|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 25/09/2009 : 10:17:08
|
Andaba yo muy preocupado despu?s de que en mi ?ltimo concierto, en Las Ventas, no hubiese salido con las manos ensangrentadas. Sin embargo, anoche en M?laga me desquit? a placer. Tal vez mucha gente se llevar?a las manos a la cabeza al ver como tengo hoy las m?as y hasta parte de la mu?eca, con ligeras heridas y una hinchaz?n que me molesta hasta para conducir, pero puedo asegurar y aseguro que no fui el ?nico que sali? con las manos rotas del Martin Carpena.
A mi alrededor no se ve?an manos sanas, blancas, limpias... todos est?ban empapadas de Raphael, bordeando el drama de la insensibilidad por acci?n, pero resistiendo est?icamente porque cuando uno asiste a un concierto de Raphael llega siempre el momento que no sabe ya ni qu? hacer ni c?mo aplaudir.
Justo antes del concierto pas? algo realmente increible y que nos hace plantearnos, muchas veces, c?mo se presenta la vida en forma de sorpresa. No siempre nos da palos, hay momentos de amor... Resulta que despu?s de muchos a?os, pero muchos, cuando vamos a sentarnos en nuestras sillas, mi madre mira justo a la fila de atr?s y de repetente escucho dos gritos desgarradores y veo a mi madre abraz?ndose como loca... con su amiga de toda la vida, de su juventud, con la que compart?a su amor raphaelista y que no se ve?an desde hac?a... puffff, si no 50 a?os, m?s o menos. Yo la verdad es que me qued? impresionado al ver c?mo era posible que una mujer de Almer?a y otra de Algeciras se encontraran en M?laga, en un pabell?n grand?simo, repleto, en un concierto de Raphael, de su Raphael, tant?simas d?cadas despu?s. ?Podr?amos llamar a eso magia? sin duda alguna... creo que es algo de magia. Magia raphaelista en carne viva.
Pues bien, por fin empezaron a sonar los timbales, y a verse las fotos de un Raphael jovenc?simo que ir?a poco a poco pasando por todas sus d?cadas hasta aparecer en el escenario el ?nico, el irrepetible, el inmenso Raphael de hoy. La ovaci?n fue de ?rdago. He de decir que si bien no se llen? el Martin Carpena, la entrada era buen?sima, yo creo que un 90% del aforo (anoto esto para curiosos de estad?sitcas como yo). Y la entrega del p?blico ah? s? que es verdad que fue... no de un 100% ?sino de un 200%! Y es que amigos y amigas, coincider?is conmigo que es mucho mejor y mucho m?s f?cil cuando est?s en un sitio donde la gente se vac?a con Raphael que no cuando no aplauden mucho por si se les mueve alguna arruga del traje o del tup?.
A m? es que me encantan estar rodeado de gente que cuando empiezan a sonar los acordes de CUANDO T? NO EST?S, estalla en gritos. O cuando empieza a cantar "Tu amor de noche me lleg?ooo" y estalla el auditorio como si le hubiesen dado una descarga el?ctrica. Este es el p?blico que se merece Raphael. Y con el que yo me siento mejor y m?s libre, pues no soy el ?nico que me levanto y chillo como una loca. No s? si a alguna de vosotras/os os ha pasado, de estar en alg?n concierto donde nadie de tu alrededor se levanta nunca ni grita y encima te miran como diciendo: "y esto, por dios, de donde se ha escapado.."
Sobre el concierto en s?, de voz estuvo muy bien, y a mi me arrebat? cuando cant? A QUE NO TE VAS, una aut?ntica debilidad m?a y que empec? a desmayar cuando reconoc? los acordes de piano y mi pulso empez? a desbocarse.... a que noo, a que no te vas..... y yo por supuesto que no me pensaba ir en la vida....AHORA la cant? con una fuerza terrible, como a m? me gusta, y qu? decir de SOMOS.. ah? es cuando me volv? loca del todo. AMOR M?O fue ya lo m?ximo, y ?MAME para qu? contar. En definitiva, mantuvo un nivel muy alto durante todo el concierto y se entreg? totalmente, pero.....
pero sigo diciendo que LA FUERZA DEL CORAZ?N no me termina de convencer. sigo diciendo que MI GRAN NOCHE, me aburre sigo diciendo que GRACIAS A LA VIDA, me cansa de sobremanera y sigo diciendo que ESC?NDALO, me da arcadas.
tambi?n sali? como ya sab?is su hijo, y en fin.... hay gente que nace para esto y otra que no, y Manuel, eres mon?simo, encantador, ya querr?a yo para m? un novio as?, pero ijo, que no vales.
Por cierto Montse, me acord? de ti porque cuando empez? con CANTARES me di? algo por dentro tan fuerte, que se me derramaron algunas l?grimas de manera no furtiva pero s? incontrolada. Aunque bueno, no fui el ?nico que llor?, porque mi madre con CUANDO TU NO ESTAS, tuvo que sacarse un pa?uelo de c?mo se puso.... ella sali? euf?rica, content?sima, y dici?ndome que hoy llamar?a a una de sus mejores amigas que es julista(de julio iglesias) total, para decirle qui?n es el ?nico, el mejor y el irrepetible.
Tambi?n es verdad que junto a estas emociones, en un momento dado mi madre me empez? a contar c?mo pasa el tiempo, c?mo pasan los a?os, y c?mo parece que fue ayer cuando coleccionaba con su amiga de toda la vida que ayer tuvo milagrosamenete a su lado, EP?s de raphael y revistas donde sal?an reportajes. Pero los a?os pasan, y pasan para todos, aunque a algunos se les note m?s que a otros jajaja
Y todo porque yo ma?ana d?a 26 cumplo 26 a?os, pues la perfecci?n no existe y no nac? el d?a antes, hoy, 25, el d?a raphaelista. Cuando acab? el concierto una se?ora que estab detr?s m?a con su hija, de mi edad m?s o menos, me toc? la espalda para decirme: hay que ver como te gusta, no he visto en mi vida a nadie que disfrute tanto de un concierto!! y yo sonrei y le dije: seguro que hoy hab?a m?s de uno como yo a lo que ella me respondi? con ese arte malague?o: ay ijo, yo tambi?n he disfrutado, mira como tengo las manos, pero ma?ana voy a estar la primera en el trabajo como una moto para contarles a todos la maravilla que he vivido.
Y as?, poco a poco, mientras caminaba con mi madre hacia el coche, pod?amos o?r comentarios de la gente extasiada y mucha, mucha, muchisima gente joven que hab?a venido por acompa?ar a su madre, o por acompa?ar a un amigo, pero sin convencimiento alguno, sal?an hablando de lo que acababan de ver y que no podr?an olvidar jam?s.
En mi casa, por cierto, hay un cuadro de Jesucristo que dice: "A Jesucritso es imposible conocerle y no amarle; amarle y no seguirle". Tal vez, y con permiso del se?or y en sentido terrenal por supuesto, podriamos cambiar la foto de Jes?s y poner una de Raphael. La leyenda seguir?a si?ndo v?lida. Como larga ser? la espera hasta el 7 de diciembre, fecha que pone en dos entradas que tengo ya guardadas en mi caj?n que pone MADRID, TEATRO COMPAQ :-)))
P.D: una cosa. aunque eran minor?a, muy minoritaria, s? que vi a un par, quiz?s 3, matrimonios, que estaban en sus sillas quietos, sin aplaudir, con evidente cara de desgana... ?a que van entonces a un concierto?, ?no tienen otra cosa que hacer? es desesperante....
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - MARC23 on 25/09/2009 10:21:01
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 25/09/2009 : 10:35:55
|
Bueno Marc.... Te has salido !!!!!!!!
Que cr?nica tan bonita la tuya, de verdad que las cosas que nos hace vivir ?ste " GRANDE " son maravillosas. ?n ser humano necesita vivir muchos , muchisimos dias para sumar una hora de felicidad seguidas, porque todos sabemos que nos sentimos felices en momentos muy fugaces, muy de tarde en tarde y hay que sumar muchos de ?stos momentos para conseguir la inmensa felicidad y mezcla de sentimientos que RAPHAEL, nos hace sentir en un concierto. Y todo ?sto nos lo d? seguido, sin interrupci?n durante casi tres horas que permanece sobre el escenario ? hay alguien que nos proporcione, esta dosis tan enorme de felicidad ?????pues NO,rotundamente NO.
Por ?so digo siempre que los admiradores de RAPHAEL, somos seres muy afortunados.
Me alegro much?simo que tu madre lo disfrutara tanto y que m?gicamente se reencontrara all? con su amiga de la infancia....DIOS nos cr?a y RAPHAEL nos junta.
Cuidate ?sas manos que tienen que estar al mil por mil, para aplaudir en MADRID, y para que vuelvas a escribir cr?nicas tan bonitas como ?sta.
Nos vemos en el Gran Via Compac.
Un abrazo: MARICARMEN.
PD_ Muchisimas felicidades para ma?ana, aunque y? las ver?s en el foro.....
 MARICARMEN
Edited by - n/a on 25/09/2009 10:37:58
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 25/09/2009 : 16:14:56
|
Marc, coraz?n, me has hecho saltar las lagrimas, realmente tu relato ha sido de lujo y como me gusta que describasd las emociones, las tuyas, las de tu madre y las de los que sienten como nosotros, porque todas son las mismas, y estoy de acuerdo contigo con eso que dices de la foto de Jes?s, sin querer ser irreverente, si que la leyenda sirve igual con una foto de Raphael.
Gracias Marc, por hacerme vivir tan emocionalmente el concierto de ayer noche.
Edited by - on
|
|
TANIA
SuperRaphaelista

Spain
Posts 871 |
Posted - 25/09/2009 : 16:24:32
|
ME ACABO DE QUEDAR...MUERTA!!!!! VALLA RELATO...DE VERDAD QUE HAY QUE SENTIRLO DE UNA MANERA ESPECIAL PARA CONTAR ESTO ASI...TE FELICITO ME HAS DEJADO SIN PALABRAS....
  " ?VISC PENSANT EN T?? O ?PENSO EN T? PER PODER VIURE? "
Edited by - on
|
|
isabelmadrid
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2850 |
Posted - 25/09/2009 : 18:19:23
|
GRACIAS MARC POR COMPARTIR CON TODOS TUS EMOCIONES PRECIOSO RELATO FELICIDADES DE ANTEMANO QUE PASES UN FELIZ DIA
Edited by - on
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 25/09/2009 : 19:00:52
|
Hola Marco
Tu relato del recital, es sin duda emocionante.
Has compartido , como bi?n dice Isabelita, tus emociones y se agradece.
Cada que leo las rese?as de los recitales de nuestro Ni?o Consentido, ya no me sorprendo, pues s? que siempre la actuaci?n de RAphael o la calidad de sus recitales, ir?n IN CRESCENDO, eso sin lugar a dudas.
A veces hay p?blico , digamos, atento, no tanto indiferente, m?s bi?n tienen su modo de observar un concierto, yo soy de las que al cabo de cada canci?n , me levanto y le grito que lo quiero y le digo bravoooooo, hasta llegar a la afon?a.
Eso s?, nunca le grito nada cuando ?l est? cantando, eso para mi es una falta enorme de respeto para el artista.
Llenar o no llenar un teatro, eso no significa nada, RAphael es RAphael siempre ,
Y dichosos aquellos que entran a un teatro a verlo, a sentirlo, a admirar como se entrega en cada canci?n, en todas sus canciones, pues cada una de ellas es un joya que nos obsequia en el mismo momento de cantarla,
Raphael, es Raphael siempre,
dile a tu mami que la felicito, por su fidelidad y cari?o para Raphael,
Nos gusta la excelencia y Raphael es excelente, como artista y como ser humano.
Marc muchas gracias por tu relato, muy bonito en verdad,
Ma?ana igual te felicito, pero te doy un adelantito,
FELIZ CUMPLEA?OS MARC!!! que tus deseos se cumplan, rodeado de salud, amor y felicidad.
un abrazo grande
Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
pacogerv
SuperRaphaelista

Spain
Posts 168 |
Posted - 25/09/2009 : 19:48:29
|
Gracias Marc: en primer lugar FELICIDADES,no sab?a qu eras tan joven.... yo te doblo la edad m?s 4....pero eso no tiene importancia.Nuestras emociones coinciden en nuestra admiraci?n por el mismo artista ?nico e irrepetible.Me gustan tus relatos porque eres ecu?nime, siempre dices lo que sientes y como lo vives....Me parece perfecto.Pienso que se debede ser as?.Si lo que vemos no nos ha convencido...pues hay que decirlo le guste o no a a gente.Por eso debo de decirte ue me he emocionado con tu relato como si yo mismo hubiera estado viviendo ese concierto de ayer.Muchas gracias y lo dicho...que cumplas muchos.Un fuerte abrazo.Paco desde Granada.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 25/09/2009 : 20:00:39
|
Marc....que puedo decirte. Me he emocionado tanto, pero tanto tanto!!. Ya, empezando con el encuentro de tu madre con su amiga de la infancia y juventud. Eso tuvo que ser pa vivirlo!!. Bueno.. pues ya ah? ya he empezado a llorar. (Un n?mero... delante del ordenata -en el trabajo- y sin kleenex!!). Vivir un concierto como tu lo has vivido tiene que ser muy grande! junto a tu madre. Que bien, que bien, que bien. Y ella encantada de la vida claro. Como dice Serrat "A menudo los hijos se nos parecen y nos dan la primera satisfacci?n". Y... ves lo que te dec?a de Cantares?. Es que no se puede evitar... las lagrimas salen y punto pelota. Y por las canciones que no te "llegan" tampoco te preocupes. Eso pasa o no pasa. Quiz? a ti te llegan otras que a mi, posiblemente, me dejen m?s indiferente. Sobre lo que comentas de que hay gente que no se pone de pie o de que se pasan el concierto como si estuvieran enfadados con Raphael... que voy a decirte...jajaja. Yo conozco a unos cuantos y cuantas que hacen exactamente lo mismo y van por ah? diciendo que son raphaelistas y es que... de todo hay en la vi?a del Se?or y en este caso de Raphael. Pero sabes lo que pienso?. Que ellos y ellas se lo pierden. A Raphael ultimamente hay que sentirlo y vivirlo y eso significa, aplaudirle, cantarle, gritarle, bailarle, reirle y llorarle y siempre, siempre... de pie y a sus pies. Lo dem?s est? pasado de moda. Y si nos encontramos en un local grande, que no tiene la intimidad de un teatro, m?s que m?s para ese desmadre de sentimientos que nos provoca y que podemos vivir sin ning?n protocolo. As? que ni?o... Ol? por ti y por el p?blico que abarrot? el Mart?n Carpena de M?laga. Ah! y ya nos contar?s como te ha ido en el trabajo explicando tu aventura. Un besito de hasta pronto

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 25/09/2009 : 20:23:51
|
Marc, ?c?mo me ha gustado tu relato!, sobre todo la forma en que lo cuentas, con ese sentimiento y esa sinceridad. Que bonito y que emocionante el encuentro de tu madre con esa amiga de su juventud, tienes raz?n, yo tambi?n creo que hay algo m?gico alrededor de RAPHAEL. yo tambi?n tengo "mi entradita" para el 7 de diciembre en Madrid, me har?a mucha ilusi?n conocerte en persona, siempre hace ilusi?n conocer a "un joven raphaelista" y ?sa es una buena ocasi?n. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 26/09/2009 : 17:15:46
|
Hola Marc:
Muy interesante tu cronica!!!! Se nota que estuvo bueno el concierto!!!! Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 27/09/2009 : 08:08:58
|
Marc,
Que bonito nos has contado esta nueva experiencia junto a Raphael, gracias por compartirla y te felicito te quedo Sensacional.
Te mando un fuerte abrazo y beso, bye.
Martha Bueno
Edited by - on
|
|
|