|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 04/02/2008 : 23:47:00
|
Hoy, leyendo mi libro de recuerdos me he emocionado muchisimo, cuando he llegado a un capitulo donde recordaba una actuaci?n magistral en TVE, de La primera piedra, despues he podido verla en diferentes actuaciones de aquella ?poca, pero.... NUNCA como aquella vez, jam?s v? a Raphael cantar con tanta rabia y tanto sentimiento a la vez, di? rienda suelta a todo lo que le recom?a por dentro a causa de algo que habia inventado la prensa y que muchos descerebrados creyeron a pies juntillas, y aprovech? la primera actuaci?n televisiva para callar tantas mentiras y lo hizo de la mejor de las maneras: CANTANDO y como la cant?......
Al dia siguiente, no se hablaba de otra cosa en todas partes.
RAPHAEL se hizo respetar con s?lo una canci?n, y.....Hasta el d?a de hoy.
Me pregunto si TVE, conservar? aquella cinta, ser?a un sue?o y un lujo volver a vivir aquel momento.
Aquellos ojos que taladraban, los clavaba en la c?mara como si hubiera descubierto en ella a todos los que no tenian otra cosa que hacer, m?s que difamar y sembrar dudas en alguien que tan s?lo so?aba con triunfar todos los dias y darle a su p?blico, lo mejor de si mismo.
? recordais?.......Quiero que me quieran si, quiero que me quieran, quiero que me quieran SI,SI,SI,SI, SI, SI, SI, SI, SI.....Pero ?sto es para verlo y escucharlo, as? escrito como que no se puede hacer nadie una idea.
Besitos nost?lgicos: M? CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 05/02/2008 : 02:06:53
|
M.Carmen, estas narraciones s?lo pueden ser contadas por gente que lo
ha seguido fielmente a Raphael aunque como tu lo describes a m?s de unos
cu?ntos periodistas no se les habr? olvidado.
Qu? bueno ser?a poder conseguir la copia, para disfrutarlo todos.
Esas situaciones demuestran que nuestro Raphael nunca baja los brazos
y como tu dices, la mejor manera de defenderse frente a las calumnias es
haciendo lo que sabe hacer muy BIENNN ??CANTANDO??
Un besito. Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 05/02/2008 : 19:49:35
|
Querida Mari Carmen, me has hecho bucear a trav?s del tiempo, y claro que me acuerdo de esa actuaci?n, cant? con toda la rabia que tenia contenida, seria realmente maravilloso poder conseguir esa cinta.
Ese dia gritaba con rabia "QUIERO QUE ME QUIERAN SI "y yo le digo ahora desde aqui
TE QUEREMOS RAPHAEL SIEMPRE.
Besos amorosos.
Margarita
Edited by - on
|
|
Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848 |
Posted - 06/02/2008 : 18:00:07
|
Y despu?s, volvi? a grabar esa misma canci?n con otra versi?n que no he conseguido encontrar y se edit? en un sencillo de dos canciones y es una versi?n que quiz?s recuerde algo a la del directo de aqu?l d?a en el Teatro Calder?n de Madrid.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 06/02/2008 : 19:13:49
|
Que recuerdos!... y record?is tambi?n los rebotes que pillabamos nosotras con aquellas cosas publicadas??.. Escribiendo a la prensa cartas y m?s cartas, las cuales algunas fueron publicadas. De todas maneras, cuando le ve?amos interpretando esa canci?n sent?amos el goce y el gozo no solo ya de verle y escucharle sino.. viv?amos con ?l esa gran respuesta-contundente que s?lo ?l sab?a dar. Carmen, sigue leyendo, que seguro que nos vas a traer grandes momentos
Besito de Te queremos, si!

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 06/02/2008 : 22:02:56
|
miguel, esa nueva version la tengo yo en un ep de los q salen en mi foto, lo que pasa es que no tengo tocadiscos asi que va a ser dificil poder pasarla a mp3 y ofrecersela a quienes quieran.
creo recordar que con esa canci?n empez? el concierto del que habla en sus memorias despu?s de suspender varios estrenos porque se qued? sin voz, no pod?a cantar, seg?n sus propias palabras, y es evidente que por aquel entonces con la mejor canci?n que pod?a empezar era con esa, LA PRIMERA PIEDRA, cuya versi?n del LP "el golfo" es m?s que discreta.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13851 |
Posted - 07/02/2008 : 00:13:33
|
Si Marc, precisamente cuando escrib?a el mensaje volv? para ver tu foto porque me sonaba la portada. Creo que fue en el verano de 1972 cuando sali? el disco. Lo compr?, aunque entonces no ten?a tocadiscos, ya se usaban los "cassettes" y adem?s salian m?s baratos... y al final no s? d?nde fue a parar. No te preocupes, igual lo tiene alguien m?s y nos lo puede enviar. Gracias de todos modos.
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 07/02/2008 : 00:14:04
|
En disco, ?sta canci?n se escucha normal....una m?s, bonita como todas pero una m?s. Lo grande de ?se tema fue su interpretaci?n de aquella noche.
Nunca nadie habia disfrutado tanto a un ?rtista, y entendido tanto a un Hombre.
No fue la ?poca de la suspensi?n, del palacio de la m?sica, por AGOTAMIENTO FISICO EXTREMO,( Segun, parte facultativo).
Noooooo,despues de recuperarse de aquello, RAPHAEL acctu? en el teatro GORKY de Leningrado y estuvo un mes triunfando apote?sicamente en la Uni?n Sovietica( donde ningun Espa?ol, habia llegado y mucho menos triunfar c?mo ?l). Despues de Rusia, lleg? el Ferrocarrilero de M?xico y en la Alameda central de M?xico, teatro: Agustin Lara consigui? un lleno de 50.000 personas, o sea que como vemos: se recuper? perfectamente, s?lo necesitaba un poquito de descanso.
La actuaci?n que yo se?alo:fue el 12 de diciembre del 71, un mes despues de celebrar su X aniversario ?rtistico, en el teatro Lope de Vega de Madrid y con un ?xito extraordinario.
Este 12 de Diciembre,fu? en el teatro Calderon de Madrid, en la campa?a de Navidad de todos los a?os, invitado de nuevo por" La se?ora " y adem?s concediendole que actuara dutante toda la segunda parte del programa, el solito.
La primera canci?n, fue ?sta que ya habiamos escuchado muchisimas veces, y en disco tambien..... Pero el tema del que hablamos, es como la CANTO.
Y... Despues de ?sta un mini concierto de 1h. Osea que cant? lo que quiso y m?s, pero us? muy bien la primera piedra para callar a " BOCAZAS "
De nada por la informaci?n: M? CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 08/02/2008 : 16:33:31
|
M? Carmen yo si me acuerdo de esa actuaci?n, y es que con 12 a?os a veces uno se acuerda mejor de las cosas que cuando tienes m?s. Yo tengo el disco normal de la primera piedra, pero seguir? buscando.....y me acuerdo de la actuaci?n como tu la describes. Un abrazo.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - M? Angelesph on 08/02/2008 19:39:14
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 08/02/2008 : 17:58:29
|
M? Angeles, me alegro que recuerdes aquel momento ? Qu? afortunados somos todos los de 23 ! y que para m?s a?adidura ya ?ramos Raphaelistas a los 10 ( Y algunos antes).
Yo tambien tengo ?sta canci?n en disco,pero lo que me encantar?a conseguir es la actuaci?n ( ?so solo, podria guardarlo TVE ), porque en aquella ?poca no habia Video para guardar la actuaci?n, ni c?maras de video que pudieras llevar al teatro, por ?so que alguien lo tenga....Es casi imposible.
Quiz? me atreva a escribir a TVE,y que busquen y si no me la quieren dar: Que le hagan un homenage a su 50 aniversario, como le hicieron en el 30 ?y que pasen aquel momento, que ahora si que podemos grabarlo tooooodo.
Y....Pensandolo bien, ?so del 50 aniversario, no es tan descabellado( ?l se lo merece), podiamos pedirlo en masa haber si lo consideraran oportuno,? no te parece?.
Muchos besos y hasta muy prontito guapa: M?CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13851 |
Posted - 08/02/2008 : 22:54:14
|
Ya que ha surgido el tema, M.? Angeles nos ha enviado la canci?n en mp3 y aqu? la tenemos para deleitarnos. A mi me gust? mucho la segunda versi?n, pero m?s que nada es por recordar aquella actuacci?n memorable. La original, osea, ?sta, siempre me ha gustado mucho. Gracias M.? Angeles
LA PRIMERA PIEDRA
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 08/02/2008 : 23:53:33
|
Muchisimas gracias M? Angeles y Miguel. Es lo que dec?a...... Bonita es bonita y es un placer escucharla. La otra.....Fu?: Es-pec-ta-cu-lar.
? Os acordais de los " a?adidos" como......S? que yo no soy perfecto, lo s?, lo s? ? Y queeeeee?.
Y si es mi signo equivocarme: Ninguno de ustedes all? arriba, lo v? a pagar por miiiiiiiiiii.
O cuando al terminar, se agachaba al suelo y hac?a que tomaba una piedra y la lanzaba al aire, con un arte insuperable.
Gracias a los dos por ?ste regalo y conseguir que vuelva a disfrutar recordando.
Muchos besos : M?CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
MARC23
SuperRaphaelista

Spain
Posts 560 |
Posted - 09/02/2008 : 01:33:58
|
sinceramente la segunda versi?n y la que grab? en directo de su LP "en vivo" en 1980 te llegan muy adentro, sin embargo esta de 1968 te deja m?as bien bastante fr?o, a m? nunca me ha gustado
por cierto, estar?a bien saber por qu? cuando se reedito el LP EN VIVO en cd, se le quitaron 2 ? 3 canciones del original.
a escondidas, cada tarde mi alma vibra, mi cuerpo arde. A escondidas, cada tarde te siento, piel de angel
Edited by - on
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13851 |
Posted - 09/02/2008 : 02:18:28
|
Marc, no recuerdo que en el disco "VIVO" se incluyera este tema. Creo que no est? completo el concierto, lo recuerdo mucho m?s amplio, supongo que ser?a problemas de selecci?n y de capacidad para dos cd. De todos modos si alguna vez me encuentro el tema lo pongo r?pidamente aqu
Edited by - on
|
|
angela
Activo

USA
Posts 19 |
Posted - 10/02/2008 : 00:55:35
|
Gracias por el mp3, la calidad es mejor que la versi?n que ten?a. Qu? pena que este v?deo de TVE no est? disponible ... Una de mis canciones favoritas.
?ngela
Edited by - on
|
|
Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186 |
Posted - 10/02/2008 : 13:25:09
|
Yo la segunda version nunca la he escuchado. ?Por qu? no la ponen aqu? en el foro para ver que tal es?
Raphael y Miguel Bos?... ?Lo mejor que ha parido este mundo! jajaja
Edited by - on
|