Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 INMENSO RAPHAEL, INMENSO LICEO, INMENSA BARCELONA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 15/04/2010 :  03:22:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mi versi?n m?s particular

Hace muchos, muchos a?os nuestro sue?o particular en Barcelona era que Rapha?l cantara en el Gran Teatro del Liceo. Nuestra inocencia de entonces no se percataba de que ese escenario estaba solo dedicado a los y las cantantes de ?pera, los bailarines de danza cl?sica, grandes orquestas y poco m?s. Pero para nosotros Rapha?l era tan grande que hicimos locuras por lo imposible. El tiempo ha pasado y la desgracia de un incendio hizo posible que aquel escenario que solamente pisaban los grandes divos del ?bel canto?, los grandes maestros de la batuta y los grandes bailarines y un aforo con butacas en propiedad, se abriera a todo el p?blico, gracias a la reconstrucci?n del Teatro con aportaci?n p?blica.

Le d?bamos mucha importancia a una actuaci?n de Rapha?l en el Liceo. La esper?bamos. La hemos esperado durante mucho tiempo y por fin lleg?, pero?. Como explicaros?.

Antes de que empezara el espect?culo pensaba:

?Qu? es m?s importante, el regalo o la caja o el papel que lo envuelve?

Pues hasta aqu? es donde quer?a llegar. Cuando nos sentamos en nuestros respectivos lugares nos dimos cuenta que, a pesar de lo envolvente del majestuoso teatro, nuestros nervios eran los mismos, nuestra emoci?n la exacta a otros lugares?

?Qu? sentir?a Rapha?l entre cajas? ?Lo mismo que siente cada vez que ha de salir a un escenario? (o no?) Los teatros son pr?cticamente los mismos, quitando el lujo, el tama?o, la tecnolog?a? pero el coraz?n de Rapha?l es el mismo y las luces ciegan en todos los escenarios. Lo que hay m?s all? es lo que importa: su gente. Pero? es que est?bamos en el Liceo!!

Y ya? Rapha?l. Por primera vez pisando las tablas de uno de los escenarios m?s importantes del mundo. Un teatro con historia y de una belleza indescriptible. Y all? estaba, repito, frente a su p?blico, con la mano en el coraz?n y esa leve inclinaci?n de cabeza, con ese respeto que siente siempre que ha de iniciar un concierto.

El recibimiento ha sido indescriptible, todo el Gran Teatro del Liceo puesto en pie. Desde la primera butaca hasta la ?ltima del ?ltimo pacto del ?ltimo piso?.

Rapha?l se ha regalado en la ovaci?n y ha alargado ese momento que parec?a no tener fin.

???Disfr?talo, Rapha?l!!! ???Disfr?talo!!! (Le gritaba desde mi butaca). ??Esto es para ti, s?lo para ti!!. Y en ese preciso instante se me quebr? la voz.
La ovaci?n? la ovaci?n? los aplausos? mir? hac?a atr?s y la gente segu?a de pi? hasta donde me llegaba la vista

Las primeras notas de ?Cantares? salieron de su garganta y?. oohhhh?. Entonces quiz? fue cuando las sensaciones se multiplicaron desde la intimidad de mi butaca. . La ac?stica perfecta en un teatro perfecto para una voz perfecta. Todo se uni? y una vez m?s fue un momento m?gico.

No voy a enumerar las canciones que ha interpretado porque de sobras las conoc?is, solo deciros que Rapha?l esta noche ha cantado, adem?s de con la garganta, con el coraz?n. Lo ha dado todo con creces y lo ha recibido todo de un p?blico que le ha demostrado de principio a fin cuanto le admira y cuanto le quiere.

Ha terminado con un ????Visca Catalunya!!! Que puedo aseguraros ha salido desde el fondo de su alma.

Estos muy emocionada y no tengo m?s palabras con la que describir lo vivido.

Gracias Rapha?l, ha sido un honor compartir esta noche hist?rica contigo y me siento orgullosa de formar parte de un pueblo que hoy te ha hecho muy feliz.

Montserrat Muniente

Edited by - on

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 15/04/2010 :  03:36:03  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote
Bi?n dicho, Montse, bi?n dicho !!!

Estoy completamente de acuerdo contigo, esta noche ha sido ?nica

y muy especial para Raphael y para todos los asistentes,

y ese teatro a?n , ahora que est? vacio, ha detenido el tiempo y ha guardado en sus paredes esa voz tan enorme y tan hermosa,

Gracias Montse por venir a estas horas y contarnos tu experiencia que es maravillosa,

un abrazo grande y mil besos

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Edited by - on Go to Top of Page

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 15/04/2010 :  03:58:45  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 15/04/2010 :  05:06:07  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Montse me has emocionado como siempre que escribes asi tan desde el fondo de tu alma, te agradezco enormemente por venir a contarnos todo y lo maravilloso que estuvo y repito lo de nuestro ARTISTA, !!!Visca Catalunya!!!!!!!.

Besitos
MA.SOLEDAD

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 15/04/2010 :  07:52:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Montse por esa excelente cronica que tanto esperabamos leer.
Me alegro que estes as? de emocionada, porque asi nos sentimos tambien los demas a pesar de no poder asistir. Espero que como tu bien dices las emociones hayan sido muy intensas por todos los sitios y en todos los sentidos.
Me alegro que hayas venido a contarnos tan pronto, y mil gracias por tu cronica.
Qu? buen despertar el de hoy.
Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13295

Posted - 15/04/2010 :  08:54:07  Show Profile  Reply with Quote
Montse coraz?n, como siempre ???? Que bonito nos lo cuentas !!!!!!!
Gracias por venir a contarlo de madrugada y a?n con toda ?sa emoci?n que te durar? tanto tiempo.

?ste ha sido uno de ?sos conciertos que tanto nos duele no poder estar,pero que gracias a todas vosotras, con ?stas cr?nicas tan bonitas ! he podido emocionarme como si hubiera estado presente.

Acaba de salir en los informativos con " CANTARES " Y con lo que he visto y leyendote......Me he sentido en la gloria.

Muchos besos y gracias:MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597

Posted - 15/04/2010 :  08:54:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montsina coraz?n, tengo los ojos llenos de l?grimas de emoci?n, he podido perfectamente imaginar el momento m?gico, esperado tanto tiempo, so?ado por los que le queremos. Raphael no s?lo es merecedor de pisar un escenario tan emblem?tico e importante para la m?sica como El Liceo, yo creo que El Liceo estaba incompleto en su historia sin haber tenido el privilegio de acoger entre sus paredes, a EL ARTISTA

Me alegro infinito de saber que fu? una noche memorable para Raphael y por consiguiente para los que habeis tenido el privilegio de compartirla con El

Besos llenos de cari?o

Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS

IKERCAR
SuperRaphaelista

Spain
Posts 162

Posted - 15/04/2010 :  09:02:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montse, gracias a tu cr?nica he podido ver la ovaci?n que le hab?is regalado a Raphael como si hubiera estado all?, en el patio de butacas como a m? me gusta. Se me ha puesto la "carne de gallina" porque para m? es muy importante que Raphael sepa en cada concierto que el p?blico le reconoce su trabajo, su esfuerzo y dedicaci?n despu?s de tantos a?os... Gracias Barcelona por tratarle como merece y a t? por contarlo de una forma tan bonita y descriptiva, lo ?nico que siento es habermelo perdido!
Saludos a todos y a ver las cr?nicas de los peri?dicos y los reportajes de tv!!!

Un d?a m?s, tras el aplauso llegar? la soledad a m?, y yo me ir? como una sombra paseando la ciudad...

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 15/04/2010 :  09:07:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Montse, me he emocionado leyendo tu cr?nica. Que bien has sabido transmitirnos tu emoci?n, todos los sue?os se realizan m?s tarde o m?s temprano y ?ste se ha realizado y habeis tenido la inmensa suerte de compartirlo y vivirlo con RAPHAEL.
Un beso
PILAR

ELLE
SuperRaphaelista

Spain
Posts 340

Posted - 15/04/2010 :  09:55:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Montse por el reporte absoluto de sentimiento e historia.
Mientras le?a entr? en esa historia puesta en manifiesto una raphaelista
que sabe lo que signific? la noche en en Liceo.
No soy una ne?fita en el asunto que nos ocupa pero, ignoraba que Rapha?l no hab?a estado ah? . Leyendo por segunda vez comprendo la emoci?n de esas personas que van haciendo camino con Rapha?l tantos , tantos a?os en situs. Te agradezco inmensamente ponernos en el lugar con esas letras salidas del coraz?n...
En buena hora quienes estuvieron una noche tan significativa.
Otra cosa para entender el mundo Rapha?l ...por algo lo digo.

Ang?lica Garc?a Torres

MARAVILLOSO CORAZON, MARAVILLOSO
MI COMPA?ERO EN LOS CAMINOS DE LA VIDA
SIEMPRE A MI LADO EN ESAS HORAS DE TRISTEZA
SIEMPRE CONMIGO EN LOS MOMENTOS DE ALEGRIA

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 15/04/2010 :  10:08:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
bueno Montse, se me ha puesto la gallina de piel, como dec?a el inigualable Johan Cruyff, ley?ndote. Como me alegro de tu emoci?n y de que todo haya salido tan bien. A mi los d?as hasta el 7 de mayo se me van a hacer totalmente eternos. Curiosamente esta ma?ana me han mandado dos amigos mensajes por el movil para decirme que hab?an visto en las noticias a Raphael en Barcelona y que dec?an que estuvo espectacular. Nadie esperaba otra cosa.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

paqui
SuperRaphaelista

Spain
Posts 287

Posted - 15/04/2010 :  12:34:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
QUE EMOCION MAS GRANDE MONTSINA. ESTO ES MUY FUERTE!!!!!. NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR LO QUE HE SENTIDO AL LEER TU MENSAJE. ........
QUE INMENSA ALEGRIA SABER QUE TODO EL TEATRO EN PIE RECONOCI? EL TRABAJO DEL "MAESTRO".
DEBI? SENTIRSE TREMENDAMENTE FELIZ.
Y NOSOTROS AGRADECIDOS SIEMPRE. ???GRACIAS RAPHAEL!!!!
?MUCHAS GRACIAS MONTSINA!...

....yo sab?a que era absurdo...que era delirio, Guardarme un Angel en el bolsillo.......

Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661

Posted - 15/04/2010 :  12:38:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montse, como siempre k te leo, me kedo anodadada.
me encanta como lo haces, es como si yo fuera estado alli.

un abrazo.

Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.

elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3597

Posted - 15/04/2010 :  13:31:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aqu? podemos ver un peque?o video de lo que nos has contado y nos has hecho emocionar

http://www.abc.es/20100415/cultura-cultura/raphael-celebra-barcelona-bodas-201004151244.html

Besos deseando de verte el s?bado

Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS

n/a
deleted

Posts 531

Posted - 15/04/2010 :  13:42:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
QUERIDAS, todas, como dice Montse fue maravilloso yo no me podia creer lo que estaba pasando pues algo que no se puede explicar fue una noche , que no olvidare nunca , como Montse bien explica ver todo el teatro en pie se me ponia el vello de punta bueno yo he dado un poco de mi opinion y quiero darle las cracias a RAPHAEL POR ESA NOCHE TAN MARAVILLOSA UN ABRAZO

DE GUILLERMO Y MONTSE

Raphael es el m?s grande!!!!

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1615

Posted - 15/04/2010 :  13:53:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montse, tu critica - que gozada! Un cuento tan emocional, vivo y colorido! Veo todo como si fuera en mi presencia. Y como siempre me alegro mucho leer que todo paso bien. Gracias, gracias, gracias!
Eres ovejita muy talentosa del pastor genio.
Mil besos.
Otra ovejita, con mal sentido de humor.

Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.3 segundos