Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 TODOS CON LINARES
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 27/08/2009 :  12:24:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ayer d?a 26 en Linares, se hizo la presentaci?n de los bocetos de la futura estatua de RAPHAEL con la que la ciudad de Linares rendir? tributo a su-nuestro ARTISTA.

Juan V?lcarcel, Presidente de La Asociaci?n Cultural Amigos de Raphael de Linares, hizo la presentaci?n de los bocetos junto al Escultor encargado de realizar la obra, el Alcalde de la ciudad y distintas personalidades de la sociedad y la cultura linarense. Podemos decir que all? estaba congregado TODO LINARES.

Avanzamos esta primera noticia que ampliaremos pr?ximamente con todos los detalles.

El pueblo de Linares se volcar? en este proyecto, pero dada la envergadura del monumento, van a necesitar la ayuda de todos los raphaelistas del mundo y nos sentimos orgullosos que hayan elegido a nuestra asociaci?n como catalizadora de esta ayuda y esperamos que entre todos consigamos el objetivo que no es otro que inmortalizar la imagen del m?s grande artista nacido en esta tierra.

Edited by - Miguel on 27/08/2009 12:26:19

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454

Posted - 27/08/2009 :  12:42:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Miguel por traernos esa imagen que ya estabamos deseando contemplar y que se descubriera el secreto.
La imagen de un Raphael sentado nos evoca el flamenco (o al menos as? lo he sentido yo) y tiene la "gre?ita" tan personal en su fisonom?a de los ?ltimos a?os.
No sabemos las medidas, pero promete.
La grandeza de Raphael es muy dificil de captar en un solo gesto y.. son tantos los suyos que imagino debe haber sido muy dificil para el artista decidirse.
Y ya sabes... estamos a la orden para poder colaborar en este proyecto que ser? una realidad si todos ponemos un poco de nuestra parte.
Besito a tu disposici?n

Montserrat Muniente

Edited by - on Go to Top of Page

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 27/08/2009 :  12:47:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sinceramente, miro la escultura y no veo a Raphael...... seguir? mirando a ver si lo encuentro

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 27/08/2009 :  13:37:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues si en un dia agobiante de calor, nos acercamos a invitacion del Sr Valcarcel, a estar presente en la presentaci?n y valga la rebundancia de este proyecto.

La imagenes, los bocetos que alli estaban presentes, son solo eso, querido Marc, habia dos proyectos, uno como de cintura hacia arriba, pero tampoco se puede decir que era un busto y el otro sentado de cuerpo entero. Todo era para exponer dos posibles ideas ante un abanico de posibiliades enormes, que se pueden dar, y logicamente seran sometidas al criterio del artista, parece ser que claro, solo queda que su actitud debe ser cantando y poco m?s.

Tendran una reuni?n, dada la complejidad de las agendas del escultor y de Raphael, en Sevilla el proximo mes de septiembre para ir remodelando y concretando pareceres y a saber que puede salir de esos encuentros.

No obstante quisieron tener esos moldes, en lugar de dibujos para que fuera como mas tangible la idea, y los que que estaban en esa reuni?n quitando a nosotros , meros fans, supieran , que se va hacer, que se debe financiar y que SE DEBE HACER.

El acto fue emotivo, entra?able y para nosotros emocionante, era el encuentro de un artista con su "pueblo", un pueblo que tal y como al terminar el acto nos contaba una se?ora ( un cargo del ayuntamiento) la noche del 12 de junio (atuaci?n de Raphael en la plaza de toros de Linares) el aire de Linares, se respiraba mas solido, mas espeso se podian sentir cada una de las sensaciones que un hombre alli nacido, con un microfono y una VOZ maravillosamente impresionante, les hizo sentir personalmente a cada uno de sus paisanos. Orgullo de tener tan cerca al mejor artista del mundo.

Seguiremos informando.

besitos

Pilar

Pilar

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 27/08/2009 :  13:51:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues sabemos que es un boceto y que habr? otras posibilidades de las cuales Raphael tendr? que elejir, pero estoy de acuerdo contigo Pilar,sea la que sea...Nos tendr? que mostrar a Raphael, cantando y con un micr?fono. ?sa ser? la imagen de lo que es y ha sido toda su vida y el orgullo de todos nosotros, paisanos y admiradores hasta la muerte del m?s grande.

Me alegro mucho de que todo estuviera fantastico y de ?sa invitaci?n de nuestro amigo Don Juan Valcarcel, alcalde de Linares. Y... por supuesto que la ASOCIACI?N RAPHAELISTA DE MADRID estar? ah? contribuyendo para ?se monumento hist?rico y emblematico que Raphael se merece en su tierra y en todo el mundo.

?ste proyeccto se lleva acariciando y? muchos a?os y ahora es una realidad de la que todos nos sentimos muy orgullosos.

S? que Raphael, con su buen demostrado gusto y exquisitez... Se decantar? por la mejor de las opciones.

Muchos besos y gracias por acercarte aqui para contarnos, ya sabes que algunas nunca cerramos ?sta ventanita que nos tiene muy cerca de nuestro artista y amigos.

MARICARMEN

MARICARMEN

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 27/08/2009 :  17:05:25  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Muy interesante el proyecto!!! Esperemos que sea una realidad en el breve plazo.
Saludos:

Giorgio

Giorgio Cerni

Raphael_Vigo
SuperRaphaelista

Spain
Posts 505

Posted - 27/08/2009 :  17:27:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Seguro que cuando cierren los detalles va a ser preciosa.

Miguel

MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931

Posted - 27/08/2009 :  19:14:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Miguel y Pilar,

Que noticia tan bonita de Linares, a mi me gusto y mucho y a la espera de que a Raphael le parezca adecuado, adelante.

Gracias por compartir esta excelente noticia, les mando un fuerte abrazo y beso, bye.

Martha Bueno

enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566

Posted - 27/08/2009 :  19:54:09  Show Profile  Email Poster  Click to see enamoradisima's MSN Messenger address  Reply with Quote
Queridos Pilar y Miguel, gracias por mostrarnos este boceto y por contarnos como fue la presentaci?n, la cosa promete, y ya sabeis que podeis contar conmigo.

Un besazo y un abrazo.

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 27/08/2009 :  22:27:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Pilar y Miguel por toda la informaci?n que nos habeis dado y por mostrarnos el boceto de lo que promete ser el recuerdo para la posteridad del ARTISTA m?s grande de todos los tiempos.
Adem?s si como es l?gico RAPHAEL es el que tiene que dar el visto bueno, podemos estar seguros de que lo que elija ser? lo mejor. Todos sabemos de su exquisito gusto y de lo acertadas que suelen ser sus decisiones.
Me siento muy feliz y muy honrada en poder aportar mi granito de arena, cuando vosotros lo decidais, en este homenaje que nos tiene que llenar de orgullo a todos los raphaelistas.
Un beso
PILAR

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 27/08/2009 :  22:36:40  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola a todos

Querido Miguel, como ser?a la ayuda?

Aqu? en M?xico piden llaves o monedas (de las que ya no circulan)

Asi se hizo la estatua de Juan Pablo II

No s? si se pueda sugerir alguna idea,

Tal vez por no verla en directo, pero noto las medidas un poco peque?as. no me refiero al tama?o de la figura, pues puede ser una muestra en peque?o,,,,

sino que yo no veo que sea de un adulto, mas bien veo la de un ni?o o infante.

Otro detalle es que Raphael siempre calza botines. Lo veo raro sin ellos
como que le falta algo

No alcanzo a ver el perfil de su rostro,
ni el rostro en si,

No se si ustedes podrian comentar estas inquietudes de esta fan de Mexico,
desde luego no es mi intenci?n ser contradictoria, pues en verdad me gusta la idea de un reconocimiento de esta ?ndole a nuestro Raphael.

Y como dices Miguel, dada la importancia del monumento, .....a mi me gustar?a que estuviera super bi?n hecho.
Y repito tus palabras, que son las mias tambi?n, pues es lo que siento ,,,,IMPORTALIZAR LA IMAGEN DEL M?S GRANDE ARTISTA NACIDO EN ESTA TIERRA y a?ado,,,CIUDADANO DEL MUNDO, HIJO ADOPTIVO DE MEXICO.

Un abrazo

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371

Posted - 27/08/2009 :  23:06:27  Show Profile  Email Poster  Click to see LILY ABADIE DE BETETA's MSN Messenger address  Reply with Quote
Qu? bueno que al fin el proyecto de la estatua va a ser una realidad.
Fue buena idea que dieran un adelanto presentando en "maqueta" lo que puede ser la estatua. Asi la gente ve que esto se va a hacer y se animar? a cooperar.

Lo mejor de todo es que se reunir?n Raphael y el escultor para que el proyecto que se elija transmita la esencia de lo que es Raphael y no solo sea un pedazo de bronce esculpido, sino que el mismo tenga alma.

Nadie mejor que Raphael puede moldear esa estatua junto con el escultor. Trabajando los dos juntos es como puede quedar la mejor opci?n.
Interviniendo Raphael en el proyecto esta asegurado que la escultura ser? algo especial que adem?s de que sea un sitio obligado a visitar en Linares, recuerde a todo aquel que la vea que ah? naci? este maravilloso artista de fama universal.

Muchas gracias por contarnos y hacernos part?cipes de este importante evento en Linares.

LILY ABADIE

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 28/08/2009 :  00:09:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Carmen, ?sto s?lo es uno de los bocetos.

En escultura los vocetos es ?lgo as? como los patrones en confecci?n.

? verdad que un patr?n cortado en papel, nada tiene que ver con lo lindo que despues queda un traje ?????

No s?, si con ?ste ejemplo te ayudo a comprenderlo, pero es lo primero que se me ocurre para ayudarte.

En cuanto a la ayuda que se solicita, es monetaria.

Un abrazo: MARICARMEN.

MARICARMEN

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 28/08/2009 :  00:38:20  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola otra vez

Si comprendo lo que me dices, gracias

S? lo que es una figura a escala, por eso notaba algo en las dimensiones, desde luego ya en grande , tama?o natural, se apreciar? mejor,
Y como dice Lily, Raphael es el m?s indicado para dar su visto bueno

S?lo era una inquietud, pues para Raphael lo mejor de lo mejor, sino que lo excelente, verdad?

Ya nos dir?s Miguel la forma de enviar la aportaci?n y creo que los miles de admiradores podremos llegar a la meta, pues como dicen "de poquito en poquito, se llena el jarrito" (vasito)

Emocionada estoy por este acontecimiento y mil felicitaciones a la Asociaci?n por esta digna ayuda que se les ha solicitado para esta bella obra de arte.

besitos a todos

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

manoliraphael@yahoo.es
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2026

Posted - 28/08/2009 :  00:47:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

HOLA MUY BONITA LA IDEA YA ERA HORA QUE EN SU TIERRA LE HICIERAN UNA IMAGEN PERO YO NO LE

ENCUENTRO NINGUN PARECIDO BUENO LA ULTIMA PALABRA LA TIENE RAPHAEL YA SABEIS QUE PODEIS

CONTAR CONMIGO PARA TODA CLASE DE AYUDA.UN BESO MANOLI

Manoli

Frida
SuperRaphaelista

USA
Posts 1105

Posted - 28/08/2009 :  01:17:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Que fenomenal que por fin se esta concretando este proyecto sobre la estatua, algo que tan bien merecido lo tiene nuestro querido Raphael. Gracias Pilar por mantenernos siembre bien informados y que bien que estuvieron presentes.

Respecto al boceto, estoy de acuerdo con Carmen pues tambien le noto el cuerpo como de ni~o; parece como que las piernas se ven muy cortas en comparacion con el torso. A mi me gustaria mas que la figura fuera de pie y con pantalon y camisa negra. Bueno, es mi opinion.

Gracias y abrazos para todos.

Frida

Felizmente Raphaelista
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.36 segundos