|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 09/10/2009 : 10:09:17
|
Bueno, aunque ya s? que este foro es de Raphael y me hab?is re?ido muchas veces, yo no puedo evitar comentar una noticia que no por esperada es menos triste para personas como yo que han profesado, que profesan, un amor a Camilo inmenso.
No es que cantara ?ltimamente mucho, pero Camilo Sesto se va oficialmente de la m?sica. Muchos dir?n: ?pero no se hab?a ido ya?.... la cuesti?n es que ha empezado una gira de despedida que pondr? punto y final a su carrera art?stica.
Yo, la verdad, no ten?a muchas esperanzas de poder verlo en directo, pero siempre se guarda una ilusi?n de que se alineen todos los planetas y Camilo venga a cantar cerca de donde yo vivo. Quiz?s en esta gira de despedida, cuando llegue a Espa?a, pueda por fin verlo en directo. L?gicamente su voz no es, ni mucho menos, la de antes, pero digamos que el mito en s? compensar? posibles desajustes.
La retirada de Camilo Sesto, precisamente, nos lleva a valorar mucho m?s, si es posible, la figura de Raphael, su grandeza, y lo afortunados que somos sus fans por seguir a un artista como ?l que no se cansa de cantar. A veces pienso que no somos conscientes del car?cter excepcional de Raphael al seguir cantando, en plena forma, en primera l?nea y con muchos proyectos por cumplir, despu?s de todo lo que ha llovido. Es evidente que el adi?s de Camilo Sesto provoca un halo de nostalgia que nos hace recordar que todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar....
De todos modos creo no equivocarme si digo que muchos de nosotros esper?bamos un d?o Camilo-Raphael, pero parece ser que esto no ser? as?. Me ser?a imposible quedarme con una canci?n de Camilo, pero si tuviese que elegir para una muestra, sin duda elegir?a: PIEL DE ?NGEL.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Frida
SuperRaphaelista

USA
Posts 1105 |
Posted - 09/10/2009 : 10:25:17
|
Hoy como ma~ana y como siempre y de enero a Diciembre una cama blanca como la nieve sera nuestro refugio de seis a nueve......de seis a nueve.
Si, querido Marc; esta era tambien una de mis canciones predilectas de Camilo y que pena que se va. Precisamente ayer me entere que se encuentra en Nueva York y tambien va a estar en Lima, Peru. Cuando estuve en Cali, Colombia me entere que Camilo se presento en el mismo lugar que Raphael unos dias antes y que estaba muy bien su voz. Ojala que puedas verlo en esta gira de despedida. Y tienes toda la razon en lo afortunados que somos de que aun seguiremos disfrutando a nuestro querido Raphael por muchoooooooooooo timpo mas. Que felicidad!!!!!!
Un abrazo desde Las Vegas.
Frida
Felizmente Raphaelista
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 09/10/2009 : 11:12:29
|
Pues a mi, lo que me gustar?a, es que si se siente con fuerzas y buena voz, como nos cuenta Frida, que en lugar de comenzar una gira de despedida, fuera una gira de vuelta a los escenarios.
Es una pena que un cantante con tanto talento y bonita voz, como siempre tuvo...Se alejara tanto tiempo de la m?sica. Sus motivos tendr?a, quiz?s no supo afrontar su enfermedad, o fu? otro el motivo, pero lo cierto es que los que valen...Tienen que seguir estando.
Como bien dices Marc, creo que no somos totalmente conscientes de la suerte que tenemos de que ha Raphael, no le falte ?sa ilusi?n tremenda que tiene por hacer cosas y de las que todos nosotros nos beneficiamos.
Ojal? y puedas ver a Camilo, en alguno de ?stos conciertos, pero insisto....Que todo le salga tan bien, que no sea de despedida, sino de reaparici?n.
No podr?a decantarme por un s?lo tema, y? que son muchos los que admiro de ?l, pero por decir alguno....ALGO DE MI, QUIERES SER MI AMANTE, ALGO M?S etc,etc
?nimo Camilo y adelante : MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864 |
Posted - 09/10/2009 : 12:51:39
|
La verdad que si no fuera por este foro, noticias como esta se me pasar?an. Camilo Sesto, hay que saber que tuvo un boom en su ?poca y con canciones que se mantienen en el recuerdo de muchas personas, pero quiz?s no supo en su momento abandonar esa ?poca y evolucionar hasta otra, y claro eso conlleva el irse perdiendo en el tiempo.
Marc, a m? claro que me hubiese gustado un dueto de Raphael & Camilo, pero en una de esas entrevistas realizadas a Raphael, pudimos percatarnos, que no estar?an ni ?l ni el propio Julio Iglesias. Eso me suena a espantada general, pero bueno que cada uno haga lo que prefiera.
Tenemos la suerte de admirar y querer a un artista tremendo. Raphael, a pesar de que comenz? antes que estos artistas...AH? SIGUE. Y sigue de un modo increible. Evolucionando, adapt?ndose a los tiempos...realizando giras y proyectos muy sabrosos para todo tipo de p?blico. Es lo m?ximo.
Un saludo...y todos aquellos que puedan, que vayan y disfruten al m?ximo de esta gira de conciertos de Camilo. Chao.

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
BELLA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 235 |
Posted - 09/10/2009 : 13:02:26
|
Aqui esa noticia se sabe desde hace unos meses atras , al igual ha sorprendido verla anunciada como la gira del adios y en Monterrey se presentar? el dia 30 de este mes , asi que no dudo que este cerca de "tu casa" en la gira por espa?a. Desconozco el porque de su adios pero como tu dices no se puede pasar por alto que es un mito e hizo epoca con tantas canciones romanticas que hicieron historia. Aunque en su apogeo yo aun era ni?a y ni so?aba con el amor recuerdo ..."vivir asi es morir de amor, por amor tengo el alma herida.."
Edited by - on
|
|
JUAN2CAR
SuperRaphaelista

Peru
Posts 445 |
Posted - 09/10/2009 : 16:42:50
|
Bueno los duos que muchos hab?amos so?ado. Que incluso hicimos quinelas para tratar de adelantranos a esta 2da parte de duos son entre otros:
1)Raphael /Pl?cido Domingo 2)Raphael/Luis Miguel 3)Raphael/Camilo Sesto 4)Raphael/Julio Iglesias 5)Raphael/Lola Flores 6/Raphael/Celia Cruz 7)Raphael/Manuel Alejandro 8)Raphael/Shakira 9)Raphael/Tom Jones 10)Raphael/Michael Jackson
Ojala Raphael siga grabando d?os...es el deseo de muchos fans en todo el mundo...
Un abrazo desde Piura/Per?
JUAN
Raphaelista
Edited by - on
|
|
cgaez
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 229 |
Posted - 09/10/2009 : 18:01:21
|
Marc Camilo Sesto estuvo en olombia hace 10 meses en una gira que tambien anunciaron como de despedida y cant? en la misma plaza de toros en la que triunf? Raphael, y la verdad me sorprendi?! muy bien de voz , su figura identica a hace 30 a?os (al menos desde la graderia donde yo estaba) un gran espect?culo en el que cant? algunas canciones con Angela Carrasco. Cuando aqui en Cali Pilar Hung periodista y raphaelista le pregunt? a Raphael por ?l, y por que no estaba en el disco de duetos puedes ver lo que contest? aqu?: http://www.flickr.com/photos/8866543@N08/3995104021/
tambien la entrevista de camilo en cali puedes verla en http://www.youtube.com/watch?v=L0OKgyReKXc&feature=channel y en http://www.youtube.com/watch?v=4fmnbObmA-w&feature=channel tambien alli en ese usuario hay algunos videos del concierto en Cali Bta y Medell?n Y un gesto muy humano que tuvo con una ni?a fan suya enferma de cancer a quien despues de comnocerla le compuso una cancion y se la envi? desde espa?a con las partituras y todo. puedes verlos en http://www.youtube.com/watch?v=4fmnbObmA-w&feature=channel
Lo que tenemos que hacer es siempre dar gracias a Dios por la constancia y la ilusi?n de Raphael que nos ha permitido tenerle presente y vigente durante tantos a?os y eso exactamente es los que les falta a otros artistas y tambien nos falta a muchas personas.
Carmen H
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 09/10/2009 : 19:17:09
|
Gracias Carmen, por poner ?stos enlaces, pero en el de la entrevista a Raphael, Se corta el video y no puede escucharse la pregunta a la que te refieres ? nos lo puedes decir t? ?
Un beso: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
cgaez
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 229 |
Posted - 09/10/2009 : 19:23:00
|
voy a revisar
Carmen H
Edited by - on
|
|
cgaez
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 229 |
Posted - 09/10/2009 : 19:47:26
|
ya lo puse en youtube aqui si se ve completo http://www.youtube.com/watch?v=zwn7tZVcF2Q
Carmen H
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 09/10/2009 : 20:00:46
|
Muchas gracias guapa, y? pude verlo.
Y....Es lo que dice siempre, que por ?l, grabar?an juntos pero que Camilo se pierde.
Besitos Carmen y gracias por tu colaboraci?n.
MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 10/10/2009 : 09:43:33
|
Siempre es una pena que desaparezca un artista con talento, tienes mucha raz?n Marc, es verdad que los raphaelistas tenemos mucha suerte y yo dir?a que somos unos privilegiados por tener una artista con tanta fuerza, ilusiones y talento como el primer d?a.
Un abrazo.
Edited by - on
|
|
bmg
Activo

Spain
Posts 18 |
Posted - 10/10/2009 : 16:28:06
|
Es una pena que Camilo Sesto no aparezca en el disco de Raphael. Camilo tuvo su ?poca de apogeo hace mucho tiempo y es un gran artista pero ya desde los 90 su voz no era lo mismo...tanto fumar y el no practicar la voz hacen que vaya perdiendo potencia, afinaci?n y credibilidad y, aunque le admiro much?simo, viendo v?deos de su ?ltima gira se ve que no llega a los agudos, que le cuesta y que no le queda ni la mitad de la voz que ten?a antes. Una pena, insisto. Y es por eso por lo que a lo mejor le da "verg?enza" cantar junto a Raphael, no s?, es mi opini?n, pero qui?n no quisiera cantar junto a Raphael!?
qu? sabe nadie de m
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 10/10/2009 : 17:58:14
|
Lo mismo pienso yo Borja. A ?l, le dan excusas ( que por supuesto, no se creer? ) pero la ?nica raz?n que hay para no querer medirse con UN GRANDE en su disco, es el temor a no estar a la altura.
Los m?s intelijentes, adem?s de amigos, no han tenido inconveniente en mostrarse p?blicamente con lo que hay. ?sa clara diferencia de voz portentosa, es lo que HAY.
Un beso: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 10/10/2009 : 19:10:53
|
Es cierto Camilo cantara en Lima el 14 de noviembre.... cuatro dias antes que Raphael y en el mismo sitio. Le voy a ver, como aperitivo, porque el plato fuerte sera nuestro Ni?o. Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 10/10/2009 : 19:40:26
|
Hola a todos
Yo creo que esta gira no es de adios,, es m?s bien algo que Camilo necesitaba para darse ?nimo otra vez,
Todos sabemos que es un grande. como compositor es fenomenal y como voz es tan hermosa su voz que siempre inspira ternura,
Camilo es un artista que siempre estar? a la altura de los mejores,
que su voz ya no es la misma? bueno a todos nos pasa con el paso del tiempo, en muchos aspectos, el tiempo no perdona.
Pero yo insisto, Camilo no puede retirarse, nunca se?or !!!
Vendr?n otros discos de Raphael para hacer duetos, ya tuvimos uno antes, M,,,RAPHAEL, /(disculpen pero hay palabras que no puedo ni quiero pronunciar )
Asi que es seguro que en un futuro tendremos a nuestro Ni?o consentido cantando con Camilo, con Tom Jones y todo aquel que quiera tener el honor de cantar con Raphael.
Bueno si a canciones vamos, todas son lindisimas, pero la que me gusta mucho, porque tiene un ritmo sensual y adem?s es alegre su melod?a,
y adem?s me trae recuerdos de Los Angeles,
y siempre me pongo a bailar con esa canci?n , a veces solita , y a veces la canto, tambi?n cuando estoy soilita, porque si no, me grita Edgar desde su cuarto, mam?aaaaaaaaaa!!! ser? desafinada???   
Bueno la canci?n es AMOR HAS NACIDO LIBRE, tierno y salvaje entre el valor y el miedo, t? tienes mi amor, si amarte es pecado quiero ser pecador, la la la la la  
Un aplauso para Camilo Sesto, pues !!!!
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|