|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 19/11/2009 : 16:38:39
|
Estimados amigos Raphaelistas:
Parecia que no.... pero s?!!! Aqui va lo que quiero contaros:
Pues bueno para comenzar dire que llegue muy temprano al Jockey Club, digamos a las 5:30 pm, las puertas aun cerradas, acompa?ado de nuestras queridas Meche y Ruth, sin embargo alli estaban ya una buena legi?n de seguidores del Ni?o haciendo fila para entrar al recinto. Y bueno pues para matar la espera de alguna forma, se me vino una de esas ideas geniales que para que les cuento, me salio bien padre: Comeze a cantar una bella canci?n , un poquitin antigua que dice asi: cosas olvidadad, tiempo que paso suaves cicatrizes que dejo el ayer..... la reconoceis? y de ahi nos fuimos por todas las canciones de mi preferencia: te quiero mucho, piensalo, mi hermano, sera mejor, asi en orden ascendente hasta los ultimos tiempos....ojala alguien lo haya grabado. Y bueno hasta que ?por fin! abrieron las puertas y pasamos a ubicarnos en nuestros asientos, ahi iba yo con una inmenso fardo de flores que fue aumento despu?s pues las personas que estaban en las filas de mas atras no podian acercarse a ofrecer las flores al Ni?o.... Y bueno, gran sorpresa mia al ver que solo en el escenario estaba el tradicional piano de cola, bueno en esta ocasi?n de media cola, que con tanta maestria toca el maestro Coacci, y las pantallas que son una caracterisiticas de esta gira. Y bueno me quede mudo, pues no veia los demas instrumentos y bueno consulte y me entere que era algo asi como una reminiscencia de la gira Cerca de ti, apenas superado la sorpresa inicial me sente y espere que comenzara el espectaculo. A pesar que solo estaba el piano, fisicamente hablando, pudimosz todos escuchar el abrumador redoble que tradicionalmente abra los conciertos de esta gira. Que temblor!!!! como si estuviesen alli los timbales!!! y luego el griterio porque Raphael hacia su aparici?n, muchos gritos, muchas flores, pero felizmente la sangre no llego al r?o. Comenzo como siempre soplando el afinador para dar la nota para ponerse a cantar y se solto con Cantares, una preciosura. Luego las canciones mas tardicionales, la Noche, Somos.... para luego cambiarse y salir ya con el saco al hombro para interpretar Mi granb noche. Siguieron los temas clasicos, de toda la vida, y bueno comentarles dos canciones que me sorprendieron, pues creo que no son propias de esta gira: Si no estuvieras t? y Por una tonter?a, que aunque no arrojo el vaso como yo esperaba la interpretaci?n fue magistral.... Y siguieron los temas de siempre ya entrando a la mitad del show, hablo de nuestro bello continente americano, nos canto a capella Llorona y despu?s se puso a entonar tres tango maravillosos: Nostalgias, Caminito y Uno, acompa?ado por un bandone?n.... Despu?s de que el publico celebrase estos tangos, vino la esperada interpretaci?n de Cuando llora mi guitarra, con un guitarrista peruano, que valgan verdades, conoce bien su oficio. Esta versi?n fue muy celebrada por el publico al igual que la de Chabuca Lime?a donde ademas de la guitarra, tambien intervino Coacci con el piano y por supuesto vino ese bello canto de gracias a la Vida que se llevo todas las preferencias del respetable. Luegos seguimos con los grande exitos de los 80, estar enamorado, provoaci?n, etc para triunfalmente entonar En Carne Viva, que puso a todos de pie.... Otra interpretaci?n celebradisima fue Payaso, genial!!! Luego canto canciones del ultimos disco: La fuerza del Coraz?n, 50 A?os despu?s (con Coacci), y el infaltable Adoro que se llevo todos los suspiros. Y bueno el final se acercaba ya y llegaron Que sabe nadie, frente al espejo, donde destrozo perfectamente el cristal, y ya para terminar vino el infaltable Como yo te amo, donde dijo primero LIMA TE AMO TANTO TANTO, para luego decir tambien los mismo con el Per?. Mas flores en el escenario, es que el publico estaba muy arrebatado, como siempre que ve a Raphal. Sali? del escenario, feliz, y ya no volvi? a salir, ya era casi la medianoche, y volvimos todos a nuestro hogares con la convicci?n de haber presenciado un concierto inolvidable. Bueno al menos yo, no?
Dedico esta peque?a Cr?nica a todos vosotros amigos raphaelistas, en especial a mi Club, a mis queridisimas Meche, Ruth, Lily y Carmen Helena que nos honraron con la visita y por supuesto tambi?n a nuestro Raphael, autor de esta maravillosa noche.
Un abrazo:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - Giorgio on 19/11/2009 16:42:01
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 19/11/2009 : 16:48:54
|
Querido Giorgio, muchas gracias por tu cr?nica, muy bien relatado todo y nombras unas canciones que no hab?a interpretado en esta gira, que a mi personalmente me vuelven loca, ???que ganas tengo de escucharle!!!.
Me alegro mucho de lo que hab?is disfrutado.
Un gran abrazo y un beso.
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13392 |
Posted - 19/11/2009 : 16:56:24
|
?QUE BONITOOOOOO!!!!
GRACIAS GIORGIO, POR CUMPLIR CON LO PROMETIDO Y CONTARLO TAN BIEN CONTADO !
VAYA SORPRESA CON " PAYASO " LO QUE DAR?A POR VER ?STA CANCI?N EN VIDEO, Y TAMBIEN LA DE " CUANDO LLORA MI GUITARRA" Y LOS TANGOS, BUENO TOOOOODO, QUISIERA VERLO TOOOODO.
ME HAS LLEVADO AL JOKEY CLUB, EN UN INSTANTE.
MUCHISIMAS GRACIAS GUAPO. AHHHHHHH Y TU IDEA DE PASAR EL RATO CANTANDO, ES BUENISIMA! SIEMPRE QUE ?NO CANTE MEDIO REGULAR CLARO JAJAJAJAJAJAJA.
MUCHOS BESOS: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Martha
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 19/11/2009 : 17:27:40
|
GRACIAS GIORGIO POR TU RELATO, QUE EMOCIONANTE TIENE QUE HABER SIDO, QUE LINDO DEBE HABER SIDO VERLE CANTAR PAYASO!!!, Y? NUNCA LE HE VIOSTO CANTAR EN VIVO, HAY QUE GANAS TENGO DE VERLO.
ME ALEGRO TANTO DE QUE HAYANA DISFRUTADO DE ESTE CONCIERTO.
UN FUERTE ABRAZO.
MARTHA
 MARTHA MORENO
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 19/11/2009 : 17:39:57
|
chico eres un craz, es como si estubiera estado alli, un saludo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
Victor Pr
SuperRaphaelista

Ukraine
Posts 1574 |
Posted - 19/11/2009 : 19:14:53
|
Gracias, este relato - crynica es muy emocionante y muy interesante. Muchas gracias, querido amigo Giorgio. Un saludo a tu, amigas peruanas y amigas Meche, Ruth, Lily y Carmen Helena.

Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 19/11/2009 : 19:36:23
|
Querido Giorgio, pasito a pasito nos has ido relatando todito el concierto que, aunque por repetido en nuestro recuerdo, siempre es un gusto leer los relatos del que lo vive en primera persona y m?s trat?ndose de alguien tan j?ven que recib?a el bautismo raphaeliano a toda mecha!!. Tal y como te dije el concierto durar?a alrededor de las tres horas y espero que tu locomoci?n a la salida fuera puntual. Felicidades por haber vivido esos momentos en compa??a de tantos y tan buenos amigos del Club Raphaelista de Per? y los llegados de otros paises. Ahora a recordarlo que es una manera de volverlo a vivir

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225 |
Posted - 19/11/2009 : 19:58:15
|
Querido Giorgio, cuanto emoci?n se percibe en todo lo que nos cuentas, se que ha sido una noche inolvidable y ...unos d?as. Desde que lleg? Raphael a Lima, habeis vivido un sue?o que ahora costar? despertar.
Besos y disfrutalo.
 Rosa Romojaro
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 19/11/2009 : 21:41:45
|
Querido Giorgio, qu? cr?nica m?s bonita nos has relatado, adem?s nos has dado las novedades que ha habido, que ojal? se repitan en Madrid. Tiene que ser impactante verle cantar "Payaso" en directo y "Por una tonter?a" es de las canciones que siempre me han llegado muy adentro Un beso y te repito, no eres nada perezoso PILAR

Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864 |
Posted - 19/11/2009 : 22:26:31
|
Hola Giorgio, me he quedado asombrado conforme iba leyendo. Menudos temas sorpresas!!! Si no estuvieras tu, Por una tonter?a...Payaso...Cuando llora mi guitarra...pero bueno eso tuvo que ser espeluznante.
Vaya grupo de canciones meti? en el repertorio. Este ni?o hace cosas que no nos las esperamos. Yo espero una cosita y es que cuando ande por Madrid nos sorprenda con esos temas, porque este ni?o es demasiao grande...
Gracias por relatarnos todo... Aunque me quedo con una pregunta, ?el concierto tuvo el mismo formato que el de CERCA DE TI?
Un abrazo

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14042 |
Posted - 19/11/2009 : 22:32:09
|
Bueno Giorgio, lleg? la hora de la verdad y al fin has asistido a un concierto en directo de RAPHAEL. Imagino esos momentos previos que parecen ser interminables y los ?ltimos que quisieras que no se acabaran nunca. Para alegr?a nuestra pas? y nos lo has contado de form que nos hemos sentido ah? muy cerquita escuchando los tangos y esa "Chabuca lime?a".
Es una l?stima que no haya llevado la banda que ah? en ese lugar grande hubiera llenado mucho m?s. Pero ya has comprado lo que se puede hacer cantando con tan solo un piano.
Me alegro mucho de tu vivencia.
Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 19/11/2009 : 22:47:39
|
Mi querido amigo
Cuando transcurr?a la noche y en medio de los v?tores yo les miraba a ti y a Emily , quer?a imaginar que pasar?a por las cabecitas de los dos j?venes raphaelistas del Club que ten?an su gran noche ante el Maestro. Lo has contado con tanta frescura y autenticidad que me has dado la respuesta de todo lo que has vivido anoche, comenzando desde la llegada varias horas antes del concierto.
Por cierto?y hablando de Roma ?.para tu regocijo, te cuento que buena parte de la cantarola que armamos en una de las puertas de ingreso al Hip?dromo ESTA GRABADA ?.
Gracias por la dedicatoria de esta cr?nica, es un trocito de vida que nos est?s dedicando y lo aprecio de coraz?n. Que te hemos honrado con nuestra presencia dices ? Amigo ?t? y todo ese maravilloso grupo humano que es el Club Raphaelista del Per? nos han honrado al acogernos en su Tierra con tant?simas demostraciones de cari?o.
Mira, a?n me conoces poco y quiz?s no sepas que yo prefiero estar con las personas y no con las piedras , o dicho de otro modo?no sirvo para turista, antes de conocer las maravillas de la naturaleza y del hombre ?que est?n y seguir?n estando alli- yo quiero conocer a mis amigos. Y gracias a ello, pas? 5 d?as con ustedes tan maravillosos, que si pudiera los empaquetar?a y se los entregar?a de regalo a qui?n lo necesitare, para que fuera un poquito mas feliz.
Un dia le? algo as? como que la felicidad no est? en mirar lo que todos ven, sino en lo que s?lo nosotros vemos con nuestro coraz?n. Cuando me desped?a en el aeropuerto de las queridas amigas, lo record? y me fui de Lima FELIZ,muy, muy FELIZ . Gracias tambi?n a ti Giorgio.,por TODO

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850 |
Posted - 20/11/2009 : 00:38:21
|
GRACIAS POR RELATARNOS TUS IMPRESIONES DE ESTA NOCHE MARAVILLOSA QUE VIVISTES Y CREO QUE NO OLVIDARAS JAMAS
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 20/11/2009 : 10:58:38
|
Madre miaaa cada post que abro una nueva canci?n.. ahora POR UNA TONTER?AAAA
dioss mio, es de mis preferidad, la ?ltima vez que se la ?? cantar fue en ANTOLOGIA, precisamente en Gran Via, sentadito en un sof?, y claro, derramando el vaso de agua al final. Esta vez no lo hizo, buenom, no pasa nada, lo importante es que traiga esta canci?n a Madrid en diciembre, y as? ya la felicidad ser? completa jaja. Quiz?s al ser en un teatro peque?o como el Compaq, utilice el formato del piano nada m?s, todo puede ser.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 20/11/2009 : 15:04:41
|
Gracias Giorgio por tu relato tan lleno de emoci?n, y por esos momentos que viv?ste tan m?gicos y que nunca olvidar?s. Un abrazo.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 20/11/2009 : 21:18:17
|
Bueno muchas gracias por los comentarios tan favorables!!!! Y perdonad mi pereza, es que naci en domingo!!! jejejeje. Y bueno que mi bautismo raphaeliano ya tuvo lugar hace mucho tiempo, valga la aclaraci?n. Un abrazo
Giorgio Cerni
Edited by - on
|