El artista de Linares presentó anoche en Santiago su último disco, ‘Infinitos bailes’, en un concierto en el que no faltaron sus grandes temas// Cientos de personas llegadas de toda Galicia arroparon al histórico cantante// Puso al público en pie en varias ocasiones, entre miles de aplausos

elCorreoGallego.es

ARTURO REBOYRAS

Raphael está completamente loco por cantar. Anoche lo demostró una vez más en el concierto que ofreció en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago, donde esperaban cientos de fans llegados desde las cuatro provincias con la intención de ver en escena al artista de Linares. Y no defraudó, todo lo contrario. Ayer pudimos disfrutar de una actuación tan inconfundible e intensa como Raphael mismo.

El público cantó, bailó y aplaudió hasta la saciedad; disfrutó de un repertorio remozado, en el que no faltaron los temas clásicos que todo el mundo tiene en mente cuando se habla del que puso voz a tantos versos de Manuel Alejandro: “No pueden ni deben faltar”, sentenciaba en la reciente entrevista concedida a EL CORREO.

Indudablemente, uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó con la interpretación de uno de los temazos del artista, Mi gran noche, una canción que, como ya viene siendo habitual, Raphael quiso compartir con toda la gente que le quiere y arropa en el escenario.

De la mano de Cávea Producciones el conocido cantante presentó ayer en la capital gallega su último disco, Infinito bailes, con baladas como Aunque a veces duela o Loco por cantar. Además en el repertorio, integrado por más de treinta canciones, no faltaron los éxitos del artista Yo sigo siendo aquel, La noche, Provocación, Cuando tú no estás, Estar enamorado, Qué sabe nadie, Yo soy aquél, Mi gran noche, No puedo arrancarte de mí o Como yo te amo.

La completó con Somos, Ella ya me olvidó, Despertar al amor, La carta, Un mundo sin locos, Por una tontería, Qué tal te va sin mí, Detenedla ya, Estuve enamorado, La quiero a morir, Adoro, Gracias a la vida, Costumbres, El Gavilán, En carne viva y Ámame. También hizo un guiño a las próximas fechas navideñas con uno de sus temas más sonados, El tamborilero.

Raphael regresará a Santiago. Al menos eso dijo en la entrevista que concedió a este periódico, en la que también reveló que una de sus mayores satisfacciones es que después de cada concierto su gente se pregunte cuándo volverá. Anoche ocurrió, En el gran hall del Palacio de Congreso solo se podían oír palabras de halago hacia el ruiseñor de Linares tras el concierto de más de dos horas. Ciertamente no dejó indiferente a nadie. Esa es la clave de su éxito, algo que él tilda de “milagro”.

Padres, hijos y nietos disfrutaron ayer de la gran noche que Raphael quiso brindar al público compostelano, a las gentes de Galicia. “Ha sido impresionante. Este hombre es incombustible. Tengo la piel de gallina. Por él no pasan los años”. Son algunas frases que se oían tras el concierto.