Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 PARTICIPACION
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352

Posted - 28/03/2011 :  15:03:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Queridos amigos

Seg?n la gira de Raphael, va avanzando por America, veo lo grande que es RAPHAEL, y no me importa repetirme, veo como ha sabido unir estilos, culturas, razas y pensamientos en el mundo m?gico del arte, sabiendo dar a cada pa?s su ?sitio?.

Muchas veces me cabe la duda si los dem?s sabemos hacer lo mismo, en esto tan peque?o en comparaci?n como es nuestra relaciones entre fans. Esto lo digo y seguramente estoy equivocada, sin embargo tengo la sensaci?n de retraimiento, de ambig?edad de resquemor.

Quiz?s es que soy exigente, como buena espa?ola y me encantar?a que todo el mundo nos contara sus experiencias, indistintamente que las haya contando otros/as amigos/as a pesar , que otros tambi?n nos hayan acercado a ?peri?dicos? a ?criticas? o ?fotos?, lo que realmente enriquece las historias, es que haya muchas historias, muchas versiones, muchos puntos de vista y sentimientos personales, propios e intransferibles, aquello de que cada uno es un mundo es una gran verdad . Por supuesto amigos sois libres de dedicarnos unos minutos a contar lo que ?viv?s? o no, solo es un ruego a vuestra participaci?n, que me gustar?a fuera amplia y no en particular. Quiero daros un agradecimiento autentico y profundo y disculparme otra vez, porque que como buena espa?ola, normalmente sea parca en agradecimientos, que no obstante siento de todo coraz?n.

Un abrazo

Pilar

Edited by - on

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13328

Posted - 28/03/2011 :  17:11:33  Show Profile  Reply with Quote
Y es tan bonito, cuando cada uno, nos hace vivir " su concierto" aunque s?a el mismo....Pero el suyo, como lo sinti?, como lo vivi? y la manera en la que cada cual llega a trasmitir sus emociones....

Como bien dices Pilar.... Raphael siempre nos d? ejemplo de tantas y tantas cosas.....Que espero tambien que todos los que le queremos, sepamos corresponder, y al menos estar a la altura de nuestro querido artista.

Gracias por invitar a la participaci?n ! que a todos nos beneficia en la relacci?n entre admiradores.

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

Edited by - maricarmenvkas on 28/03/2011 17:13:49 Go to Top of Page

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 28/03/2011 :  21:10:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Desde luego que si Pilar, tienes toda la raz?n. ?Sabes?, si se me permite decirlo estoy echando en falta alg?n que otro escrito, alguna que otra experiencia.
Aqu? nadie se repite porque cada historia tiene su sello y su enfoque tanto desde lo particular como desde lo general. Aqu? queremos saber de todas las emociones vividas, que importa si son del mismo lugar o del mismo concierto. Cada persona lo vive de una manera diferente y cuando se viene al Foro a contarlo no hacemos otra cosa que enriquecerlo y alegrarnos el d?a con vuestras emociones.
La verdad, preferir?a mil veces que nos repitieramos una y otra vez en contar lo mismo que no poder disfrutar de cada detalle que nos pod?is aportar.
?nimo perezosas... a?n est?is a tiempo de contarnos tanto!!
Muchos besos y a escribir... adem?s... no sab?is lo que relaja.

Montserrat Muniente

Edited by - on Go to Top of Page

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 28/03/2011 :  21:24:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
YO LA VERDAD ESK ESTOY MUY AGRADECIA A TOD@S AKELLOS K SE ACERCAN AKI PARA REGALARNOS UN PEDACITO DE CIELO..( asin lo suelo llamar yo).
CADA CRONICA, CADA COSA ES UN APORTE MUY IMPORTANTE.............
CADA DIA ESPERO NOTICIAS Y CRONICAS , DE TODOS AKELLOS K HACEN ESTE MARAVILLOSO FORO RAPHAELISTA.

UN SALUDO.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 28/03/2011 :  22:08:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues si amigas os doy toda la razon, la quimica interna que destila el leer las cronicas, los conciertos vividos, todo lo experimentado, los pequeños detalles siempre de primera mano por los que alli han estado y lo han vivido, eso es tanto como traer un traje a medida cargado de felicidad para todos los demas que las leemos.
Asi que tambien animo a que todos nos acerquemos siempre a compartir nuestras pequeñas parcelas de emocion con los demas. Esas pequeñas cosas que se hacen siempre grandes a los ojos de los demas.............aunque no lo creamos, aunque no lo pensemos......pero es la verdad.
¡al menos a mi me parece!
Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 28/03/2011 22:08:55 Go to Top of Page

vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341

Posted - 29/03/2011 :  02:43:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola chicas,creo que Pilar tiene razon y lo que vivimos y sentimos vale la pena compartirlo, porque al final nos unen los mismos sentimientos..

Yo estube en Madrid en el concierto del dia 9 de dciembre. Esta fecha para m? tendr? para siempre un significado especial ,porque aunque os parezca raro nunca hab?a podido ir a un concierto de nuestro ARTISTA (...SOLO EN LOS A?OS 70 LO PUDE VER EN LA GALA QUE HACIAN EN EL TEATRO QUE ENTREGABAN --LOS OLES DE LA CANCION-- ACOMPA?ADA DE UNA AMIGA QUE NO LE GUSTABA, PERO QUE LA CONVENCI PORQUE SINO MIS PADRES NO ME DEJABAN IR. FUIMOS ARRIBA DEL TODO , Y ENTRE LO QUE GRITABA LA GENTE Y LO QUE GRITABA YO Y LOS NERVIOS QUE TENIA NO ME ENTERE DE NADA. ....RECUERDO QUE FUE EL A?O QUE SE DEJO BARBA...?OS ACORDAIS?).

Pues como os dec?a el dia 9 estube en Madrid y fue alucinante.Os quereis creer que hab?a momentos en el concierto que me sentia como si no hubiera nadie mas en el teatro,solo el MAESTRO Y YO ,me estaba cantando a mi nada mas, y yo con la boca abierta de par en par.Fueron casi tres horas tan intensas y emocionantes que por mucho que me lo habia llegado a imaginar al final el experimentarlo lo supera todo. Yo solo se que me pase mas tiempo de pie aplaudiendo que sentada,pero eaque quien se queda en su asiento despues de oir cantar a este pedazo de ARTISTA.

Os contar? una an?cdota: A este viaje venia con mi marido (era el regalo que me hac?a para Navidad),y ?l no es raphaelista,le gustan algunas canciones y lo respeta como artista y ya est?. Bueno pues antes de empezar el concierto me dijo que le dejara a ?l mi abrigo y mi bolso que ?l me lo aguantar?a porque yo tendr?a que levantarme varias veces a aplaudir.....je...je--pues luego vi como tambien ?l dejando tdda la carga de su abrigo,el mio y el bolso, se levantaba varias veces a aplaudir. Ademas lo o?a decir....?????HOSTIA!!!!!cuando el MAESTRO dejaba sonar su voz como ?L sabe hacerlo. Y yo claro disfrutando por partida doble.

Recuerdo que cuando cant? Nostalgia se me ssltaron las l?grimas no lo pude remediar,igual que con algunas joyas de la corona que solo con escuchar los primeros acordes ya se me pone la piel de gallina, y es que esa musica es una parte muy importante en mi vida y RAPHAEL es muy importante en mi vida.

Al final del concierto, estaba tan entusiasmada que vi que la gente se levantaba y se iba al lado del escenario (yo estaba en la fila ocho), y all? qu? me fu? para ver mas cerca a RAPHAEL. Salud? varias veces y como no dejabamos de aplaudir canto YO SOY AQUEL y EL TAMBORILERO, sin m?sicos ni nada porque ya se habian retirado,pero estuvomuy simpatico, como no dej?bamos de aplaudir hizo el comentario:"NOS VAN A CERRAR EL METRO...".....y a nosotros si que nos cerraron la boca por la que teniamos que irnos.

A la salida me compre una camiseta de la gira, me hice mas fotos con la foto de la entrada....estaba como flotando y muy, muy feliz.

Cuando llegamos a Barcelona ense?amos las fotos, los video

s (que mi marido pudo grabar) a la familia y a los amigos....y mi madre cuando lo vio dijo "Ahy Rraphael de mi alma que bien cantas!

Y os digo una cosa desde concierto me siento tan vital y con tanta ilusion como cuando tenia 15 a?os y las paredes de mi habitacion estaban empapeladas con posters de RAPHAEL. Ha sido una inyecci?n de energia maravillosa.???????BENDITO SEAS RAPHAEL!!!!!!!!!!!

Un fuerte beso para todas.

vicen.

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 29/03/2011 :  10:19:43  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote

Hola

No puedo dar mi rese?a, pues no he ido a ni un recital de Am?rica , Te llevo en el coraz?n.

En alguna ocasi?n , creo que fu? al ver el especial navide?o pasado, puse algo,
pero ojal? pudiera escribir acerca del recital de esta gira.

Sin embargo tengo mucho que decir al respecto y es porque Raphael siempre llena mi alma y ahora m?s con este gui?o a mi continente.

Es muy cierto que a cada pa?s siempre d? su cari?o y agradecimiento y es tambi?n bi?n sabido que toda Am?rica donde lo conocemos, le damos todo nuestro respeto , admiraci?n y cari?o a nuestro consentido Ni?o, el Ruise?or de Linares.

Pero sin haber visto el recital, ni vivido esa emoci?n que siempre me hace llorar al verlo salir, al verlo caminar, puedo decir que me lo imagino, y cerrando los ojos, escucho sus pasos cuando reci?n comienza el recital, cuando los aplausos hacen su presencia, los vivas, los bravos,,los graciassss Raphael, los te amo,,,se escuchan con singular espontaneidad. Y a Raphael lo veo, lo miro y por supuesto lo admiro.

Y de verdad c?mo me gustar?a ir a uno de esos teatros, testigos de una enorme retroalimentaci?n entre un artista tan enorme como Raphael y su p?blico.
Y cu?nto sue?o con presenciar el recital Am?rica , te llevo en el coraz?n.

Y desde luego que vivo el recital a trav?s de las cr?nicas, como esta de Vicentita, que me parece salida del mismito coraz?n.
Gracias por compartir tu vivencia. me ha encantado.

Un abrazo para todos,

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13328

Posted - 29/03/2011 :  10:26:10  Show Profile  Reply with Quote
Jooooooo Vicen ! que me tienes aqui emocionaita ley?ndote.....

Acabo de abrir la ventanita, como cada ma?ana, para ponerme al d?a de lo que hayais podido poner, y ha sido tu post, lo primero que he le?do. S?lo yo y cuatro amigos m?s de los que me conocen bien, saben lo que a mi me emociona conocer las historias raphaelistas, saber sus sentimientos y volver a descubrir por millon?sima vez...Que sentimos de igual a igual, ?sa pasi?n raphaelista que dura y? tantos a?os.

Cuando has hablado de la entrega de los premios " aplauso" y el Raphael, con barba...Me ha pasado por la cabeza inmediatamente la imagen de nuestra Montsina, aquella ni?a suertuda de Barcelona y que aparec?a en tantas fotos junto a Raphael. Raro ?ra que cuando Raphael pasaba por Barcelona, por all? no se viera el flequillito de Montse jajajaja ??? que ternura !!! que a?os ! y aqui seguimos....Con mucha m?s ilusi?n que entonces.

Un milagro que s?lo tiene un nombre RAPHAEL.....

El 9 de Diciembre, tambien estuve en el Compac, fila 3 pasillo (l?stima que no te conociera entonces ) te ten?a bien cerca, pero fue uno de los conciertos ( y y? he visto muchos) que lo tengo pegado a la piel, para mi fue muy significativo ( por muchas cosas) y cuando he le?do que pensabas que no hab?a nadie en el teatro ( s?lo tu y el maestro) es cuando no he podido contener la lagrimilla, porque ?sa fue la sensaci?n que yo tuve en ese d?a.

Cada vez que vivimos un d?a cerca del ARTISTA, soy muy dada a pensar siempre en la gran SUERTE que tenemos, aquellos que hemos podido vivir de cerca su carrera, y siempre me suelo poner en la piel de todos aquellos que como yo le quieren tanto....Y que por distancia u otras causas, no le han podido vivir tan intensamente. Por ?so al le?rte me has pasado por la cabeza la pelicula de mi vida. Y ME SIENTO, TAN BIENNNNN.Siento tanto orgullo de ser raphaelista....

Gracias por tu testimonio, espero que sigas poni?ndonos esos momentos vividos y regal?ndonos tus sentimientos raphaelistas.

Enhorabuena por tener a tu lado un marido que te acompa?a y entiende ( no suele ser f?cil ) pero yo sigo en mi lucha jajajajaja.
Un beso guapa ! estoy dese?ndo encontraros y volver a vivir un concierto juntos ? Madrid, Linares, quien sabe?....Lo bueno de todo es que ahora si lo viviremos unidos.....

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 29/03/2011 :  11:02:39  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Tienes toda la raz?n Pilar, completamente de acuerdo contigo, RAPHAEL nos ense?a que cada pais aunque con el mismo sentimiento es diferente y nosotros tendriamos que tomar ejemplo, porque es bien cierto que cada uno de nosotros vive los conciertos o los diferentes eventos a los que asistimos de forma distinta, como bien se suele decir "cada persona es un mundo" y es bien cierto, por eso es bonito y a mi particularmente me encanta leer a todos los que han asistido a un concierto, porque cada uno lo relata de diferente forma, porque cada uno de nosotros lo vive diferente, aunque coincidimos en muchas cosas, en otras muchas no, por eso, si, hay que participar y contar nuestras sensaciones y sentimientos, porque es maravilloso leerlo.

Vicenta me ha gustado mucho tu relato, me has recordado tanto a mi misma........................................

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 29/03/2011 :  12:43:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Vicenta... me has dejao!. ?Veis? Eso es lo que me gusta a mi (y a todos). La PARTICIPACION, como bien abr?a con su post Pilar es lo m?s enriquecedor para una p?gina como ?sta. La hace grande, la hace viva y sobre todo la llena de contenido y de vivencias, con nuestra particular pincelada en un hermoso cuadro que pintamos cada d?a. Gracias ni?a. Tu relato me ha parecido precioso.
Y si Mari Carmen, aquel Raphael con barba y aquellos momentos en los famosos Ol?s de la Canci?n tambi?n fueron para mi algo muy especial. Pero mucho, mucho, mucho. (Ya lo he contado alguna vez). Pero... no te creas el vivir en Barcelona hacia que lo de "suertuda" no fuera tan as?. Para mi en aquellos momentos la inmensa suerte la teni?is vosotras las ni?as de Madrid, guardianas de "la puerta", perseguidoras de sonrisas y conquistadoras de maravillosos momentos. Lo que hubiera dado yo por una persecuci?n en toda regla como las vuestras!! jajaja.
No es para escribir un post, es para escribir un libro, que digo un libro... una enciclopedia! jajaja. Y ahora que digo esto me viene a la memoria nuestro "Libro de Amor" El libro de relatos en el que me refugio de tanto en tanto.
Por eso cuando los relatos llegan con la inmediatez y con la frescura del presente me llenan de vida y me transportan a ese lugar concreto, lejano o cercano que m?s da. Es estar ah?, con los protagonistas, en el preciso instante de lo ocurrido.
Insisto... no dej?is de venir a contar. Nos d?is vidilla.
Gracias.

Montserrat Muniente

Edited by - Montsina on 29/03/2011 20:06:23 Go to Top of Page

vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341

Posted - 29/03/2011 :  16:57:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
?Por Dio! no me llameis VICENTA que es horripilante, llamarme VICEN porfi, es que mi nombre es la cruz de mi existencia (es broma). Pero de todas las nietas que tenia mi abuela me eligi? a m? para ponerme su mombre.....

Bueno vamos con lo nuestro, os voy a contar otra historia raphaeliana porque ahora por fin me siento comprendida.Esta es de la ?poca de la prehistoria como diria nuestro CHICO, porque yo tendria unos 10 a?os. Hab?a una promoci?nde los quesitos en porciones "LA VACA QUE RIE", que juntando12 quesitos de las tapas de las cajas realaban un disco (single) de RAPHAEL. A mi nunca me han gustado los quesitos en porciones y mi madre lo sab?a, por lo que no quer?a compr?rmelos, porque pensaba que no me los iba a comer, pero al final la convenc?, y vamos si me los com?, las 12 cajas completas, porque ademas no hice trampas , no tir? ninguno. Yo inocente de mi pensaba que si los tiraba, alguien se enteraria y no me darian el disco, y yo por mi RAPHAEL hacia cualquier sacrificio. Total que me las zamp? todas y tube mi ansiado disco, pero lo bueno es que no tenia tocadiscos y tenia que ir a casa de una amiga a que me lo dejara escuchar de vez en cuando, no tanto como a mi me hubiera gustado.

Os confesar? una cosa, no he vuelto a probar los quesitos....ya tube bastante je...je...je..

Un beso.

Vicen.

Edited by - vicentitaPH on 29/03/2011 19:28:39 Go to Top of Page

SusannaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 522

Posted - 29/03/2011 :  17:39:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Jajajajajja Vicen!! me encantan tus historias, ay madre lo que me he re?do con la historia de los quesitos, al menos te llevaste tu premio!!

Dices que no has vuelto a comerlos... y si sale alguna otra promoci?n parecida (con Raphael de protagonista, por supuesto)... seguir?as sin probarlos?? jejejeje.

Un besazo.

SUSANA

vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341

Posted - 29/03/2011 :  18:41:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
S? Susana, si hay otra promoci?n de quesitos con cosas de nuestro CHICO, levanto la abstinencia y me como todo lo que haga falta...je..je..

Y mira recordando, a otra cosa que le tengo mucho cari?o es a los conciertos que hizo RAPHAEL en el teatro espa?ol de Barcelona el a?o 1971 (si no me falla la memoria). Yo en aquella ?poca ten?a 12 a?os y como siempre no me dejaron ir, y que me acompa?ara uno de mis padres era impensable. Bueno, pues cada d?a cuando salia del colegio que estaba por aquella zona, iba a la puerta del teatro, me estaba un cuarto de hora o veinte minutos all? delante parada mirando aquella maravilla de foto gigantesca (que por cierto era la misma que habia fuera en el museo de Linares). As? todos los d?as que duraron los conciertos, ademas de pegarme a la radio y a la tele para oir todas las noticias que pudieran dar.
Cuando salieron reportajes en las revistas entonces con mi paga semanal me compr? todas las que encontr? y as? pude montarme mi propio concierto en mi habitaci?n.
Por eso para m? todo esto son recuerdos entra?ables, y aunque en aquella ?poca me hubiera encantadoasistir a todos aquellos conciertos, ahora creo que puedo saborear con mas serenidad todo lo que siento. Ahora que han pasado los a?os... como dice el MAESTRO...que tengo a los hijos grandes y ciertos problemas personales handesaparecido, puedo disfrutar de mi gran pasi?n: MI QUERIDO RAPHAEL

Un beso fuerte para todos.

Vicen.

Edited by - vicentitaPH on 29/03/2011 19:29:17 Go to Top of Page

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 29/03/2011 :  19:45:56  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Hola a todos!!

Ya estoy de nuevo en M?xico. Despu?s de una grandiosa gira por Colombia, en que solo me falt? Manizales. Hay mucho que contar y desde luego lo har?, pero denme un poquito de tiempo (que no ser? mucho) y en breve les hago mi cr?nica de lo vivido en Colombia que ha recibido a Raphael, de una manera espectacular.
El ir a un concierto y al d?a siguiente viajar y asi dos d?as m?s hace que no d? tiempo de nada. Muchos de ustedes lo saben. Y esto ha sido marat?nico.

Montse por mi parte no me pongo el saco en lo de perezosa eh, es que de verdad faltan horas a los d?as cuando esta uno cambiando de ciudad ypara colmos tomando aviones porque los sitios no son cerca.
Y si a eso agregamos la convivencia con los queridisimos amigos...........que es un valor agregado fabuloso.....pues las horas del d?a se reducen mas.

Pero bueno, ya les contar? y mandar? alguna que otra fotito pues veo que aqu? hay maravillas.

Hasta mas tarde mis queridos amigos y un abrazo a todos fel?z de haber regresado de esta gira.

LILY ABADIE

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 29/03/2011 :  20:02:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Claro que no querida Lily... lo de perezosa no iba contigo. Que ya se yo que en cuanto te recuperes del viaje nos vas a hacer una cr?nica que pa qu?. Pero cuentalo todo!! jajajaja. No te dejes nada!. Que esas cosas se quedan dentro y se engorda y tu no querr?s ponerte fondona,?verdad?
Venga, un besito y hasta ya mismo.

Perdona Vicen. No sab?a yo que lo de Vicen...ta iba a ser tan grave. Pues nada, ya me acuerdo para siempre. Por cierto, en los conciertos del Teatro Espa?ol del 71 yo ten?a 16 a?os y como trabajaba desde los 14, si ? si... fu? a todos!. Eso si. Solo ten?a platea para el primer y ?ltimo d?a, los dem?s gallinero puro y duro y con un poco de suerte cambio de silla si desde arriba visualizabamos alg?n hueco.
Y dime... ?perteneciste al Club Raphael de Barcelona?, porque eramos casi 500 socios y yo, la verdad, no me acuerdo ni de todos los nombres ni de todas las caras.
Ya me dir?s.
Un besito... Vicen

Montserrat Muniente

Edited by - Montsina on 29/03/2011 20:07:01 Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13328

Posted - 29/03/2011 :  20:23:52  Show Profile  Reply with Quote
Lilyyyyy.......Esa chica, ?sa chica ey ey .......

Aqui esperamos.....sabemos que vienes llenita y hemos estado aqui desde que te fuiste, y no hemos tenido LUZ DE LUNA jajajajaja.

Conque a contarrrrrrrrr.

Bienvenida guapetona! ya estoy en mi butaca, preparada para disfrutar.

MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.41 segundos