Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 UNA REFLEXION OBLIGADA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560

Posted - 21/10/2008 :  23:40:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
queridos amigos, amigas y amigues, que de todo hay

como vosotros sab?is aunque para m? Raphael es el ?nico tambi?n tengo otras figuras en mi corazoncito, y una de ellas es Jos? Jos?.

hace poco le hicieron un homenaje y ?l cant? uno de sus m?s insignes ?xitos recitando previamente una poes?a. El video os lo pongo a continuaci?n y lo dice todo

http://es.youtube.com/watch?v=4MkGF9VxGSo

Ya sabemos que Raphael va a celebrar sus 50 a?os de manera espectacular, cantando de maravilla, con una voz prodigiosa y unas ganas de vivir increibles. Bueno, aunque haga cosas horribles como grabar un dueto con Alejandro Sanz, ese hom?fobo, y David Bisbal, ?qu? escarnio los que lo comparan con Raphael!.

Ya s? que jam?s le pasar? a Raphael lo que a Jos? Jos?, por motivos m?s que evidentes. Pero yo quer?a compartir con vosotros la tristeza tan grande que mucha gente tendr? de ver a Jos? Jos? as? despu?s de que fuese su gran ?dolo durante tantos a?os, y despu?s de esa gran voz que tuvo. Sea como sea, yo si fuese amigo de Jos? Jos? jam?s le habr?a permitido subir al escenario de ese modo.

Sobre esto ya dijo Raphael algo, que jam?s permitir? que su p?blico lo vea en malas condiciones, y que el d?a que sienta que ya no puede dar lo que se merece su p?blico, si es que ese d?a llega, se ir?. Hay que saber ser una estrella hasta para eso.

a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde
te siento, piel de angel

Edited by - on

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 22/10/2008 :  02:24:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Efectivamente Marc,ah? estamos de acuerdo.....Un artista tiene que retirarse en lo m?s alto y n? cuando el p?blico le vea ya deteriorado, y mucho menos cuaando se ha sido tan bueno.

Creo que Raphael, lo tiene muy claro y nos seguir? dando mucho, mientras ?l se encuentre en perfectas condiciones, y cuando vea que lleg? el momento sabr? perderse en sus vacaciones pero estando en lo m?s alto, como debe de ser.

He aprovechado el enlace que has puesto para escuchar " A ?SA " DE Jos?, Jos?, y..........para mi gusto, nada que ver con Raphael, pero en nada, y en ?se video a?n no habia tocado fondo, pero darle a ?ste tema la pureza que le d? raphael, s?lo ?l puede hacerlo.

Besitos:MARICARMEN.

MARICARMEN

Edited by - on Go to Top of Page

Raphaelizada
SuperRaphaelista

USA
Posts 522

Posted - 22/10/2008 :  04:20:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Voy a decir algo, que probablemente, a muchos de ustedes no les guste escuchar, pero es lo que pienso.
Marc, cuando hay cosas tan tristes, tan tristes, como ese video de Jos? Jos?, es mejor no ponerlas en un blog. Si hubo alguien que lo puso en youtube, no seamos c?mplices de continuar "d?ndole sepultura" a alguien que en su momento fue un gran artista. Por respeto a lo que fue, el silencio y el anonimato, son los mejores aliados en situaciones como ?sta. Particularmente, a m? no me gusta Jos? Jos?, pero le respeto, pues ha sido un gran cantante. No es por gusto que se le apodaba "el pr?ncipe de la canci?n". T? eres libre de hacer lo que desees, pero yo solamente te dejo saber mi forma de ver las cosas...ok?
NO creo que sea horrible el que Raphael cante con "quien sea". Eso simplemente demuestra que nuestro Raphael est? por encima de todo! Me gusta Alejandro Sanz como cantante y compositor, y de hecho, Raphael se ha expresado bien de ?l, como todo un caballero que es, y respetuoso de sus colegas. Respecto a David Bisbal, el propio Raphael le llama "su amigo", y le ha demostrado un inmenso cari?o, en muchas ocasiones.
Y para terminar, puedo decirte que tengo videos de Raphael en los que est? bien ronco, y se le van hasta gallos...Y nada, no pasa nada, y sigue siendo el REY. En el caso particular de Raphael, ?l es un artista al que se le respeta, se le quiere, y se le admira, por encima de esas insignificancias. Nadie es perfecto, y si pienso que hay que saber ser una estrella, y grande, para que un p?blico te aclame aunque est?s ronco, aunque se te olvide la letra de las canciones, y aunque se te vayan gallos. Yo le disfruto de cualquier manera, al igual que todos los que le admiran, hace poco puse un comentario por aqu? en el que dije que "hasta cuando se equivoca, le queda bien". Lo que m?s importa despu?s de cometer un error, es la forma en que se rectifica...
Bueno, he terminado, y espero, que se me entienda, pues he tratado de ser bien expl?cita.

Besos y abrazos para todos,

Keila

Edited by - Raphaelizada on 22/10/2008 04:24:31 Go to Top of Page

ely
SuperRaphaelista

USA
Posts 569

Posted - 22/10/2008 :  04:57:17  Show Profile  Email Poster  Send ely a Yahoo! Message  Reply with Quote
Efectivamente amigo Marc, lamentable que un gran artista como lo fue Jose Jose hay quedado en esas condiciones. Lo positivo es que podemos seguir disfrutando de su musica a traves de sus discos.
Ultimamente se le ha visto liado en dimes y diretes con la primer familia , pero en conclusion, cualquiera de las dos familias no deberian permitirle mas presentarse publicamente.
Una cosa muy buena que tuvo este homenaje, fue la interpretacion de sus canciones por diferentes artistas, los cuales le dieron a cada cancion un toque especial. Por cierto Bisbal tambien estuvo ahi.

josemi
SuperRaphaelista

Chile
Posts 384

Posted - 23/10/2008 :  02:42:46  Show Profile  Email Poster  Send josemi a Yahoo! Message  Reply with Quote
El tiempo pasa y pasa para todos, es mejor recordar aquello bueno de Jose Jose, esto quiza es muy bueno:

http://es.youtube.com/watch?v=rgrvOVw8I0s

CADA DIA TE VEO MAS GRANDE...
SE?OR DE LA CANCION.

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 23/10/2008 :  14:59:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Marc, los grandes artistas, aunque no lo creas, siguen siendo GRANDES a pesar de muchas cosas. Y as? ha sido con grandes estrellas del cine, de la m?sica, del arte y de la canci?n, que cuando no estaban ya en su plenitud segu?an siendo queridos y admirados.
Sabes?. Edith Piaf en los ?ltimos a?os de su vida acostubraba a salir al escenario completamente ebria. No obstante era GRANDE GRANDE.
Y sabes, tambi?n?. En ese v?deo que nos has puesto me he emocionado. Donde no llega la voz de Jos? Jos? llega ese gran coro de su publico puesto en pie.
Los artistas no envejecen nunca, cari?o. Viven siempre j?venes en los corazones de su p?blico porque su p?blico les quiere sea como sea.
Los declives no son buenos pero hay que respetarlos. Sobre todo cuando hay cari?o y admiraci?n por medio.
Besito, coraz?n. Nos vemos pasado ma?ana

Montserrat Muniente

Raphaelizada
SuperRaphaelista

USA
Posts 522

Posted - 23/10/2008 :  15:31:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tienes toda la razon Montse...
A pesar de lo deteriorado que esta Jose Jose, hay mucha emocion detras de todo ese video, a pesar de que, en verdad no me gusta mucho mirarlo porque me pone triste ver como una persona se deteriora, despues de una enfermedad o el envejecimiento natural que a todos nos llega...Pero tienes razon...los GRANDES, SON SIEMPRE GRANDES, Y NUNCA MUEREN.
Me recuerdo de cuando fui a ver a Alberto Cortez hace unos meses...la primera impresion que tuve al verle fue de una profunda tristeza, pues producto de su enfermedad, se ve bien deteriorado, PERO, apesar de todo eso, aquel hombre gordo, con sus manos temblorosas sosteniendo aquel mircrofono, CANTO COMO UN ANGEL, y lo que senti aquella noche, en aquel concierto, no lo puedo describir. Como dije en un comentario anterior, no hay por que prestarle atencion a insignificancias..."NO SE VE BIEN SINO CON EL CORAZON"..."LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS"...como dijo Antoine...en "EL Principito"...
quote:
Marc, los grandes artistas, aunque no lo creas, siguen siendo GRANDES a pesar de muchas cosas. Y as? ha sido con grandes estrellas del cine, de la m?sica, del arte y de la canci?n, que cuando no estaban ya en su plenitud segu?an siendo queridos y admirados.
Sabes?. Edith Piaf en los ?ltimos a?os de su vida acostubraba a salir al escenario completamente ebria. No obstante era GRANDE GRANDE.
Y sabes, tambi?n?. En ese v?deo que nos has puesto me he emocionado. Donde no llega la voz de Jos? Jos? llega ese gran coro de su publico puesto en pie.
Los artistas no envejecen nunca, cari?o. Viven siempre j?venes en los corazones de su p?blico porque su p?blico les quiere sea como sea.
Los declives no son buenos pero hay que respetarlos. Sobre todo cuando hay cari?o y admiraci?n por medio.
Besito, coraz?n. Nos vemos pasado ma?ana

Originally posted by Montsina

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 23/10/2008 :  15:50:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
AMEN

Montserrat Muniente

Frida
SuperRaphaelista

USA
Posts 1105

Posted - 23/10/2008 :  16:57:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Completamente de acuerdo con Montsina. Yo tuve oportunidad de ver a Jose Jose en dos conciertos y era sensacional y hace poco tiempo vino al Teatro donde trabajo a ver el show de Tom Jones y al final del show me acerque a saludarle y me dio un gran abrazo. Mas que artista, es un gran ser humano y aunque ya no tenga la voz de antes, todos en Mexico le admiramos, queremos y respetamos por su gran trayectoria artistica. Me conmovio profundamente verle en este video y me gusto mucho la poesia y ademas es admirable el gran esfuerzo que hizo por complacer a su publico. Tengo entendido que Jose Jose tiene da~ado uno de sus pulmones y es por eso que le ha afectado tanto a su voz, inclusive por eso tiene dificultad tambien para hablar. Creo que no deberiamos ser tan duros al juzgar y querer decidir por ellos cuando se deben de retirar. Frank Sinatra seguia cantando a los 80 a~os y hace algunos a~os tuve oportunidad de asistir a uno de sus shows y aunque ya su memoria lo traicionaba, ya que se le olvidaba la letra de las canciones, el publico lo seguia adorando.

Tienes mucha razon, Montsina, los artistas siguen siendo siempre GRANDES, GRANDES, GRANDES y si nuestro querido RAPHAEL algun dia decide dejar de cantar, yo seguire queriendole y admirandele igual y me bastara con solamente verle para sentirme feliz.

Gracias Marc por compartir con nosotros este conmovedor video.

Un abrazo para todos con cari~o.

Frida

Felizmente Raphaelista

Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339

Posted - 23/10/2008 :  18:12:52  Show Profile  Email Poster  Click to see Giorgio's MSN Messenger address  Send Giorgio a Yahoo! Message  Reply with Quote
Uhm me da mucha tristeza lo de Jos? Jos?, ciertamente en mi casa se escuchaba a Jose Jose antes que a Raphael porque mi mama le encantan sus canciones. Es un gran cantante, porque como dice la frase: genio y figura hasta la sepultura, quiza ya no con el brillo de antes, pero se nota su esfuerzo y eso vale mucho para mi.
Saludos:
Giorgio

Giorgio Cerni

pacogerv
SuperRaphaelista

Spain
Posts 168

Posted - 25/10/2008 :  16:23:28  Show Profile  Click to see pacogerv's MSN Messenger address  Reply with Quote
Marc estoy completamente de acuerdo contigo.Espero q ese dia nunca llegue....y si llegara,q alguien,si es q ?l no fuera consciente de ello,le abra los ojos...Pero mientras tanta sigamos disfrutando de ?l...Espero q en Granada lo disfruteis...yo?no puedo asistis por motivos familiares...pero espero q me conteis todo....y, tu comentario en particular me interesa mucho.Gracias anticipadas.Espero coincidir contigo en otro concierto.un abrazo.Paco de granada.

dsmjorado
SuperRaphaelista

Spain
Posts 295

Posted - 26/10/2008 :  20:45:53  Show Profile  Email Poster  Send dsmjorado a Yahoo! Message  Reply with Quote
Aqu? no puedo a?adir absolutamente nada... Est? todo dicho... Chap? para todos... en especial para t? Montsina... muy muy muy bonito...

Jose.

...PON DOS CLAVOS A MI ALAS, Y UN VENENO QUE APAGUE MI VOZ SI ME QUIERES CALLAR...

decualquiermododistinto@yahoo.es

Jose. (dsmjorado)

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864

Posted - 27/10/2008 :  00:38:06  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Pues me he quedado sin palabras. Lo ?nico que puedo decir es que me ha gustado mucho tu comentario Keila. Ha estado acertado y justo en su tiempo. Muy bien. Es cierto que por admiraci?n, cari?o y pase lo que pase seguimos queriendo a nuestro artista. Aunque alguna que otra vez, pueda ocurrir algo, pero saber salir del paso con elegancia es lo que importa much?simo. Y en nuestro caso, Raphael s? que da ah? el paso firme. Es un verdadero monstruo!!!

Un artista, pues debe de retirarse a tiempo y este frase me causa miedo, porque yo con mi artista siempre quiero estar, aunque comprendo que quiz?s un d?a llegue ese momento. Que llegue cuando el quiera y desee porque nosotros estaremos por siempre a su lado.

Ayy dios m?o, cuanto queremos a RAPHAEL. ERES LO MEJOR.
Y f?jense que este era un apartado sobre Jos? Jos? y he acabado con mi RAPHAEL, y es que el sentimiento me puede

DANIEL MARTÍN

Edited by - Daniel on 27/10/2008 00:40:29 Go to Top of Page

Lety_Chihuahua
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 146

Posted - 27/10/2008 :  08:51:29  Show Profile  Email Poster  Send Lety_Chihuahua a Yahoo! Message  Reply with Quote
Hola queridos amigos y amigas:

Pues caso obligado hablar de Jos? Jos? y voy a dar mi humilde opini?n, que es la siguiente:

Jos? Jos? es un grande de la canci?n, fue, es y ser?, pero, claro hay un pero, si lo vemos ahora, es lamentable como se ve, como habla, y sobre todo le ha dado mucho de que hablar, primero, por no respetar a su familia, como son sus hijos, y luego a la que fue su esposa, ya que ella haya sido lo que haya sido, y haya escrito lo que escribi? sobre ?l, yo creo que a pesar de todo, ella merece un respeto, porque, pues es la madre de sus hijos, as? de f?cil y de sencillo, y ?l expresarse de ella de esa forma, pues no es de caballero,s y con eso borro todo lo grande que le queda.

Segundo, pienso que deber?a estar ahora que no puede cantar en otro nivel, y no en una churro novela, como la que fue La Fea mas bella, ya que hacerle de papa de la fea, no es digno de un cantante de su categor?a , pero en fin.
Tercero, claro como dice el dicho, al mejor cocinero se le quema la sopa, y porque digo esto, por lo que menciona Keyla de Raphael, que en algunos de sus conciertos estaba ronco y se le iban unos gallos, normal, en cantantes que han dado todo, pero lo bueno de Raphael, es que recupero todo y ahora que lo vemos de nuevo, como lo vemos rejuvenecido, recuperado, guapo, feliz y ?l si que es un se?or, no anda con dimes y diretes y menos con su familia, y ha llevado con dignidad su calidad de artista y ser humano.

y respeto a los duetos, me parece que el de Alejandro Sanz quien sabe como ser?, al menos a mi Alejandro aunque es buen compositor, no me convence mucho como cantante, ya que si oigo mas de dos canciones con ?l, termina cansandome el o?do, y vaya que reconozco su calidad y que a la fecha aparte de David Bisbal, que si me gusta como canta, son los espa?oles jovenes de momento. .

Cabe mencionar que los grandes artistas, seguiran siendo grandes, y que todo se acaba, pero esta admiraci?n, fervor y cari?o por Raphael,
? ESE NO ACABARA NUNCA!

Saludos

Lety, fiel admiradora de Raphael por siempre.

Zinaida Dina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 122

Posted - 28/10/2008 :  11:31:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Estoy completamente de acuerdo con vosotras, Keila y Montsina. Habeis expresado muy bien y bonito lo que siento yo misma por mi Estrella, por Raphael. Por encima de los ronquidos y los "gallos", las p?rdidas de brillo, eventuales o m?s persistentes, queda el ser querido que lo ha sido siempre.
Marc, ni los amigos, ni la familia no deben prohibir al artista a salir al encuentro con los que le quieren, con su p?blico, a pesar de que, seg?n los cr?ticos, no est? en su mejor momento para ello. S?lo los que se aman deciden hasta cu?ndo quieren estar juntos, y nadie m?s.

Saludos para todos.
Dina.

Dina

Raphaelizada
SuperRaphaelista

USA
Posts 522

Posted - 28/10/2008 :  14:08:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me alegro mucho Daniel, de que t? tambi?n me hayas entendido lo que quise decir...Me reconfortas!
Un beso y un abrazo muy grandes para t?!
Keila
quote:
Pues me he quedado sin palabras. Lo ?nico que puedo decir es que me ha gustado mucho tu comentario Keila. Ha estado acertado y justo en su tiempo. Muy bien. Es cierto que por admiraci?n, cari?o y pase lo que pase seguimos queriendo a nuestro artista. Aunque alguna que otra vez, pueda ocurrir algo, pero saber salir del paso con elegancia es lo que importa much?simo. Y en nuestro caso, Raphael s? que da ah? el paso firme. Es un verdadero monstruo!!!

Un artista, pues debe de retirarse a tiempo y este frase me causa miedo, porque yo con mi artista siempre quiero estar, aunque comprendo que quiz?s un d?a llegue ese momento. Que llegue cuando el quiera y desee porque nosotros estaremos por siempre a su lado.

Ayy dios m?o, cuanto queremos a RAPHAEL. ERES LO MEJOR.
Y f?jense que este era un apartado sobre Jos? Jos? y he acabado con mi RAPHAEL, y es que el sentimiento me puede

Originally posted by Daniel

Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.44 segundos