Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 TV rusa, un regalo estupendo.
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 5

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 02/01/2012 :  12:57:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues no he conseguido ver nada, a pesar de la ayuda de Mercedes. Menos mal que como dec?s podremos verlo en la p?gina myraphael.
Solo tendremos que tener un poco de paciencia, Dina. Por cierto que a mi tampoco me funcionaban los altavoces.
Te devuelvo el abrazo consolador, ja, ja, ja, me has hecho mucha gracia.
un beso de
PILAR

Edited by - on Go to Top of Page

carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618

Posted - 02/01/2012 :  12:58:21  Show Profile  Email Poster  Click to see carmenmorelia's MSN Messenger address  Send carmenmorelia a Yahoo! Message  Reply with Quote

Gracias Elena por traernos la noticia de este programa que nos ha emocionado mucho.

Que bien que entrevistaron tambien a Natalia , Ale y Manuel,

eso me ecanto,

y bueno todo el conjunto de imagenes que por cierto sale algo de La Alameda en Mexico,

Gracias por los enlaces,

Un abrazo y felicidades a nuestros amigos rusos,

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 02/01/2012 :  13:49:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues yo comence a verlo y me lo deje capturando el video........pero se debio ir la conexion y ni verlo, ni grabarlo, ni oirlo...........Asi que en cuanto nuestras amigas de Rusia lo tengan en su pagina lo vere del tiron........

Esperando para ver a ese chico tan guapo.....(que me he quedado a mitad). Y agradeciendo a quienes lo pongan en la web rusa...

Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13367

Posted - 02/01/2012 :  14:13:57  Show Profile  Reply with Quote
Pues yo consegu? ver algo del final, justo desde que comienza a hablar Natalia! despues hablaron Alejandra y Manuel!

Pero para verlo todo completito tambien espero que nuestras amigas rusas nos lo faciliten.

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 02/01/2012 :  15:00:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mi se me cortaba a cada momento.... al final desist?. :(

Montserrat Muniente

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1628

Posted - 02/01/2012 :  18:53:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Ya esta (en tres partes)

1
http://www.youtube.com/watch?v=aIhZE3Jkt4k&context=C3dab1d7ADOEgsToPDskJStqQed8ndyhpAJY8k8VVG&mid=56

2
http://www.youtube.com/watch?v=bHBpbJFvQXw&context=C35c90fdADOEgsToPDskLwTMF5TVuJKSsgpdLTCkRW&mid=56

3
http://www.youtube.com/watch?v=-Vbp3EqoLfs&context=C3bb2a2bADOEgsToPDskJSgOaEj_tQ8budRdAeE4uh&mid=56

Y la traducion... mas tarde

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 02/01/2012 :  19:02:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
GRACIAS ALICIA!!
Voy a verlo ahora mismo! (Lo estaba esperando!).

Montserrat Muniente

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 02/01/2012 :  19:28:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
???Gracias Alicia!!!

Es un placer poder verlo asi de rapidito.......

Un saludo.

Maria Jose.

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924

Posted - 02/01/2012 :  19:55:07  Show Profile  Email Poster  Click to see Maria S. Navarro-Galvez's MSN Messenger address  Reply with Quote
Alicia gracias, gracias......mis sentimientos no necesitan saber ruso para emocionarse con tan bonito trabajo realizado por la televisi?n de Rusia.

Saluditos

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455

Posted - 02/01/2012 :  21:13:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me ha encantado!!. Y aunque no entendamos el idioma nos ha llegado la esencia del mismo y sobre todo unas im?genes que lo dec?an todo.
TVC. Ap?ntate un 10.

Montserrat Muniente

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1628

Posted - 02/01/2012 :  21:44:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Un trocito de tradu?cion - solamente parte 1.

El: Como se llama Usted?
Ella: Mi nombre es muy raro.
El: #191;Isolda?,Matilde?
Ella: T#250; te ries y yo estar#233; inc#243;moda toda mi vida por el capricho de mis padres de ponerme ese nombre.
El: #191;Y c#243;mo te llamas?
Ella: Rafaela.
El: Es muy bonito, Rafaela. #191;Tienes sentido del humor?
Ella: Si, normal.
El: Ahora si ser#225; necesario tener sentido del humor porque mi nombre es Rafael. Fue capricho de mis padres.
Locutor: As#237; entablaron conversaci#243;n el ano pasado en la estaci#243;n clim#225;tica Rafaela Vasilievna Spiridonova desde Lipetzk y Rafael Matveevich Zadorozhniy desde Liuberci (Moscu). Y enseguida comprendieron que Dios uni#243; sus destinos antes de sus nacimientos. Sus madres eran fans de un hombre, joven espa#241;ol, moreno con una voz divina. Las dos acudieron a aquel famoso concierto en Teatro de Variedades en la capital el a#241;o 1971, cuando una de las admiradoras cay#243; en #233;xtasis desde el balc#243;n al patio de butacas. Rafael y Rafaela se casaron el 26 de Abril de 2011. Ten#237;an mucha prisa y ten#237;an raz#243;n, porqu#233; al dia siguiente, el 27 de Abril los reci#233;n casados junto con sus padres , que eran fans, no pod#237;an perderse el #250;nico concierto en el Palacio de Kremlin, y que Raphael, con 68 a#241;os, dio este a#241;o en Rusia. Raphael, el cantante quien determin#243; sus vidas en los mejores momentos y las manifestaciones mas bonitas. #191; Pero, conoce Raphael como fue su papel en los destinos de muchas personas y particularmente de esta familia? Por supuesto, no. #191;Y porqu#233; debe conocerlo? El actu#243; en el papel del Arte, que influye a las emociones de los hombres y a #233;l nunca le preocupa la fuerza, con la que sus flechas se clavan en el coraz#243;n.

RAPHAEL. LA VOZ PREDILECTA DEL REINO
(hoy mejor que ma#241;ana)
Locutor: Es Miguel Rafael Martos Sanchez, la super estrella de la canci#243;n mundial, #233;l posee mas de 300 discos de Oro y mas de 50 discos de Platino, tiene un disco de Uranio por haber vendido 50 millones de discos. Su voz poderosa con hermosos y diferentes tonos sigue venciendo a los espectadores del mundo entero con versatilidad de los matices y sonoridad. Los p#250;blicos en las salas gritan a Raphael en muchas idiomas ?Eres el mejor!?, ?Perfecto?, ?Guapo?, ?Espa#241;ol universal?, ?Bravo, Raphael!?? Es como una droga, y el no puede superar el deseo de escucharlo una vez m#225;s que en su caso es cantar una y otra vez.
A primera vista su vida es un ejemplo extraordinario de suerte, por lo menos aquella vida que el ostenta. No hay ni un fracaso en la trayectoria profesional, ni un esc#225;ndalo en la vida privada, ni temores, ni dudas, ni amargura de una derrota. Se dice ?Eso no puede ser! Es una persona, y los seres vivos no est#225;n sin pecado?. Pero - podemos tener la libertad de ponerlo en duda?

El 26 de abril de 2011
Moscu, hotel ?Mariott?
Locutor: En la v#237;spera de su concierto en el Palacio de Kremlin Raphael dijo.
Raphael: Si quisiera olvidar, lo que fui, ser#237;a un cobarde, por eso prefiero recordarlo y utilizarlo como ejemplo. Si no me lo hubieras preguntado, yo te lo hubiera contado.
Locutor: #191;De que se trata? #191;Que es lo que ten#237;amos que preguntarle? #191;Qu#233; pod#237;a contarnos para no pensar que era un cobarde? #191;Es que hay paginas oscuras en la biografia de Raphael y que esconde escrupulosamente?. Pero podremos descubrirlas bajo la capa gruesa y practicamente impenetrable de las sonrisas, entusiasmo y frases triviales de cupon feliz de loter#237;a para un muchacho de Andaluc#237;a. No obstante, vamos a intentarlo.

El 3 de Junio del 2011
Linares (Jaen)
Locutor: Sin duda alguna, no es solamente la prensa oficial de donde se recoge la informaci#243;n, tambi#233;n del alcalde de Linares Juan Fern#225;ndez
Juan Fernandez: Para nosotros Raphael es un amigo querid#237;simo. El viaja por todo el mundo y cuenta a todos de donde es, es decir de Linares. No son muchos quienes dan fama a Linares. Raphael y sus compatriotas Garry Kasparov y Anatoliy Karpov.
Locutor: Hace unos meses Raphael inaugur#243; en Linares, su ciudad natal, el museo que lleva su nombre. El regal#243; muchas prendas personales, fotograf#237;as, programas de los concierto. El Museo de Raphael est#225; situado donde, antiguamente, estaba la c#225;rcel de la ciudad de Linares
Mabel Selfa, la gu#237;a, nos ense#241;a y explica cosas rec#243;nditas del Artista
Mabel Selfa: Para un artista, a quien le conoce y quiere el mundo entero, el hecho de la inauguraci#243;n de su museo estando en vida es un tema muy importante, ya que puede aportar m#225;s premios al Museo
En este museo uno puede ver todos los premios que Raphael ha recibido a lo largo de su vida. Raphael di#243; todos los Premios al Museo de Linares
Juan Fernandez: #191;Como puedo imaginar que este chico nacido en Linares la gente le quiere tanto?. Le aman de todo coraz#243;n, cordial y afectuosamente. Este museo dedicado a #233;l y organizado con su apoyo es por supuesto su casa
Locutor: En esta casa situada en la que hoy es la calle Raphael el 5 de mayo del 1945 se oy#243; un grito del ni#241;o reci#233;n nacido que gritaba a viva voz. La comadrona que asist#237;a en el parto consolaba a su madre que estaba asustada: ?No se preocupe, el ni#241;o est#225; bien. Cuando crezca ser#225; cantante. Pero antes de ser cantante, el ni#241;o desataba los nervios de sus padres. Incluso su padre, muy tranquilo y equilibrado, apenas pudo contener sus emociones diciendo:. ?El grita como si tuviera siete pulmones?Entendemos al padre. Era alba#241;il, estaba cansado pero cuando volv#237;a a su casa, quer#237;a otra vez ir a la cantera, para no escuchar al ni#241;o. El hermano mayor cuid#243; a la familia
Raphael: Cuando tuve cuatro a#241;os mi hermano me llevo a la escolan#237;a, una escuela religiosa, donde cantaban. A los cuatro a#241;os y medio ya me convert#237; en solista y era la voz principal del coro.
Locutor: En esta #233;poca la familia de Raphael se traslad#243; a Madrid, a una vivienda de una de los parientes lejanos del padre, ya que no hab#237;a trabajo en Linares. Eran muy pobres, el salario del padre no bastaba para la educaci#243;n de sus hijos. Raphael fue el #250;nico que estudiaba gratis. Pagaba sus estudios con su voz. Y aunque en algunas veces le expulsaban al chico de la escuela, enseguida le perdonaban. El n#250;mero de los p#225;rrocos que deseaban escuchar al joven solista con voz unica, crec#237;a visiblemente.
Raphael: Mi primera actuaci#243;n en serio la hice a los nueve a#241;os, en Austria. Recib#237; el primer premio como la mejor voz infantil de Europa. Tanto para la escolan#237;a como para el coro era la tercera victoria, y para m#237;, como solista, fue la primera.
Locutor: Todo eso pas#243; hace mucho tiempo. Ahora todo es distinto. La pobreza y miseria de la familia del alba#241;il est#225;n olvidadas de manera irrevocable. Hace ya unas d#233;cadas Raphael y su familia familia viven en una de las zonas mas prestigiosas de las afueras de Madrid. El chalet est#225; bien vigilado. Hace muchos a#241;os Raphael prometi#243; que nunca las c#225;mara podr#237;an filmar su casa.Y sigue cumpliendo su palabra hasta ahora.

El 7 de Junio del 2011
Suburbio de Madrid
Locutor: Pero no hay prohibici??n para la conversacion en esta casa.
Raphael: Mi madre era una personalidad muy grande. Yo parezco mucho a ella, somos de una cara. Los padres siempre me ensen??aban a triunfar en todas cosas. Tuve mucho tiempo libre, no me hacian hacer nada, porque me amaban.Volvia muy tarde a la casa, porque acudia al teatro, incluso siendo muy chico. Y conocian que era yo en el teatro y no andaba por las calles.
Locutor: El solista joven no mostraba diligencia o aplicaci??n, estudiaba a trancas y barrancas. A las 11 an??os empezo a trabajar, como un ordenanza en una oficina, recadero del sastre, llevaba los trajes en una tintorer??a.. Cuando padre cayo enfermo, hermanos mayors decidieron ??acabamos con el canto??. Raphael sometio a la sentencia y tal vez nunca habiamos escuchado su voz?? si no fuera por su madre. Un dia ella tomo la mano del chico de 14 an??os de edad con solo 4 clases de ensen??anza y desde la tintorer??a le llevo a famoso maestro Gordillo. ??Mi hijo sera un grande??, dijo a boca jarro. El compositor escucho al adolescente y no quiso debatir con la madre. Pronto el talento joven participo en la fase incial del Festival de Eurovision en Barcelona. Alcanzo 4 lugar honorario. Empiezan hablar del vocalista joven.
Raphael: Nunca sacrificaba de nada. Yo vivo la vida como quiero. Y por eso estoy contento. Vivo como siempre queria. Alcance todo yo mismo.Y luego tengo la suerte que a la gente todo esto le gusta tambien. Siempre hacia todo que quiero y no fue obligado hacer nada.
Locutor: Cogi mi pajaro de la felicidad, diran en Rusia. Subi al carro, dicen en Espan??a. Es asi. Realmente, frente al este espan??ol (que al primera vista es muy ordinario) andaban por el camino cubierto de polvo los burritos llevando el carro. El penso ?C y salto al carro. Y la vida empezo a otra manera, muy distinta de la que habia sido si hubiera el dejado al carro pasar sin detenerse (uph! no se que hacer con los verbos aqui, espero que me compendereis ?C Alicia). El deciembre del 1961 cantante de 16 an??os de edad firmo su primer contrato para actuar en un boite madrilen??o. Y el siguiente an??o tuve triunfo indiscutible en Festival de la cancion de Benidorm que entonces era de prestigio enorme. Con 50000 pesetas del premio compro regalos para los familiares y un buen tocadiscos para si. Suen??o del chico de familia humilde se realizo. Pero hubo un mas gasto del que conocen pocos.
Mabel Selfa: Es primera revista con articulo sobre Raphael en la portada. Parte de dinero que gano en Benidorm dio a la prensa para que contara de el al mundo
Locutor: Ustedes deben reconocer que es un buena maniobra para un vocalista novato que no tuvo ni su propio secretatio o portavoz. Y ya ?C m??ltiples entrevistas y las respuestas, todavia ingenuos.
Que lees, Raphael?
No me gusta leer, estoy aburrido.
Raphael, sabes solfeo?
Ni una nota, aunque todas son muy simpaticos.
El 10 de junio del 2011
Madrid
Locutor: Directora de compania grabadora Rosa la Garige desde hace muchos an??os sigue organizando las giras del cantante por el mundo entero.
Rosa la Garige: Creo que Raphael es unico. No conozco ni un artista en Europa o America Latina quien evoliciona como Raphael. El nunca para y siempre va adelante, y empieza cada de sus actuaciones como ninguno otro artista. Nadie mas tiene en deseo tan enorme de conquistar a la sala, sea en Espan??a, America Latina, Rusia, Inglaterra, o Francia.
Locutor: Precisamente en esa epoca, hace 50 an??os, cuando la onda de fama cayo a este muchacho, empezaron a correr primeros rumores. El esta embrujando. Utiliza tecnicas magicas. Hace cabalas. Fija ?C siempre hace pases con sus manos. Sigue gesticulando incluso cuando no es imprescindible. Esta hechizando a vosotros. Aunque su aspecto fisico no es el del ??playboy??. Es de talla baja, digamos chiquilicuatro, no tiene nada que ver con heroe-amante, como puede seducir el publico y ponerle fren??tico? Es cierto, sin duda alguna, esta hechizando.

Edited by - alicia on 07/01/2012 20:30:34 Go to Top of Page

SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094

Posted - 02/01/2012 :  21:57:10  Show Profile  Reply with Quote
Qu? eficiencia Alicia! Much?simas gracias por el esfuerzo.

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 02/01/2012 :  23:22:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Alicia. Es una maravilla poder ver el programa y tambi?n poder guardarlo. Me ha gustado mucho, a pesar de no entender el idioma.
Gracias por la traduci?n. Eres una incansable trabajadora raphaelista.
Un beso
PILAR

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13367

Posted - 03/01/2012 :  00:18:08  Show Profile  Reply with Quote
Wooooo Alicia !!!!

Gracias por tu traducci?n y los videos!
Vaya trabajito que te has tomado, pero no sabes como te lo agradecco!

Ver las imagenes y no entender bien el idioma, me dejaba a medias, pero ahora que todo est? tan bien contado por ti. Me ha encantado!

Gracias...........

M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.

vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341

Posted - 03/01/2012 :  00:28:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Alicia, me ha fascinado el programa, como se nota el cari?o del pueblo ruso hacia RAPHAEL, y el idioma no importaba porque las im?genes lo decian todo. De todas formas al hacernos la trducci?n nos hemos podido enterar de detalles fabuloso, como la historia de Rafael y Rafaela. MUCHAS GRACIAS otra vez.

Un beso.

Vicen

Page: of 5 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.39 segundos