|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 31/12/2009 : 19:57:39
|
Como va siendo hora de preparar la cenita, os voy a enviar mi ?ltimo mensaje 2009. En primer lugar desesaros a todos un a?o lleno de felicidad y de lluvia de estrellas y buenas intenciones, y en segundo lugar dedicaros algo que hago todos los dias y que forma parte de mi trabajo: "contar cuentos". Raphael nos brinda siempre sus canciones y su ilusi?n por lo que hace y por la vida, yo os brindo algo que hace tiempo cuento a mucha gente y que hoy de boca de una gran profesional. Deciros que siempre siempre hay que luchar por la libertad en todos los sentidos, ya que ?sta est? por encima de todas las injusticias, y que mejor manera que con este cuento:
"Durante la dictadura militar Uruguaya, en una carcel llamada libertad, los presos NO podian dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas, ni pajaros. Didasko Perez , maestro de escuela, torturado y preso por tener ideas ideol?gicas, recibio un domingo la visita de su hija Milay, de cinco a?os. La hija le trajo un dibujo de pajaros. Los guardias se lo rompieron a la entrada de la carcel. Al domingo siguiente , Milay le trajo un dibujo de arboles. como los arboles no estaban prohibidos el dibujo paso. El padre le elogi? la obra y le pregunto por esos circulitos de colores que aparecian en las copas de los arboles, muchos peque?os circulos entre las ramas: ?Son naranjas? ?Que fruta son? la ni?a lo hizo callar, Ssshh. Y en secreto le explic?: - Bobo ?No ves que son ojos? Los ojos de los pajaros, que te traje a escondidas."
Si alguien quiere saber m?s se trata de un cuento de Eduardo Galeano. o si quieres escucharlo de boca del autor aqu? est? el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=JRkmP2dUcyA
Lo dicho: que nadie nos quite nunca la libertad de hacer nada. Ese es mi deseo para 2010. Besos y saludos foreros.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 31/12/2009 : 19:59:53
|
Perdon existe un error, donde pone hoy, es o? de boca de una profesional, se me ha colado el error.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13379 |
Posted - 31/12/2009 : 20:30:17
|
Que bonita palabra M?Jos?...... L I B E R T A D......
Gracias por el cuento y gracias por ?ste gran deseo para con todos.
FELIZ A?O !!!!
Besos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14030 |
Posted - 31/12/2009 : 20:53:00
|

QUE ALEGRIA DESPEDIR ESTE A?O CON IMAGENES DE NUESTRO QUERIDO NI?O!!!!
RAPHAEL SALIO EN ULTIMAS NOTICIAS DICIENDO SOBRE ANUNCIOS EN TV.
PHELIZ A?O 2010!!!!!
FALTA CASI 5 HORAS EN SIRIA, 6 EN ESPA~A, 4 EN RUSIA y UN POCO MAS EN AMERICA!!!!!
QUE SEAN TODOS PHELICES!!!!!
UN SALUDO!
Tatiana
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14030 |
Posted - 31/12/2009 : 20:55:13
|
Gracias Tatiana, por traernos estas ?ltimas im?genes del a?o en televisi?n. Gracias M.? Jos?, por recordarnos una palabra que casi teniamos olvidada en nuestros deseos para este 2010.
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 01/01/2010 : 07:42:54
|
Gracias Tatiana. Gracias M. Jose por poner el pedacito de cueno y por publicar algo de nuestro Galeano?????
Un gran saludo con muchos deseos de felicidad.
Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|