Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 RAPHAEL VUELVE A LOS ESCENARIOS + 1ª ENTREVISTA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5814

Posted - 23/04/2025 :  20:04:22  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
AMIGOS, SABÍAMOS QUE ESTE DÍA LLEGARÍA. EL DÍA EN QUE RAPHAEL SE PRONUNCIARA PARA COMUNICAR SU VUELTA A LOS ESCENARIOS. LA NOTICIA HA CORRIDO COMO LA PÓLVORA, HACIÉNDOSE ECO TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL UNÍSONO.

HOY, MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2025, A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES HA INFORMADO DE SU VUELTA, ENTRE GRANDES MUESTRAS DE AGRADECIMIENTO A SU FAMILIA, EL PERSONAL SANITARIO QUE LE ATENDIÓ Y CONTINUA HACIÉNDOLO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DESDE EL PRINCIPIO SE VOLCARON CON ÉL, Y POR SUPUESTO SU PÚBLICO QUE NO HEMOS DEJADO DE ESTAR AHÍ EN NINGÚN MOMENTO, DURANTE ESTOS 4 LARGOS MESES.

* EN "X" "INSTAGRAM" HA MANIFESTADO LO SIGUIENTE:

Queridas amigas, queridos amigos.
Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó.
Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido.

Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional.
Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares.

A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño.
Y, por supuesto, gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia.

Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido.
Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo.
Os quiero mucho!
Raphael.

ASÍ QUE TRAS ESTA NOTICIA DE INFARTO, YA SABEMOS QUÉ CIUDAD SERÁ LA AFORTUNDADA EN SERVIRLE DE MARCO AL JEFE EN SU REAPARICIÓN. NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA GENIAL MÉRIDA Y SU TEATRO ROMANO COLOSAL LLENO DE MAGIA. SEGURO QUE LOS PRESENTES ALCANZARÁN LA GLORIA.

ESTO COMIENZA DE NUEVO AMIGOS. LA ESPERANZA Y EL OPTIMISMO NO PODÍAN FALLARNOS. ¡ALLÁ VAMOS!

------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ANUNCIO DE SU VUELTA A LOS ESCENARIOS TRAS 4 MESES DE PARÓN TRAS SU DIAGNÓSTICO DE UN LINFOMA CEREBRAL Y SU RÁPIDA RECUPERACIÓN, NO HAN HECHO MÁS QUE CREAR UNA GRAN EXPECTACIÓN POR VER EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL ARTISTA. Y TVE HA SIDO LA PRIMERA EN ENTREVISTAR A RAPHAEL EN SU CASA DE MADRID.

* VÍDEO ENTREVISTA RTVE:
-----------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=8S05ZJgkgaE

* ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TANTO DE DE PRENSA COMO DE TELEVISIÓN SE HAN HECHO ECO DE LA NOTICIA TRAS LA ENTREVISTA:

- DIARIO DE SEVILLA
--------------------------

Raphael habla del peor "golpetazo" de su vida, "Yo no quiero que esto se termine feo"

Entrevista

El cantante se sincera en RTVE sobre su próxima vuelta a los escenarios tras el tratamiento de la grave dolencia detectada en diciembre
Lo que peor lleva Raphael con el tratamiento del linfoma que sufre
Primeras declaraciones de Raphael sobre su estado de salud: "Aún no sé cuándo volveré a los escenarios"

Raphael en la entrevista de Carlos del Amor para RTVE

La reacción de Raphael al saber que debía tratarse de un doble linfoma cerebral fue de sentirse "valiente, aventado como dicen en México". No es que se siente valiente de por sí pero ante reveses así lo que entiende que le corresponde es actuar con entereza y dejar hacer a los médicos. Cuatro meses después del diagnóstico preocupante está en proceso de recuperación y, sobre todo, listo para volver a encontrarse con su público. El 15 de junio en Mérida sería su reaparición. Un tratamiento acertado y una remontada exprés dado el carácter de la enfermedad detectada. Ha sido un buen paciente, como ha insistido a Carlos del Amor para los Telediarios de TVE en la primera entrevista desde que tuviera que abandonar la grabación de La Revuelta, al sentirse indispuesto, y ser ingresado de urgencia, en vísperas navideño

"Este golpetazo ha sido peor. Con el trasplante (hace 23 años) estaba mentalizado. No me di cuenta en ese momento de sentirme mal. No pensé que era una cosa muy grave", responde ante esa desorientación que sufrió durante la entrevista de David Broncano y que ya había dado ciertas muestras preocupantes el día ante en El Hormiguero. "Lo recuerdo como un choque, quería decir una cosa y decía otra. Entendía lo que me estaban diciendo y me salía otra cosa. No era dueño de la situación", hace memoria de esos instantes previos a que fuera atendido de urgencia. "Es una sensación fatal, pero soy un echado para adelante", resume sobre la reacción de él y su familia al diagnóstico. "He tenido dos golpetazos gordos, soy de piel dura, y estoy acostumbrado a los problemas", ha añadido el cantante linarense en esa entrevista donde ha subrayado que su recuperación, a sus 81 años, ha sido porque se ha cuidado a lo largo de todos estos años. "Y el cariño, siempre. Tengo un cariño de mi familia, desembocando en el público. Me quieren como yo lo quiero a ellos", ha añadid sobre ese apoyo moral que ha tenido en todo momento para regresar a la música, su vocación.

"El secreto es tener disciplina. Soy una persona con mucha disciplina. No sería artista de otra manera, soy una persona aplicada. Mi cuerpo es obediente, que se adapta a todo enseguida. Todo me hace efecto enseguida", expone el artista sobre una recuperación que ha sido constante y esperanzadora en todo momento.

"En el hospital me han tratado como a todo el mundo. Sabía que iba a salir de esta, porque yo me cuido mucho. No hago nada que no esté aconsejado por los médicos", ha incidido.

Raphael durante su entrevista a RTVE en el anuncio de su regreso / RTVE

Sin poder hacer su previsto concierto navideño en Madrid, su objetivo en estos meses ha sido el de volver a pisar los escenarios. "Yo echo mucho de menos los escenarios, siempre. Yo no me voy a ir nunca, me iré con algo que no pueda superar", expone a cómo observa estos próximos años. "Es mi forma de mi vida. Igual que no me puedo creer no tener a mi familia a mi lado. Todo va junto", una fórmula integral que es el compendio de su carrera que ha superado los 65 años.

"Hay muchas granas de Raphael, afortunadamente. Yo no quiero que esto se termine feo", ha sido otra de las frases clave en esta entrevista de regreso. "Yo continúo. En brazos de la gente y mientras la garganta esté todo en su sitio. Y me he cuidado para que todo esté en su sitio", ha comentado ilusionado.

Antes de dar el paso para anunciar que regresaba antes hizo una prueba en el estudio. Con parte de sus músicos y ante su familia. Una forma de calibrar si puede estar en el escenario con el ritmo que acostumbra, con sus maratones y su temple, sus interpretaciones sinceras. "Primero me probé solo: en un estudio hice un mini concierto, estuve dos horas y pico y necesitaba probarme. Con mis hijos presentes. Reaccionaron bien, si no, no estaría aquí", ha desvelado sobre esa prueba.

A preguntas de Carlos del Amor no sabe con qué canción arrancará ese primer concierto de vuelta. No sabe cómo va a ser el orden de ese concierto donde volverá a oír de cerca los aplausos. "Tengo que comprimir mis grandes canciones, saber qué tiene que ir detrás de qué. Eso es entretenido". Confeccionar el plantel de temas que aborde en sus actuaciones de este verano va a ser una de sus ocupaciones de estos días.

"Pido al futuro que me enseñe a cantar con un poquito menos de entrega, que use más la voz y menos los nervios. Que siga como estoy. Y con menos sustos. En estos 23 años me he portado bien", relata con una mirada serena y deseando hacer realidad esos sueños de vuelta que sobrevuelan en sus ansias. Hay Raphael para rato. Por su parte no va a ser de otra manera.

- LA OPINIÓN DE MÁLAGA
--------------------------------

Raphael durante la gala de entrega de premios Hombre del año 2024. Imagen de archivo. / EP

El cantante Raphael vuelve a los escenarios con su nueva gira 'Raphaelísimo', después de que el pasado invierno revelase que padecía un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo. El artista actuará en seis ciudades andaluzas de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Según el cartel de conciertos publicado por la agencia del cantante management RLM en sus redes sociales la gira, que comenzará en el Teatro Romano de Mérida el 15 de junio, hará su primera parada andaluza en Marbella (Málaga) el 15 de julio en el Starlite Occident, para continuar el 12 de julio en Chiclana de la Frontera (Cádiz) sobre las tablas del Concert Music Festival.

A partir de esta fecha habrá que esperar hasta el 13 de septiembre para volver a ver al cantante actuar en los escenarios andaluces, en esta ocasión será en Plaza de la Maestranza en Sevilla. Días después, el 20 de septiembre, Raphael hará parada en Córdoba, en concreto, en la Plaza los Califas.

Las dos últimas paradas de la gira en Andalucía llegarán una vez finalizado el verano, con conciertos en Almería y Granada. Raphael actuará en la Plaza de Toros de almeriense el 18 de octubre, y cerrará su recorrido andaluz el 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Granada.

Vuelta a los escenarios.

El pasado martes el propio artista confirmó en sus redes sociales que retomaría su agenda musical a partir del 15 de junio, tras haber sido atendido el 17 de diciembre del pasado año después de sufrir un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía durante la grabación de una entrevista en el programa 'La revuelta' de David Broncano, según confirmaron en ese momento fuentes de RTVE.

- LOS 40
-------------

Raphael ya tiene fecha para volver a los escenarios: "Gracias a toda la sanidad pública"
El regreso del artista está más cerca que nunca.

Después de meses de incertidumbre y preocupación, los seguidores de Raphael pueden respirar aliviados. El legendario cantante español ha anunciado su el retorno de su agenda, una noticia que ha llenado de alegría a sus fans. El artista ha estado luchando contra un linfoma cerebral, una batalla que ha enfrentado con valentía y determinación.

Tras meses de parón para priorizar su salud, parece ser que el intérprete está listo para retomar su carrera musical.

La vuelta de Raphael.

En un emotivo comunicado en las redes sociales, Raphael ha expresado su gratitud hacia todos aquellos que lo han apoyado durante este difícil periodo. Agradeció especialmente a la sanidad pública, destacando la profesionalidad y humanidad del personal médico que lo ha atendido.

Raphael ha compartido un mensaje lleno de emoción y agradecimiento. "Queridas amigas, queridos amigos. Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido", ha escrito el cantante en su cuenta de X (anterior Twitter).

Raphael ha aprovechado la ocasión para agradecer a su familia, a quienes describió como su "pilar esencial", y a los hospitales 12 de Octubre y Clínico San Carlos, donde recibió tratamiento. "Gracias a mi familia, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares", ha añadido el intérprete.

El cantante también dedicó unas palabras a sus seguidores, quienes le han enviado innumerables mensajes de apoyo durante su recuperación. "Gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido", ha expresado el artista.

Raphael ha sido una figura icónica en la música española durante más de seis décadas. Su regreso a los escenarios está programado para el próximo 15 de junio, con un concierto en el Teatro Romano de Mérida. Este evento marcará el inicio de una serie de presentaciones que lo llevarán a diversas ciudades de España, incluyendo Marbella, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Murcia, San Sebastián, Palma de Mallorca, Bilbao y Granada.

El concierto en Mérida será una oportunidad única para ver a Raphael en acción, interpretando algunos de sus grandes éxitos.

Sin duda, el retorno de Raphael a los escenarios es una celebración de la vida, la música y la gratitud. Su agradecimiento a la sanidad pública y a todos los que lo han apoyado durante su enfermedad es un recordatorio conmovedor de la importancia de la solidaridad y el cuidado mutuo. Con su inminente regreso, Raphael no solo vuelve a cantar, sino que también inspira a todos con su historia de superación y esperanza.

- TELEMADRID
---------------------

Raphael, de vuelta tras su hospitalización: "Si te digo que no me asusté, mentiría"
"Yo no pienso en la muerte, pero el día que llegue, tampoco le voy a dar la bienvenida", comenta.

Raphael |EFE

02 de mayo de 2025 - 09:47 (Actualizado: 02 de mayo de 2025 - 09:47)
REDACCIÓN

Dice Raphael que los recuerdos de aquel 17 de diciembre de 2024 en el que de una grabación para televisión acabó ingresado 10 días son "confusos". "Me acuerdo de querer hablar y decir otra cosa; ahí ya sabía que tenía problemas", comenta a EFE, solo cuatro meses y medio después y listo para recuperar su agenda profesional."Si te lo digo (que no me asusté) estoy mintiendo, pero si te digo que he estado asustado, pues tampoco", puntualiza a continuación el cantante, de 81 años, para quien su trasplante de hígado en 2003 fue el auténtico hito en su historial médico y vital.

Desde entonces, dice estar "acostumbrado a afrontar las cosas desde el principio" y con esa actitud llegó primero al hospital Clínico San Carlos y al Doce de Octubre después, de donde salió con un diagnóstico, un linfoma cerebral primario, y un tratamiento que ha llevado a rajatabla.

"No puedo jugar a que no me importó (el diagnóstico). Es otro sentimiento, es que acepto lo que me está pasando, un 'póngale remedio'. Soy muy echado para adelante. (...) Los médicos siempre dicen que soy un enfermo que pone mucho de su parte", cuenta en una entrevista desde su impresionante casa madrileña.

En un lugar destacado del salón, sobresale una fotografía junto al recién fallecido papa Francisco, el cual, según cuenta, fue a verlo actuar a un concierto cuando aún era arzobispo de Buenos Aires. Difícil no tener en cuenta lo radicalmente distintas que han sido sus evoluciones en estas semanas.

"Yo no pienso en la muerte, pero el día que llegue, tampoco le voy a dar la bienvenida", se limita a decir sobre este punto.

La semana pasada sorprendía con el anuncio de que el próximo 15 de junio retomará su agenda de conciertos con un espectáculo en el Teatro Romano de Mérida. "Yo estoy muy bien, la prueba es que en realidad en el hospital he estado muy poco", destaca, tras asegurar que regresa con el consentimiento de los médicos y que "el trasplante está como el primer día". "Yo no me muevo si a ellos no les gusta la cuestión, porque esto es muy serio. Esto no es una droga ni otra clase de barbaridad que la puedes curar en tu casa con pastillas", insiste, antes de reconocer que su familia, a la que dedicó en primer lugar su mensaje de agradecimiento, le ha pedido que se cuide, pero no que deje la música.

En ese sentido, cuenta sus planes para dosificarse: "Voy a tratar de ahora en adelante de dar un concierto por semana. Lo que no quiero es pegarme giras sin sentido. Voy a ir a todos lados, pero voy y me vuelvo", informa, y añade que sus planes de futuro también incluyen Latinoamérica: "Yo quiero estar en todos lados mientras Dios me deje".

Solo hará un renuncio en Madrid, donde ofrecerá tres conciertos entre el 26 de junio y el 29 de junio en el mismo espacio donde debutó como Raphael y al que regresó tras recuperarse de su trasplante de hígado, el Teatro de la Zarzuela.

A día de hoy aparecen 17 ciudades españolas en su gira, incluidas Sevilla (La Maestranza, 13 de septiembre), San Sebastián (Kursaal, 11 de octubre), Valencia (Arena Roig, 1 de noviembre), Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 22 de noviembre) o Barcelona (Palau Sant Jordi, 20 de diciembre), por citar algunas.

Que nadie hable sin embargo de una gira de despedida, porque eso no ha cambiado. "El día que me tenga que ir, me iré, pero yo no puedo hacer una gira de despedida. ¡Qué sufrimiento sería!", exclama, al contrastar su caso con el de compañeros como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o José Luis Perales.

"Son amigos míos, les admiro muchísimo, pero ¿quién soy yo para opinar? No puedo. Cada uno se comporta en la vida como es y como quiere y yo, de mi propia voluntad, no me voy a ir nunca", insiste tras conseguir una nominación de la Academia de la Música al mejor disco de pop tradicional con 'Ayer... Aún' (2024), en el que versionaba clásicos de la canción francesa.

Su deseo es que no sea tampoco esa su última grabación y volver al estudio en algún momento, mientras alaba el comportamiento de la gente ante el recientísimo apagón total que dejó España y Portugal sin energía eléctrica. "Estoy seguro de que ninguno teníamos ni idea de lo que había pasado. Sin embargo, todo el mundo se comportó como tiene que ser y a mí eso me hace sentir muy bien como español", valora Raphael, que después de tanta vicisitud solo tiene un deseo en mente ahora mismo: "Que todo siga como está".

Y MUCHOS MÁS MEDIOS HAN DADO LA NOTICIA SOBRE ESTE ANSIADO Y ESPERADO REGRESO, COMO: ONDA CERO; COPE; CADENA SER; Y PERIÓDICOS DE MUCHAS PROVINCIAS DE ESPAÑA. ESTO EN DEFINITIVA DEJA CLARO LAS GANAS QUE HAY DE RAPHAEL Y LO MUCHO QUE SE LE QUIERE.

NOS VIENE UN TIEMPO MUY BONITO PARA LOS RAPHAELISTAS. DISFRUTÉMOSLO AL MÁXIMO. ¡PALANTE!

DANIEL MARTÍN

Edited by - Daniel on 02/05/2025 10:43:31

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12907

Posted - 02/05/2025 :  16:15:29  Show Profile  Reply with Quote
Gracias querido Dany !!!

Como siempre estás aquí al pie del cañón para dejar guardaditos tantos momentos emocionantes como la vuelta de Raphael !!!!

Que bonito es pasarse por este apartado !!!!

Besos...MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 02/05/2025 :  17:21:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Danielm menudo lujo tener esto aqui.
No tiene precio, infinitas gracias !!!

Pilar
Go to Top of Page

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 538

Posted - 02/05/2025 :  19:35:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
De nuevo me pongo en contacto con vosotros, para mostrar mi alegría por la vuelta de Raphael a los escenarios y por verle ayer en la entrevista de Rtve muy mejorado y lleno de ilusión. Cosa que me alegra y que deseo que su reentré se lo mejor posible y que volvamos a ver a nuestro Raphael estando sobre un escenario.
Tambien os tengo que decir, que esta mañana he escrito un twuit en las redes sociales, para aclarar un pequeño error en l entreviista de ayer; se dijo que lentre las fotos que veiamos, se encuentra la del celebre cirujano Robeto Moreno, cuando tenían que haber dicho Enrique Moreno.
Un saludo muy cordial para todos.

Go to Top of Page

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 02/05/2025 :  21:01:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Dani, completamente informados con todo detalle, siempre estás a la altura de nuestro querido Raphael. GRACIAS

Pilar
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.31 segundos