Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 LO QUE NO SE COMPRA EN LAS FARMACIAS ( con VIDEO )
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874

Posted - 16/04/2010 :  05:18:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
QUERIDOS AMIGOS :

Muchas cosas que nunca vi o viv? en un concierto de Raphael , las he visto y vivido en Barcelona ; sin m?s pre?mbulos: su salida a escena gener? la ovaci?n m?s prolongada que yo recuerde en los ?ltimos a?os.

DISFRUTALO ! Montse les cuenta que en medio del delirio que provoc? la salida a escena de Raphael, le repet?a a viva voz "disfr?talo,disfr?talo !" ; fue la mejor palabra dicha en el mejor momento, porque s?lo eso deb?a hacer Raphael , y porque adem?s as? quer?a verlo su p?blico. y as? se le vi? . Emocionado e intentando dominar el llanto, miraba hacia todas direcciones , y el aplauso era tan ensordecedor , que no atinaba a iniciar el gesto caracter?stico de brazos levantados y manos que se mueven hacia abajo invitando al p?blico a sentarse y as? dar comienzo a show.
Estoy segura que Raphael no quer?a que aquella ovaci?n cesara y por ello, si bien es su costumbre cuando ya pasan los treinta segundos de pisar el escenario, invitar al respetable a sentarse , en esta oportunidad no gesticul? para que los asistentes callaran... pero, si lo hubiera hecho, no hubiera sido justo ; qued? claro que el p?blico lo estaba esperando m?s que con aplausos, con una ofrenda ; se la querian brindar, y vaya que se la brindaron.

LA NOCHE DEL 14 . se han de haber juntado muchas cosas,y algunas de ellas nos las explica Montse en su relato ; se cumpli? el sue?o de muchos en la ciudad Condal,sue?o nacido d?cadas atr?s cuando imaginar algo as? era un imposiblle.Si hasta el cartel a la entrada del majestuoso Teatro dejaba entrever que el recinto no era un teatro m?s : Raphael al Liceu ! rezaba..as?,con ese signo de admiraci?n que resumia todo lo que nuestra querida amiga nos acaba de contar.

LA CITA CON LA HISTORIA - Nada pod?a salir mal, porque son esas noches donde no hay margen para el error, y error no hubo. Ninguno, ningun?simo.
En una sola noche se fusion? un Raphael con voz sobrada, pero tambi?n un Raphael volviendo a sus or?genes m?s histri?nicos, con un entorno acorde a la jerarquia del artista , y un p?blico que desde que se apagaron las luces no se guard? nada.

Decididamente no fue una ovaci?n m?s, no fue un Teatro m?s, no fue un p?blico m?s, pero, sobre todo...no fue un concierto m?s . Raphael sali? a devorarse cada tema,cant? como para que al d?a siguiente hablaran de ?l hasta las piedras; a su pianista por momentos la inercia le levantaba de su asiento, cual ciclista que en los repechos apreta a fondo el pedal y eleva su cuerpo para que el propio impulso le lleve mas lejos, as?, de esa forma, Juan Cuacci toc? el piano en El Liceu, casi levitando de a momentos, aunque quiz?s ni el mismo lo notara por el paroxismo interpretativo en el que se encontraba. Y mientras, a dos o tres metros de ?l, el Maestro daba raz?n a la actriz Elena Roger , cuando explicaba hace pocos dias en Madrid qu? cosa identifica a artistas como Raphael y Edith Piaf...y de eso hubo toda la noche.

LAS CANCIONES.. parec?a dar igual lo que cantara, porque el deslumbramiento estuvo en la interpretaci?n ,mucho mas que en el tema puntual. Y tan conciente era Raphael de ello, que en deteminado momento refiri? a la vuelta al "raphaelismo puro" , para aludir a su repertorio; y es que si por algo se caracteriz? este concierto, es por mostrar que si bien a veces la sobriedad actual del artista pareciera haber subsumido para siempre su histrionismo tan inconfundible y tan vital , su histrionismo vive y reina, y felizmente destell? a borbotones en El Liceu.

En defintiva : uno de los mejores conciertos que vi en mi vida,con un Raphael "a por todas"
Mejor ...y con otras palabras, lo podr?a explicar Elena Roger.

Meche
ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA

Edited by - Meche on 17/04/2010 04:30:22

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 16/04/2010 :  05:35:22  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Meche coraz?n, como bien dicen nuestro amigos espa?oles lo has bordado amiga, que explendida manera de contar una noche irrepetible de nuestro RAPHAEL, que satisfacci?n y que alegr?a siento no solo en el coraz?n sino tambi?n en el alma y como bien dir?a Montse "disfr?talo".
Gracias a todos los que con su manera tan particular de contar las cosas nos han hecho disfrutar de un espect?cular concierto de nuestro incomparable ARTISTA.

Besitos
MA.SOLEDAD

Edited by - Maria S. Navarro-Galvez on 16/04/2010 05:47:02 Go to Top of Page

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 16/04/2010 :  05:48:19  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Meche
me d? mucho gusto que hayas vivido una noche ?nica en este recital hist?rico en Barcelona.

Bi?n dices que no se compran en las farmacias, pero yo digo que siempre est? a la disposicion en el coraz?n.

Raphael es un artista enorme y eso es lo que nos demuestra en cada recital.

Todos los recitales, seg?n el asistente es ?nico, grandioso,

y eso es lo bonito de Raphael , que ama a todos sus p?blicos,
en todo el mundo,
y es feliz el hombre al salir al escenario,
y eso es lo que m?s me importa, que ?l sea feliz,

yo me pregunto, nos mereceremos a Raphael?

tanto que nos ha dado, todos sus pasos , todas sus visitas a todos los paises durante toda su vida art?stica, siempre lo ha hecho con mucho amor por su p?blico,

y creo que Dios nos ama, pues el regalo de ver a RAphael asi, enorme, grandioso, magistral, no es mas que un regalo igual de emorme,

gracias Meche por tu rese?a,
has volcado tu emoci?n y eso es bueno,
y tu relato de un recital tan cercano, nos llena de alegr?a.

cuidate

besitos

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Edited by - on Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13376

Posted - 16/04/2010 :  08:42:54  Show Profile  Reply with Quote
? NO SE PUEDE CONTAR MEJOR !!!!!!

Mechita mia......Como me has dejado despues de le?rte ? que emoci?n ! segun iba leyendote me sent?a all? mismo, mezclada entre ?se maravilloso p?blico que supo darle a Raphael, lo que a Raphael tanto le gusta:Cari?o, aplausos, respeto, reconocimiento y entrega.

Y como bien dices....?l correspondi? con todo lo que lleva dentro, con todo lo que sabe que hace feliz a su p?blico, y si en ?se momento hab?a que sacar el " histrionismo " se saca, y si hay que ver al Raphael, de los 60?s, se le v? y si se tiene que dejar el ?lma sobre el escenario, se la deja.

Que grandeza tiene ?ste gran artista !!!! que consigue que el tiempo no cuente,que todo parecca que se par? en la noche del OLYMPIA ? la ZARZUELA, que le cuenta a todos que SIGUE SIENDO AQUEL y que est? AQU?, AQU?, PARA QUERERNOS.

Muchas gracias por ?sta gran cr?nica y un beso grande: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 16/04/2010 :  10:18:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Meche, me has dejado alucinada. A pesar de la pena de no haber podido estar en el Liceo, con vuestras cr?nicas, que no son unas simples cr?nicas, sino desnudar los sentimientos que nos produce nuestro maravilloso ARTISTA, nos hemos sentido mucho m?s cerca de ese magistral concierto, que yo creo que no tiene parang?n con ning?n otro. Muchas gracias. En seguidita nos vemos.
Un eso
PILAR

isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850

Posted - 16/04/2010 :  10:57:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
GRACIAS MECHE POR TU MARAVILLOSA CRONICA LEYENDOTE LO ESTAMOS VIVIENDO NOSOTROS EN ESE MARAVILLOSO TEATRO YO PUDE ESCUCHARLO EN TRES CANCIONES PUES DOS ANGELES SE ACORDARON DE MI Y FUE MARAVILLOSO ESCUCHARLO A TRAVES DE LAS ONDAS YA QUE NO PUDE ESTAR FISICAMENTE

Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204

Posted - 16/04/2010 :  14:48:08  Show Profile  Reply with Quote

Lo has pintado en un marco perfecto Mechita, que mas ter puedo decir , que me alegro por ti , el que has podido estar presente y por todos los amigos. Cosa que nos deja a todos muy contenta/os . Ojala pudiese estar grabado completo????? Besitos . Nibia

Nibia D?az

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 16/04/2010 :  14:50:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bravoooooo.....Bravoooooo Mechita!!!. As? se cuenta la historia!!
Que bien has sabido reflejar el concierto del Liceu sin andarte por las ramas. Centrada en el tema, sintetizando y pontificando lo vivido tanto por Raphael como por los asistentes. Una dualidad inquebrantable.
Hiciste bien los deberes, querida y eso que ayer (de nuevo) nos fuimos a dormir a las tantas. Esto no hay cuerpo que lo resista, pero es que somos as?, incombustibles, aunque luego vayamos de zombies por la vida. Eso si... zombies enamorados.
Gracias ni?a, un lujo leerte y tenerte tan tan cerquita para seguir disfrutando de tu linda persona.

Montserrat Muniente

Edited by - Montsina on 16/04/2010 22:50:54 Go to Top of Page

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598

Posted - 16/04/2010 :  14:58:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Meche coraz?n, aunque yo, con harta pena no he podido estar, con vuestras cr?nicas es cas? como si hubiera estado all?, aplaudiendo a rabiar, con el coraz?n dando saltos de alegria y los ojos llenos de l?grimas por la emoci?n, intentando que perciba el cari?o inmenso, el respeto inmenso, la admiraci?n inmensa, el agradecimiento inmenso por su entrega total, su generosidad sin l?mites....

Gracias por compartir tus sentimientos y emociones.

Ma?ana nos vemos

Besos llenos de cari?o

Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 16/04/2010 :  15:57:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Meche..........dios, lo tuyo es arte.
Me ha encantado leerte.

Enorabuena.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931

Posted - 16/04/2010 :  17:21:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Meche,

Que maravilla de sentimientos, estoy super emocionada y gracias a ti por ser parte de esta gran fiesta junto a Raphael.

Te mando un fuerte abrazo y beso y disfruta toooooddddooooo, bye.

Martha Bueno

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 17/04/2010 :  01:10:55  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Muchas gracias Mechita por esa genial cronica!!!
Un abrazo:

Giorgio

Giorgio Cerni

Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874

Posted - 17/04/2010 :  04:28:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Queridos amigos gracias por sus comentarios, el m?ritto como siempre es de quien nos inspira...

Aqui les dejo el enlace para que bajen este vide?to filmado el El Liceu, no quise cortarlo demasiado de modo que lo comprim? para que no quede extremadamente pesado , espero lo puedan ver correctaente

https://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=bFFPWUhpVnNBNkd4dnc9PQ

que lo disfruten...y digan si al ver la reacci?n del p?blico no dan ganas de gritar BRAVO MAESTRO !!

Meche
ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 17/04/2010 :  06:14:36  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Mechita wow me he quedado muda y con el corazon latiendo a mil por hora que preciosidad, trillones de gracias.

Besitos
MA.SOLEDAD

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 17/04/2010 :  06:43:04  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola Meche,
ya estoy bajando el video,
por tus palabras presiento que es una maravilla,

Sabes? y creo que no lo conoces, pero cuando he ido con mi esposo a alg?n recital, a ?l le pido grite la frase que tu mencionas, pues tiene una voz grave y se le escucha muy bi?n entre tanto grito femenino

De hecho una de esas veces, en Guadalajara, al levantarnos a aplaudir, (4a, fila en el medio del teatro), le tir? de la camisa,,esa era la se?al para que gritara BRAVO MAESTROOOOOOO !!!!

OK Todo bi?n, yo con mis Viva nuestro Ni?o consentidooooooooo
y mi esposo,, Bravo Maestroooooooooooo

pero mas de una ocasi?n, no tuve que tirarle de la camisa,, ?l se me adelantaba y en una de esas veces, grit? tan fuerte que Raphael lo localiz? y le dijo con los labios, GRACIAS, y desde luego sonri? a mi marido,,,,y algunos voltearon a ver a mi esposo, buscando a quien Raphael le agradeci?. mi esposo le envi? un abrazo, cruzando sus brazos en su pecho,
Raphael super emocionado con el p?blico y nosotros m?s encari?ados con Raphael.

ya se termin? de bajar el video, voy a verlo y regreso,

ya lo v?, ayyy Meche, que bonito video,
que bonita expresi?n de cari?o para Raphael,
Y no sabes como me emociona ver a Raphael tan feliz,

me ha encantado ver a Montse.

bueno y a todos ahi reunidos, porque todos ahi eran raphaelistas, admiradores de Raphael que se reunieron en esa noche para cantar (se alcanza a escuchar el coro ) con Raphael, su YO SOY AQUEL;

Muchas gracias por mostrarnos ese o esos momentos tan preciados y con una etiqueta de inolvidables,

Lindo teatro, pero m?s lindo el efusivo clamor para decirle a Raphael cu?nto lo queremos,

Un abrazo grande y mil gracias Merchita

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13376

Posted - 17/04/2010 :  10:48:50  Show Profile  Reply with Quote
Graciassssssssssss Meche............

??? Que alegr?a para los sentidos !!!!!!!!!!

?sa cara de felicidad que tiene, y teneisssssss todos.....Es el mejor de los regalos.

??? BRAVO MAESTROOOOOOOOO !!!!!!!!!

Casi con l?grimas....MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.26 segundos