|
josefinarobledo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 174 |
Posted - 07/05/2009 : 06:12:50
|
Holaaaa!!!
Acabo de llegar de la calle despues de un d?a muy productivo y me encuentro con que ya se supooooo.... uuuffff Yo ten?a entendido que era sorpresa y ahora me entero que ya ustedes estaban desde hace tiempo pidiendo material para una exposici?n mundial, no sab?a ......
Pero qu? bueno, todo lo que sea por Raphael me encanta, me puedo catalogar como de las admiradoras m?s fieles y as? lo puse en un peque?o letrerito de la exposici?n"El primer Espa?ol que lleg? y triunf?", as? fu? Raphael en mi caso, lo conoc? adolescente y a?n cuando me cas?, tuve hijas, etc., no me desconect? para nada, siempre estuve al pendiente de su trayectoria y tuve mi recompensa, Raphael ha sido una belleza de persona conmigo, cosa que siempre lo he dicho, si est?s recibiendo una sonrisa o alg?n detalle de Raphael, tu te quieres multiplicar por mil para devolverle taaaantoooo!!!!!!
En este caso, toc? la suerte de conocer a la persona id?nea para lograr en cuesti?n de un d?a, la respuesta de los que est?n a cargo del ?rea cultural en el metro de la Cd. de M?xico, fue una gran suerte, pues ahora s? que por el sistema burocr?tico que tenemos, estas peticiones pueden durar hasta un a?o en ser contestadas, as? que lo coment? con mis amigas Lily, Tere, Estelita, Susana, Ale, Juanita y empezamos a recolectar de otras tantas amigas cositas que guard?bamos como "nuestros tesoros" todos los admiradores tenemos "algo que otro no tiene", el disco que solo sali? con cierta portada en Venezuela, los que salieron en Rusia, en E.U.A. ?el m?s reciente que solo sali? en Espa?a, una pintura al ?leo extraordinariamente realizada con la imagen de la portada de "Le llaman Jesus" pero este chico que la pint? llamado Jes?s Velazco, le puso "Le llaman Raphael" y por lo tanto se qued? en la vitrina "de los tesoros" en donde qued? la camisa y pantal?n que Raphael le regal? a Michel?n (hijo adoptivo del Padre Cenobio), que no quer?a soltar sus tesoros y me hizo temer que no me los prestar?a y con toda la raz?n, saber que esa ropa la us? Raphael en toda una temporada de conciertos en M?xico es toda una responsabilidad!!!!! El sombrero que alguna vez Susana gan? de aquellos que aventaba Raphael al p?blico despues de cantar "El jibarito" y que tambien con miedo me pregunt? ?Y me lo vas a devolver? y yo dije ?claro, si va a estar en la vitrina que casualmente tiene alarma y que est? justo frente al guardia que en todo momento est? en los torniquetes de entrada!, pero igual pregunt? sin que supiera si serv?a la alarma.... no fuera a ser que no ji ji ji ?Sorry Susy!
Y el saco que no sab?amos de donde proven?a y que cuando vino a M?xico Natasha Kapr?nova y Estelita se lo mostr? enseguida dijo que era el que hab?a estrenado en la Casa de los Militares en Sant Petersburgo el 16 de Mayo de 1978 ???? Guuuaaauuuuu !!!! me puse a buscar entre las muchas fotos que me han enviado de Rusia y ?encontr? varias fotos en donde lo estaba usando Raphael! Fu? casi una fiesta para todas nosotras saber que ya hasta ten?amos "la prueba" de que si era un saco que hab?a usado Raphael!!!! Pues muy especial, todo bordado en lentejuela plateada y luce hermosoooooo!!!! y m?s hermoso es ver la cara de la gente al entrar o salir del metro y verlos pegar la nariz al cristal para verlo mejor, qu? satisfacci?n tan grande como Raphaelistas fu? ver que cuando empez?bamos a colgar los discos, la gente preguntaba ?lo estan quitanto o apenas los estan colocando? "es que quiero que lo venga a ver mi mam?, o mi esposa... uno muy chistoso pas? y se acerc? a m? dici?ndome en un gesto muy simp?tico que ten?a dos hermanas que ten?an la colecci?n m?s grande y jam?s imaginada de cosas de Raphael y yo "?no me diga?" "No, no, no, mis hermanas s? son Raphaelistas...., ellas lo adoran desde que lleg? por primera vez Raphael a M?xico" y yo ya picada por la curiosidad, le digo ?y como se llaman sus hermanas? y me dice Celia y Estela S?nchez ?pero si yo las conozco! qu? incre?ble coincidencia, por ellas prec?samente fu? que obtuvimos ?el saco!
Ahora, la aportaci?n de nuestra Lily..... buenooooooo, qu? les voy a contar..... tan entusiasta, tan "a lo grande", le contaba yo a ella en particular que cuando me mand? las fotos m?s recientes que tom? en Sudam?rica me ha dado casi un soponcio cuato al ver con cuanta maestr?a y arte toma los momentos m?s emotivos de Raphael y encima las mand? amplificar y en el momento que me las entregaron yo estaba sola tratando de ver por donde empezaba a colocar la vitrina m?s grande que nos proporcionaron, la mitad inicial con una peque?a sinopsis de Raphael y fotos de sus inicios, sus primeros logros, el salto a la fama, su llegada a M?xico, sus pel?culas, un gran poster para delimitar de como surgi? a "50 a?os despues" con toda la otra mitad de las obras de arte de Lily, que cuando las estaba yo separando para que llevaran una secuencia, me sent? en un peque?o banquito que llev? y me rodee de fotos, extasiada, completamente feliz!!! y que me sacan de aquel aletargamiento unas personas pregunt?ndome "A cuanto las vende?" y yo nooooooo, no se venden, son para la exposici?n, y venga a decirme una y otra persona "aunque sea una v?ndame", otra "lo que me pida le doy"..... me rodearon y quer?an sacarme las fotos!!!!!
?Qu? barbaridad! ?qu? gran susto pas?! pero el Policia se di? cuenta y se acerc? a preguntarme si todo estaba bien y logr? levantarme y ya metida dentro de la vitrina ?con un calor b?rbaro! pero resguardada, segu? pegando fotos. Despues llegaron Susy y Ale y con ellas terminamos la emocionante labor.
Ya parece telenovela ?verdad?
Pero todav?a no termina, hoy por medio de el Raphaelista No. 1 en M?xico, el Padre Cenobio he tenido mucha suerte, habr? m?s sorpresas, (como dice Lily) continuar?......
Josefina
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 07/05/2009 : 07:27:54
|
Mi querida Jose:
Qu? alegr?a leerte y que hayas contado tus experiencias del montaje de la exposici?n. Me encanta como lo cuentas. Gracias por todo y felicidades.

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 07/05/2009 : 09:36:22
|
Uyyyyy Josefina, que pasi?n e ilusi?n se te nota al contarnos todos los preparativos y la puesta en marcha que ha tenido ?ste adelanto de la exposici?n Universal, en M?xico.
Lo importante es el trabajo hecho con tanto cari?o y admiraci?n para nuestro ARTISTA, y que en todos los paises del mundo, se a?nen los esfuerzos y la ilusi?n para que ?se proyecto so?ado con tanta ilusi?n, vea sus frutos en 2010.
Imajino tu felicidad, cuando las personas que pasaban por all?, querian comprar cosas al precio que fuera, ?so nos indica todo lo que se le quiere a Raphael en todas partes.
Ahora ya es casi seguro, que podreis disfrutar de los conciertos previstos y en las fechas previstas, ?sto ser? el premio a vuestro esfuerzo y trabajo.
Besossssss: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 07/05/2009 : 14:31:15
|
Felicidades Josefina un sue?o hecho realidad, que lindo traernos todos estos detallitos del antes que tanto nos gustan a nosotros los raphaelistas.
Sois todas maravillosas
Saludos MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5863 |
Posted - 07/05/2009 : 15:38:53
|
Hola Josefina. M?s bien que una telenovela, es un documental del mundo que va entorno a Raphael. Los protagonistas, son Raphael y ustedes, como ?ngeles preparadores de una exposici?n que seguro que har? las delicias de todos ustedes y del p?blico Raphaelista en general.
Un saludo y a seguir con esa ilusi?n por nuestro artista

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 14034 |
Posted - 07/05/2009 : 18:03:07
|
Muy emocionante la preparaci?n de esta exposici?n de la que esperamos que nos mand?is fotos m?s "n?tidas", te agradezco Josefina las que nos has mandado, pero queremos verlo con m?s detenimiento y como Lily estar? a punto de llegar, igual nos hace un reportaje para que as? lo podamos contemplar en toda su dimensi?n.
Gracias amigas mexicanas por el trabajo realizado.
Edited by - on
|
|
josefinarobledo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 174 |
Posted - 07/05/2009 : 19:22:12
|
?Hola Miguel!!!
Mira yo no tom? las fotos, de hecho son tomadas del celular de Ale Plaza, seg?n me acaba de decir Estelita, su hijo Moises, hoy va a ir a grabar, quien por cierto hizo el trabajo "duro" de engrapar los hilos de nylon al techo y de "rega?arme" todo el tiempo con que "ya era mucha informaci?n", que no estaba nada art?stico, pero yo le replicaba que el mismo muse?grafo que dizque nos iba a ayudar y nunca se apareci?, me dijo el d?a que fu? por las llaves de las vitrinas que lo hicieramos a nuestro "aire" que nada mejor que el cari?o nos iba a indicar como poner las cosas, as? que no es un trabajo profesional porque no somos profesionales, quienes pusimos nuestro granito de arena somos ?nica y exclusivamente Raphaelistas.
Besitos sin influenza (si no me di? metida tantos d?as en el metro, ya no me di?.....) Espero 
Edited by - on
|
|
rosa
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2225 |
Posted - 07/05/2009 : 22:58:30
|
??Vaya trabajito Josefina!!! metida en las vitrinas colocando todo el material.
Como dice Miguel, ahora dejarla a Lily el trabajo del "reportaje fotografico", aunque con tantas emocionad vividas, no se, no se si va a ser capaz de hacerlo.
Un abrazo y espero que nos vayais contando como va respondiendo la gente.
 Rosa Romojaro
Edited by - on
|
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 08/05/2009 : 00:41:14
|
Josefina,
!Que alegr?a con tu relato, super interesante y que bueno que has tenido el apoyo de mucha gente para poder llevar a cabo un sue?o hecho realidad y tan importante y que tanta gente lo pueda ver a su paso en el metro, y como tu misma has dicho...... continuara.
Te felicito por llevarlo a cabo y espero de todo coraz?n que Raphael se de un tiempo para visitarlo y por favor tomes fotos y video, ser?a un gran regalo para ustedes todas que lo han hecho posible, felicidades.
Te mando un fuerte abrazo y beso, bye.
Martha Bueno
Edited by - on
|
|
Lety_Chihuahua
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 146 |
Posted - 08/05/2009 : 01:46:21
|
Hola Jose: Saludos desde Chihuahua,me encanto tu "telenovela", y que dar?a yo por estar all? en el Distrito Federal, para poder ir a ver a Raphael y tambi?n ver la exposici?n que estas montando.
Jos? tengo una foto enmarcada de Raphael cuando vino hace muchos a?os, creo que en los a?os setenta aqui a Chihuahua, y esta retratado con un grupo musical de aquel entonces llamado Los Mustang, ellos son originarios de aqu? de Chihuahua y uno de sus integrantes era novio de mi hermana la mayor Dora Luz, y este grupo toco antes de que Raphael saliera, por lo tanto ellos estan retratados con Raphael y nosotros siempre hemos guardado ese retrato, ya que este chico se lo regalo a mi hermana, as? como un autografo de Raphael que lo pidi? para nosotras, ya que sab?a que era nuestra adoraci?n bueno es.
Afortunados los admiradores de Raphael del Distrito Federal ( ciudad de M?xico) ya que pueden apreciar todo lo referente a ?l, y ahora esta exposici?n. Cuando eramos j?venes ten?amos que esperar que lo pasaran por televisi?n, no nos quedaba mas, como ahora que no va a venir a los estados de la republica mexicana, pero en fin, esperaremos que venga pronto.
Jos? saludos desde Chihuahua, que ahorita esta haciendo un calor terrible.
Lety y Rosy Rasc?n
Lety, fiel admiradora de Raphael por siempre.
Edited by - on
|
|
Galya
SuperRaphaelista

Russia
Posts 137 |
Posted - 08/05/2009 : 06:56:17
|
Querida Josefina,
Gracias por haber inventado esta idea tan original. Gracias por haber puesto tanto esfuerzo, carino y entusiasmo en su realizacion. Gracias por querer tanto a Raphael y serle fiel durante tantos anos.
Tambien quiero dar muchas gracias a todas las amigas mexicanas que de tal o cual manera han participado en la realizacion de esta maravillosa idea: a mi querida Estelita Toxqui, a Juanita Venegas, Susana, Tere, Lily y otras... Os quiero mucho!!!
Galya (Moscu)
Edited by - on
|
|
maria concepcion
SuperRaphaelista

Peru
Posts 827 |
Posted - 08/05/2009 : 10:19:12
|
QUERIDA JOSEFINA :
??? MUCHISIIIIIMAS FELICITACIONES !!!!
COMO SE VE EL ENORME CARI?O Y ENTUSIASMO DE LOS RAPHAELISTAS MEXICANOS. QUE FANTASTICA IDEA DE LA EXPOSICION DE TAN VALIOSO MATERIAL ILUSTRATIVO.
Y AUN ANUNCIAS MAS???, SOLO UN RAPHAELISTA ES CAPAS DE TANTA ENTREGA EXPRESADA A TRAVES DE SU BUEN GUSTO Y CREATIVIDAD.
FELICIDADES
simplemente MARIA
Edited by - maria concepcion on 08/05/2009 10:20:23
|
|
josefinarobledo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 174 |
Posted - 08/05/2009 : 17:16:05
|
Queridos amigos:
Agradezco mucho sus felicitaciones, pero no quiero que se me "enojen" las dem?s personas que contribuyeron, as? que en primer lugar quiero agradecer a Lily Beteta por los 40 posters que regal? para la promoci?n de la exposici?n, los 4 anuncios llamados "copetes" para arriba de las vitrinas, su entusiasmo en querer que la exposici?n fuera profesionalmente colocada, aunque finalmente no se logr? de esa manera, pero la buena voluntad estuvo, as? como su invaluable aportaci?n de sus fotograf?as magistralmente tomadas.
Enseguida a Tere Morales que aunque desde Puebla y con su mano lastimada, vino cargando y en autob?s, con un precioso biombo hecho por cierto por su se?or padre en donde colocamos en una reuni?n en casa, junto con Juanita, la infinidad de folletos, programas y men?s de sus presentaciones en M?xico, el interior de la Rep?blica y algunos internacionales.
A Estelita Toxqui y su enoooorme y guapo hijo que nos fu? tan ?til con el trabajo de colgar del techo todos los discos, teniendo cuidado de que llevaran cierta distancia escalonada, que lo v? que sud?, pero lo logr?.
A Susana Sierra, su esposo y Ale su hija que los tres con mucha disposici?n hicieron de tooodooo a pesar de que el d?a anterior hab?an llegado de New York en la madrugada.
Y a todos y todas las que colaboraron con aquello especial que guardaban como "su tesoro" para que estuviera expuesto y que m?s que salir "en la foto" me han expresado que son felices que sus cosas est?n all?.
A t? Lety, pues no se c?mo podr?amos hacerle, si quieres nos ponemos de acuerdo por fuera del foro.
Saludos!!
Josefina
Edited by - on
|
|
carlos1709
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 544 |
Posted - 09/05/2009 : 18:58:48
|
lei con mucho detenimiento tu novela y me fascino y estoy a la espera del reportaje visual para verlo todo.cuantos dias durara ??? En que consiste la expo ??? Esta en una estacion de metro ??? felicitaciones y saludos desde caracas
carlos
Edited by - on
|
|
Victor Pr
SuperRaphaelista

Ukraine
Posts 1574 |
Posted - 10/05/2009 : 15:23:58
|
Josefina. Leo tu relato con mucho intereso. Gracias. Un saludo desde Ucrania.
Edited by - on
|
|
Liz
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 136 |
Posted - 11/05/2009 : 23:45:21
|
Uy pues que interesante y agradable es todo esto...lindo relato!!!!!!!!!
Me encantaaaaaaaa :
Edited by - on
|
|
|