|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 30/10/2011 : 07:43:31
|
Primeras cronicas en la prensa escrita del concierto de ayer..........
http://www.segre.com/detall-de-la-noticia/article/la-llotja-vibra-amb-raphael/

Aqui dejo la traduccion del articulo
LA LONJA VIBRA CON RAPHAEL
El p?blico, que agot? el aforo hace un mes, enloquece con el popular artista en un concierto de m?s de 2 horas |
Lleida Una estrella, un personaje, una figura, un divo ... El p?blico que llen? a rebosar anoche el teatro de la Lonja ya no sab?a como definir un aut?ntico monstruo de la escena musical espa?ola que arras? en Lleida. Raphael apareci? inmaculadamente de negro, con una sonrisa y un flequillo que ya forman parte de la historia musical de este pa?s, y los aplausos sacaron humo. Amparado por una orquesta de ocho m?sicos, el cantante utiliz? las primeras estrofas de la primera canci?n, casi a capella, para transmitir un claro mensaje a los fans: "Sigo en forma, no estoy cansado y estoy decidido a retrasar mi final." Y es que con 68 a?os el artista vive la ?poca m?s dorada de su carrera. Sin divismos-s?lo pidi? agua y t? en el camerino-, pero eso s?, bien protegido, como pudieron comprobar algunas de sus m?s firmes seguidoras cuando, sin ?xito, trataron de saludarlo antes del concierto con regalitos incluidos. Tuvieron que conformarse de aclamarlo desde el patio de butacas. El p?blico, con una media de edad de consideraci?n, no se cort? a la hora de decirle "guapo!" o de corear las canciones m?s conocidas y palmas como si fueran jovencitas. Raphael, todo amabilidad, respondi? con un "Buenas noches!" en catal?n, asegurando que "es un verdadero placer estar en este escenario y espero que esta noche sea nuestra gran noche". M?s aplausos, m?s saltos encima de las butacas y m?s sofocos entre sus admiradores. Un espect?culo impresionante.
Y el ?xito de p?blico en la Lonja parece que se repetir? a lo largo de las pr?ximas semanas. Despu?s de El lago de los cisnes sobre hielo, que no logr? llenar las siete funciones programadas, el pr?ximo jueves la ?pera La Traviata de Verdi, a cargo de la compa??a Teatro Lirico de Europa, volver? a llenar el aforo despu?s de 'agotarse las mil localidades a la venta. El fin de semana ser? el turno para los m?s peque?os con el espect?culo musical Geronimo Stilton, un montaje dirigido por ?ngel Ll?cer sobre el popular personaje infantil, que ya ha vendido m?s del 80% de las 4.000 localidades a la venta. Y la semana siguiente, el 11 de noviembre, llegar? a la Lonja la obra teatral Llama un inspector, dirigida y protagonizada por Josep M. Pozo, y para la que ayer s?lo quedaban a la venta medio centenar de entradas.
Y en el facebook de la Asociacion Raphaelista Sonia deja estas imagenes de ayer..........
http://videobam.com/xtCdm
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - gasupete on 30/10/2011 09:11:15
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 30/10/2011 : 18:41:06
|
Hola chic@s, tengo una alegr?a en el cuerpo, que cuando hace un rato est?bamos en la estaci?n de Lleida, Pilarcilla, Mechita, Susana y yo, les he dicho que parec?a que me hab?a tomado un chupito, ja.ja, ja....y es que me sigue la euforia de anoche. MADRE DE MI VIDA QUE CONCIERTAZO!!!!!!Me encant? el lugar, que era precioso....me encant? el p?blico tan cari?oso y con muchas ganas de RAPHAEL, y me volvi? loca nuestro CHICO, porque lo vi disfrutar junto a todos nosotros una barbaridad, desprendiendo felicidad y besossssssssssss. A m? que me enloquecen los tangos raphaelianos ayer, tuvieron un sabor especial...que "Nostalgias", maravilloso, y cuando pens? que ya no cantar?a "Balada para un loco", empez? a recitarla, uf!!, me di? un vuelco el coraz?n porque me apasiona.....de all? al cielo....madre mia que grande es. Despu?s joyas que cada vez tienen mas quilates, y que a este paso me llevar? un babero para pon?rmelo porque me doy cuenta al cabo del rato que estoy con la boca abierta....debe pensar que estoy atontada....Pues s?, me deja KO el MUCHACHO, pero no es para menos y ?l lo sabe. Los boleros que os puedo contar, si cuando se asom? con la chaqueta blanca parec?a que se lo com?an....."Adoro" fu? la locura, volvi? a repetir el final de la canci?n y otra ovaci?n, impresionante. Luego mas joyitas,que bord? y ????una sorpresa!!!! SER? MEJOR.... empezar?n los acordes, ycomenz? a cantarla, pero par?, porque no recordaba la letra. De nuevo la empez?, pero cuando llevaba un troz? volvi? a parar y ri?ndose dijo "Ven como ni yo me se las las cancione", y todos nos pusimos a reir....Me encanta como torea siempre los inconvenientes, ?FANT?STICO! Las rancheras una delicia con ese chorro de voz que nos ofrece, y el chalequito caus? estragos,je,je. El final fu? apote?sico, la gente no lo quer?a dejar marchar....la verdad es que nos encont?bamos tan a gusto all? ,que hubi?semos estado horas y horas escuch?ndolo, maravilloso. Y yo siempre digo lo mismo "Yo soy aqu?l" me pone la carne de gallina, es como nuestra afirmacion, como nuestro orgullo....UF!!!!Es la repera , por no decir otra cosa mas indecorosa.
Bueno no puedo extenderme m?s, porque tengo una cita en el Olimpo de la m?sica, con el dios de dioses, y los pies hace rato que no los noto en la tierra.
Un besazo
Vicen

Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 30/10/2011 : 20:59:05
|
???Que precioso Vicen lo que nos cuentas!! Precioso......... ??Como se notan tus emociones!! ??Y que bien las transmites!! Me ha encantado leerte y sentirte......... ?Y esa sorpresita?..............(??cuenta un poquitin mas......!!! que al final los del babero seremos los que estamos aqui al otro lado......). Ya nos iras contando, que como es logico y normal....??no me extra?a que andes en las nubes!!! Con este triplete que os vais a marcar.....??no es para menos!!! Un saludo. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 31/10/2011 : 00:55:51
|
Vicen, ?Qu? bonito todo lo que nos has contado! Gracias por transmitirnos tan bien tus emociones, nos haces sentirnos un poco m?s cerca de esos maravillosos d?as que estais viviendo. Qu? ilusi?n me ha hecho que cantara SER? MEJOR, es una de las que forman "mi tesoro particular". Ser?a fenomenal que la cantase en diciembre, para entonces ya habr? tenido tiempo de recordar la letra, aunque sinceramente tampoco importa nada que se le olvide una estrofa. Seguimos esperando que nos cuentes m?s cosas del tr?o de conciertos que tienes la inmensa suerte de disfrutar. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204 |
Posted - 31/10/2011 : 02:01:27
|
Gracias Vicen por narrarnos ese concierto espectacular, cada vez mejor de nuestro grandioso artista.
Muy lindas las cr?nicas M. Jos?.
Un abrazo.Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 02/11/2011 : 11:27:09
|
Y en Lleida fue un Escandalo..................
http://www.youtube.com/watch?v=Odbhb5BakZw
Maria Jose.
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13370 |
Posted - 02/11/2011 : 15:45:14
|
? Y DONDE NO ES UN ESC?NDALO ??????????
Gracias por el video !!!!!
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 02/11/2011 : 19:07:22
|
Uy, L?rida!! Lo que fue L?rida. Ya hac?a tiempo que acariciaba la idea de volver a esa ciudad. Guardo muy buenos recuerdos de otros conciertos en el pasado. El Auditorio donde actu? es un edificio de nueva creaci?n. Tan bonito por fuera como por dentro. Como siempre que vamos de concierto el reencuentro con todas las amigas de la Asociaci?n y las que se ven?an conmigo desde Barcelona. La fiesta ya empez? en el viaje y no acab? hasta bien entrada la madrugada. Menos mal que aquella noche ten?amos una horita m?s para descansar. Comida todos juntos, despedida de Raphael hacia el Teatro y ya al acicalamiento. Hora de encuentro a las 8 y camino del Concierto. No se a vosotros pero para mi el momento de entrar en el Teatro, Auditorio, etc. donde cante Raphael es un momento muy especial. Buscar tu acomodo y hacer algunas fotos para el recuerdo. En cuanto se apagan las luces, una se queda absolutamente sola en el mundo y solo existe Raphael. Es...como si nada hubiera alrededor y solamente te das cuenta de que no es as? porque los aplausos te envuelven. Raphael sale al escenario y sus ojos buscan todos los rincones de la sala. A veces mira lejos, lejos, lejos.... como si quisiera descubrir a alguien especial entre los presentes. Y lo encuentra. Ese algo tan especial, ?l sabe que est? ah?, es el cari?o de su p?blico y como el dice... "a poco bien que lo haga"..., sabe que va a recibir mucho. Convierte el escenario en su territorio. Toma posesi?n y lo domina. Y... se le nota tanto que es feliz!. Que eso es lo que quiere hacer un d?a m?s y otro m?s y otro m?s. Nos dice que no nos sabemos sus canciones y nos pasa la lecci?n. El gana. Se divierte. Y as? canci?n a canci?n discurre el espect?culo. Todo perfecto. Las luces... el sonido... ?l controla todo porque 51 a?os en los escenarios lo han convertido en un MAESTRO. Y con esa maestr?a que le caracteriza llega el final. Ese momento en el que, satisfecho del resultado contempla a todo el Auditorio ya con las luces encendidas puesto en pie. Seguramente est? cansado pero no deja de sonreir. Y cuando llega al hotel para ya dirigirse a su habitaci?n, todav?a tiene una sonrisa para todos aquellos que le queremos dar las buenas noches. Esto fue en L?rida, pero podr?a ser cualquier otra ciudad. Los presentes nos llevamos a casa el placer de haber contemplado una noche m?s como triunfa el m?s grande.... Y... no se ?l, pero yo todav?a me asombro de todo el amor que se lleva y al mismo tiempo no me extra?a nada, nada, nada.

Con Meche y Julia antes de que empezara el concierto

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 02/11/2011 : 19:19:11
|
??Ay Montse!! ??Pero que bonito lo cuentas!! Y cuanto me gusta leerte..............??pero cuanto!!. (como bien dices, fue Lerida pero podia haber sido otro sitio perfectamente). Un abrazo. Maria Jose.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 03/11/2011 : 00:49:16
|
Montse, gracias una vez m?s. Es una aut?ntica delicia poder leer todo lo que escribes. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 03/11/2011 : 21:57:08
|
Os dejo una foto para que veais el catel?n tan precioso de nuestro CHICO en Lle?da, con las entradas agotadas. Las dem?s son del teatro de La Llotja, y pocos minutos antes de comenzar el conciertazo.

___________________________________________________________________________________________________________________
Besitos.
Vicen

Edited by - on
|
|
Olechka
Superfan

Russia
Posts 58 |
Posted - 06/11/2011 : 13:06:18
|
Hola amig@s! Mis videos en Lleida 
Nostalgias
http://www.youtube.com/watch?v=aZ7Wc7HtjQE
Balada para un loco
http://www.youtube.com/watch?v=TXd_Hm-oP-Y
Te estoy queriendo tanto
http://www.youtube.com/watch?v=KVGJe_iT1fo
Voy
http://www.youtube.com/watch?v=eibYcr3u7b4
Adoro
http://www.youtube.com/watch?v=HvyF0esmC70
No puedo arrancarte de mi
http://www.youtube.com/watch?v=N0wE-rC-ae8
Un dia mas
http://www.youtube.com/watch?v=W1P10TPEN3w
Amame
http://www.youtube.com/watch?v=ue0kuq9fYx4
Que sabe nadie
http://www.youtube.com/watch?v=R5emLsbbBBo&feature=channel_video_title
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 06/11/2011 : 15:45:10
|
??Pero, qu? maravilloso mini-concierto nos has puesto! Y acabo de ver ahora en otro post, que tambi?n has puesto videos de Barcelona. Voy a pasar una tarde de domIngo deliciosa gracias a ti. Adem?s los videos, por lo menos los que ya he visto, son fenomenales. Muchas gracias Olechka. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
Olechka
Superfan

Russia
Posts 58 |
Posted - 06/11/2011 : 18:02:52
|
De nada, Pilar! El cualquier concierto de Raphael es una maravilla!!!
Edited by - Olechka on 06/11/2011 18:03:59
|
|
Olechka
Superfan

Russia
Posts 58 |
Posted - 06/11/2011 : 18:09:16
|
Los Fotos

Edited by - on
|