Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 General
 UN EJERCICIO DE RECONCILIACION
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 18/07/2012 :  10:38:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

UN EJERCICIO DE RECONCILIACION

Suelo contar mucho esta an?cdota: un amigo m?o bastante poco sospechoso de gustar de la m?sica espa?ola emigr? un tiempo a Alemania; tras unos pocos a?os all?, en los que, en principio, parec?a no tener una excesiva a?oranza por su pa?s natal, una ma?ana, en esas horas en las que todo te pilla con la guardia baja, escuch? por la radio una canci?n de Raphael. Y, de pronto, sin esperarlo, una t?mida lagrimilla le corri? por un ojo. No es un caso aislado: recuerdo a Ariel Rot contando hace unos a?os c?mo se pas? media adolescencia odiando y manifestando su odio por el tango y c?mo, cumplida la madurez, no s?lo lleg? a aceptarlo sino a amarlo. Con Raphael a muchos les ha ocurrido un tanto as?.
Es, en realidad, un ejercicio de reconciliaci?n con nuestro pa?s. El que firma estas l?neas era, de jovenzuelo, fan irredento de grupos como Rush o The Cure ?a lo m?s que llegaba de m?sica espa?ola eran cl?sicos de los ochenta como Radio Futura o El ?ltimo de la Fila?. En la l?gica de enfrentamiento y choque que siempre domina la mente del adolescente, Raphael, Pablo Abraira, Mari Trini, el D?o Din?mico y muchos m?s eran las razones por las que Espa?a era un pa?s, supuestamente, menos avanzado que esa Europa que entonces nos parec?a tan lejana, tan perfecta, tan deseable.

Pero llegaron, primero, los violines de Estuve enamorado (Raphael), la ?pica sentimental de Qui?n tiene un duro de amor (Abraira), la rotundidad de ?sa no soy yo (Mari Trini) y la locura rom?ntica de Esos ojitos negros (D?o Din?mico) y con estas canciones, otras tantas epifan?as. Pero Raphael siempre ser? el primero, el hombre que me abri? la puerta a trav?s de la que me reconcili? con ese pa?s al que, por suerte o por desgracia, pertenezco, en el que nac?. Y s? positivamente que como yo muchos otros de mi generaci?n.

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2012/07/18/ejercicio-reconciliacion/520515.html

Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - on

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 18/07/2012 :  11:49:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Este ejercicio de RECONCILIACI?N no solo lo ha llevado a cabo ese amigo que emigr? a Alemania. Much@s espa?olit@s sin salir de su pa?s se han CONCILIADO o RECONCILIADO con una realidad que hace a?os no quisieron aceptar. Todo llega.
Bienvenidos al Club de los que no tuvimos ninguna duda desde el primer momento.

Bonito art?culo Maria Jos

Montserrat Muniente

Edited by - on Go to Top of Page

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 18/07/2012 :  12:06:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Esta muy bien hacer ese ejercicio de reconciliacion o simple y llanamente de reconocimiento.

?Os dais cuenta con lo peque?it@s que eramos, como sabiamos ?

Pilar

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13317

Posted - 18/07/2012 :  16:43:29  Show Profile  Reply with Quote
??? VAMOS !!!!! Que ten?amos un buen gusto de la leche!!!!!

Pero como dice Montse... Bienvenidos a todos los que ya le hab?is reconocido!

RAPHAEL....SIEMPRE RAPHAEL.......

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341

Posted - 18/07/2012 :  16:48:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Jajaja Es que hay gente que necesita su tiempo para darse cuenta de las cosas.....pero al final claudican.

Vicen

Lidia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 290

Posted - 18/07/2012 :  19:08:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
como dice Pilar que listas eramos ya depeque?as........

Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874

Posted - 19/07/2012 :  02:08:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Preciosa nota, MaJose...el tiempo es sabio sin dudas, y a?n sabi?ndolo emociona mucho leer estas cosas, porque sobre todo, es justicia.
Gracias por traerla por aqui .

Meche
ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.31 segundos