|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 04/07/2009 : 19:56:37
|
LA OTRA CRONICA DEFENSORA DEL FAMOSO RAPHAEL, 50 A?OS DANDO LA VUELTA A LA TUERCA POR ALASKA
Michael Jackson recibi? mi defensa en esta secci?n hace tres meses, por lo que no tengo m?s que a?adir. Los homenajes se hacen as?, en vida. Como Raphael, que cumple 50 a?os de profesi?n y lo celebra con una gira mundial. ?l todo lo celebra con una gira mundial, porque puede. En estos d?as recorre el territorio nacional con alguna escapada ineludible a esas ciudades lejanas que han cultivado el raphaelismo hasta el paroxismo, como Mosc?. La semana pasada dio un conciertazo en la Plaza de las Ventas de Madrid. Tampoco es nada nuevo para ?l celebrar sus aniversarios con estas demostraciones de poder de convocatoria. Ya lo hizo hace 25 a?os en el estadio Santiago Bernab?u con lleno hasta el marcador.
Que soy raphaelista es un hecho conocido. As? que dejar? a un lado mis filias para plantear una defensa del artista como tal. Intentar? olvidar a la persona que quiero, la lucidez y la educaci?n de Natalia, la discreci?n de toda la familia. Pero precisamente mi condici?n de raphaelista desde ni?a me hace conocedora de su discograf?a, de sus giras, de las cr?ticas recibidas en cada momento. Atesoro reportajes y listas de ventas. S? de lo que hablo.
Observo feliz que hoy no se cuestiona a Raphael. Es un cl?sico. Y encima un cl?sico vivo, en activo, que no para de dar conciertos y que edita discos con temas nuevos, sin quedar atrapado por el ?xito de su cancionero infinito. Observo satisfecha que autores reconocidos en ?mbitos ant?podas, como Bunbury o Sabina, le componen canciones y cantan con ?l. Observo con alegr?a que todo est? en su sitio.
Estados Unidos, Iberoam?rica, Francia y Reino Unido tienen algo en com?n, por raro que parezca. Es la paciencia del p?blico para evaluar la carrera de un artista. Es importante mantener el ?xito cada a?o, pero hay m?s calma a la hora de aupar y olvidar. Espa?a es impaciente, favorece lo ef?mero. No me refiero a la cr?tica especializada ni a la cr?tica sin m?s, siempre dispuestas a construir sus propios ?dolos para despu?s bajarlos del pedestal. Hablo del p?blico que no falta a los conciertos, que compra discos, que no sabe si su cantante favorito es tendencia, si suena en la radio o es considerado una reliquia pasada de moda. El p?blico que propicia una carrera larga.
Raphael destac? entre los artistas que comenzaron su carrera en la d?cada de los 60, y eso que sus maneras exageradas no eran pol?ticamente correctas. Muchos cantantes ya no exist?an 10 a?os despu?s, cuando Raphael volvi? a destacar en los 70, afianz?ndose entre grandes canciones. Los esc?pticos creyeron que los 80 acabar?an con ?l. Los aires de renovaci?n cultural que vivi? el pa?s no presagiaban nada bueno para los int?rpretes de canci?n ligera, los cr?ticos auguraron que no sobrevivir?an a la marea de alaskas y grupos de pop alternativo. No se equivocaron del todo. Pero las leyes de la evoluci?n natural indican que en cada vuelta de tuerca evolutiva siempre hay una especie, en este caso un individuo, capaz de adaptarse sin perder su esencia. Tozudo, trabajador, constante. Como algunos. Brillante, ?nico. Como pocos.
Pilar
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 04/07/2009 : 21:21:33
|
Gracias Pilar ??? que bonito como nos lo cuenta Alaska !!!! y cuanta raz?n lleva en todo.
Y no s?lo lleva raz?n por el gran cari?o que sabemos que tiene a Raphael, sino porque ES VERDAD, ES TAL CUAL, COMO LO CUENTA......
Raphael, ha sabido evolucionar pero sin bajarse de su tren, aquel en el que se subi? de muy jovencillo y en el que lleva viajando 50 a?os, adaptandose a todo lo que ha visto ir llegando, pero manteniendose fiel y firme a su estilo, ?se estilo ?nico e irrepetible que nadie a sabido ni a podido nunca entrar en ?l. S?lo hay un Raphael y su ?rte, un Raphael, y su manera de hacer, un Raphael, y su gran voz.
Estoy de acuerdo con Alaska, ahora es cuando hay que rendirle todos los homenajes y reconocimientos posibles, ahora que los vive y los disfruta, ahora que participa de todo en la cumbre de la fama.
Me ha encantadoooooo.
Un beso: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 04/07/2009 : 21:22:17
|
Ole mi ni?a!! as? se escribe Olvido. Como se te nota que le quieres y de que eres uno de los nuestros.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 04/07/2009 : 22:22:46
|
Completamente de acuerdo con Alaska. Dejando a un lado el gran cari?o que todos sabemos profesa a RAPHAEL, la verdad como muy bien dice, solo tiene un camino y ?ste es el que ha recorrido nuestro ARTISTA y l?gicamente los homenajes tienen que ser en vida, cuando se puede tener la satisfaci?n del deber cumplido y el reconocimiento de tu trabajo, sobretodo cuando este es tan prol?fico y tan bien hecho. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4203 |
Posted - 04/07/2009 : 23:58:33
|
UN ?????VIVA ????? GRANDISIMOOOOOO POR ALASKA ????
GRACIAS PILAR

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5828 |
Posted - 05/07/2009 : 14:23:04
|
Gracias Pilar, por poner esto. Me encanta como lo dice Alaska. Y adem?s que se le nota, su cari?o por Raphael. A m? ese querer y esa admiraci?n y seguimiento que le tiene al ni?o, me gusta mucho.
Nosotros estamos contentos cuando sabemos que lo quieren...y por eso nosotros tambi?n llegamos a querer o admirar a otras personitas, como por ejemplo ALASKA.
Un besote Pilar

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 06/07/2009 : 08:52:10
|
Gracias Pilar por poner esta cr?nica, que bonito que escribe Alaska y como se nota que le quiere, gracias Olvido.
Un abrazo.
Edited by - on
|
|
Raphael_Vigo
SuperRaphaelista

Spain
Posts 505 |
Posted - 08/07/2009 : 11:58:38
|
Alaska siempre ha sido una gran defensora de Raphael, desde siempre la recuerdo decir que es raphaelista desde que es una ni?a. Y tiene mucha raz?n que los homenajes hay que hacerlos en vida.
Miguel
Edited by - on
|
|
carlos1709
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 544 |
Posted - 09/07/2009 : 14:12:54
|
vi a Alaska en La Gran Via el pasado sabado y estaba guapisima y tambien pude ver a su marido.
carlos
Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 10/07/2009 : 11:18:40
|
Ya no me quedan mas adjetivos para esta mujer, si ya la admiraba como artista pop ( excelent?sima y con una personalidad esc?nica que no es com?n en las cantantes latinas ) , agrego mi admiraci?n y mis respetos hacia su persona.
He le?do varias cr?nicas suyas en su columna del diario El Mundo ""Defensora del famoso" , y demuestra un nivel cultural de primera l?nea y tremendas dotes de comunicadora. Todo lo que hace lo hace bien, y escribe tan bien como canta. Excelente forma de decir las cosas.

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3595 |
Posted - 10/07/2009 : 13:31:20
|
Y yo me habia perdido esto.....lo m?o es de juzgado de guardia
La verdad es que Alaska es una mujer excepcional, muy intensa en el escenario y muy discreta en su vida personal, como se debe de ser (al menos es mi opini?n)
Me encant? cuando le dijo : "Hoy te he odiado por no dejarme estar en primera fila con todos los dem?s.....
Alaska lo ha contado tan bonito, que me encanta 
Gracias Olvido por poner palabras a los sentimientos que nos ha hecho sentir nuestro querido Raphael desde hace 50 a?os
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|