|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 22/11/2009 : 17:22:49
|
Hola amigos:
Ya me parecia raro que El Comercio no informara de lo que aconteci? el pasado miercoles 18, hoy recien sali? una nota muy interesante que quiero compartir con vosotros. Saludos:
Giorgio
http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/11/22/ECMU221109c16.pdf
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 22/11/2009 : 17:24:09
|
Ahh y tambien se las pongo aqui para los que no puedan abrirlos!!!
CANTANTE ETERNO. Bodas de oro
Raphael, la voz que desaf?a el tiempo EL EX NI?O DE LINARES DEMOSTR? SOBRE EL ESCENARIO LA MAESTR?A QUE HA ALCANZADO EN SUS 50 A?OS DE CARRERA ART?STICA. UNOS OCHO MIL ?FANS? OVACIONARON LA ENTREGA DEL ESPA?OL CON APLAUSOS Y CLAVELES ROJOS
Raphael nunca dejar? de ser aquel cantante de voz privilegiada, capaz de estrujarte el coraz?n y al mismo tiempo ponerlo tan contento, que dan ganas de eternizar sus presentaciones. As? es el ex ni?o de Linares, un artista imperecedero que reafirma su maestr?a cinco d?cadas despu?s de su debut en un impecable concierto. ?Se?oras y se?ores, querido p?blico de Lima y del Per?, aqu? est?n mis primeros 50 a?os sobre el escenario?, dice Raphael a sus ocho mil ?fans? que colmaron el pasado mi?rcoles el Jockey Club del Per?.
Fil?n ?como cari?osamente lo llamaba cuando era peque?o su madre, Do?a Rafaela? anticipa en una elegante cartilla negra repartida al p?blico que la noche ser?a intensa. ?Entre estas canciones, Raphael elegir? su concierto hoy?, se pod?a leer al final de una lista de m?s de 40 t?tulos. Y as? lo hizo. Desde que pis? el escenario, cerca de las nueve de la noche, el espa?ol, de 64 a?os, hizo brev?simas pausas, a fin de entregar en tres horas un generoso repertorio, seleccionado entre las 71 producciones que ha realizado.
Temas como ?Cuando t? no est?s?, ?Digan lo que digan? y ?Desde aquel d?a? encendieron la noche, que alcanz? uno de sus momentos cumbres cuando el espa?ol interpret? ?Yo soy aquel?. ?Yo sigo siendo aquel Raphael de siempre?, a?ade con una sonrisa amplia el eterno cantante. Es entonces que el p?blico ?en su mayor?a formado por elegantes se?oras de m?s cuatro d?cadas? vuelve a ponerse de pie para aplaudir y lanzar ramilletes de claveles rojos a los pies de su ?dolo eterno.
?Hay canciones y canciones, pero hay algunas que se quedan en el coraz?n como esta?, comenta Raphael antes de interpretar ?Desde aquel d?a?, que de inmediato consigue la respuesta de sus fan?ticas. ??Raphael, te amo!?, grita una se?ora de m?s de seis d?cadas.
Miguel Rafael Martos S?nchez, su verdadero nombre, cambia la corbata y el saco por una camisa negra y vuelve a lucir su potente voz, esta vez, canta el tema ?C?mo han pasado los a?os?, a d?o con Roc?o D?rcal, quien aparece en un video antiguo en las dos pantallas gigantes acondicionadas en el escenario y en las que antes ya se han mostrado im?genes de las diferentes etapas de la carrera art?stica del espa?ol.
Hab?a llegado el momento de los homenajes. Con el histrionismo que caracteriza al tambi?n actor (?Cuando t? no est?s?) y presentador de TV (?El mundo de Raphael?) esta vez le dedica a la desaparecida Mercedes Sosa la canci?n ?Gracias a la vida?.
El sabor peruano se apoder? del escenario cuando empezaron a sonar las primeras notas de ?Cuando llora mi guitarra?, a cargo de Juli?n Jim?nez, quien acompa?? al talentoso Raphael. Luego el artista se pondr?a un poncho antes de interpretar el tema ?Chabuca enamorada?, en homenaje a la desaparecida cantautora Chabuca Granda.
Una retah?la de canciones de su reciente disco, ?Raphael 50 a?os despu?s?, se escucharon antes del inminente adi?s que lleg? con la canci?n ?Como yo te amo?. El maestro se fue pero dej? en claro que no existe ni por asomo la posibilidad del retiro.
Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13473 |
Posted - 22/11/2009 : 17:34:23
|
Gracias Giorgio, bonito articulo.
La verdad es que todo lo que se l? de ?sta gira es maravilloso.
Me hace mucha gracia, que digan que es el ex ni?o de Linares, ? como que ex...? seguir? siendo " NI?O DE LINARES " toda su vida y para siempre.
Seguimos a la espera de saber de Quito. De ecuador ya hemos le?do cositas y como siempre MAGISTRAL.
Un beso: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 22/11/2009 : 19:05:03
|
menos mal k has puesto el articulo en letras,xk yo no he podido abrirlo, grasias giorgio, un saludo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14134 |
Posted - 22/11/2009 : 19:12:56
|
Enviado por Domi Perea

Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 22/11/2009 : 20:28:42
|
Muchisimas gracias Giorgio y Domi, es una cr?nica super bonita.
Muchos besos a los dos.
Edited by - on
|
|
|