|
Lili
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 1412 |
Posted - 04/03/2009 : 17:37:09
|
Miercoles 04 de Marzo de 2009
"Me encanta venir a la Argentina"
El cantante espa?ol Raphael habl? con Oscar Gonz?lez Oro en Radio 10 y revel? la felicidad que le produce regresar al pa?s el pr?ximo 16 de abril
Raphael volver? a presentarse en la Argentina el pr?ximo 16 de abril en lo que ser? el inicio de su gira mundial titulada "Raphael, 50 a?os despu?s" y en la que celebrar? los 50 a?os de carrera presentando su nuevo disco. El cantante espa?ol habl? este mediod?a con Oscar Gonz?lez Oro en El Oro y el Moro por Radio 10 y asegur? que sigue disfrutando de la m?sica como en sus comienzos. "La ilusi?n se mantiene porque a mi me entusiasma el escenario, me gusta mucho y eso se nota. Yo no soy un amargado que va a su trabajo a reganiadientes. Voy ilusionado y encantado de poderlo hacer y me gusta hacer part?cipe a la gente de mi ilusi?n. Ver al p?blico contento es mi alegr?a", afirm?. Raphael tambi?n dijo ser amante de la Argentina, un pa?s que siempre supo abrirle las puertas.
"Me encanta venir a la Argentina, conmigo ha sido fant?stica desde el principio. Hasta ahora no ha habido nunca un bache. Yo me acuerdo desde la primera vez que pis? Buenos Aires hasta ahora. Y vuelvo a un escenario que me es muy habitual, que es el Luna Park, donde tantas veces he estado". El ni?o mimado de Espa?a record? tambi?n el grave problema de salud que sufri? en 2003 cuando debieron realizarle un trasplante hep?tico. "En ese momento me asust? mucho, pens? que hasta ah? habiamos llegado. Pero esa manera de pensar me dur? 3 minutos porque yo, como optimista por naturaleza que soy, nunca tir? la toalla o a lo sumo la tir? 3 minutos. Luego la recog? y volv? a luchar por la vida y aqu? estoy".
"A partir de ah? cambi? mi forma de pensar, de ver las cosas, la escala de valores cambi? totalmente. Las cosas que antes ten?an importancia a lo mejor ya no ten?an ninguna. En cambio lo importante que sigue estando ah? es mi familia, mis amigos, mi carrera y a eso es a lo que yo me apego y por lo que he luchado toda mi vida", agreg?. Raphael, que acaba de sacar un disco de d?os en el que participan Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Joaqu?n Sabina, Juanes, Alaska, Enrique Bunbury, Ana Torrojas, Ana Bel?n, V?ctor Manuel, Miguel R?os, Armando Manzanero, Paloma San Basilio, Jos? Luis Perales y Paul Anka, entre otros destacados artistas, se refiri? al duro momento que vive la industria discogr?fica. "Indudablemente la industria ha cambiado much?simo, est? francamente mal. Lo que pasa es que algunos nos libramos de eso, pero eso no quiere decir que no admitamos que est? mal. Pero yo soy muy optimista y creo que la m?sica saldr? por alg?n rinc?n, volver? a salir porque sin m?sica no se puede vivir. La m?sica es la comida del alma. Yo con este disco no sent? nada porque el disco en 15 d?as ya es Disco de Platino y por estoy muy agradecido a la gente y a mis compa?eros artistas que me acompa?aron". En el final el cantante dijo que, adem?s de presentarse en Buenos Aires, lo har? en Tucum?n, C?rdoba y Punta del Este. "La gira durar?, con intervalos para que yo vuelva a Espa?a, hasta el final de 2010", concluy?.
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 04/03/2009 : 17:50:37
|
Gracias Lili, por poner la nota de la entrevista.
A pesar de que sab?a que iba a ser hoy....las obligaciones diarias, no me han dejado conectarme para escucharla ? la has grabado?? si no es as?, al menos con lo que hemos leido ya podemos hacernos una idea.
Muchas gracias y un beso: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Lili
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 1412 |
Posted - 04/03/2009 : 18:05:48
|
Maricarmen en el item Conversando con dos radios argentinas esta el audio de esta nota y el de otra que le hicieron al ratito.
Edited by - on
|
|
|