|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 11/09/2010 : 15:19:18
|
No os asusteis... anda que menudo titulito han elegido para el articulo... Pero es sobre el documental que pr?ximamente emitir? Antena3.
quote: Raphael a tumba abierta El cantante se confiesa en un documental de Antena 3
"Llevo 50 a?os en los escenarios y no pienso bajarme de ellos porque este tiempo me ha servido para aprender y ahora comienzan las cosas interesantes". As? resume Rafael Martos (Linares, Ja?n, 1945), Raphael, su medio siglo como artista en un documental que Antena 3 estrenar? pr?ximamente junto a una miniserie sobre el incombustible cantante.
Raphael: yo soy aquel, t?tulo de esta producci?n de BocaBoca, rememorar? su trayectoria profesional y vital, a partir de testimonios del propio cantante, su familia y compa?eros. El trabajo se inicia precisamente al comp?s de Yo soy aquel, y con Raphael en diferentes momentos de su vida interpretando ese tema, exponente de una carrera de ?xito. "Estoy contento de haber conseguido un sue?o. Toda mi vida he querido ser lo que soy y estoy feliz de haberlo logrado y poder trabajar en esto", explica ante la c?mara. Tambi?n habla de sus comienzos, sus conciertos y viajes por toda Espa?a y del compositor Manuel Alejandro. Yo soy aquel intercala las declaraciones con la m?sica y con im?genes en color o en blanco y negro y material gr?fico que muestra a Raphael de ni?o, en la primera comuni?n o en Venecia, el d?a de su boda con Natalia Figueroa, en 1972, que caus? un gran revuelo entre la sociedad biempensante. Tambi?n recupera actuaciones en Par?s, Nueva York, Mosc? o Buenos Aires, con el aforo agotado; su paso por el Festival de Benidorm, que gan? en 1962, o su primera actuaci?n en el teatro de la Zarzuela
Por Raphael: yo soy aquel desfilan personas que han compartido escenario con ?l y valoran su car?cter, su voz y su estilo. Como Miguel Bos?, que recuerda lo que aport? Raphael en el franquismo: "En un mundo tan gris se sal?a de la mediocridad, no era pol?ticamente correcto, no era socialmente correcto". Alaska, una de las personas que m?s ha contribuido a la resurrecci?n del mito, tambi?n reivindica su figura y asegura que "hay pocos artistas en el sentido global, capaz de crear algo nuevo aunque canten la misma canci?n. Raphael es ese gran int?rprete". Alejandro Sanz, por su parte, le considera "un hombre de valores", con "una especie de amor por el escenario casi religioso".
El documental revela c?mo es su perfil m?s personal y su relaci?n con Natalia Figueroa -"mi amiga, mi confidente, mi mejor amante, mi compa?era ideal"- y con sus hijos, dos de los cuales, Alejandra y Manuel, tambi?n intervienen. Natalia define a su marido como una mezcla "de andaluz y germano", "de buen car?cter y mucho genio".
Yo soy aquel no elude el momento en que Raphael tiene que someterse a un trasplante de h?gado, en 2003, un periodo angustioso que ?l considera "el gran cap?tulo de su vida".
|
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Raphael/tumba/abierta/elpepirtv/20100911elpepirtv_4/Tes

Edited by - on
|
|
JUAN2CAR
SuperRaphaelista

Peru
Posts 445 |
Posted - 11/09/2010 : 16:27:21
|
YA LO LEI...OJALA LO PUEDAN GRABAR...PARA QUE LO PODAMOS TAMBIEN VER LOS QUE NO VIVIMOS EN ESPA?A....GRABARLO Y PONERLO POR AQUI...
UN GRAN ABRAZO
JUAN
Raphaelista
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13370 |
Posted - 11/09/2010 : 16:30:08
|
Muchas gracias Mercedes, por traernos aqui la noticia.
?Que ganas de que empiece ya ! pero dice pr?ximamente y no da pistas de cuando lo van a emitir.
Bueno...Seguiremos esperando y ojal? que est? muy bien hecho y todos lo disfrutemos, aunque si Raphael, lo ha seguido de cerquita...Seguro que nos encanta.
Un beso:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14017 |
Posted - 11/09/2010 : 18:29:17
|
Gracias po poner el art?culo. Suponemos que no tardar?n mucho en empezar a anunciarlo en Antena3. Lo mejor de todo y muy especialmente para los que no lo puedan ver en directo, es que la cadena suele editar estas series en DVD.
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14017 |
Posted - 11/09/2010 : 23:31:56
|
Con una foto:

Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 11/09/2010 : 23:44:08
|
Vaya inspiraci?n para titular una nota ... que p?simo gusto
En fin, que lo que importa es el contenido, y ya aparenta estar muy cerca el estreno. Felizmente, y tal como nos dicen dicen Pili y Miguel, he visto las series anteriores en El Corte Ingl?s , a la venta en DVD, as? que nadie se perder? de verlo..y tenerlo !
Gracias tocaya por la noticia , y gracias por la foto, esa imagen s? fue muy bien seleccionada y compensa el fiasco del titulo ...

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - Meche on 11/09/2010 23:46:44
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 12/09/2010 : 00:27:44
|
Gracias Mercedes por la nota de prensa.................pese al titulo el contenido se presenta muy pero que muy interesante. A ver si este invierno al calorcito del hogar disfrutamos de ese maravilloso documental que seguro una vez visto formara parte de nuestra videoteca. Promete ser muy interesante. Seguro que nos sorprende y nos emociona............. Un saludo. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 12/09/2010 : 02:02:31
|
TODOS PENSAMOS LO MISMO ? LO PODREMOS TENER? SEGURO QUE COMO DICE MECHITA ESTARA EN EL CORTE INGLES. GRACIAS MERCEDES POR LA NOTA, GRACIAS MIGUEL. ABRAZOS. NIBIA

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757 |
Posted - 12/09/2010 : 02:24:12
|
CHIC@S!!
AQUI OS DEJO LA MISMA NOTICIA PERO EN LA EDICION IMPRESA DEL PERIODICO.

ESPERO QUE OS GUSTE.
que conste que la manchita de cafe que vesi , fue por culpa de montsina.
Edited by - mividaraphael on 12/09/2010 02:50:29
|
|
mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757 |
Posted - 12/09/2010 : 02:52:30
|
MAS SOBRE LA MINISERIE, ESTA VEZ EN EL PERIODICO ABC DE SEVILLA.
http://www.abcdesevilla.es/20100912/television/raphael-anos-todo-demas-20100912.html
Edited by - on
|
|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 12/09/2010 : 10:30:00
|
Gracias por el enlace Raquel. Acabo de leerlo y la verdad es que estoy deseando ver ya ese documental.

Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 12/09/2010 : 11:56:03
|
Muchas gracias Mercedes por la noticia y muchas gracias tambi?n a Raquel por el enlace. ????Pero que temporada nos espera!!!!! Ya solo falta que la inauguraci?n del Museo sea tambi?n en breve y a ver como sobrellevamos tantas emociones. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 12/09/2010 : 14:19:55
|
Vaya hombre, ahora resulta que soy yo la culpable de la gotita de caf?. ?Como se escribe la historia! jajaja. Bueeeeeno, vaaaaaale...

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5860 |
Posted - 12/09/2010 : 21:08:28
|
Que interesante se pone la cosa eh... La cosa est? que arde jejeje...

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 179 |
Posted - 13/09/2010 : 02:01:05
|
?Que titulo mas espantoso eligieron para p onerle al articulo! Me adhiero al pedido de que graben el programa y nos lo pases a los que no vivimos en Espa?a.- Besos y abrazos a todos
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 13/09/2010 : 15:02:50
|
QUE IMTERESANTEEE!!!!!. DESEANDO DE VERLA.  .
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|