Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5821 |
Posted - 09/07/2025 : 20:16:02
|
Amigos, estamos ante una noticia de grandes dimensiones. Esto lleva gestándose tiempo y pronto podremos disfrutarlo. Qué suerte es ser Raphaelista.
Netflix ha desvelado el inicio de rodaje y el casting principal de 'Aquel', una serie biográfica basada en la vida del reconocido cantante español Raphael. Este nuevo proyecto nos va a permitir conocer más de cerca la vida del famoso artista de Linares y estará protagonizada por Javier Morgade (Disco, Ibiza, Locomía, Alma) y Carlos Santos (1992, El hombre de las mil caras) en el papel de Raphael. Completan el reparto Francesco Carril (Los años nuevos, La virgen de agosto), Natalia Varela (Ella es tu padre, No te puedes esconder), Pepa Aniorte (Sueños de libertad, La caza. Guadiana) y Manolo Caro (Entrevías, Feria: la luz más oscura), entre otros.
 Primera imagen de la serie 'Aquel'
Aquel es una serie biográfica de ocho episodios que cuenta la vida de Raphael como nunca antes se ha hecho. Desde sus humildes orígenes en la España de posguerra hasta la conquista de los grandes escenarios internacionales, la serie retrata el ascenso imparable de un artista irrepetible: sus pasiones más íntimas, sus grandes éxitos, sus conflictos personales y los fantasmas que le han acompañado a lo largo de toda su vida. Con escenarios que van de Madrid a Las Vegas, pasando por Moscú, París o Acapulco, 'Aquel' es un viaje emocional a través de cinco décadas llenas de luces y sombras. Una historia conmovedora que revela al hombre detrás del mito.
Según ha indicado el propio Raphael: "Estoy profundamente entusiasmado con este proyecto, fruto de más de tres años de trabajo. Han sido meses intensos de escritura de guion, elección de elenco, diseño de producción y colaboración estrecha con los directores, junto a tres aliados excepcionales: Caracol, Dlo y Netflix. Las grabaciones comenzaron por fin en junio y no puedo estar más contento con los primeros resultados. Este biopic no solo cuenta mi historia; también refleja una historia compartida: más de seis décadas de carrera marcadas por momentos inolvidables — unos muy conocidos, otros más íntimos; algunos luminosos, otros más duros —, pero todos profundamente significativos. He contado mi vida sin filtros, y los guionistas la han interpretado con total libertad. Este no es un biopic que idealiza mi trayectoria, sino un retrato honesto, sin adornos, que no rehúye ningún aspecto, por complicado que haya sido. Por todo ello, creo que Aquel tiene un valor especial. Estoy deseando ver el resultado final y, sobre todo, poder compartirlo con todos vosotros".
La serie es una producción de Dlo Producciones (El jardinero, Ni una más) en asociación con Caracol Televisión. Está siendo dirigida por Tito López Amado, Javier Pulido y Beatriz Sanchís, y cuenta con José Manuel Lorenzo como productor y con Jacobo Martos como productor asociado. El guion ha sido escrito por Ignacio del Moral, Paloma Rando y Adrià P. Xancó. Como productores ejecutivos participan Nacho Bolonio, Dago García, Lisette Osorio y José Manuel Lorenzo.
Saludos

DANIEL MARTÍN
|
romance
Perezoso
Spain
Posts 3 |
Posted - 28/07/2025 : 18:39:52
|
Será un acontecimiento raphaelístivo.
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13019 |
Posted - 11/08/2025 : 14:28:16
|
TENGO YA UNAS GANAS DE PODER VER TODO ESTE TRABAJO !!!!
SERÁ IMPRESIONANTE, DE ESO SI QUE ESTOY SEGURA, PORQUE SE CIÑE A UNA CARRERA Y VIDA DE LO MÁS ATRAYENTE Y POSITIVA !!
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 12/08/2025 : 08:54:47
|
Muchísimas ganas de ver esta serie. Espero que cumpla las expectativas ya que es muy difícil glosar en 8 capítulos una vida tan intensa como la de Raphael. Espero, ante todo, verdad y respeto. No dudo que será así ya que Jacobo está también detrás del proyecto.
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1594 |
Posted - 17/08/2025 : 08:47:31
|
https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2025/08/15/santa-cruz-tenerife-acoge-rodaje-120661217.html Santa Cruz de Tenerife acoge el rodaje de la serie de Netflix sobre Raphael La plataforma anunció oficialmente el proyecto el 9 de julio y confirmó que la filmación recorre localizaciones emblemáticas dentro y fuera de España foto - Raphael y la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de fondo / CANVA Jaime Pérez 15.08.2025 La nueva producción de Netflix sobre la vida de Raphael, una serie de ocho capítulos titulada Aquel, continúa su rodaje y ya prepara varias jornadas de grabación en Santa Cruz de Tenerife. La plataforma anunció oficialmente el proyecto el 9 de julio y confirmó que la filmación recorre localizaciones emblemáticas dentro y fuera de España. En el caso de la isla, por ahora han trascendido dos jornadas de trabajo durante la próxima semana en un emblemático edificio del centro de la ciudad, por lo que la ya habitual estampa de camiones y sets de rodaje móviles volverá a verse en la capital este agosto. La producción El rodaje comenzó en Madrid y, según los planes anunciados, también viajará a Las Vegas, Moscú, París y Acapulco para recrear la expansión del fenómeno Raphael fuera de España. En términos de diseño de producción, el proyecto es de empaque, con rodaje en localizaciones emblemáticas, recreación de platós históricos de TV y salas de concierto con aforo significativo. La música incidental corre a cargo del compositor Lucas Vidal (Emmy y Goya), mientras que el uso de clásicos como Mi gran noche, Qué sabe nadie, En carne viva, Escándalo o Estar enamorado formará parte del relato. foto - Raphael / Javier Lizón Reparto La serie recorre la vida de Raphael con un mismo personaje que cambia de rostro a medida que avanza el tiempo: primero Álvaro González encarna la adolescencia; después Javier Morgade toma el relevo en la juventud; y, por último, Carlos Santos interpreta la madurez. A su alrededor, Francesco Carril da vida a Paco Gordillo (mánager histórico), Natalia Varela a Natalia Figueroa (esposa) y Pepa Aniorte a Rafaela Sánchez (madre). En el reparto figura también Manolo Caro. Qué contará Las sinopsis oficiales hablan de un viaje por cinco décadas “llenas de luces y sombras” que arranca en la España de posguerra, atraviesa la modernización del país y culmina en una proyección global sin apenas equivalentes en la música en español. Se promete abordar éxitos, conflictos personales y momentos críticos de su vida, incluidos los que “no idealizan” la trayectoria, un marco que difiere del tono hagiográfico de ciertos biopics y que alinea la serie con tendencias recientes en el relato biográfico adulto. Raphael ha participado activamente en el desarrollo de la serie, según él mismo ha confirmado: “He contado mi vida sin filtros, y los guionistas la han interpretado con total libertad. Este no es un biopic que idealiza mi trayectoria, sino un retrato honesto, sin adornos, que no rehúye ningún aspecto”. La exclusividad del estreno está confirmada para España y Latinoamérica, aun sin fecha de estreno.
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13621 |
Posted - 18/08/2025 : 22:53:48
|
Sin duda será el documental más real de todos los que se han hecho, no hay nada que ocultar y más sincero que ÉL no hay mucha gente. Así que va a ser muy interesante y alegría que lo proyecten en Latinoamérica!!!
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 550 |
Posted - 28/08/2025 : 15:58:17
|
Espero que se respete la imagen y personalidad de Raphael. Aunque sé que estará supervisada por Él, pero estas cosas y series hay veces que se manipulan. Ojala se una buena serie.
|
|
|