Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 ?CUANDO COMENZO RAPHAEL?
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 09/10/2008 :  22:21:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola amig@s, el primer disco de Raphael (El EP "Tu Cupido"), tiene fecha de 1962, aunque supongo que su grabaci?n y la firma del contrato con Philips fueron en 1961... pero como se sabe Raphael cantaba desde antes en salas de fiesta como "La Galera", alguien tiene conocimiento de en que fechas fueron esas primeras presentaciones, que supongo fueron en Madrid hacia 1959-60?

un abrazo

LUIS ALEJANDRO

Edited by - on

pacogerv
SuperRaphaelista

Spain
Posts 168

Posted - 09/10/2008 :  22:57:32  Show Profile  Click to see pacogerv's MSN Messenger address  Reply with Quote
Su carnet de ARTISTA se lo dieron en 1.960....As? q ?l cuenta su carrera art?stica a partir de ah? que fue cuando tuvo su primer conntrato.Abrazos.Paco.

Edited by - on Go to Top of Page

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 09/10/2008 :  23:00:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola Luis, buena pregunta...Sobre todo para los jovenes que van incorporandose en ?sta epoca.

Lo que comentas de "La Galera " lleg? en Diciembre del 1960, antes de Navidad y mientras llegaba la grabaci?n del disco con la Phillips.

Le contrataron para 15 dias tarde y noche y como a?n ten?a muy poco repertorio...Cantaba cuatro canciones que ten?a que volver a repetir a petici?n del p?blico.

Estas canciones eran: Inmensidad,Te voy a contar mi vida, Perdona Otelo y t? Cupido.

y? en ?sta ?poca....Manuel Alejandro, le acompa?? al piano, porque ?l no ten?a m?sicos y manuel sal?a de su trabajo y se iba con ?l, para proporcionarle la m?sica.

? Que bonitos recuerdos! aunque ?stas cosas las le? yo despues, porque en el 60, a?n no ten?a inclinaciones m?sicales !.

Espero haberte ayudado.

Un beso: MARICARMEN.

MARICARMEN

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5864

Posted - 10/10/2008 :  12:59:57  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Que bien, que bien, me vienen a m? esta serie de preguntas.
Yo, como ya sab?is sigo en proceso de formaci?n jajajajajaja aunque ya son unos cuantos a?os al lado de Raphael, no son los suficientes como para ya saberlo todo sobre su carrera. Por eso, me ha encantado leer tu relato Mari Carmen. Seguid contando cosas de sus comienzos, aprenderemos bastante.

Tambi?n por lo que he leido, me doy cuenta de la grand?sima importancia que ha tenido Manuel Alejandro en la carrera de nuestro artista. Ha estado con ?l desde sus comienzos y no ha parado hasta el d?a de hoy. Es increible. Que fusi?n m?s estupenda hicieron.
A los grandes los une el destino para llegar a lo m?ximo...

DANIEL MARTÍN

luis_alejandro_n
SuperRaphaelista

Colombia
Posts 250

Posted - 14/10/2008 :  03:58:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias por las respuestas, esa fecha de diciembre de 1960 si que es importante, al igual que otros datos como lo del carnet de artista... ojala alguien tuviera algun recorte de revista o fotografia de esa presentacion en "La Galera"...

Un abrazo

Luis Alejandro

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.41 segundos