|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7352 |
Posted - 19/10/2011 : 08:54:31
|
AMIGOS, ESTO ES SOLO UNA CURIOSIDAD, PERO CREO QUE ES BONITO E ILUSTRATIVO Y ADEMAS SE NOS ACOPLA COMO ANILLO AL DEDO.... Y CIERTAMENTE SI CREO QUE SEA UN AMULETO DE LA BUENA SUERTE.
Venga aprendamos....
SIGNIFICADO DE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
Pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo s?mbolo. Su historia es probablemente una de la m?s vieja del arte, pues los historiadores sospechan que los Sumerios utilizaron el pentagrama en sus rituales, y lo sostuvieron como objeto sagrado. Es por esta raz?n que el pentagrama ha sobrevivido como un objeto que encierra nuestro sistema de la creencia. El pentagrama sin embargo no es simplemente un s?mbolo bonito. Tiene significados muy profundos,. El pentagrama significa el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo (aire, tierra, agua y fuego) con el esp?ritu.
LA PUNTA SUPERIOR
Representa el elemento del esp?ritu, representa lo et?reo, lo eterno, Representa nuestras almas; una conexi?n espiritual a la tierra y el uno al otro. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas puramente profanas, hechas de cuerpo y mente.
LA PUNTA IZQUIERDA SUPERIOR
Representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, an?lisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el esp?ritu y que descubramos d?nde cabe en nuestras vidas.
LA PUNTA DERECHA SUPERIOR
Es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: El agua es el elemento de la emoci?n. El agua es el elemento que valida nuestra existencia como seres sensibles, porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego. El agua es la emoci?n que viene junto con el entendimiento y despu?s de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegr?a pura, la tristeza pura, la c?lera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoci?n con la raz?n.
LA PUNTA IZQUIERDA INFERIOR
Representa la tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros. Los elementales de la tierra son los que nos ofrecen la capacidad de explorar el esp?ritu. Sin tierra tendr?amos siempre nuestra cabeza en las nubes.
LA PUNTA DERECHA INFERIOR
Representa el fuego. El fuego representa la pasi?n. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la raz?n, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es s?mbolo de la adrenalina, del ?mpetu. El fuego reemplaza la intelecto.
MAS SIGNIFICADOS DEL PENTAGRAMA
El hombre como medida de todas las cosas El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. As? mismo dibuja al hombre como medida de todas las cosas.
Cuando el pentagrama est? inscrito en un c?rculo une todos los aspectos del hombre.
Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda tambi?n que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegr?a sin dolor, pero el dolor nos llevar? otra vez a la alegr?a.
La punta hacia arriba en el pent?culo representa la supremac?a del esp?ritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo. Representa a la vez los cinco dedos de la mano del proletario y los cinco continentes, lo que se relaciona con el internacionalismo Cit?ndose menos frecuentemente, se relaciona las puntas con los cinco grupos sociales: la juventud, los militares, los obreros, los campesinos y los intelectuales.
Sem?nticamente denota Humanismo tanto por el n?mero de sus Segmento (cinco dedos, cinco sentidos) como por su color (sangre, vitalidad)
Es considerado dentro de los talismanes o amuletos de buena suerte.
BUENO PUES QUE BIEN ?NO?
Pilar
Edited by - Pilar on 19/10/2011 08:56:34
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13377 |
Posted - 19/10/2011 : 09:43:06
|
La verdad es que si Pilar! QUE BIEN ..............
No s? cual fue el motivo por el que os inclinasteis por este LOGO, el dia que le presentasteis en sociedad, pero lo cierto es que no podemos quejarnos de lo bien que nos ha ido como asociaci?n!
Todo lo que he le?do m?s arriba debe de ajustarse a la verdad, porque a las pruebas me remito!
Gracias por esta curiosidad, que por otro lado es una ense?anza.
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 19/10/2011 : 12:03:12
|
Y si que son curiosos Pilar, me ha encantado leerlo. Un abrazo.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8455 |
Posted - 19/10/2011 : 12:07:41
|
?Buah! ?Que maravilla de informaci?n!. La estrella de 5 puntas es un s?mbolo muy querido para mi. Tan antiguo como que lo datan de 3.500 a?os AC. Si no fuera por el miedo que le tengo a las agujas hasta me lo tatuar?a. Gracias Pilar por ampliar nuestros conocimientos.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 19/10/2011 : 12:52:31
|
Pues si Pilar, QUE BIEN, y si es un simbolo de muy buena suerte des hace muchos siglos, gracias por recordarnos y ampliarnos la informaci?n sobre la estrella de nuestro logo.
Besossssssss
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 19/10/2011 : 12:59:55
|
Gracias Pilar por esta curiosidad. Acabo de leerla y la verdad es que nuestra estrella encarna todo eso que dices bajo las siglas de la Asociacion......: pasion, crecimiento, amor....... Me ha encantado leerlo Pilar. Y descubrirlo porque nunca me habia parado a pensar en el significado de la estrella........ Un saludo. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
carmenmorelia
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 2618 |
Posted - 19/10/2011 : 14:02:56
|
Hola
Muy bien que se de el significado del logo de la Asociacion Raphaelista.
Yo puedo a?adir que el color rojo significa: atraccion, valentia, liderazgo, energia.
En lo personal me encanta ese color porque sifnifica fuerza y coneccion.
Con respecto al significado de la estrella de cinco picos, es valida la explicacion, a la cual a?ado que el pico superior significa la coneccion del hombre con el Cielo, con lo Divino, con Dios.
Y la forma de la estrella lo dice, simboliza a un ser humano mirando al Cielo, con los brazos abiertos agradeciendo a Dios y a la vez orando.
Tambien significa la estrella, asi colocada, BONDAD, AMOR Y PAZ.
Es inegable que el ser humano no se puede sustraer a ver, conocer, analizar y asimilar los signficados tal vez esotericos, reales o divinos de los simbolos.
Y bueno, el logo de la Asociacion, pienso yo, se puede pensar que se ideo en un momento dado como atractivo , pero no hay casualidades, la persona o personas que lo pensaron, fueron inspiradas para recrear lo ideal.
Raphael junto a esa estrella , para mi significa , siempre lo pense al conocer el logo me parecio y parece que es perfecto , ya que Raphael es un ser bondadoso, valiente y agradecido. Valores inegables para una verdadera comunion con el Universo.
Gracias por la investigacion que hiciste Pilar, siempre es bueno aprender.
Un abrazo,
Carmi
"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"
Edited by - on
|
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3598 |
Posted - 19/10/2011 : 15:19:53
|
Realmente es una curiosidad Pilar y adem?s nos hace un poco m?s cultos y por lo tanto m?s dispuestos a seguir aprendiendo.....
La verdad es que ha podido influir algo, bastante o quiz? mucho, pero de lo que no hay duda es de que la verdadera suerte es haber tenido la grand?sima suerte de que RAPHAEL "se cruzara" en nuestras vidas y que las circunstancias de la vida, unas buenas y otras no tanto....nos hallan unido en esta Asociaci?n Raphaelista, que desde luego aparte de nacer "con buena estrella" ....trabaja con constancia y cari?o todos los d?as por y para nuestro querido RAPHAEL
Me ha gustado mucho, gracias Pilar !!
Besos
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
Edited by - on
|
|
Pedro Pires
SuperRaphaelista

Spain
Posts 144 |
Posted - 19/10/2011 : 16:24:11
|
Que curioso, nuestra estrella tan roja y tan viva tiene muchos significados, jeje.
Saludos, PHEDRO 
Edited by - on
|
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 19/10/2011 : 21:26:11
|
Realmente muy interesante lo que nos cuentan, muchas gracias por la ilustraci?n y no pod?a ser menos, pienso al igual que Elena que Raphael es una bendici?n en nuestras vidas ya que su presencia y m?sica nos d? tanta felicidad.
Saluditos

Edited by - on
|
|
LILY ABADIE DE BETETA
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 3371 |
Posted - 19/10/2011 : 22:14:17
|
Me ha encantado el significado de la estrella Pili y tienes raz?n nos v? muy bien. Y qu? bien que lo hayan escogido como logo porque de verdad que ha funcionado como un amuleto de buena suerte.
Un beso

LILY ABADIE
Edited by - on
|
|
valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624 |
Posted - 20/10/2011 : 02:23:57
|
MUY INTERESANTE PILAR, Y AL LEER ESTO NO SE PORQUE ME VINO A LA MENTE AQUELLO DE QUE EN LAS EGOGLAS DE VIRGILIO DICE. "DE LO MAS ALTO DE LOS CIELOS NOS VA A HACER ENVIADO UN REPARADOR Y SERA AQUEL, A PESAR DE TODO Y DIGAN LO QUE DIGAN" O EN OTRA NARRACION EN LA EPOCA DE LOS REYES CATOLICOS "UN JUGLAR CONOCIDO POR SU CALIDAD VOCAL QUE HACIA ESTREMER, LLAMADO RAFAEL HIJO DE SANCHO, OSEA SANCHEZ" ALGO ASI, SI RECUERDAN ESA ENTREVISTA EN RADIO QUE LO PRESENTABAN DE ESTA MANERA.''?. CREO QUE AHORA ESTAMOS MUY REFLEXIVOS E INSPIRADOS, JAJAJA.
Edited by - on
|
|
valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624 |
Posted - 20/10/2011 : 02:33:07
|
CARMI TIENES MUCHA RAZON AL DESCRIBIR DE ESTA MANERA A NUESTRO QUERIDO NI?O, BONDADOSO, VALIENTE Y AGRADECIDO, GRACIAS POR TU REFLEXION.
GEO
Edited by - on
|
|
LuchaVargas187
SuperRaphaelista

Peru
Posts 860 |
Posted - 20/10/2011 : 05:20:36
|
GRACIAS PILAR POR TODA TU EXPLICACION SOBRE EL LOGO Y TAMBIEN A CARMI, BESOTES,
 LUCHA VARGAS: MI IDOLO MAXIMO, LO ADORO HASTA QUE DIOS ME DE VIDA....RAPHAEL!!
Edited by - on
|
|
manoliraphael@yahoo.es
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2026 |
Posted - 20/10/2011 : 16:53:30
|
HOLA PILAR QUE BONITO TODO LO QUE CUENTAS POR ESO NOS VAN TAN BIEN YO YA HACE TIEMPO
LLEVE ESA ESTRELLA LA TENGO QUE BUSCAR.UN BESO Y CARMI TAMBIEN MUY BIEN LO QUE DICES OTRO BESO
PARA TI DE MANOLI
 Manoli
Edited by - on
|
|
mividaraphael
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1757 |
Posted - 22/10/2011 : 02:39:06
|
MUY INTERESANTE , SI SE?OR!!!
POR TODO ESTO QUE NOS CUENTAS, PILAR, QUEDA CLARO POR QUE ESTA EN NUESTRO LOGO!!!, LE VA COMNO ANILLO AL DEDO.
Edited by - on
|