|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5846 |
Posted - 21/04/2026 : 23:13:03
|
Y aquí nos llega otra cita a la mexicana. Otra ciudad que cayó rendida a los pies de nuestro Raphael. Lo esperaban miles de corazones encendidos, y se notó. ¡Palante Monterrey!

* Pequeño vídeo de la llegada de Raphael a Monterrey: https://www.instagram.com/reel/DXawqK2EbIY/?igsh=MTBtaWxtczZwNHE1Zg%3D%3D
La noche se presentía que iba a ser inolvidable, como así lo fue por ejemplo para dos amigas Raphaelistas como: Martha Bueno e Idalia, que nos tuvieron de lo mejor informados. Gracias una vez más por todo lo relatado y todo el material que nos habéis enviado.

Martha Bueno con Idalia dispuestas a vivir un conciertazo.
* Momento previo antes del concierto: https://www.youtube.com/watch?v=nxGTYa8Y1R8
* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *
- INTRO + LA NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=fhvntFSsuRc&list=RDfhvntFSsuRc&start_radio=1
- CIERRO MIS OJOS (Fragmento vídeo Instagram) https://www.instagram.com/reel/DXayW5jj4LZ/?igsh=MWltcDFsYmVpbTZ1Yg%3D%3D
- DIGAN LO QUE DIGAN https://www.youtube.com/watch?v=sQoTUPN7eGo&list=RDsQoTUPN7eGo&start_radio=1
- PADAM-PADAM https://www.youtube.com/watch?v=IT3AJXX-LHw
- YO SOY AQUÉL https://www.youtube.com/watch?v=tMV91BE6tn8
- DESPEDIDA - FINAL CONCIERTO (Fragmento vídeo Instagram) https://www.instagram.com/reel/DXa_TtdtbdJ/?igsh=bWw4MnQza3kxOWVq

* NOTICIAS CONCIERTO *
* EL NORTE -----------------
Deslumbra Raphael a fans regios 03 MIN 00 SEG
Lorena Corpus
Nuevo León, México (21 abril 2026) .-23:50 hrs
 Raphael volvió a la Ciudad ante un abarrotado Escenario GNP. Crédito: Velia de la Cruz
Luego de dos años de ausencia en Monterrey, tiempo en el que enfrentó una crisis de salud que lo llevó a estar hospitalizado y reprogramar conciertos, Raphael estuvo de regreso en la Ciudad para saborear otra vez los aplausos de sus fans en carne viva.
Anoche, en el Escenario GNP, esa fue la historia que protagonizó el cantante: volvió a ser aquel que se roba corazones y ovaciones tras dirigirse a la memoria emocional de sus seguidores a través de sus joyas musicales en el show Raphaelísimo.
El artista español de 82 años conquistó de nuevo con su voz y esta vez descansó en una silla que le pusieron en el escenario y que usó para apoyarse en algunos momentos mientras provocaba emociones entre 4 mil 200 asistentes (cifra proporcionada por los organizadores) que abarrotaron el recinto.
Los reportes de la salud de Miguel Rafael Martos Sánchez (nombre completo del cantante), señalan que tuvo un accidente cerebrovascular a finales de 2024 y posteriormente le fue diagnosticado un linfoma cerebral que lo obligó a retirarse por seis meses de los escenarios. "Yo sigo siendo aquel, el mismo Raphael de siempre", expresó el español provocando los "bravos" de sus incondicionales fanáticos que lo acompañaron en Raphaelísimo, gira con la que volvió a enamorar con su entrega.
En su concierto, iniciado a las 21:05 horas, se le vio como acostumbra: con atuendo de negro, concentrado en la interpretación de las piezas musicales, sin distraerse, habló poco, y estuvo respaldado por una banda de nueve músicos.
Su emotivo reencuentro con los regios estuvo marcado por la nostalgia que llegó con las primeras canciones: "La Noche", "Yo Sigo Siendo Aquel", "Cierro Mis Ojos" y "Digan lo que Digan".
Sus admiradores acompañaron a Raphael con un canto suave.
Sin hacer movimientos fuertes o rápidos, el cantante, que ha vendido más de 70 millones de discos en su carrera de más de 60 años, siguió el recital con otro gran hit: "Mi Gran Noche", que reflejó lo bien que se la pasó en este regreso a la Ciudad. Recargado al piano entonó "Padam, Padam" y "La Vida en Rosa", dos covers de Edith Piaf, entonces empezó a mover sus manos con ese idioma muy de él para también expresar sus emociones.
Al término de cada una de sus interpretaciones, el público lo premió con una lluvia de aplausos, la misma ovación con la que fue recibido cuando apareció ante la audiencia.
Un momento festivo del show se dio en "Estuve Enamorado", pues el cantante bailó un poco como aquel Raphael que en sus años mozos seducía también con la pasión que imprimía en sus movimientos. Los asistentes, que lo cobijaron siempre con muestras de cariño, le celebraron este detalle.
De andar despacio, la legendaria estrella de la balada hizo una acertada intervención de "Cuando Tú No Estás", y le dio un giro diferente a su show al cantar con el apoyo de un guitarrista, "Amor de Mis Amores", luciendo su origen andaluz. "Es un placer estar de vuelta en este México querido", expresó Raphael, quien rindió tributo al País al cantar "La Llorona". Raphaelísimo no podía dejar fuera "En Carne Viva", "Qué Sabe Nadie", "Yo Soy Aquel" y "Como Yo te Amo", con las que echó mano de ese aspecto intenso, dramático y pasional que lo caracterizó como intérprete, y con el que de nuevo se ganó al público en una gran noche.
* TELEDIARIO MÉXICO -----------------------------
Raphael ofrece 'su gran noche' en Monterrey. El cantante español Raphael regresó a Monterrey con su tour “Raphaelísimo 2026”, ofreciendo un concierto de más de dos horas en el Escenario GNP, donde repasó sus grandes éxitos y reafirmó su conexión con el público regio.
 Raphael en concierto en Monterrey.| Uriel Reyna
Monterrey fue testigo del esperado regreso de Raphael, quien la noche del martes ofreció un concierto lleno de nostalgia, energía y emotividad como parte de su gira “Raphaelísimo 2026”. El espectáculo marcó su reencuentro con el público mexicano tras varios años de ausencia debido a complicaciones de salud.
El Escenario GNP Seguros fue el punto de reunión para cientos de seguidores que acudieron puntuales para presenciar una velada que prometía ser especial. A las 21:04 horas comenzó a sonar la música y, un minuto después, el artista apareció en el escenario, provocando una ovación inmediata que puso a muchos de pie.
Vestido completamente de negro, Raphael abrió la noche con “La noche”, seguido de “Yo sigo siendo aquel”, tema con el que reafirmó su esencia al declarar: “Sigo siendo aquel Raphael de siempre”, desatando aplausos entre los asistentes.
Acompañado por una orquesta de nueve músicos, el cantante demostró que su potencia vocal permanece intacta. Interpretaciones como “Digan lo que digan” y “Mi gran noche” marcaron algunos de los momentos más vibrantes, logrando que el público se uniera en un solo coro.
La velada también tuvo instantes más íntimos y emotivos, como “Amo”, “Si no estuvieras tú” y “Los hombres no lloran”, donde el artista mostró su lado más sensible. Además, incluyó en su repertorio temas internacionales como “Padam, Padam”, “La vie en rose” y “Himno al amor”, así como tangos como “Malena”.
Así concluyó el concierto de Raphael en Monterrey. Uno de los momentos más significativos llegó cuando, tras varias canciones, el cantante se dirigió al público para agradecer su cariño y recordar sus primeras visitas a la ciudad, antes de interpretar “La Llorona”.
En la recta final, Raphael mantuvo la energía con temas como “Escándalo”, “Se nos rompió el amor” y “Qué sabe nadie”, para cerrar con “A mi manera”, luego de poco más de dos horas de espectáculo.
La despedida fue tan cálida como su recibimiento: de pie, entre aplausos y ovaciones. Una noche que confirmó que, pese al paso del tiempo, Raphael sigue encontrando en el escenario su mejor lugar para brillar.
* MILENIO ---------------
Raphael brilla en Monterrey con una noche llena de nostalgia. Raphael demostró en la Sultana del Norte que su legado sigue vigente, al interpretar sus éxitos ante un público que lo ovacionó de principio a fin.
Uriel Reyna Monterrey, Nuevo León / 22.04.2026 07:42:00
Un regreso excelso fue el que tuvo Raphael a Monterrey, en donde este martes presentó su tour “Raphaelísimo 2026”, con el cual regresó a los escenarios tras complicaciones de salud que lo mantuvieron cuatro años sin visitar nuestro país.
Puntuales a su llamado, los fans llegaron al Escenario GNP, el cual albergó al español y su orquesta conformada por nueve músicos, para brindar una noche espectacular, llena de nostalgia y buenos momentos.
El reloj marcaba las 21:04 horas cuando comenzó a sonar la música, pero un minuto después aparecería Raphael en el escenario, siendo recibido con una ovación que puso a varios del público de pie.
Vestido completamente de negro fue como el español se presentó en esta noche especial, misma que dio inicio con el tema “La noche”, seguido de “Yo sigo siendo aquel”, canción que al finalizar agregó la frase “Sigo siendo aquel Raphael de siempre”, logrando arrancar un aplauso del público que se mostró gustoso de verlo.
Para “Digan lo que digan” el cantante se sentó en una silla, pero fue precisamente para dar un toque más dramático a su voz, la cual, es importante resaltar, sigue teniendo gran potencia vocal.
Un giro de 180 grados llegó después, cuando interpretó “Mi gran noche”, pues toda la sala ahí reunida se unió al éxito del cantante de 82 años.
Raphael regresó a la silla para cantar “Amo” y “Si no estuvieras tú” aunque definitivamente se le vio con el sentimiento a flor de piel con “Los hombres no lloran”.
El intérprete incluyó en su repertorio temas como “Padam, Padam”, “La vie en rose”, así como el “Himno al amor”; sin olvidarse de sus tangos como “Malena”, o aquellos temas más movidos como “Estuve enamorado”.
Cabe señalar que el cantante en todo momento se mostró agradecido con el público y se lo hizo saber, pues juntó en más de una ocasión las palmas de las manos y las llevó a su frente. Sin embargo, fue hasta después del tema “Que nadie sepa mi sufrir”, es decir, el tema 18 de la noche, que el cantante se decidió a hablar directamente con el público.
“Después de venir la primera vez a Monterrey y eso fue ya hace muchos muchos años, es para mí un placer estar nuevamente aquí, en este México lindo, más con estas canciones”, señaló el cantante para comenzar a interpretar “La Llorona”. El público se volvió a unir en una sola voz para cantar junto a Raphael “Estar enamorado”, al tiempo que llevaban de un lado a otro los brazos.
La noche estaba por llegar a su fin; sin embargo, Raphael dio lo mejor de sí y puso a todos a cantar en la parte final del concierto. Claro, él también lo hizo, aunque sus movimientos, a diferencia de otros años, fueron más lentos.
“Ámame” continuó con el repertorio; sin embargo, al terminar comenzó un reprise, con el cual el cantante se despidió del escenario. Pero el público no permitió que lo abandonara y de pie pidió otro tema, siendo ‘El Divo de Linares’ muy complaciente, así que simplemente se sentó y comenzó a cantar “En carne viva”.
“Se nos rompió el amor”, “Qué sabe nadie”, canción que dramatizó, dejando al público emocionado, así como “Yo soy aquel”, tema en el que fotos de su trayectoria se proyectaron en la pantalla y dio un toque dance al ambiente, el cual estalló con la fiesta que provocó “Escándalo”. Y para cerrar: “Como yo te amo”, para después dar paso al último tema de la noche: “A mi manera”, canción con la que el español cerró su presentación que tuvo una duración aproximada de 120 minutos, mismos que fueron suficientes para demostrar que es ahí, en el escenario, donde siente ser su lugar y vivir su gran noche.
Por supuesto que el público lo despidió en medio de una gran ola de aplausos, y tal y como lo recibió, de pie.
* REFORMA ----------------
Afirma Raphael estar muy bien de salud.
Lorena Corpus
Monterrey, México (22 abril 2026) .-02:00 hrs
 Raphael se mostró sonriente luego de su presentación en Monterrey con su Tour Rapahelísimo. Crédito: Lorena Corpus
Muy sonriente y lleno de vida fue captado el cantante Raphael, de 82 años, al salir del Escenario GNP luego de tener una gran noche con su Tour Raphaelísimo, que se presentó anoche en Monterrey registrando sold out, con 4 mil 200 personas que se volvieron a enamorar del cantante español.
Saludos

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 26/04/2026 15:25:44
|
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13953 |
Posted - 22/04/2026 : 16:30:16
|
Gracias Dani, como siempre, nos traes lo último de Raphael