|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 20/11/2009 : 11:10:28
|
queridos amig@s
me imagino que la gran mayor?a de aqu? habr?is visto esta especie de documental que tanta pol?mica sembr? en su d?a. El propio Raphael confiesa en su libro de memorias que le cost? prestigio, dinero y amigos. Por eso la retir? del cartel. Sin embargo, por unos medios u otros este documental ha podido llegar a las manos de los m?s j?venes raphaelistas, como yo, aunque en fin, ya empiezo a ver alejarse mi juventud.
Anoche, precisamente, volv? a visionar nuevamente el documental, m?s tranquilamente y en mi port?til, con los auriculares puestos. Por lo que, tanto la imagen como el audio lo pude sentir n?tidamente.
Hay muchas cosas curiosas en ese documental, pero me llam? mucho la atenci?n el simulacro de entrevista que le hizo Isasi a unos supuestos estudiantes. Digo supuestos porque parece ser que erqan actores contratados por el propio Isasi.
En este apartado menci?n especial merece la ni?a repelente con gafas, que creo que estudia filosof?a, y empieza a soltarnos un rollo infumable acerca de Raphael. Alg?n d?a que me aburra transcribir? sus palabras y las traer? aqu? para que todos podamos certificar o la limitaci?n del guionista en caso de que fuese una actriz, o la imbecilidad de la ni?a en caso de que fuese estudiante de verdad. A lo mejor, en este ?ltimo caso, es a d?a de hoy subsecretaria de estado de alg?n ministerio aqu? en Espa?a, seguramente.
Aunque tambi?n tenemos a otra estudiante m?s castiza que no se andaba con rodeos: desprecia abiertamente a Raphael y a los que nos gusta. Le insulta a ?l y nos insulta a nosotros, as?, a pecho descubierto, como tiene que ser.
El documental tambi?n nos deja ese show montado por Raphael con esos toques tan de cabaret o de musical setentero que entonces se llevaba. Impresionante el coro y las bailarinas.
Otra de las cosas que m?s me llamaron la atenci?n es cuando Raphael le dice a Isasi que ?l prefiere hacerlo todo solo porque prefiere equivocarse ?l. No s? si en la actualidad ser? as?, pero no cabe duda de que entonces los shows eran a imagen y semejanza de Raphael.
Ya sab?is, por lo dem?s, que aquella ?poca del 73, 74 al 78, 79, es una etapa que a m? me desagrada bastante, pero una cosa es cierta: seguramente es la ?poca donde Raphael ten?a m?s fuerza en su voz. Digo fuerza, no aguante, porque es evidente que los tonos y las notas no los alargaba como antes y como ha hecho despu?s. De ah? que muchas canciones de su concierto me dejasen algo incompleto. Una prueba de ella es EL INIDO, cuya interpretaci?n en el ?lbum de EN VIVO, de 1980, es de much?sima m?s calidad-donde va a parar-que la del 74.
De todos modos, pongo esto aqu? m?s que nada porque nunca hemos hablado de esas estudiantes universitarias que cada una a su modo nos insultaba a nosotros y yo creo que ya es hora de que podamos reirnos un poco de aquel montaje.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Raphael_Vigo
SuperRaphaelista

Spain
Posts 505 |
Posted - 20/11/2009 : 12:12:02
|
Hola Marc, lo has bajado de alg?n sitio en concreto? porque yo no lo podido encontrar nunca en ning?n lugar. Saludos.
Miguel
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13386 |
Posted - 20/11/2009 : 14:22:55
|
Como bien dices Marc, nos reimos tanto en su momento....Y vimos tan claro el " mal montaje " que es agua pasada, prefiero disfrutar de todo lo que nos sigue dando.... Que echar la vista atras en cosas tan mal montadas como fu? aquel documental.
Un abrazo: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 20/11/2009 : 17:27:26
|
donde esta eso, yo kiero verlo; k algien me lo diga, un saludito antes de irme.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5863 |
Posted - 20/11/2009 : 20:16:01
|
Ayy Marc, pues s?, tendr?amos que tomarlo a risa y cachondeo. De las veces que yo he visto este documental, las tontas esas de las gafas y otras que por ah? sal?an con pintas de ser muy estudiosas me repateaban el est?mago. Vaya que me produc?an asco. Mira que hablar as? de Raphael. Ahora, en el tiempo que vivimos, me gustar?a pillar a esas por banda y les dir?a que, que opinan sobre Raphael. Y les dir?a que se chincharan porque todo lo malo que ve?an en ?l de nada sirve porque ah? sigue m?s ancho que largo haciendo sentir y vibrar como pocos.
EL MUNDO TIENE TANTO A?N POR DESCUBRIR DE RAPHAEL...Y PIERDEN EL TIEMPO METI?NDOSE CON SU PERSONA...
Pero bueno, es cierto, y es mejor que hagamos lo que t? nos dices M? Carmen, que disfrutemos de todo lo que tenemos actualmente y no miremos atr?s...y eso habr? que hacer. Pero es que muchas de las veces la moral me la tocan y muy fuerte y contra eso uno se revuelve. Que si yo pudiera fulminar a m?s de uno o una lo har?a

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 21/11/2009 : 13:38:35
|
Rafi, yo lo consegu? a trav?s de mi maravilloso amigo elfuncionarioasesino, un gran raphaelista, que me lo envi? en dvs. Si t? quieres d?melo y hacemos los tr?mites para que te llegue
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14036 |
Posted - 21/11/2009 : 16:15:49
|
Al margen de cuatro tonter?as, de la pel?cula hay que quedarse con los documentos que recogen los ensayos de RAPHAEL y de temas que no se pueden recuperar y es una verdadera pena que no se hubiera recogido lo esencial. Se tendr?a que haber hecho grabando las actuacciones, ni entrevistas ni opiniones, simplemente presentar lo que es RAPHAEL en escena, porque estoy seguro que se perdi? la gran ocasi?n de tener algo ?nico e irrepetible y de una calidad asombrosa.
Qu? pena que el talento de una persona se dispersara sin saber porqu? circunstancia. Pero todos salimos perdiendo con el resultado. Podr?a haber sido el testimonio eterno de una ?poca concreta de la que pocas referencias han ido quedando.
Si RAPHAEL siempre es glorioso, ese espect?culo y esa gira es una de las m?s productivas en cuanto a innovaci?n y calidad.
Pero ahora que estamos en la era tecnol?gica, esperemos que no vuelva a pasar y sea el propio RAPHAEL quien vaya recogiendo la esencia de su arte.
Y que todos lo podamos disfrutar, porque a pesar de todo, son muchos millones de personas los que no tienen a su alcance las nuevas tecnolog?as.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 21/11/2009 : 17:10:26
|
marc23, pues tu dira k ay k acer; yo de esto no se como va: tengo mucho k aprender todavia, como te diria yo ( soy novata en todo) un saludo marc23.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Raphael_Vigo
SuperRaphaelista

Spain
Posts 505 |
Posted - 03/12/2009 : 01:58:59
|
Marc yo si que estoy interesado, ya me dir?s como intentar conseguirlo. Saludos.
Miguel
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 03/12/2009 : 09:49:11
|
aiss rafi, perdoname que se me fue el santo al cielo y acabo de ver el tema otra vez. Pues yo lo tengo porque me lo grab? un amigo, pero creo que se puede conseguir por Internet. Yo lo ?nico que puedo hacer es grabarlo y mandarlo a donde me digais.
Edited by - on
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 03/12/2009 : 11:16:59
|
Hola a todos Yo lo consegu? en este sitio, que es un sitio serio, siempre me han enviado todo lo pedido,
adem?s son tan serios y serviciales que una vez yo ped? enviar a un amigo unos videos de Los Angeles a Canada y llegaron puntuales,
Luego a una amiga de ahi mismo de Los Angeles le envie una pelicula de Raphael, Cuando t? no est?s,,,,y le lleg? con una notita que les pedi incluyeran, 
Desde M?xico tambi?n he pedido y todo me ha llegado,
aqui les dejo el enlace, pero todo es cuesti?n de que se pongan en contacto con ellos,
http://www.marakka2000.com/search.aspx
en el buscador escribir RAPHAEL y saldr?n todas la peliculas que ellos tienen.
Los costos son en d?lares americanos.
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|