Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 BOCETO MONUMENTO A RAPHAEL
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1628

Posted - 19/10/2011 :  17:31:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Al examinar con atencion el boceto vi un error en la peana.
La inscripcion dice:
A RAPHAEL - LINARES

Pero debe decir:
A RAPHAEL - EL MUNDO (o LA TIERRA o PLANETA)

O no se que pero del taman'o que corresponde al hecho de ser el mas grande artista de la actualidad, y ademas - es que mundo entero participa en financiaci#243;n del monumento. No es s#243;lo Linares o Espan"a.

Edited by - on Go to Top of Page

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 19/10/2011 :  18:01:46  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
No creo que en la peana del monumento haya ning?n error, Raphael es de Linares, asi que lo l?gico es que diga LInares, luego ya pondr?n seguramente en alg?n sitio, que se ha colaborado de diferentes partes del mundo, aunque la verdad el protagonista es EL, y las colaboraciones para mi serian mucho m?s bonitas si fueran an?nimas, aunque como bien dice Pilar eso es muy dificil porque todo el mundo quiere que se le nombre, lo cual me parece bastante mal, pero bueno cada cual es cada cual.

Y lo que es indiscutible es que Raphael naci? en Linares, ?l mismo lo dice cuando despu?s de presentar a su banda y dice de que sitio es cada cual, se presenta a si mismo y dice "espa?ol, andaluz".

Es una opini?n, ya que veo que se van a ir dejando.

Por lo dem?s los que lo est?n haciendo, logicamente har?n lo que les parezca mejor.

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13369

Posted - 19/10/2011 :  19:30:36  Show Profile  Reply with Quote
La idea ( de mucho tiempo atr?s ) el trabajo y el proyecto es de LINARES....

Raphael es nacido en LINARES y lo justo es que LINARES debe de aparecer de todas todas......

La financiaci?n ser? de todos los que le queremos !!!! y tambien entiendo que deber?a de ser an?nima. Porque si lo pensamos bien, el que haya 500 personas de cada pais que participen en la financici?n, no representan a todo el Pais......Como para nombrarlo en la peana, por ello bajo mi punto de vista no se debe de poner en la peana ningun nombre procedente de las donaciones, sino una frase que ensalce la grandeza del ARTISTA !

M? CARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 19/10/2011 :  20:09:31  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote

hola

Si se me permite opinar, yo digo que los donativos deben ser anonimos y que la inscripcion debe decir RAPHAEL ,LINARES ESPA?A.

Pero bueno los organizadores gentilmente han ofrecido poner alguna inscripcion con los nombres de los fans que ayudaron al financiamiento de la estatua, pero eso lo tomo como gentileza, amabilidad.
Pero insisto, los donativos deberian ser anonimos.

El orgullo que Raphael siente por ser de Linares, andaluz, es inegable y asi debe decir la inscipcion,
RAPHAEL, LINARES ESPA?A. O como ellos han ideado, RAPHAEL , LINARES. (eso me encanta)

Desde luego sus admiradores que de todo el mundo somos, nos sentimos super ogullosos de que Raphael sea tan gran artista.
y muchos sin conocer su natal Linares, la amamos.

Linares tierra bendecida por Dios.

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Martha Nelida
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 287

Posted - 19/10/2011 :  20:37:26  Show Profile  Email Poster  Click to see Martha Nelida's MSN Messenger address  Reply with Quote

Esta buenisimo el boceto de la estatua es RAPHAEL tal

cual es desde lejos se vera que es el NI?O DE LINARES

nuestro amado idolo sin duda el mejor para el cual todos

los homenajes son pocos. Muy agradecida Miguel por

todo lo que tu haces por este FORO RAPHAELISTA. Te

felicito un fuerte abrazo continua asi. besos Martha Nelida

desde Argentina que lo AMA.

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 19/10/2011 :  21:59:57  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
A mi tambi?n me parece mejor que las donaciones sean an?nimas y si decidieran que no lo sean, que los nombres no se incluyan en la placa de la estatua sino en alg?n otro lugar.

Tambi?n me parece muy bien y muy justo que se ponga Linares porque Raphael es de ah?, la iniciativa viene de Linares y la estatua estar? en Linares.

Sin embargo, siendo un artista tan grande, tan admirado y querido en todos los paises que le conocen, si incluir?a algo como: Linares y sus fans de todo el mundo.
Ah? se le dar?a un lugar especial mencionando aparte a Linares ( por lo antes dicho) y en todo el mundo se incluye el resto de Espa?a y todos los dem?s paises. Es una manera de hacer part?cipes de este gran proyecto a todo aquel que admira a Raphael.

Desde luego nadie nos ha preguntado nada y sabemos que har?n lo que desde su punto de vista quede bien, pero es un buen tema de discusi?n entre amigos en este foro.

Muchos saludos,

LILY ABADIE

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13369

Posted - 20/10/2011 :  00:13:36  Show Profile  Reply with Quote
Si Lily....Como siempre son opiniones nuestras ante ?lgo de Raphael jajajajaja.

Pero es que cuando le? que aparecerian los nombres de quienes aportasemos, no lo vi claro.

Es m?s bonita la frase que has ideado, Ah? engloba todo y queda mucho m?s fino. Aunque desde luego LINARES debe de aparecer.

Besitos:M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624

Posted - 20/10/2011 :  01:40:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
YO TAMBIEN QUIERO OPINAR SOBRE ESTE TEMA, ES JUSTO LO QUE MENCIONA MARGARITA, TAMPOCO ME
PARECE QUE DEBA APARECER EL NOMBRE DE CADA PERSONA QUE APORTE, QUIZA ALICIA QUISO DECIR
QUE ESTE MONUMENTO HA SIDO RESPALDADO, COBIJADO, ANHELADO CON MUCHA ILUSION POR TODOS
SUS ADMIRADORES ALREDEDOR DEL MUNDO.

GEO

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1628

Posted - 20/10/2011 :  02:08:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Chicos, para que escribir nombre de cada persona?
Pues, si fuera el momumento como rasgocielos... tal vez habria espacio. pero no habra ninguna razon.
Quise decir que Raphael es fenomeno de nivel mundial y es un poco mas que natural de Linares. Cuando le preguntaban "Donde vives?" contestaba el: "Mi familia en Madri y yo, en avion". No es objeto biologico apegado a un solar o parcela sino fenomeno espiritual que pertenece al mundo entero y a la humanidad como un valor cultural.
De donde es el Sol? Luce para todos y no pertenece a nadie, a ningun lugar.

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 20/10/2011 :  02:14:50  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Pues si Mari Carmen y hay tantas cosas bonitas que se podr?an poner englobando a todos.........

Ay Alicia me encanta todo esto ?ltimo que has dicho y muy bien dicho.

LILY ABADIE

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352

Posted - 20/10/2011 :  09:13:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El post que nos env?a Alicia, me ha hecho pensar, hasta ese momento hab?a visto el boceto , me gusto y sin mas.

Pero despu?s de leerla he estado ?investigando?:

Cuando en una ciudad, sea o no la ciudad natal del homenajeado se decide poner una estatua de un personaje, puede ser que:

-Lo decida la corporaci?n municipal, se acuerda en un pleno, por lo meritos del personaje en cuesti?n y entonces lo costea el Ayuntamiento que corresponda, evidentemente esto sale de los impuestos de los vecinos, pero no se le consulta la decisi?n, entonces en la peana normalmente se pone el nombre de la ciudad .

-La iniciativa es popular, entonces lo sufraga el pueblo de manera directa con sus aportaciones personales .... y normalmente se inscribe ? EL pueblo de tal.... a tal personaje? . Hecho por suscripci?n popular.

Caso de Raphael

-La iniciativa la tiene el pueblo, su pueblo (a instancias de la Asociaci?n Amigos de Raphael) y lo sufraga el publico, los fans, los admiradores o como se quiera denominar, de todas las ciudades del mundo .

En honor a la verdad y buscando bien la frase, eso es lo que deber?a ponerse en la peana. La frase se debe buscar, deben pensarla mucho y bien los organizadores, el Ayuntamiento, no lo se , pero si debe ajustarse a la verdad.

Por dos motivos. Uno porque corresponder?a a la verdad , cuesti?n muy importante. Otro porque engrandecer?a mucho la dimensi?n del monumento. Ese honor, reconocimiento, agradecimiento, se le da a un artista universal que se sale mucho de las peque?as fronteras de su ciudad natal, y tambi?n de su pa?s de origen.

Su arte se ha dado al mundo entero, ?es propiedad un poco de todos? y el mundo le devuelve su cari?o en un monumento.

A mi forma de ver, esto no esta relacionado para nada con protagonismos personales pues en ning?n lugar deber?a figurar ni nombres, ni nacionalidades, ni dentro, ni fuera ni en los alrededores del monumento. Esto debe ser an?nimo.

Sencillamente lo sufraga los raphaelistas del mundo entero y as? se debe hacer constar pues si bien naci? en Linares, Andaluc?a, Espa?a. El reconocimiento es general al igual que su arte y como dir?a una amiga y un poco en broma, porque creo que me ha salido muy solemne, Punto, pelota.

Ah y pienso que en el momento adecuado se deberia trasladar nuestro sentir a quien corresponda. RAPHAEL ES UNIVERSAL

Pilar

Edited by - Pilar on 20/10/2011 09:16:03 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13369

Posted - 20/10/2011 :  10:12:06  Show Profile  Reply with Quote
Pues si......De ah? mi opini?n en que se debe de buscar una frase que englobe a todos, sin personificar a nada ni a nadie.

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

avellocrm
SuperRaphaelista

Spain
Posts 373

Posted - 20/10/2011 :  12:50:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy de acuerdo plenamente con Pilar, y estoy segura que se har? lo que m?s se ajuste a su universalidad, en cuanto a lo de los nombres, creo que el "art?sta es el" nosotros estamos "por ........ " .saludos.

A Raphael se le escucha sentado y se le aplaude de pie.

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 20/10/2011 :  13:45:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Esto ya es otra cosa, desde luego. Perfecta. La otra, con todos mis respetos al autor, era una porquer

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112

Posted - 20/10/2011 :  14:34:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy totalmente de acuerdo con Alicia y con Pilar, las frases de la peana se deber?an cambiar, y por supuesto las donaciones deber?an de ser an?nimas,y englobar a todo el mundo en una frase que es un sentir.
En una parte de la peana deber?a ir lo que sentimos, habr?a que buscar la frase " A Raphael universal " " Los raphaelistas del mundo a Raphael".....por un poner, y a lo mejor en la otra parte si deber?a poner "linares y la fecha de su inaguraci?n, o de su nacimiento " No s?, habr? que seguir pensando, y dar ideas para poder transmitirlas a qui?n corresponda.

M? Angeles.

M? Angeles
Edited by - M? Angelesph on 20/10/2011 14:36:18 Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.38 segundos