Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 Cyrano hoy con ABC
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

isaph23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 665

Posted - 01/02/2009 :  14:10:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola , hoy regalan la pel?cula Cyrano de Bergerac con el peri?dico ABC, no se si en toda Espa?a o s?lo Andaluc?a.
Besicos
Isa

Edited by - on

Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848

Posted - 02/02/2009 :  19:15:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Isa, No s? si aqu? tambi?n se reparti? con el peri?dico, no lo s?. De todos modos, cuando la veas, podrias resumirnos la historia, aunque muchos seguramente ya la saben, nunca viene mal un repasito para ir haci?ndonos a la idea de que no va a tener nada que ver...

Edited by - on Go to Top of Page

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 02/02/2009 :  23:24:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Amigos, yo no compr? el ABC, porque tengo la pelicula y para los que no recuerden la historia o no la conoccan, os har? un peque?o resumen:

La historia se desarrolla en paris, siglo XVII.

Cyrano ?ra un joven, elocuente y orgulloso,independiente e idealista amante de la espada y la provocaci?n de frases ingeniosas y evidente dominio del verso.

El talento de Cyrano destaca tanto como su gran nariz. de hecho, toda referencia a ella le incita a la discusi?n.

Provocaba con sus burlas para terminar debatiendose en duelos con la espada. de ?ste modo d? muerte al vizconde Valvert, con ?sta muerte Cyrano logra un prop?sito secreto: liberar a su prima Roxane de su compromiso. porque estaba enamorado de ella sin atreverse a confesarlo, ya que se sent?a acomplejado por su enorme nariz.

A su vez Roxane le confiesa a Cyrano que est? enamorada de Christian y le pide a su primo que ejerza de protecctor de ?ste.

Cyrano idea entonces un plan por el que la belleza del " soso " de Christian ser? reforzada por su talento como poeta, para enamorar con cartas y versos a la bella Roxane.

Roxane y Christian se casan, y Cyrano y el esposo de su prima son llamados para luchar contra los Espa?oles.

Hasta aqui llego....Porque cuando lo veamos por Raphael, estoy segura que nos encantar?. Cyrano ( personaje) es violento, si hubiera sido pistolero, ser?a el gatillo m?s r?pido del Oeste pero a la vez era un gran romantico, fiel amigo de sus amigos, dichararecho, simp?tico y provocador ? os vais haciendo una idea de lo que vamos a ver? y toda ?sta obra cantada con ?sa grandisima voz y su personalidad, con todo ?se arte que pone en todo lo que hace.........yo estoy deseando que pronto llegue ?se momento de sentarme en la butaca y ser feliz.

Espero que os haya servido para recordar un poquito.

Un beso: MARICARMEN.

MARICARMEN

isaph23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 665

Posted - 03/02/2009 :  01:14:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bien, esa es la historia, creo que la conoceis todos, la cosa va de espadachines y cartas de amor.
Besicos
Isa

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.65 segundos