenta perfecta de amor y delirio, deseo e ilusiones, ansiedad, angustia y desesperaci?n. Toda una vida?
?la que lleva ejerciendo el reinado m?s democr?tico: el de los corazones de personas de todas las edades: de quienes acaban de convertirse a su religi?n y de quienes le conocieron siendo ni?os y j?venes y llenan su coraz?n y la banda sonora de sus vidas con la voz del Ni?o de Linares, del gran hombre que luego ha sido y del infante que vuelve a ser ya que, en otra paradoja digna de Einstein, quien lleva m?s de medio siglo de carrera musical ni siquiera ha cumplido diez a?os?
...una edad renovada para quien ha sido capaz de reinventarse y jam?s convertirse en una figura acartonada e inm?vil en esos estantes donde esos otros artistas de tres singles y medio acumulan en pocos a?os el polvo de los siglos.
Porque dice El Artista en un momento dado de sus conciertos, que cada uno de los grandes movimientos musicales tienen un l?der o una l?der. Y lleva raz?n, c?mo no. Pero en su tradicional modestia, este hombre extraordinario olvida decir que despu?s de todos esos movimientos musicales lleg? El Artista que los lider? y los trascendi? a todos hasta agotar todos los adjetivos. O casi.
Porque cuando parec?a que ya no se pod?a decir m?s del linarense, -el premio 400 calificativos no se lo lleva cualquiera- lleg? Javier F. Barrera a demostrar que tampoco es casualidad que tenga en casa un Disco de Uranio: El Artista es radiactivo. Y una palabra que en s? misma es negativa, referida a Raphael se convierte en algo maravilloso.
Y es que El Artista, irradia luz, un nuevo desaf?o a la f?sica en quien viste el color que absorbe la claridad. Ese tono en ?l se convierte en llama, fuego, claridad, brillo y reflejo. O tal vez se vista de negro, no por la an?cdota que cuenta de sus maletas perdidas en M?xico, sino para no deslumbrarnos, igual que en La Divina Comedia, Beatriz no sonre?a para no deslumbrar a Dante con su belleza. Porque, se?oras y se?ores, ?qu? guapo est? Raphael de blanco!
Y esta ?rapahelradiactividad? nos derrite de amor por dentro, nos agranda el coraz?n, nos rejuvenece (a?n m?s), nos hace cantar mejor, ser m?s guap@s, m?s felices y desgraciad@s al mismo tiempo, nos lleva a sonre?r ante el pianta@, compadecer al hombre que canta a su Laura tantos a?os despu?s, preguntarnos qu? ser? de esa persona a la que no vemos Desde aquel d?a, envidiar y detestar a esa mujer que le llev? a cantarle a las Piedras del campo y escandalizarnos con los que pretenden saberlo todo de ?l cuando, en realidad, Qu? sabe nadie. Ahora ?l Sigue siendo Aquel.
Aquel que inici? el concierto ?con un silencio, tiene bemoles?, solo sobre el escenario, y lo termin? igual, solo sobre el escenario tambi?n pero acompa?ado como nadie en el patio de butacas, el p?blico arremolinado junto a las tablas, conteni?ndose para no saltar y com?rselo a besos. Mientras sus m?sicos ?con el maravilloso Cuacci a la cabeza, que nos lo ha arrancado de las garras de esos horribles arreglistas que cayeron sobre El Artista a?os atr?s- mientras sus m?sicos, dec?a, disfrutaban ya de su ducha y su cena en los camerinos, all? estaba Raphael con nosotros, regal?ndonos un villancico y una felicitaci?n navide?a tan sincera como la que le pueda desear a su familia m?s cercana.
As? fueron el principio y el final del recital. ?Y el resto de las casi tres horas? Se las resumir? en una palabra: Raphael. Y suspiro. El resto, ya lo saben, sobra.
www.telarmagico.es ?Qu? nos importa aquella gente que mira la tierra y no ve m?s que tierra?
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 20/11/2011 : 14:49:58
|
WWWaaaaaaa. Mar!!. ?Lo sab?a!. Sab?a que te iba a salir una cr?nica de las de categor?a. Y es que cuando a las palabras se las rodea de cari?o y admiraci?n, pasa lo que pasa. Que las lees y se te llena el alma de emociones. No es que haya sido un placer leerte, es que ha sido un desparrame de alegr?a. GRACIAS!.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
ikaUH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 575 |
Posted - 20/11/2011 : 14:58:18
|
Madre m?a Mar...... a?n tengo los vellos de punta despu?s de leerte! Pero que suerte tenemos de tener un Artista tan Grande como Raphael!!! Muchas gracias por hacernos esta cr?nica tan ?ntima, tan sincera y como dice Montse tan llena de cari?o, ha sido precioso leerla!!
Un abrazo!
Carmen (Sevilla)
Edited by - on
|
|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 20/11/2011 : 15:22:02
|
Ya sabes que est?bamos deseando leerte, Mar. Qu? bonitas salen las cosas cuando se escriben desde el coraz?n! Y a m? me consta que el tuyo ahora mismo est? lleniiiito hasta arriba de raphaelismo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tu cr?nica y compartirla con nosotros. Siempre es un gustazo leerte. Con las l?grimas saltadas me has dejao ni?a...
Dani guapo gracias por el v?deo!! Todav?a no entiendo c?mo no nos vimos!!
Montsita me ha encantado lo de la nube motorizada jajaja No pod?as haberlo explicado mejor.

Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 20/11/2011 : 15:58:31
|
Dany, que maravilloso video nos has puesto. No sabes t? lo qu significa (bueno, segurament s? lo sabes) para los que no hemos tenido la suerte de poder esta all?, ver esta maravilla. Gracias de coraz?n. Mar, leer tu relato es sentir todas las emociones raphaelistas a flor de piel. Qu? bonito todo lo que has escrito. Ha sido una aut?ntica gozada ver tu cari?o y admiraci?n hacia RAPHAEL y expresarlo de esa forma extraordinaria. Gracias por hacernos part?cipes de este sentir tuyo. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13371 |
Posted - 20/11/2011 : 17:12:53
|
Uffffff Mar !!!!
Si acierto a pulsar teclas, ser? de milagro!
Que manera de escribir tienes! y es que aparte de tu bien aprendida profesi?n, te sale el inmenso cari?o que sientes por Raphael, esa admiraci?n y cari?o con el que todos nos sentimos identificados y es por ello, que con ?sta cr?nica nos has llenado el alma!
Cuando desde aqui te pedimos que por favor, nos regalases una cr?nica, es que ya estabamos seguros que nos dejar?as as?.......

Muchisimas gracias por sentirle, admirarle y quererle de esta manera!
Besos:M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 20/11/2011 : 17:41:18
|
Hola
Muy lindas cronicas, llenas de una gran admiracion por Raphael, nuestro Ni?o Consentido.
Que bonito es constatar una vez mas, que Raphael cumple lo que promete, entregarnos la felicidad que siente al estar en el escenario haciendo lo que le encanta.
Me han gustado las expresivas cronicas , ambas con sentimiento sincero y bueno.
Dany de Malaga,, el video esta precioso, super lindo, y una pregunta para ti.
He visto que has estado en Moguer, en Agosto pasado. La pregunta es: grabaste alguna ranchera esa noche? es que me muero de las ganas por escuchar a Raphael cantando racheras acompa?ado de la Banda sinfonica de Moguer.
Y si es afirmativa tu respuesta, seria mucho pedirte algun video?
Como comprenderas para mi escuchar musica de mi tierra con Raphael es especial, de hecho este sue?o hecho realidad, (que grabara rancheras con mariachi), esta aqui y ahora.
Bueno, espero puedas leerme,
Una vez mas mil gracias por compartir sus vivencias a todos,,,, la noche de ayer y siempre, Raphael es parte importantisima de algo que nos llega del Cielo y es inspiracion.
GRACIAS RAPHAEL POR TODO LO QUE NOS DAS!!!!
Y QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!!!!
Un abrazo desde Morelia
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 20/11/2011 : 20:02:52
|
Para quitarse el sombrero Mar............... Me ha llegado al alma la cronica. ??que bonito lo dices, qu? bonito lo sientes, y qu? bonito nos lo haces sentir!!! Como se nota que por tus palabras corren emociones raphaelistas a raudales............ Se que la leere una y otra vez m?s...........??es preciosa Mar!!! Me faltan palabras para describir lo que he sentido..... ??Chap?!! Daniel.....gracias por esta segunda entrega, si la primera era de lujo esta segunda con felicitacion navide?a incluida est? genial.....Gracias a ti tambien por acercarnos estas joyitas que nos llevan un poquito en esa "nube motorizada" a Granada.......
Un abrazo a ambos.
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 20/11/2011 : 20:11:12
|
Uf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que maravilla de cr?nica Mar. Una belleza....Me ha entrado un tembleque por el cuerpo mientras lo le?a, y me dec?a "si es la pura verdad, pero que bonito"... Much?simas gracias.
No he estado en casa el fin de semana, y me encuentro esta abalancha de noticias. Aunque ya sab?a que el concierto de Granada hab?a sido un exitazo, pero no me pod?a conectar.
Dani muchas gracias por tu cr?nica, me alegro mucho que disfrutaras de un concierto magistral, se notaba la emoci?n en tus palabras.... y gracias tambi?n por obsequiarnos con el video, de esa forma nos sentimos mucho mas cerca.
Mar?a Jos? muchas gracias por las fotos son estupendas, y por los recortes de prensa.....Ja,ja, tendr?n que ampliar la asignatura de religi?n.
Gracias Miguel tambi?n por la prensa...No s? si me dejo a alguien, por si acaso, gracias.
Como siempre habeis hecho un trabajo en equipo sensacional.
Besos.
Vicen

Edited by - vicentitaPH on 20/11/2011 20:36:57
|
|
|