En la espera de que nuestros amigos despierten y nos cuenten algo que seguro sera sustancioso, os pongo esta cronica de un periodico de Miami
Pilar
El cantante Raphael emocion? a su p?blico en Miami S?bado 12 de Mayo de 2007 01:21 EFE MIAMI.- El cantante espa?ol Raphael repas? hoy sus grandes ?xitos en un concierto celebrado en Miami con un p?blico totalmente entregado que se emocion? y se puso de pie continuamente para aplaudir sus canciones.
Con el auditorio en pie y en medio de una gran ovaci?n, Raphael sali? al escenario del Carnival Center de Miami vestido con traje negro, corbata negra y camisa blanca para interpretar el tema ??A qui?n le importar??".
Un piano fue el ?nico instrumento que acompa?? al artista durante el recital, incluido dentro de su gira ?Cerca de ti", en el que tambi?n cant? algunos fragmentos de las canciones a capella.
"Qu? bueno estar de nuevo en Miami,? dijo Raphael al p?blico tras interpretar ?Ahora? y record? que la primera vez que actu? en esta ciudad fue hace ya mucho tiempo. "Los a?os pasan para todos, pero es verdad que a unos se les nota m?s que a otros", coment? entre risas.
El artista afirm? que le ha tocado cantar canciones de todas las d?cadas, desde los a?os sesenta hasta la actualidad, y prosigui? el concierto con ?Los hombres tambi?n lloran", a la que calific? como el primer ?xito de toda su vida.
Relajado y muy sonriente, Raphael consigui? constantemente poner al p?blico en pie con temas como ?Inmensidad,? ?Precisamente t?? y "Ella", que fueron interrumpidos con aplausos.
Antes de interpretar ?Mi gran noche? cambi? de atuendo y se present? con pantalones y camisa negra y una chaqueta del mismo color colgada en el hombro.
"Esta imagen se ha hecho representativa gracias a mis queridos imitadores, de los que jam?s he recibido un d?lar por derechos de autor", brome?.
El artista explic? que hay canciones hist?ricas que marcaron una ?poca y que ?l, al igual que muchos personas del p?blico, lleva en su coraz?n, como ?Desde aquel d?a".
A este tema siguieron otros conocidos del cantante como ?Desde aquel d?a,? ?Digan lo que digan? y ?Te estoy queriendo tanto,? este ?ltimo un ejemplo para Raphael de que sus canciones no siempre son violentas sino que tambi?n pueden ser ?suaves, rom?nticas y dulces".
"Para volver a volver", ?Me enamor? como nunca? y ?Qu? dif?cil es? fueron otros de los temas que sonaron en el concierto, en el que el artista, nacido en Linares (Ja?n) en 1943, tambi?n repas? canciones de su ?ltimo disco como ?Que viva la novia".
Uno de los momentos m?s emotivos de la noche se produjo con el tema ?Gracias a la vida", que Raphael, que en 2003 se someti? a un trasplante de h?gado tras sufrir un c?lico nefr?tico, calific? de "muy especial".
"Yo sigo siendo aquel,? ?Maravilloso coraz?n? y ?Que sabe nadie" completaron el recital de canciones, que finaliz? con las populares "Como yo te amo? y ?Yo soy aquel".
Este es el primer concierto del artista en Estados Unidos como parte de su gira ?Cerca de ti", que se inici? el 13 de febrero en M?xico donde recorri? 25 ciudades para luego pasar a Espa?a y Chile.
Tras el recital en Miami, Raphael actuar? hoy, s?bado, en Tampa (Florida), desde donde se dirigir? a Atlanta, Nueva York y Boston.
Los conciertos continuar?n por Argentina y Uruguay, desde donde regresar? a Estados Unidos, en concreto a Chicago y Los ?ngeles, para terminar en Espa?a el 22 de septiembre en Catarroja (Valencia).
Es el ?nico int?rprete espa?ol que ha obtenido un disco de uranio por los 50 millones de copias vendidas del ?lbum ?Raphael, hoy, ma?ana y siempre", reconocimiento al que se suman 325 discos de oro y 48 de platino.
Hijo predilecto de M?xico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y Per?, ha recibido las llaves de oro de ciudades estadounidenses con una amplia representaci?n de latinos como Nueva York, Los ?ngeles, Chicago y Miami, donde incluyeron su nombre en el Paseo de las Estrellas Latinas de la Calle Ocho.
Pilar
Edited by - on
|