|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 12/01/2009 : 19:22:30
|
Hola queridos amigos. Como est? visto que cuando nuestro querido Raphael, goza de unos dias de merecidisimo descanso, nosotros estamos como perdidos sin noticias y sin conciertos. Si...que nos estamos felicitando diariamente por ?se fabuloso N? 1 y que tenemos el nuevo disco casi, casi desgastado de tanto escucharle...Pero nos falta la emoci?n que dan los conciertos y nuestra vidilla raphaeliana.
Por ello he pensado que como estamos ya de celebraci?n del 50 aniversario artistico de RAPHAEL. Nosotros los FANS, tambien estamos de celebraci?n.Algunos celebraran 50, otros....40,30,20,10 o imcluso 2 a?os, d? igual el tiempo que haga desde que un dia.....le escuchamos por primera vez y nos dej? enganchados a su encanto.
A ?sa primera vez es a la que me refiero ( la primera, primera de todas) que le escuchamos cantar y nos quedamos para siempre.
Me gustar?a que todos fueramos contando aqui, como pas? ?sa primera vez y que nos hizo sentir. Me encantar?a que participarais TODOS pero TODOS los que escribimos a menudo y los que no, incluso aquellos que s?lo nos leen y a?n no se atrevieron a escribir. Seguro que salen historias preciosas y que nos alegraran los dias, mientras que llegan ?sos ansiados conciertos de la nueva gira.
Como hay que predicar con el ejemplo....Aqui os cuento mi primer encuentro con LA VOZ
?ra yo muy peque?a ( como 7 a?os) y habia unas promociones, que mandando 5 tapones de determinada bebida, te enviaban un disco. Lo escuch? por la radio, y casualmente ?ra del licor que mi padre le gustaba servirse una copita despues de su caf? de medio-dia. Le dije que no tirara los tapones que quer?a mandarlos para que me mandaran un disco.
Tard? muchisimo tiempo en tener los 5 tapones, ya que la bebida ?ra de 1L, y a mi padre le duraba mucho, pero al fin, pude mandarlos.
El d?a que recib? el disco en casa, me llev? una desilusi?n, porque yo no sab?a quien ?ra ?se Raphael,que adem?s su nombre as? escrito me sonaba rarisimo, y no hab?a ni una foto ni nada para identificarle.Para m?s historia....Mi hermano se hab?a llevado el peque?o tocadiscos donde su amigo para hacer un guateque, con lo cual tuve que esperar unos dias m?s para escucharlo. Pero........Ayyyyyyyyyyy amigos cuando por fin pude poner a girar aquel vinilo, que s?lo tra?a dos canciones, cara A, Lazarillo y cara B, el TWIST de Perdona otelo. Uffffffffffffffffff, no s? lo que me di? aquella voz, pero no pod?a parar de ponerlo una y otra vez, en mi casa ya estaban hasta la gorra de aquel " pillo,pillo,pillo vagabundo" y de mi ...Canturreando todo el d?a. Despues me di? por querer saber como ?ra ?se chico y que cara ten?a, y daba la "cencerrada"al se?or de los peri?dicos que ten?a un puesto en la esquina. Hasta que un d?a.......Le lleg? un cancionero variado de la m?sica de aquella ?poca, pero en la portada estaba ?llllllllllllllllll,pon?a su nombre pero con ?sa ph, que yo no entend?a muy bien como l?erla, aunque ya no importaba, ya le hab?a visto la cara y lo del nombre me daba un poco igual. ?ra guapiiiiiiiiiiisimo, me encantaba.............
Tanto me encant? que....A los 8 a?os ya pertenec?a al primer Club Raphaelista de Espa?a y hasta el d?a de hoy, sigo enganchada.
Amigos, contarme tambien vuestra primera vez ( por favor ) se pasa tan bien recordando.
Un beso grande: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 12/01/2009 : 21:56:53
|
Bonito este tema que acabas de abrir, Mari Carmen y seguro que va a tener mucho ?xito porque... como no acordarnos de aquella primera vez?. Supongo que todos los que participamos en este foro escuchamos alguna de sus canciones en una primera vez, ser? dificil para muchos ponerle fecha. En mi caso, por ejemplo, supongo que escuch? su voz en muchas ocasiones, ya que mi madre siempre estaba acompa?ada de la r?dio. N?nca se perd?a los seriales de la ?poca y a mi me gustaba mucho llegar a casa y escuchar el cuento que daban cada d?a en Radio Barcelona despu?s del angelus de las 12 y que much@as recordareis aquello de... "tambor, tambor...tambor, tambor, tambor!!" con su musiquilla tan pegadiza. Asi que...entre todos los programas y horas de emisi?n en casa, alguna canci?n de Raphael escuchar?a pero no fui consciente de ello hasta el d?a de mi primera comuni?n, el 13 de mayo de 1962 cuando por la tarde en un programa de "Discos solicitados" mi vecina Juanita (nacida en Linares e incondicional de Raphael) me dedic? una canci?n de su paisano. Haciendo un poco de memoria creo recordar que fue "Perdona Otelo", pero en honor a la verdad no pondr?a la mano en el fuego. En mi d?a de la Primera Comuni?n eran muchas las emociones. Recuerdo perfectamente la que me dedicaron mis padres que fue una canci?n de Juanito Valderrama (hay que ver!...) y era una canci?n que hablaba de una ni?a que hac?a su primera comuni?n y el orgullo de sus padres en ese d?a "Como la mira su madre y como la miro yo...." recordais?. Han pasado demasiados a?os y mi vecina ya no est? con nosotros, pero ella fue una persona clave en mi raphaelismo y seguro, seguro... que fue Juanita (mi vecina) la que puso en mi coraz?n y en mis o?dos la primera canci?n de la que fui consciente de escuchar en la voz de Raphael. Desde ese momento hasta que ya tom? la decisi?n de deciarle mi tiempo y mi vida pasaron unos a?os. Pero como dice Carmen, aquella fue mi primera vez y aqui os la dejo para compartirla con tod@s vosotr@s. Besito vestidita de blanco (Si. que bonito es recordar!)

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 12/01/2009 : 22:56:58
|
MaCarmen
El 21 de Abril de 2003, escrib? la an?cdota de mi primera vez con Raphael.
Traigo de ese apartado a este otro , ?ntegro el relato pues es indispensable que no cambie ni una palabra ya que la emoci?n al escribirlo , est? fundida en mis palabras.
Y ME DIJO SER AQUEL
Dicen que se debe comenzar por el principio,
Yo tengo pocas an?dotas , digamos , personales,
Aqui la primera,
Como toda adolescente, la vida se presentaba ante mi, como algo raro y extra?o.
Se sent?a soledad, y tristeza,
un "desamor" de los dem?s hacia mi, (solo eran pensamientos de adolescente)
Pero un dia en la radio, una voz hermosa, una voz que me hac?a sentir, diferente,
y decia para mi misma, "que preciosa voz, quien ser??"
Esta ni?a-mujer que era yo, convenci? a sus padres de llevarla a ver a este cantante que se anunciaba vendr?a proximamente de Espa?a.
Un problema: a un centro nocturno no la dejar?an entrar, era muy joven a?n,
entonces a hacer uso de la magia del maquillaje, y vestuario, ahhh y esos zapatos altos, bueno toda una aventura,
Llega la noche esperada, sentada la familia cenando, (yo no),
mi coraz?n estaba acelerado, no pod?a mas,
de repente, las luces se apagan, y empiezan otras a tocar el lugar, por todos lados,
sale un se?or a hablar,
"El Patio, su lugar, tiene el honor de presentar a su artista exclusivo R A P H A E L ! ! !
Ya en ese instante mi coraz?n ya no cab?a en mi pecho,
luces, orquesta anunci?ndolo,
por fin veria ahi mismo al due?o de la voz hermosa que me dec?a SER AQUEL.
Sale, elegantemente vestido, traje negro, (ese era el tercer dia de haber llegado a Mexico)
La gente se levanta, grita, ?l agradeciendo,
comentarios: "mira que joven, mira que guapo,"
Los acordes de la m?sica hicieron que despertara de mi embelezo,
y por fin, la voz en directo, en vivo,
eso fue lo m?ximo, eso fue tocar el cielo,
que primor de voz, que belleza,
Hubo un momento que mi mirada se cruz? con la de Raphael, y me senti tan contenta,
Raphael feliz con la respuesta de ese p?blico que era desconocido para ?l, y para el p?blico, tambi?n lo era ?l, pero solo faltaron pocos momentos para que se iniciara el romance entre Raphael y M?xico,
Esa noche dej? a esa ni?a triste, esa noche la convenci? esa voz en ser una mujercita feliz, y so?adora,
Desde entonces, es RAphael el Ni?o consentido , el m?s consentido de este mundo,
Carmen de Morelia
Ahora solo puedo a?adir que desde que escuch? Yo soy aquel en el radio, nunca, pero ni un instante de mi vida he dejado de admirarlo, de seguirlo, de quererlo y respetarlo. Nada ha podido alejarme de ?l, ni mis hermanos celosos, ni mi condici?n de novia (en ese entonces) y mucho menos cuando se cas? con Naty, , (aunque siempre so?e que yo iba a ser la elegida )
Y me dio tanto gusto, que ?l estuviera feliz, y sigo con la misma idea, si Raphael es feliz, yo tambi?n lo soy.
RAPHAEL ES FELICIDAD Y QUE VIVA RAPHAEL, SI SE?OR!!
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - moreliacarmen on 12/01/2009 22:57:50
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 12/01/2009 : 23:13:53
|
Bueno pues bonito tema has elegido Mari Carmen, con lo que nos gusta recordar esas cosas, muchos de vosotros ya sabeis como fu? que me qued? prendada de ese guapo chico, pero voy a contarlo aqui como nos pides querida amiga, porque tambi?n hay muchos que no lo saben.
Yo la primera, primera vez que le escuch? cantar pues no lo se, lo que si recuerdo como si fuera ayer es la primera vez que le vi en televisi?n, yo tenia creo 8 a?os, y estaba en casa de mis abuelos viendo la tele, en esa ?poca todavia no teniamos televisor en mi casa, debia ser diciembre porque era un programa en que tenian un Belen viviente y apareci? un chico guapisimo cantando El Tamborilero y yo me qued? embelesada, fu? tal el impacto, que ya no pude dejar de pensar en el y esa imagen se me ha quedado grabada en la memoria para siempre, a pesar de mi corta edad, empec? a pedir discos suyos y tocadiscos claro porque no tenia, me costo m?s de un a?o conseguirlo, pero tuvieron que acabar compr?ndome un tocadiscos, recuerdo que era peque?o, como un maletin y los primeros discos que tuve logicamente fueron de Raphael, bueno en realidad durante muchos a?os todos los discos que me compraban mis padres eran de Raphael, porque era los ?nicos que pedia, algunos de ellos pobrecitos estan rayados de tanto ponerlos una y otra vez, pero los guardo como mis m?s preciados tesoros.
Y esa es mi historia.
Besitos llena de nostalgia.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 13/01/2009 : 19:43:48
|
Subo este tema, no vaya a ser que se pierda en este mar de posts. ?nimaos a relatar esa primera vez que sois conscientes de escuchar su voz. A Carmen la hareis muy feliz (a los dem?s tambi?n)

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 14/01/2009 : 00:30:51
|
La primera vez que escuch? a RAPHAEL fu? en el a?o 1962 en el festival de Benidorm, yo en aquellos a?os era una adicta a la radio y segu?a todos los d?as la retrasmisi?n del Festival, en el que cantaba un chico muy joven (me imapct? que tuviese un a?o menos que yo) con una voz extraordinaria y una forma muy singular de interpretar, por eso el d?a de la final consegu? que mi numerosa familia guardase silencio mieintras cantaba y mi alegr?a fu? inmensa cuando gan?. Recuerdo ahora con mucho cari?o la conversaci?n que mantuve con mi padre : Tiene una voz extraordinaria el chaval con lo joven que es, ?c?mo han dicho que se llama? RAPHAEL Rafael y que m?s? Solo RAPHAEL pero con ph Ah, es franc?s No pap?, es espa?ol Pues si es espa?ol y se ha puesto ?l la ph o es "un chaladillo" o tiene una personalidad impropia de su edad. Ten?a y tiene PERSONALIDAD "el chaval". Desde aquel d?a nunca se ha apartado de mi vida, siempre he estado pendiente de todas las noticias que se publicaban relacionadas con ?l, de sus discos , de sus acutuaciones en tv, que para mi eran como un aut?ntico d?a de fiesta, hasta que despu?s de muchos a?os,yo creo que era en 1975 consegu? verle en directo aqu? en Vitoria. ?Qu? recuerdos m?s bonitos! se nota que yo s? soy nost?lgica. Pero tengo que reconocer que este ?ltimo a?o ha sido MARAVILLOSO, se han realizado los sue?os que nunca cre? que se har?an realidad. Un beso un poco nost?lgico pero f?liz PILAR

Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 14/01/2009 : 00:41:14
|
¡¡¡Que bonito Pilar!!!!! y que suerte que siguieras el festival de Benidorm. Eres fiel testigo de aquel dia.
A mi me quedaba un año para que me abdujera.
sabía yo que leeros éstas cosas, me iba a gustar muchisiiiimo. ojalá y siguieran todos nuestros amigos, contando su primera vez.
Lo pasariamos muy bien.
Os espero: MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 14/01/2009 : 01:05:39
|
Maricarmen, s? fu? una suerte seguir el Festival de Benidorm, pero m?s que suerte son los a?os que tengo, si ya casi soy historia ja,ja,ja. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 14/01/2009 : 01:10:57
|
Venga,venga......Que tú sabes que tienes uno menos que Raphael, y él sólo tiene 5, si dijeras yo que tengo 23..............
Besos:MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 14/01/2009 : 09:55:22
|
Me ha encantado tu historia Pilar, y que hablas de ser historia, si a nuestros 23 a?os tenemos toda la vida por delante.
Un beso muy fuerte guapa.
Venga a ver si os animais todos y contais vuestra primera vez, que es muy bonito compartir estas cosas.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 14/01/2009 : 13:08:39
|
Que sorpresa queridos!!. Cuando escrib? mi post, me qued? con la duda de saber que canci?n me dedicaron el d?a de mi primera comuni?n y....oh, sorpresa!!. Me puse a rebuscar y encontr? el libro Recordatorio de aquel d?a, donde anot? las cosas que me regalaron, los familiares que pasaron conmigo aquel d?a, las cosas que hice... y... lo anot?!!. La canci?n que me dedicaron fue "Te voy a contar mi vida". Como cosa curiosa lo escrib? con F, es decir... Rafael y luego, no recuerdo cuando, lo rectifiqu? ya que veo la ph superpuesta. No sabeis la ilusi?n que me ha hecho encontrar esa anotaci?n de aquel 13 de mayo de 1962. Besito con recuerdo

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 14/01/2009 : 13:53:48
|
Pues si Montse, me imagino que te habr? hecho una ilusi?n tremenda. Que bonito encontrar esos recuerdos.
Un besazo coraz?n.
Edited by - on
|
|
CELIA ORIZONTE
SuperRaphaelista

Argentina
Posts 262 |
Posted - 14/01/2009 : 17:21:09
|
Bueno mi fanatismo por RAPHAEL se lo debo a mi tia Cata, que me llev? al cine a verlo en "digan lo que digan", tenia 13 a?os y a partir de ahi siempre lo segui, el primer tema que escuche de ?l es yo soy aquel, fue verlo y enamorarme de su risa, de su cara angelical. Si supieran como se sufre vivir tan lejos de Espa?a, que todas las cosas relacionadas con ?l pasen tan lejos, que las fans aca en Argentina no tengamos acceso de ir a verlo al hotel, porque los gorilas te lo impiden, si ellos supieran que significa Raphael en mi vida.
Celia
Edited by - on
|
|
MBUENO
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2931 |
Posted - 14/01/2009 : 18:31:14
|
Mariacarmen,
Estoy m?s que segura que ya tenemos el nuevo Libro para regalarle a Raphael y podr?a llevar por t?tulo "La Primera vez que escuche a Raphael", me encanto mucho tu forma de pensar en como empezar a celebrar junto a Raphael estos primeros 50 a?os, y ver que piensa de esto Miguel, Pilar y Rosa.
Un fuerte abrazo y beso, bye.
Martha Bueno
Edited by - on
|
|
Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848 |
Posted - 14/01/2009 : 19:19:44
|
Para contar esa primera vez, tengo que irme al siglo pasado aunque solamente tengo 5 a?os, porque 23 ya no me gusta, prefiero cinco.
Como Pilar, tuve la fortuna de seguir el festival de Benidorm, porque por aquellos a?os se hacia en tres d?as en los que se iban seleccionando canciones y las dem?s quedaban descalificadas.
Para mi el mundo de la TV era nuevo, hacia poquitos meses que hab?a llegado a la pen?nsula y no olvidar? que la primera vez que vi la Tv sal? corriendo porque hab?a un "tio" dentro...
La radio era otra cosa, era algo conocido y adem?s yo era un fan?tico de la radio sobre todo musical, yo tambi?n gan? algunas entradas para el cine cantando por tel?fono, recuerdo una muy flamenca que dec?a "Ponte el pa?uelito blanco y tu bata color?, que te voy a llevar conmigo a la feria de gran?... (Granada). Bueno y sigue, me acuerdo perfectamente, me acuerdo ahora que estoy escribiendo porque creo que desde aqu?l d?a no hab?a vuelto a acordarme. Pues como pod?is ver ya ten?a experiencia en eso de las ondas.
En mi casa ten?an la costumbre de tener la "tele" puesta, pero se acostaban temprano as? que yo pod?a escuchar el transistor ?Os acord?is de lo que es un transistor a pilas? Por la televisi?n anunciaban el festival no vayais a creer, pero que lo dieran ya no lo s? porque como os he contado se apagaba y todo cristo a la cama. Iba por el transistor. Y en la cama escuchaba el festival, cantaba Monna Bell, Gelu, Bettina... las canciones las cantaban dos int?rpretes, creo que la cantaban un d?a cada uno y sol?a ser un chico y una chica. La cuesti?n es que las canciones para mi eran muy "cursis", hab?a ya algo de twist y canciones yey?, pero como me gustaba mucho la m?sica pues las soportaba, al d?a siguiente las emisoras comentaban sobre el festival y criticaban y esas cosas. A mi me llam? mucho la atenci?n una voz que aunque la canci?n era seria, la voz era joven y alegre, pero bueno, ah? quedaba todo.
A las pocas semanas las casas de discos empezaron a poner en los escaparates las portadas de los discos del Festival (no era como ahora, antes los discos tardaba lo suyo en salir) y entonces descubr? quien era RAPHAEL, el que gan?, pero me hac?a algo de lio porque hab?a varias canciones del festival en el mismo disco premiadas, pero esa portada no me dec?a mucho, hab?a otra que miraba de frente y yo jugaba a separarme del escaparate y moverme para la izquierda, para la derecha y la mirada siempre me segu?a... yo jugaba pero en el fondo me daba algo de miedo no vay?is a creer.
Desde entonces, cada d?a me paraba varias veces delante del escaparate de las tiendas para ver las portadas de los discos. Yo era aprendiz y lo que hac?a era repartir con un carret?n que yo empujaba, con mucha dificultad, claro, era todav?a muy peque?o para ese trabajo. La cuesti?n que desde ese momento mi rendimiento a la empresa empez? a resentirse porque en cada viaje me extasiaba a la ida y a la vuelta mirando a RAPHAEL. Algunas veces me fueron a buscar para saber que estaba pasando que tardaba tanto, menos mal que siempre me encontraban andando; aunque no sab?an qu?, algo sospechaban. En una ciudad relativamente peque?a todo se sab?a y no era normal ver a un aprendiz extasiado ante el escaparate sobre todo en horas de trabajo y con el carret?n lleno de paquetes aparcado en la acera. No hab?a tanto tr?fico como ahora y no hab?a mucho peligro. Si no, no estar?a ahora contando la historia.
Antes, las canciones y las portadas de los discos duraban a?os, no como ahora que aparecen y al d?a siguiente ya est?n pasadas de moda. As? que pude disfrutar de ver esos ojos peque?itos y esas orejas grandes durante mucho tiempo. No tuve la suerte de M.? Carmen, aunque mi cu?ado beb?a ese brandy que regalaba discos, aunque consegu? el disco sorpresa de fundador, el problema era ?D?nde escucharlo si no ten?a tocadiscos? Pero eso ya es otra historia, as? que la primera vez fue como os lo he contado, m?s o menos, porque la memoria no siempre es de fiar, siempre se desvirtuan algunas cosas y se resaltan otras que quiz?s no reflejan exactamente lo que ocurri?. Pero se aproxima bastante creo, porque hoy no estoy muy "espeso".
El primer LP que sali? al mercado me lo regalaron mis compa?eros de trabajo "los oficiales de 1.?".
Y ahora le toca el turno a otro. De aqui a un rato quiero hacer mi lista de "50 A?os, 50 canciones".
Edited by - Miguel on 14/01/2009 19:25:54
|
|
moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035 |
Posted - 14/01/2009 : 20:18:00
|
Miguel que bonita la historia de tu HISTORIA de verdad hacia mucho que no disfrutaba de una rese?a.
As? me gusta, textos largooooooossssss que sepan,
asi que cantabas en el radio eh? yo solo pedia canciones de Raphael o votaba,
en ese entonces eran telefonos de 20 centavos. se ponia la en la ranura el veinte, y cuando contestaban, se apretaba un bot?n y caia la moneda y se conectaba. por eso ahora hay una frase en Mexico, para cuando la gente no capta algo, se le dice, ECHALE EL VEINTE o ahhhh hasta que me cay? el veinte,
(hasta que me di cuenta ,,)
Muy bien Miguel, maravillosa tu primera vez con Raphael, qu? bonito es recordar esos tiempos, verdad? gracias por compartir tantas vivencias tan hermosas.
( a mi tambien me daba algo de temor la tele )
un abrazo grande
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
|