|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 12/03/2012 : 08:26:37
|
QUE SABE NADIE (CHIHUAHUA)
http://www.youtube.com/watch?v=8LSXP5pyu5I
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598 |
Posted - 12/03/2012 : 15:04:02
|
Esta cr?nica es de Le?n
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=531300
Viene con un peque?o video por eso lo pongo todo, incluido lo de David Bisbal

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 12/03/2012 : 15:13:49
|
Raphael en Aguascalientes. RAPHAEL: AQUI NOS SABEMOS TODAS SUS CANCIONES (Cronica de un concierto)
Ocho de marzo de 2012. En el Teatro de Aguascalientes se presenta el cantante espa?ol Raphael. El estacionamiento, lleno como pocas veces; como en informe de gobierno, y en la puerta un hombre intenta comprarme mi boleto. El lleno se repite dentro; hasta el sobre cupo y, ?c?mo estar? la cosa que alguien que compr? boleto para balc?n termin? en el patio de butacas?
Una de las primeras, porque es casi divisa, es Yo sigo siendo aquel, que se contrapone a aquella otra de la primera ?poca, del joven que hac?a desmayar muchachas, del que convocaba multitudes; aquella de Yo soy aquel.
Canta Yo sigo siendo aquel, y bueno, teniendo en cuenta que anda lleg?ndole a los 70 a?os, su condici?n es magn?fica: ni una sola cana, un cuerpo de treinta?ero y una voz que inteligentemente evita las notas altas; una voz ligeramente agravada, en comparaci?n con la de aquella ?poca.
Despu?s de Puede ser mi gran noche saluda, se?ala el placer que le da estar aqu?, y anuncia que el concierto estar? dedicado a su compositor fetiche, Manuel Alejandro, y sigue con Digan lo que digan?
Es este un recital en el que el cantante est? acompa?ado ?nicamente por un piano; no hay bater?a, guitarra, violines, bajo, nada, salvo el piano, aunque francamente basta y sobra. El instrumento es ejecutado por el pianista, compositor y arreglista bonaerense Juan Pietranera, que se sabe al rev?s y al derecho las canciones del espa?ol, y que le da al piano una aporreada de padre y se?or m?o, as? como de noche de amor, o de juerga.
Sus bailes son sensuales, y debidamente celebrados por el respetable. Dirige a su p?blico con gestos exagerados, pide el aplauso y lo recibe, y premia la respuesta con una sonrisa enorme. F?cilmente pone a la gente de pie (y si trajera sombrero se lo quitar?a). Frecuentemente, cuando canta canciones rompedoras, de esas de desamor, de despecho; de s?plica y anexas, lo hace con el cuerpo; con las manos, el vientre, y las piernas, con una gran vehemencia, buscando que su humanidad impulse a la voz a expresar con toda nitidez el sentido ?ltimo de palabras terribles; como por ejemplo para decir con toda propiedad: somos dos seres en uno/que amando se mueren/para guardar en secreto/lo mucho que quieren?
El linarense canta durante m?s de dos horas y media, y recurre a un repertorio por dem?s variado. Vive de sus rentas cantando viejas canciones, pero tambi?n interpreta nuevos temas. A veces canta lejos del micr?fono, sin piano que lo acompa?e, as? nom?s para que vean y miren y escuchen que efectivamente sigue siendo aquel. Aquel que mov?a multitudes, que proclamaba las glorias del amor, pero tambi?n sus penas.
Cada cierto n?mero de canciones sale de escena por el lado derecho, y regresa segundos despu?s, una vez con un sombrero tanguero y un saco negro a rayas grises, s?lo para recibir los silbidos de aprobaci?n de m?s de alguna dama. Entonces le gritan del lado izquierdo ?Papacito!, y otra, en el lado contrario, grita ?Papasote!, a lo que el divo contesta: mejor dejemos en paz a los padres?
Se quita el saco y lo echa hacia la espalda, as? como no queriendo la cosa, y provoca m?s de un suspiro. Agradece al pianista. Entonces una mujer grita: ?Yo soy aquel!, a lo que el espa?ol contesta: Si quieren la canto y termino, ?No!, exclama la multitud. Raphael completa: Porque es la ?ltima.
Pero no, nadie quiere que deje de cantar. Que siga haci?ndolo, que la media noche y la madrugada nos encuentren aqu?, tan frescos y nuevos como cuando fuimos creados por obra y gracia de su voz, de sus temas, pero que no deje de cantar.
Acto seguido cuenta que frecuentemente le ocurre que cuando llega a los hoteles de las ciudades donde se presenta, le digan: aqu? nos sabemos todas sus canciones, y entonces quiere hacer la prueba con nosotros, y lo hace con aquella de Estar enamorado es, con resultado pasable.
En alg?n momento recuerda que lleva 52 a?os cantando. Es Raphael, sobreviviente de esta y otras ?pocas; de la Espa?a franquista, de la sociedad de consumo y su lapidario ?sese y t?rese, casi tan fresco como en aquellas primeras jornadas; casi.
Frecuentemente alza los brazos y agradece, se abraza para as?, abrazarnos a todos. Va al extremo izquierdo del foro, se recarga en las bocinas y nos mira complacido; posando para las decenas de c?maras y tel?fonos que se han alzado en busca de su imagen; cuando menos eso.
Y si incluso las estrellas llegan a su fin; se contraen y explotan hasta consumir los ?ltimos restos de combustible y terminan por apagarse en procesos que duran millones de a?os, tambi?n ocurre lo mismo con este concierto de Raphael. Canta Yo soy aquel y una o dos m?s. Finalmente sale de escena, para no regresar.
Ya est? saliendo la gente, pero un grupo de mujeres comienza a corear y a aplaudir: ?Raphael!, ?Raphael!, ?Raphael!, pero el andaluz no regresa. En vista del ?xito obtenido, gritan una porra y se acab?; a otra cosa.
En el escenario se apagan las luces esc?nicas y se encienden las otras, las que dejan ver aquello que era m?gico como algo com?n y corriente. Entran hombres y mujeres que r?pidamente lo desmantelar?n el escenario; la doble escalera y el pasillo elevado, y la pantalla que mostr? al cantante como payaso, o aquel anuncio del Teatro Olympia de Par?s, nada m?s y nada menos.
Sin ceremonia de por medio, sin sorpresa, una mujer entra y toma el saco y el sombrero que el int?rprete dej? en una periquera, y se los lleva. Todo vuelve a la normalidad; el divo se ha ido.
http://crisolplural.com/2012/03/12/raphael-aqui-nos-sabemos-todas-sus-canciones/
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 12/03/2012 : 17:01:02
|
El peri?dico Milenio en su edici?n de hoy sigue recordando el concierto de Raphael del d?a 3 y nos presenta una fotogaler?a. Me encanta que se refiere al concierto como "una majestuosa presentaci?n".
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0c19fac61a5c196509a8f507be87fd19

LILY ABADIE
Edited by - LILY ABADIE DE BETETA on 12/03/2012 17:06:14
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 12/03/2012 : 21:09:00
|
Gracias, gracias, gracias..... Lily, M.Jos?, Elena y todas las que aportan tanto material, de ese que nos gusta tantoooo. Un abrazo.Niibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 12/03/2012 : 21:13:22
|
Carmi, felicitaciones por haber estado en Quer?taro ,pero...queremos leer tu cronica.
Abrazos.NIbia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 12/03/2012 : 21:56:02
|
Muchas gracias chicas. No hay palabras para agradeceros lo bien informadas que nos teneis. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 13/03/2012 : 02:14:23
|
Gracias por los enlaces y las fotos, estan preciosas, Yo no pude tomar ni una, pues mi fotografo particular no pudo ir al concierto.
Lily y Nibia, gracias por su comentario a mi asistencia al recital,
Ya tengo el permiso de abrir otro post, y ya tengo la rese?a,. advierto que es larga
pero veran por que es asi,
tiene una razon de peso,
bueno, voy a abrir el post,
gracias Miguel,
Un abrazo Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624 |
Posted - 13/03/2012 : 03:54:01
|
MA. JOSE SI ME PUDIERAS PASAR TU CORREO PARA ENVIARTE ALGUNAS FOTOS, Y UNA CRONICA DE UN PERIODICO, PARA QUE HAYA MAS INF. DE AGUASCALIENTES.
GRACIAS
GEO
Edited by - on
|
|
valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624 |
Posted - 13/03/2012 : 04:00:55
|
MA. JOSE SI ME PUDIERAS PASAR TU CORREO PARA ENVIARTE ALGUNAS FOTOS, Y UNA CRONICA DE UN PERIODICO, PARA QUE HAYA MAS INF. DE AGUASCALIENTES.
GRACIAS
GEO
Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 13/03/2012 : 06:20:52
|
Geo Laurita
tambien a ti las gracias por tus palabras.
Estoy viendo la forma de poner mi rese?a para que no los canse, ya que es larga,
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 13/03/2012 : 06:44:07
|
Aqui dejo otra cr?nica de Le?n
http://www.sexenio.com.mx/guanajuato/articulo.php?id=4858
Maria Jose.
Edited by - gasupete on 14/03/2012 06:43:19
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13369 |
Posted - 13/03/2012 : 15:25:14
|
Gracias por la nota de Le?n M?Jose.
Y recordad que esta noche se presenta en TOLUCA......Aqui esperamos saber de otra noche grande !!!!!!!!
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598 |
Posted - 13/03/2012 : 16:26:31
|
Gracias por las ?ltimas noticias que nos has traido M? Jose
Gracias por la foto Lily...preciosa
Carmi !! Que bueno que has podido asistir al menos a un concierto !! , no te demores en contar tus emociones del concierto de Queretaro...
Besos llenos de cari?o
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 13/03/2012 : 16:55:11
|
Yo repito las palabras de nuestra amiga Nibia: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!! MaJos?., Lily, Geo, Elenita, entre tanto y tanto me apenar?a olvidarme de agradecerle a alguna de ustedes todo lo que nos est?n aportando ! Carmen aqui esperamos tu cr?nica tambi?n.
Y como dice MaCarmen, esta noche Toluca !! vamos a por otra !! 

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
|